Blu-Ray 3D

Qué salvajada el 3D de El extraordinario viaje de T.S. Spivet. El mamonazo de Jeunet sabe cómo aprovecharlo y se queda bien a gusto. No es claramente un añadido de última hora sino que se ha rodado con el estereoscópico como base. Sería uno de esos casos en los que la película original es la versión en 3D.

71mdiEZ+QhL._SL1200_.jpg

El extraordinario viaje de T.S. Spivet [Blu-ray]: Amazon.es: Kyle Catlett, Helena Bonham Carter, Robert Maillet, Judy Davis, Callum Keith Rennie, Julian Richings, Rick Mercer, Jakob Davies, Dominique Pinon, Niamh Wilson, Amber Goldfarb, Jean-Pierre Jeunet, Kyle Catlett, Helena Bonham Carter: Cine y Series TV

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
VIERNES 13 PARTE III
Calidad 3D: BUENO

91pqRVzAzPL._SL1500_.jpg

Para los puristas el 3D sería más bien regulero... la peli tiene grano y bastante ghosting, pero es una joyita del 3D ochentero, de ese en el que todo saltaba a cámara... y que a mi me encanta por que es el que veía de niño en los cines con las gafas azules y rojas.

Cada cosa que te puedan poner delante de los ojos, te la ponen: bates de béisbol... ratas... serpientes... yo-yos... antenas de tv, cuchillos, machetes... etc, etc.

La peli ya te lo deja claro desde los propios títulos de crédito, que saltan a cm de tu nariz. Todo es un festival de pop-ups... de los que ya no se hacen.

Hola a todos.

Hasta ahora, la media docena de pelis en 3D que tengo las he visto en el TV, pero me pica el gusanillo de probarlo en el proyector para experimentarlo "a lo grande".
Por una parte, no sé si alguien me podrá ayudar con una duda. He visto que para el JVC hay dos modelos de emisor RF, el pk-em2g y el pk-em2p. En el manual del proyector solo indica modelo pk-em2, sin ninguna otra letra añadida. Alguien sabría si hay alguna diferencia entre ellos ? A mí me da la impresión de que son equivalentes, como los modelos RS y X en el caso de los proyectores.

Por otra parte, si alguno disfrutáis el 3D en proyector, creéis que merece la pena la experiencia o es lo típico que se usa dos veces y teniéndolo en el TV ya es suficiente ?

Hola a todos.

Hasta ahora, la media docena de pelis en 3D que tengo las he visto en el TV, pero me pica el gusanillo de probarlo en el proyector para experimentarlo "a lo grande".
Por una parte, no sé si alguien me podrá ayudar con una duda. He visto que para el JVC hay dos modelos de emisor RF, el pk-em2g y el pk-em2p. En el manual del proyector solo indica modelo pk-em2, sin ninguna otra letra añadida. Alguien sabría si hay alguna diferencia entre ellos ? A mí me da la impresión de que son equivalentes, como los modelos RS y X en el caso de los proyectores.

Por otra parte, si alguno disfrutáis el 3D en proyector, creéis que merece la pena la experiencia o es lo típico que se usa dos veces y teniéndolo en el TV ya es suficiente ?
En los JVC más antiguos la diferencia era en que un emisor iba por radio frecuencia y el otro por infrarrojos. Yo tengo el de infrarrojos.

La experiencia 3D siempre es mejor en cuanto mayor es la pantalla, y eso lo vas a notar con el proyector. Es más inmersivo, aunque las teles de LG tienen un 3D muy muy bueno.

Pero los 2 que tu comentas se ven iguales. Yo bajaría los manuales de ambos y miraría si son compatibles con los mismos modelos de gafas 3D y proyectores.

Ahí hay varios factores. Yo soy un fan del 3D y si hay versión estereoscópica es la que suelo ver y aunque estoy de acuerdo en que en la LG OLED el 3D se ve de narices (además son gafas pasivas que no pesan nada) donde más lo disfruto es en el proyector por lo que dice Hinomura: EL TAMAÑO.

También hay que tener en cuenta que hay películas y películas. De las de alucinar con el 3D y de las que es tan flojillo que cuando termina de la película sientes que no te ha aportado nada.

En los JVC más antiguos la diferencia era en que un emisor iba por radio frecuencia y el otro por infrarrojos. Yo tengo el de infrarrojos.

La experiencia 3D siempre es mejor en cuanto mayor es la pantalla, y eso lo vas a notar con el proyector. Es más inmersivo, aunque las teles de LG tienen un 3D muy muy bueno.

Pero los 2 que tu comentas se ven iguales. Yo bajaría los manuales de ambos y miraría si son compatibles con los mismos modelos de gafas 3D y proyectores.
El modelo de infrarrojos para JVC es el pk-em1. En el caso de estos dos que comento de RF, desconozco si ambos son igualmente válidos o no.

A mí me da que son equivalentes y es un simple cambio de nombre al igual que lo es RS y X en los proyectores dependiendo del canal de venta de JVC, pero tengo que asegurarme antes ya que el emisor que me ofrecen es de un RS y mi proyector es un X. Salvo un comentario en avsforum donde opinan igual que yo, no encuentro nada. De hecho, en el manual no especifica si es g o p. Solo indican que el modelo es pk-em2.

Parece que solo me queda arriesgar y probar.

Última edición:
He empezado a ver todo Marvel desde el principio con hija#1 e hija#2 por lo que ahora tengo una visión mucho más global de cómo es el 3D de cada película (hasta donde he visto).

He intentado ver si la persona encargada de dirigir el 3D de cada película tenía que ver con la calidad del mismo, pero parece no haber relación. Supongo que al final debe ser una relación entre tiempo disponible (suelen darles unos plazos ridículos ya que son los últimos que entran en la producción) y ganas de hacer algo rompedor.

1. The Incredible Hulk :notok
2. Thor :|
3. Captain America :|
4. Avengers :babas
5. Iron Man 3 :)
6. Thor the Dark World :|
7. Captain America The Winter Soldier :|
8...

Última edición:
He empezado a ver todo Marvel desde el principio con hija#1 e hija#2 por lo que ahora tengo una visión mucho más global de cómo es el 3D de cada película (hasta donde he visto).

He intentado ver si la persona encargada de dirigir el 3D de cada película tenía que ver con la calidad del mismo, pero parece no haber relación. Supongo que al final debe ser una relación entre tiempo disponible (suelen darles unos plazos ridículos ya que son los últimos que entran en la producción) y ganas de hacer algo rompedor.

2. Iron Man 2 :)
3. Thor :|
4. Captain America :|
5. Avengers :babas
6. Iron Man 3 :)
7. Thor the Dark World :|
8. Captain America The Winter Soldier :|
9...
Tú y yo tenemos el mismo proyector. ¿No sé te quejan tus hijos de la incomodidad del 3D?

Yo hace tiempo que he tirado la toalla. Les llama la atención algún efecto, pero al cabo de un rato están incómodos con las gafas. Y yo también. Y mira que lo he intentado. Pero al final acabo disfrutando más de luminosidad y el "relax" del 2D.

Tú y yo tenemos el mismo proyector. ¿No sé te quejan tus hijos de la incomodidad del 3D?
Solemos verlo casi todo en versión original subtitulado salvo alguna película de animación (la pequeña hace aguas a la hora de leer deprisa, pero se aguanta) y cuando es en 3D les doy la opción 3D doblado o 2D versión original. De esta manera el elegir 3D se convirtió de alguna manera en decisión suya.

Y aunque al principio se quejaban, ahora es como que MARVEL = gafitas. :juas

2. Iron Man 2 :)
3. Thor :|
4. Captain America :|
5. Avengers :babas
6. Iron Man 3 :)
7. Thor the Dark World :|
8. Captain America The Winter Soldier :|
9...
Espérate a que llegues a Vendadores Ultrón, Civil War y Guardianes 2.... VIRGEN SANTÍSIMA :babas

¿Hulk e Ironman 2 están en 3D?

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
Pues Hulk es la única que vi descargada en 3D así que bien podría haber sido una conversión no oficial lo cual explicaría que fuera tan horriblísima.

Con Iron Man 2 tienes razón, me he confundido con Iron Man 3. Lo corrijo :ok

Pues Hulk es la única que vi descargada en 3D así que bien podría haber sido una conversión no oficial lo cual explicaría que fuera tan horriblísima.

Con Iron Man 2 tienes razón, me he confundido con Iron Man 3. Lo corrijo :ok
He encontrado esta foto en Google. Igual la editaron en algún sitio:

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

EDITO: Al parecer es un custom

1. Thor :|
2. Captain America :|
3. Avengers :babas
4. Iron Man 3 :)
5. Thor the Dark World :|
6. Captain America The Winter Soldier :|
7. Guardianes de la Galaxia :babas (mención especial: momentos en que la imagen se sale del 2.35:1)
8. Ant-Man :babas

CORALINE
Calidad 3D: BUENA

71Dx-%2BZhRjL._SL1500_.jpg

Coraline es una peli que juega mucho con los 2 mundos... y lo hace muy bien aprovechando la técnica para su narrativa. El mundo real tiene colores grises, aburridos y un 3D poco pronunciado y más plano... pero en cuanto entra en el túnel y pasa al mundo de los "botones" todo es colorido, fantasía y el efecto 3D crece exponencialmente ganando muchísima profundidad. Hay unos cuantos pop ups majos, y os recomiendo quedaros hasta el final del todo de los créditos... no por los perretes voladores... si no por un plano al final de todo donde te muestran como animan las cosas que en 3D queda espectacular.

EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES

51ahPpv1rLL.jpg

Decente conversión de Stereo D... pero no de las mejores, en algunos planos se notan algo acartonadas las capas y tiene un poco de ghosting. El 3D destaca en cosas de partículas... como las abejas que tira el niño por la boca o las escenas con burbujas en el barco hundido.

HOME HOGAR DULCE HOGAR
Calidad 3D: REGULAR

817vsGyR0hL._SL1400_.jpg

Producción animada de DreamWorks con un 3D regularecete sin alardes... el típico con la profundidad justa muy del rollo Pixar y alejado de los espectaculares efectos de otras pelis como por ejemplo las de Entrenar a tu Dragón . Y es una lástima por que se desaprovechan muchas cosas como el coche volador a lo Regreso al Futuro 2.

FUTBOLIN

8126CRmooML._SL1500_.jpg

Por fin una de dibus con un 3D como dios manda, con mucha profundidad. Lastima que no metan pop-ups a cascoporro, y eso que la cosa se presta a ellos.

IT CAME FROM OUTER SPACE (1953) VINIERON DEL ESPACIO
Calidad 3D: EXCELENTE

91qnu8eOYKL._SL1500_.jpg

3D en glorioso B/N y pantalla cuadrada 4:3 !!!
Me encantan estas pelis viejunas con su 3D super exagerado.... profundo a lo bestia y con pop-ups descarados. Ojala las pelis de ahora fueran todas así.

TROLLS 2 GIRA MUNDIAL
Calidad 3D: REFERENCIA

91HLsHXawdL._SL1500_.jpg

Tiene un 3D que al principio no llama demasiado la atención, miras los pop-ups de los rayos de las guitarras heavys y tal, pero poco a poco empiezas a fijarte en los detalles... en cada moñeco, en cada fibra, cada pelo... en cada cosa con su perfecto y definido volumen, y entonces te das cuenta de que hay muchas cosas en pantalla y el 3D hace que todo cobre cuerpo... y si lo unimos al empacho de colorines y música hace de la peli una experiencia audio visual brutal.

INDEPENDENCE DAY 2: CONTRAATAQUE

81yh4yRBzuL._SY606_.jpg

Quien decia que tenia un 3D malo? Para nada es asi. Tiene mucha profundidad y cada escena de naves o tiros laser es una pasada. Incluso los fx que vistos en 2D me parecieron pobres ganan mucho vistos en 3D. Hay unos cuantos popups... sobretodo de disparos laser, y en esto el 3D que tiene me recuerda mucho al de Star Wars, las naves volando y la profundidad de las cabinas son casi identicas. En fin otra gran conversion de StereoD y Legend 3D.

La vi ayer en el proye y me lo pasé pipa con el 3D. La película mejora con este formato y las escenas de acción son todo un espectáculo.

AMITYVILLE III 3D: EL POZO DEL INFIERNO

71m1613g-RL._SL1226_.jpg

Otra peli 3D old school rodada con las ArriVision 3D de las que a mi me molan... lo que para mi es excelente seguramente no pasará de regulero para otros. La peli tiene cantidad de cosas en la cara, moscas revoloteando cual partículas, y una profundidad muy forzada, tanto que tiene el habitual ghosting de la época y también errores de paralaje, alguno muy evidente como los créditos del final que literalmente se cruzan con unas llamas de fuego y quedan mal.

La edición es de las piratejas de Resen, en un par de momentos pega como unos flashazos verdes y la imagen 3D se descompone, no se si es de mi copia o es que es así el master... por cierto que para que luzca en 3D tiene su buen DNR.

Arriba Pie