Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Me voy a dormir, pero de verdad Sorel, esa hostilidad gratuita no es nada agradecida por lo menos de mi parte, menos aún con ese título de Supervisor que portas...

Veis hostilidad donde no la hay a primeras de cambio. Con el tiempo que llevamos en el foro. Ains, parece que estais DESEANDO que os contesten mal que siempre os tomais todos los comentarios por la peor via posible... :P

Y no, no es que "cara a cara las cosas son diferentes" ni "es dificil pillar las cosas en escritura"... esas excusas no sirven. A veces no haceis ni un puñetero esfuerzo para no cogerosla con papel de fumar. :notok
 
Casi todas las pelis de Snyder acaban polarizando radicalmente a la audiencia, y BvS no ha sido una excepción. Cuando se estrenó MoS, llegó a ser elegida por los espectadores como mejor película y peor película del verano simultáneamente. Y yo creo que a ésta le está pasando algo parecido, hay gente a la que le ha encantado, pero hay mucha gente a la que le está pareciendo horrible. Y no creo que el bajón de esta semana se pueda achacar a razones externas a la propia pelìcula. Deadpool tampoco se estrenó en la época típica y ha sido la peli de la franquicia mutante más exitosa. Yo sí que creo que las críticas negativas le han afectado, todos aquellos que quedaron escaldados con MoS ya ni le darán una oportunidad. Y reconozcámoslo, ésta no es una película que se lo ponga fácil a la audiencia: entre la enrevesada trama, los chorrocientos personajes, los tropecientos guiños a los cómics que el espectador medio ni pilla ni entiende qué pintan en la peli, su irregular ritmo, su atípico final... Difícilmente un producto así puede cautivar a las masas.
 
La gente, si le interesa, va a l cine cuando sea. La gente fue al cine a ver TDK. La "masa" no existe. A la gente una pelicula le gusta o no le gusta. ¿Que por qué? Como dijo aquel... "nadie sabe nada."
 
La pelicula ha tenido un pésimo boca a oreja. Y las criticas no ayudan. Aprobar el indicador de espectadores no significa nada. De hecho, para un blockbuster, un B es nefasto. Esos aprobados holgados significan que "pues fale, si la echan en la tele..."
Incongruencia pura. ¿Cómo puede una película tener un pésimo boca a oreja si el público no se está cagando en ella de forma generalizada? Incluso si la opinión generalizada es "pos fale", eso no puede ser el responsable de un boca a oreja nefasto.

Además, vale, la caída en picado de la taquilla de BvS no tiene precedentes... pero tampoco hay ningún otro blockbuster similar de 250 millones se haya estrenado en marzo. ¿Alguien puede asegurarnos que si se hubiera estrenado en mayo, noviembre o diciembre habría ocurrido lo mismo? Warner se ha metido en un terreno inexplorado con esta fecha de estreno, y no todo tiene porqué estar relacionado con la opinión que tiene la crítica o el público de la película.
Creo que no entiendo nada esos quotes que me habéis hecho, basicamente porque no soy de comics y vosotros lo veis seguramente dc vs marvel? es eso? a mí eso me la suda, yo veo películas, cine, las historias que me cuentan, no me importa las rivalidades del material original o de los fans.

Pero estoy contestando así sin saber mucho a lo que contesto jajaja. Me voy a dormir que igual estoy en vísperas de lunes y no me entero mucho de lo que leo.
Salvo que hayas visto el Rogue Cut, que yo aún lo tengo pendiente y por tanto no puede valorarlo, como película Días del Futuro Pasado es un cagarro al lado de Primera Generación. Los aciertos que pueda tener se ven muy lastrados por la cantidad de personajes que mete, dejando unos cuantos bastante mal desarrollados y varias situaciones metidas con calzador, y en ese terreno cualquiera de las dos Vengadores le da un severo repaso.

"Curso de cómo hacer una buena película coral", por Joss Whedon. ¿O no, Sorel?

Evidentemente puede haber cuestiones que a unos le inclinen la balanza para un lado o para otro (temática, personajes, reparto, argumento...), pero a mí Días del Futuro Pasado en conjunto me pareció muy fallida, aunque con posibilidad de arreglo con un montaje distinto.
 
Salvo que hayas visto el Rogue Cut, que yo aún lo tengo pendiente y por tanto no puede valorarlo, como película Días del Futuro Pasado es un cagarro al lado de Primera Generación. Los aciertos que pueda tener se ven muy lastrados por la cantidad de personajes que mete, dejando unos cuantos bastante mal desarrollados y varias situaciones metidas con calzador, y en ese terreno cualquiera de las dos Vengadores le da un severo repaso.

Más razón que un santo, es más, Primera Generación es la mejor película de la saga X-Men y devolverle la saga a Singer ha sido un error garrafal.
 
La pelicula ha tenido un pésimo boca a oreja. Y las criticas no ayudan. Aprobar el indicador de espectadores no significa nada. De hecho, para un blockbuster, un B es nefasto. Esos aprobados holgados significan que "pues fale, si la echan en la tele..."
Incongruencia pura. ¿Cómo puede una película tener un pésimo boca a oreja si el público no se está cagando en ella de forma generalizada? Incluso si la opinión generalizada es "pos fale", eso no puede ser el responsable de un boca a oreja nefasto.

Además, vale, la caída en picado de la taquilla de BvS no tiene precedentes... pero tampoco hay ningún otro blockbuster similar de 250 millones se haya estrenado en marzo. ¿Alguien puede asegurarnos que si se hubiera estrenado en mayo, noviembre o diciembre habría ocurrido lo mismo? Warner se ha metido en un terreno inexplorado con esta fecha de estreno, y no todo tiene porqué estar relacionado con la opinión que tiene la crítica o el público de la película.
[QUOTE="Shan

Porque un pésimo boca a oreja no es "la peli es una mierda". Un pésimo boca a oreja es todo lo que no sea una recomendacion. Un pos fale es un pésimo boca a oreja. La gente no deja de ir al cine solo cuando le dices que una pelicua es basura. la gente deja de ir al cine cuando le dices "pos ni fu ni fa". Así funciona el boca a oreja.

Que haya epocas ideales para estrenar algo no significa que haya epocas en las que sea un suicidio. No las hay. Una peli, si gusta, no cae así. Encima tenemos a los nerds con un "meh", la critica dando caña, varios reportes de gente en los cines (en el mio, por no ir más lejos) echando pestes en los pasillos... ¿Qué más quereis? Las peliculas que gustan pueden dar menos pasta mal estrenadas, caer poco a poco, repartir porcentajes de desanimo, tener picos y valles, pero aquí hay muy poco que interprtar. Es un claro desplome con una clara causa.

Como dijo cierto director una vez: "El primer fin de semana es cosa del departamento de marketing, el segundo es cosa mía."
 
Porque un pésimo boca a oreja no es "la peli es una mierda". Un pésimo boca a oreja es todo lo que no sea una recomendacion. Un pos fale es un pésimo boca a oreja. La gente no deja de ir al cine solo cuando le dices que una pelicua es basura. la gente deja de ir al cine cuando le dices "pos ni fu ni fa". Así funciona el boca a oreja.
En mi opinión, pésimo ó nefasto es cuando recomiendas NO verla: le dices a alguien que te quisiste cortar las venas, que no se la deseas ni a tu peor enemigo, etc. La tibieza de que no se recomiende explícitamente equivale a un "tú verás", que ciertamente no incita a verla pero tampoco a no verla. Vale, llegados a este punto te acepto que la falta de entusiasmo es una influencia más negativa que positiva.

En Rotten le ha gustado a un 71% de los espectadores y tiene un 3,7 sobre 5, en IMDB tiene un 7,3 de nota y en FilmAffinity España tiene un 6,2. De acuerdo, ya sé que eso no mide si una película es buena, pero son miles de votos de gente que supuestamente la ha visto, y esos resultados distan de una mala opinión generalizada entre los espectadores, por lo que veo imposible que haya una recomendación generalizada de NO verla. El B de Cinemascore es más negativo que lo visto en estos otros sitios, pero puede ser una valoración similar a la del resto dentro de un margen de error o sino debe tratarse de que hay una realidad distinta que no está reflejada en la mayoría de los indicadores.

En cualquier caso mi reflexión inicial iba encaminada a que puede no haber un sólo factor que haya influido en semejante desplome: fechas, aceptación de este montaje... lo que sea. Yo desde luego tengo dudas, pero tampoco hay muchas opciones saberlo con certeza.
 
Cualquier tibieza es una recomendacion para no verla. En ningun sitio un tú veras como recomendacion es otra cosa que una recomendación negativa. ¿Es nefasta, horrible, pésima, mala, negativa? Podemos discutir sobre el grado, pero es muy mala. Si intento vender un libro escrito por mi y me entero de que el boca a oreja es "se puede leer, pero vamos, no es nada del otro jueves"... si, me parecería bastante nefasto.

Film afinity, rotten... etc... son usados por un numero infinitesimal del total de los espectadores potenciales y reales de un film, y además suelen ser perfiles demasiado concretos como para ser representativos de nada. Internet mola, pero no es el mundo real, solo una porción del mismo. En la industria, todo lo que baje de A en cinemascore suele interpretarse como problematico. Tú y yo podemos opinar lo que queramos, pero esa es la lectura que se hace en la industria. Un B es una nota bastante jodida en cinemascore, que además suele ser una nota inflada hacia lo positivo.

Te recuerdo además que los sistemas de calificacion en el mundo son distintos. Para muchos americanos, todo lo que esta debajo de un 7,5 es un suspenso, por ejemplo, teniendo en cuenta que para aprobar en algunos tests eso o un 75% es lo que hay que sacar para aprobar. Muchos usan un sistema de calificacion por estrellas bastante similar basado en las propias experiencias de calificacion. Para muchos votantes, un 7 es mediocre, igual que tres estrellas y media sobre 5.
 
En cualquier caso no creo que un montaje R hubiese beneficiado necesariamente a la película (un remontaje, a secas, puede que sí), los problemas de la peli no tienen nada que ver con que haya más o menos violencia o lenguaje malsonante. Tampoco es una cuestión de que falten "chistes".
 
Batman v Superman: Dawn Of Justice has grossed $450.3m internationally and $720.8m worldwide.

The film initially seemed to be defying largely negative reviews when it opened strongly, but a heavy 69% drop in the second weekend in North America prompted insiders to speculate that poor word of mouth had begun to catch up.

That said, the film stands a chance of breaking even and should cross $800m worldwide by the end of this weekend. It has generated $90m in China, $43.3m in the UK, $31.3m in Mexico, $24.1m in Brazil, and $18.5m in Australia.

France has produced $15.4m, Germany $15m, South Korea $14.8m, Russia $11.6m, Japan $10.9m, Italy $10.6m, and Spain $9.6m.

ESTO NO LLEGA NI A 900.
 
Al final la taquilla internacional de BvS doblara a la estadounidense.

Preveo una liga de la justicia con presencia en otros paises del mundo...
 
Le queda una semana para compartir salas de multicine con "Lobos sucios" o "Madame Margarite"
 
Bueno. Haciendo balance de Batman V superman. Ya se esta hundiendo en lo profundo de la taquilla estadounidense, a dia de hoy con 305 millones recaudados, poco mas conseguira, a los 350 no llega. Internacionalmente va por 800 pero no acabara de llegar a los 900, dara para salvar los muebles. Pero yo lo catalogaria de fracaso comercial. Warner esperaba reventar el mercado con ella y ahora deben estar preguntandose en que han fallado, deadpool lleva mas taquilla patria como menos de una quinta parte de lo que ha costado la peli de Snyder, algo inaceptable.

Dejando esto de un lado: parece que Jungle Book va a entrar fuerte (como se suponia). Y que el boca oreja va a ser potente.
 
Los primeros 400 millones de BvS los consiguió en menos de una semana. Los siguientes 400 en tres semanas.

No hace falta desir nada más.
 
Arriba Pie