Blu-Ray 3D

AL FILO DEL MAÑANA
Calidad 3D: REGULAR/BUENA

61fwl6gpZWL.jpg

No se si es por la forma en la que esta rodada (muy camara en mano) o por que, pero el 3D es un tanto inconsistente, hay planos a veces muy chulos a veces muy pobres, la profundidad va y viene y no me acaba de convencer. En el desembarco de la playa con tanta explosion la arena salta por doquier, pero en general me esperaba mas. Conversion no muy alla de Prime Focus. Aqui una review: 3Defence - A blog about 3D cinema: How's the 3D in Edge Of Tomorrow?

Pues a mi me gustó bastante. Es verdad que a mitad de peli baja, pero le vi bastante volumen (hay un primerísimo primer plano de Cruise con la tocha invadiendo mi comedor) y buena profundidad en las escenas de la playa. No es Guardianes de la Galaxia, que me pareció un 3D muy conseguido durante toda la peli, pero la disfruté mucho.

A mi es que me saca de la peli que el volumen vaya y venga, a veces es una pasada y en el siguiente plano es muy plano. Por eso le pongo Regular/Bueno... :cuniao

MARTE
Calidad 3D: EXCELENTE

81PSn89sMxL._SY606_.jpg

3D de los muy muy buenos, de los que molan de verdad. La tormenta de arena del inicio, los paseos de la Chastain ingravida por los corredores de la Hermes, el paisaje marciano, la sala de control de la NASA... todo luce estupendamente en 3D con una profundidad bestial. Indispensable.

Esta me cayó en el cumple y le eché un vistazo rápido y prometía mucho. A ver si pillo tiempo y me la pongo.

Gracias por estas críticas. Son de gran ayuda especialmente las de cine para adultos xD (es coña). Te has comprado todas estas pelis? Vaya pastizal no?

Suscribo lo dicho de Marte, la vi ayer en el prj en 3d y es una pasada. La disfrute mucho más que en 2d

No he comprado todas ni mucho menos, los BD3D son muy muy caros, bajo las isos. Originales tendre unas 35.

Aun asi aprovechando ofertas 2x1 y segunda mano a veces encuentras chollitos bien de precio.

西游记志:孙悟空三大白顾景 THE MONKEY KING 2
Calidad 3D: BUENA

dHnzmyg.jpg

Aunque el 3D es de los chulos la peli te deja una sensacion algo agridulce, por que con la espectacularidad que tiene, la de peleas volando, dragones, demonios, y demas bichos que salen... Se merecia un 3D de referencia y desgraciadamente no lo tiene pese a no ser ni mucho menos malo. La escena de los esqueletos Harryhausenianos esta muy lograda por la de huesos y particulas que ves por la pantalla... y que decir de cada plano de Gong Li... :babas

Última edición:
ZOOTROPOLIS

81Hv561yX8L._SY606_.jpg

Otra mas de dibus con un 3D impecable y muy espectacular. Profundidad constante en cada plano.

西游记之大闹天宫 THE MONKEY KING
Calidad 3D: BUENA

l_p0029874898.jpg

Peli muy espectacular pero que como le pasa a su reciente secuela podria lucir mas en 3D. Se pasan toda la peli volando y destruyendo los templos del cielo en trocitos, peleando contra dragones y demonios y esto se mereceria un 3D de referencia. Aun asi es recomendable.

Última edición:
EGIPTO 3D
Calidad 3D: MALA

91P2iLEV1dL._SX522_.jpg

Documental de 1 hora que apenas dedica unos 20 minutos a las Piramides y faraones pese a la engañosa portada. Principalmente es un recorrido turistico por todo Egipto: mezquitas, zoco, Nilo... etc.

El 3D es un tanto pobre, se limitan a plantar la camara delante de los monumentos sin buscar demasiado el efecto ni de profundidad ni de relieve salvo en algunos planos aislados. Decepcionante.

PANASONIC BLURAY 3D DEMO DISC
Calidad 3D: REGULAR

panasonic-blu-ray-3d-demonstration-disc-vff-f.jpg

Tipico disco demo que ponian en las tiendas cuando empezaba esto del 3D. Dura unos 20 minutos y la verdad es que es bastante regulero tirando a malo si no fuera por un pequeño clip de unos pececillos nadando entre coral que es la releche de bueno. Lastima que los demas clips no esten a su altura.

High Quality Picture Contents:
Funny Furry Friends (2:27) DTS 5.1
Rome, The Eternal City (2:38) DTS 5.1
Grand Canyon (1:40) DTS 5.1
Astro Boy (2:30) DTS 5.1
Fun Contents:
Drag Racing (1:37) DTS 5.1
Motocross (1:32) DTS 5.1
Canadian Nature (2:10) DTS 5.1
Mexico City (2:10) DTS 5.1
Coral Wonderland (1:59) DTS 5.1
Mexico's Mariachi (1:25) DTS 5.1
Game (0:25) DTS 5.1

ANGRY BIRDS
Calidad 3D: REGULAR/BUENA

159331_front.jpg

Empieza un tanto flojeras, le falta un extra de punch en profundidad. El 3D esta ahi pero es muy poco llamativo. Pero al final con todo lo del ataque y los lanzamientos de tirachinas contra los cerdos la cosa mejora bastante, llegando a ser espectacular por momentos.

Última edición:
DEPREDADOR

81vjukCcUwL._SY679_.jpg

Empieza bien, el primer plano con las estrellas a diferente profundidad, aunque no tenga puto sentido augura un trabajo efectista del 3D. Pero no. Nada de eso.

Yo entiendo que la tarea era compleja por la cantidad de ramitas, hojas y elementos en primero, segundo, tercer y cuarto término. Un reto. Y que fallase en esos planos, lo entendería. Pero es que falla en planos estáticos sin dificultad alguna. Pero no por falta o exceso de profundidad, sino porque los volúmenes están mal. Hay un diálogo donde un tronco apenas roza la cara de uno de los protas y ves el "warping" mal ubicado, arrastrando parte de la cara junto con la rama a la parte negativa de la profundidad 3D.

Hay planos en los que directamente está mal, donde un elemento que está delante aparece ubicado estereoscópicamente DETRÁS provocando una molesta y dolorosa confusión visual. O la cámara se mueve levemente y notas como el plano de profundidad se mantiene estático provocando un efecto bastante incómodo y chapucero. Molesta notar las ñapas del 3D, pero en una película suele pasar en un par de planos como mucho (Capitán América: Soldado de Invierno tiene al menos tres ñapas muy molestas). Pero aquí es la constante.

Por si fuera poco el master es abominable, horrible, desastroso. Lo tiene todo: DNR, realce de contornos, planos directamente en SD, negros pegados, negros levantados, etalonaje inconsistente... fatal.

Sí, entre toda esa ponzoña hay algún plano que está bien. Faltaría más. Pero son la excepción. Quizá sea culpa mía el no poder abstraerme de estos fallos y disfrutar sin más de la película, ¡que me encanta!

Última edición:
WARCRAFT

81mBAeTGl2L._SY606_.jpg

Muy buena profundidad, constante e intensa durante toda la peli. Las batallas con tanto monigote... los fx de la magia, todo luce muy bien. Hasta las caras de los orcos tienen diferentes layers en los primeros planos, viendose por ejemplo los colmillos mas cerca que el resto de elementos de la jeta del bicho.

DRAGONBALL Z LA RESURRECCION DE F

71bNxpeYY5L._SY606_.jpg

Dibujos practicamente planos y sin relieve. La profundidad del 3D se nota un poco pero apenas hay diferenciacion de layers, todo queda como apelotonado al fondo y ya. La verdad es que no aporta mucho el verla con las gafas 3D.

KUNG FU PANDA 3

81kKVno1qhL._SY606_.jpg

Dreamworks y 3D de referencia son palabras sinonimas. Quizas Kung Fu Panda 3 no llegue al nivel de excelencia de Como Entrenar a tu Dragon 2, pero poco le falta. Que aprendan las demas pelis de animacion de como se debe hacer un 3D.

Última edición:
X-MEN: APOCALIPSIS

71eP6xiluGL._SX522_.jpg

Buen 3D, en la linea de la anterior X-MEN que tambien destacaba. Esta rodada nativamente en 3D aunque con la de efectos y postproduccion que tienen estas pelis no es que sea totalmente relevante. Hay algun pop-up chulo... los libros flotando en el aire cuando Ciclope choca con Jean Grey y se los tira.

EL LIBRO DE LA SELVA
Calidad 3D: MUY BUENA

518HoAL6zrL.jpg

Es una lastima que no sea de referencia ya que a priori lo tiene todo para lograrlo... la selva... formato 1.85:1 que llena la pantalla... pero la verdad es que a veces hay planos muy espectaculares con mucha profundidad y a veces no. Se queda cerca pero no llega del todo. Lo mas 3D es sin duda la secuencia del templo de los monos con el Rey Louie.

Arriba Pie