BOLT

A mi también me pilla Cataluña muy lejos. Al final vamos los 2 juntos jaja.
 
Peli que tiene más de Disney que de Pixar (por desgracia, viendo los últimos trabajos de cada uno). Es divertida y directa, y limita las chorradas a lo mínimo (las palomas con acentos: argentino, ...) y se deja de referenciar elementos de la cultura pop actual o gags con fecha de caducidad. Aunque en el fondo no deja de ser la misma peli de siempre, con la misma moralina barata de fábrica, y con personajes "molones". Pero por fortuna tira más por el rollo Robinsons (sin tantas meadas fuera de tiesto, eso sí) que por el de la horrible Chicken Little. A ver si siguen así y para la siguiente lo clavan.

La mano de Lasseter se nota en general (la historia es casi un calco de la de Buzz Lightyear en Toy Story, e incluso hay elementos de Toy Story 2). Además el 3D está muy conseguido y la escena de acción inicial es espectacular. Entretiene mucho, pero tampoco esperéis una maravilla.

Por cierto, el doblaje es muy bueno.
 
Por si a alguien le enteresa... tráiler en catalán:

http://www.youtube.com/watch?v=e8SL8PBAjII

El hámster parece la caña :lol
 
Yo ya me he comprado la entrada para el domingo y en 3D. Ya tengo ganas de verla. A ver si causa efecto.
 
Claro que la he visto en 3D (por eso lo comento en la crítica). El efecto está conseguido, pero no esperéis "sustitos" en plan "tiro algo al público", o "le salpico con lo que sea". De hecho sólo hay una escena así (se rompe una jeringuilla y ves cómo salta el líquido), pero el resto de persecuciones y escenas de acción en 3D son tremendas (en especial la primera que abre la peli).
 
Disney logra una excelente película de animación soltándose de la mano de Pixar.


Desde que en 1999 Disney estrenase Tarzán, los éxitos en animación de esta productora han dependido de su alianza con Pixar. Atrás han quedado títulos olvidados como Dinosaurio, El Emperador y sus locuras (2000), Atlantis, el imperio perdido (2001), Hermano Oso (2003) o Escuela de Robinsones (2005), además de un buen número de películas estrenadas directamente en DVD como las segundas partes de El libro de la selva (2003) o Bambi (2006). Con Bolt, Disney vuelve a dar un paso adelante estrenando una película capaz de competir con las mejores producciones de Pixar, Fox o Dreamworks.

Los 10 primeros minutos de Bolt son un verdadero prodigio. Este comienzo absorbe el dinamismo e ingenio de películas como Matrix, Spy Kids o Los Increíbles. Con un tono divertido y sutil, la sátira sobre el negocio televisivo, el mundillo de los agentes y representantes y la obsesión por los índices de audiencia es muy ingeniosa (baste mencionar la broma sobre la cuarta parte de Indiana Jones).

La animación es sensacional, con una gran expresividad en los animales, una poderosa planificación de las escenas de acción y unos elaborados y vistosos fondos. Por otro lado, el hábil guión de Chris Sanders (que ya mostró su destreza narrativa en Mulan y su sentido del humor en El Emperador y sus locuras) incluye momentos de gran emotividad que nunca son sensibleros, gracias a una estructura y a unos conflictos muy bien dispuestos. La música del inglés John Powell (Happy Feet, Kung Fu Panda, Horton) ayuda, aunque a ratos es sosita. Con Bolt, Disney termina muy bien un año en el que otras dos películas, High School Musical 3 (223 millones) y Beverly Hills Chihuahua (122) han funcionado muy bien en la taquilla.

filasiete.com
 
Un amigo pudo ir al pase que dio la Disney en sus oficinas y ha comentado que se trata de una película muy divertida que debe verse sin prejuicios y quitándose de la mente el esperar una obra maestra imperecedera.
Si se consigue esto, disfrutaréis mucho.

A ver si es verdad. :yes
 
Desde Tarzán y hasta que no llegue Princess frog todas las pelis Disney las he ido viendo así, como una obra menor dentro de la factoría. Gracias a eso no me he llevado ningún chasco (bueno, sí, 2: Chicken little y Salvaje). El resto, las disfruto cosa bárbara y diría que es muy posible que este Bolt también sea del gremio de las entretenidas.
 
Severus dijo:
Por otro lado, el hábil guión de Chris Sanders (que ya mostró su destreza narrativa en Mulan y su sentido del humor en El Emperador y sus locuras) incluye momentos de gran emotividad que nunca son sensibleros, gracias a una estructura y a unos conflictos muy bien dispuestos.

Meeeec. A Chris Sanders (director de Lilo y Stitch) le echó John Lasseter del proyecto porque era demasiado excéntrico. El resultado final tiene poco que ver con su idea inicial.

The film's previous plot told the story of a dog named Henry, a famous TV star, who one day finds himself stranded in the Nevada desert with a testy, one-eyed cat and an oversized, radioactive rabbit who are themselves searching for new homes, all the while believing he is still on television.

In 2006, after becoming Chief Creative Officer at Disney, John Lasseter along with other directors from Pixar and Disney viewed a couple of early cuts of the film and gave Chris Sanders notes on how to improve the story. According to Lasseter, Chris Sanders was replaced because Sanders resisted the changes that Lasseter and the other directors had suggested. Lasseter was quoted as saying "Chris Sanders is extremely talented, but he couldn’t take it to the place it had to be."


http://en.wikipedia.org/wiki/Bolt_(2008_film)
 
el jueves en DIAS DE CINE metieron la pata adjudicandosela a PIXAR y centrando el reportaje en repasar sus producciones. De hecho, se debieron dar cuenta antes de emitirlo y añadieron unas graciosas notas medio-disculpandose y cachondeandose del error del redactor. Fue un poco bochornoso.
 
Ainsss, esos prejuicios contra Disney y esas alabanzas a priori con Pixar están del todo desmedidas (hablo de los medios de comunicación, blogs, webs y demás palafernaria)
 
Vista hoy en :3d y la verdad es que se trata de una cinta notabilísima. Bastante divertida, con algunas partes de acción en 3D soberbias y un fantástico trío de carismáticos personajes protagonistas. Quizá se trate de una peli falta de algunos de esos toques adultos que suelen llevar las de Pixar, pero seguramente le habrá venido bien que el productor ejecutivo sea Lasseter. Altamente recomendable.

Dos anécdotas:

- Salen unas palomas que, curiosamente, hablan con acento argentino. Pues bien...
son los mismísimos Les Luthiers. :hail
- Antes de comenzar nos han puesto en Kinepolis Madrid el trailer de Monstruos contra Alienígenas, que no dejaría de ser normal porque es el próximo título de Dreamworks. La peli tiene una pinta muy buena y en 3D se ve espectacular.
 
oicaxf dijo:
Ainsss, esos prejuicios contra Disney y esas alabanzas a priori con Pixar están del todo desmedidas (hablo de los medios de comunicación, blogs, webs y demás palafernaria)

no me parecen prejuicios.

PIXAR tiene muy buena fama, pero tambien creo que se la ha ganado. En sus casi 15 años de existencia me parece que no hay color con las producciones coetaneas "made in DISNEY".
 
F_Elliott dijo:
oicaxf dijo:
Ainsss, esos prejuicios contra Disney y esas alabanzas a priori con Pixar están del todo desmedidas (hablo de los medios de comunicación, blogs, webs y demás palafernaria)

no me parecen prejuicios.

PIXAR tiene muy buena fama, pero tambien creo que se la ha ganado. En sus 10 años de existencia creo que no hay color con las producciones coetaneas "made in DISNEY".
Para alabar a Pixar no hace falta hundir a Disney, más que nada por lo que tú mismo has dicho......10 años.....no más de 70....
No sé qué problema hay en que gusten ambos, Disney y Pixar....
Además, antes de ver el resultado final (cuando comienzan a surgir las primeras noticias de un futuro proyecto) ya están echando a los perros lo de Disney, mientras que lo Pixar es lo más de lo más (repito, antes de ver el film terminado y al completo). Pero claro, ahora la moda es eso.
Evidentemente, no hablo de este foro, hablo del mundo cinéfilo en general.
 
Disney se ha hundido ella solita, en los ultimos años, perdiendo el norte y estrenando subproductos. Pero nadie discute sus logros a lo largo de su historia, ni veo problema en que te gusten pelis de ambas compañias, igual que te pueden gustar de FOX, Dreamwoks, las de Miyazaki, etc...
 
F_Elliott dijo:
Disney se ha hundido ella solita, en los ultimos años, perdiendo el norte y estrenando subproductos. Pero nadie discute sus logros a lo largo de su historia, ni veo problema en que te gusten pelis de ambas compañias, igual que te pueden gustar de FOX, Dreamwoks, las de Miyazaki, etc...
Toda compañía con una trayectoria tan tan extensa como la de Disney sufre altibajos. No creo que Disney se haya hundido, creo que simplemente atraviesa por un bache
 
Un Toy Story meets De vuelta a casa bastante normalito, con escena calcadita de Toy Story 2 incluída.

Eso sí, divertida, entretenida y con la suficiente personalidad propia como para salir ilesa. Además Disney comienza a dar señales palpables de buena salud por fin.
 
Se te ha olvidado añadir El show de Truman ;)

Y sí, lo de Toy Story 2 (cambiando juguetes por mascotas) es muy poco sutil. Pero es lo que hay.
 
Vista en 3d y flojita. Ahora, eso sí, para mi lo mejor de la sesion han sido los trailers:

A) Ice Age 3 en 2d (pero dicen que se estrena en 3d) divertidísimo
B) El de Monstruos vs. Alienigenas en 3d pinta muy muy bien
C) Up de pixar en 3d. En ese trailer he visto cosas que no había visto en 3d nunca. Quiero decir, parece que Pixar va a ir por delante en la originalidad de efectos que aún son un mundo por explorar como son los reflejos. Increible el adelanto. Pixar son grandes por lo que han ido construyendo poco a poco y, al contrario de como acostumbra a pasar, sin aplastar, sobornar o arruinar a nadie. Pixar son grandes por la misma razon que Will Eisner era grande. Por la originalidad y por su buén corazón.
 
Grubert dijo:
Meeeec. A Chris Sanders (director de Lilo y Stitch) le echó John Lasseter del proyecto porque era demasiado excéntrico. El resultado final tiene poco que ver con su idea inicial.

The film's previous plot told the story of a dog named Henry, a famous TV star, who one day finds himself stranded in the Nevada desert with a testy, one-eyed cat and an oversized, radioactive rabbit who are themselves searching for new homes, all the while believing he is still on television.

In 2006, after becoming Chief Creative Officer at Disney, John Lasseter along with other directors from Pixar and Disney viewed a couple of early cuts of the film and gave Chris Sanders notes on how to improve the story. According to Lasseter, Chris Sanders was replaced because Sanders resisted the changes that Lasseter and the other directors had suggested. Lasseter was quoted as saying "Chris Sanders is extremely talented, but he couldn’t take it to the place it had to be."

Y aquí alguno de los diseños conceptuales del proyecto cuando tenía ese rumbo:

americandog.gif
 
Arriba Pie