Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Una infografía chula de Star Wars con la que me he topado hoy, aunque los datos son del 14 de enero:

CYyjmRYUEAQ0oFL.jpg:orig



Las cifras de SW tras este finde son de $1940m mundiales, $879m en USA (ha sumado $14,26m durante los 3 días) y en España debe rondar los €32m totales teniendo en cuenta los €30,6m tras el finde pasado (hizo €1,06m de viernes a domingo).
 
Este fin de semana ha sumado $37,5m mundiales por lo que sería una sorpresa que no llegase a los 2000m aunque sea por los pelos. Por ejemplo los 900m en USA posiblemente caigan durante la semana que viene a falta de 21m, y este finde ha hecho 14m allí frente a 23m internacionales donde sólo tendría que sumar 40m más para alcanzar los 2000m globales.
 
Tras este fin de semana Star Wars ya está en $895m en USA y $1983m mundiales, por lo que sigue en forma para superar los 900 y 2000 respectivamente.

Mientras en España...
 
Al final no le ha ganado a Avatar. Lamentable. La mayor decepción de la historia ever.

Comentario patrocinado por Cizañas.
 
En USA si. Con 905 millones es, de largo, la película más taquillera.

Pero AVATAR hizo fuera de USA más dinero de lo que lleva en global TFA. La cotización del dolar la ha perjudicado, sin duda, pero ni en sueños iba a llegar.
 
Pero eso no quiere decir nada, que haga menos que Avatar. Lo fundamente es la calidad de la peli. Y digo que es mucho mejor TFA que la de Cameron.
 
El problema que han tenido ha sido estrenarla tan tarde en China. Es un mercado que les interesa a todos, deberia estrenarse alli el mismo fin de semana que en EEUU
 
Seguro que es por eso?

Batman vs Superman ha anunciado que se estrena en China al mismo tiempo.
 
Estoy casi seguro de que ese ha sido uno de los motivos por los que no ha cogido a titanic, a la gente le gusta ir al cine, pero en un mercado donde impera la pirateria, en una peli de interes global como esta, estrenarla 3 semanas mas tarde es sentenciarla de muerte. La ultima de terminator salvó los muebles en ese mercado, por poco, y no da para sacar secuela, pero al menos no han tenido nada que lamentar.

Fast & Furious revento taquilla alli, igual que transformers, desde hace un tiempo las productoras se han dado cuenta de que China es la clave para asentar una saga.


No me extraña que warner haya movido pieza en el asunto y estrenen alli al mismo tiempo que en el resto del mundo, yo casi la estrenaría el día de antes.
 
Sin haber mirado datos sobre ello, debe ser récord histórico para el estreno de una película R.
 
Si. Bueno, las previsiones creo que le daban un muy buen estreno pero con más o menos la mitad de lo que ha hecho, que aún así hubiera sido buenísimo.
 
Bueno bueno bueno con deadpool. No lo habria previsto ni de coña. Las estimaciones de Fox eran de 65 para el primer finde y por lo que veo casi ha superado a linterna verde en su recaudacion total. Por cierto, practicamente ha doblado la recaudacion en EEUU en la taquilla internacional.

Que gustazo es ver como a veces las cosas funcionan si dejas a los creadores hacer lo que les salga de las pelotas.
 
Es el tercer mayor estreno para una no secuela detras de The Avengers y los Juegos del Hambre. El mayor estreno de la historia en Febrero. El mayor estreno de Fox en Norte America. El mayor estreno para un director debutante en Estados Unidos. Mayor estreno para una pelicula R en Estados Unidos (el anterior lo tenía Matrix Reloaded). Es además el mayor estreno de la historia en Rusia, desbancando del puesto a Star Wars: The Force Awakens. Internacionalmente, ha hecho 260 millones.

Costó 58.
 
Arriba Pie