Cualquier tibieza es una recomendacion para no verla. En ningun sitio un tú veras como recomendacion es otra cosa que una recomendación negativa. ¿Es nefasta, horrible, pésima, mala, negativa? Podemos discutir sobre el grado, pero es muy mala. Si intento vender un libro escrito por mi y me entero de que el boca a oreja es "se puede leer, pero vamos, no es nada del otro jueves"... si, me parecería bastante nefasto.
Film afinity, rotten... etc... son usados por un numero infinitesimal del total de los espectadores potenciales y reales de un film, y además suelen ser perfiles demasiado concretos como para ser representativos de nada. Internet mola, pero no es el mundo real, solo una porción del mismo. En la industria, todo lo que baje de A en cinemascore suele interpretarse como problematico. Tú y yo podemos opinar lo que queramos, pero esa es la lectura que se hace en la industria. Un B es una nota bastante jodida en cinemascore, que además suele ser una nota inflada hacia lo positivo.
Te recuerdo además que los sistemas de calificacion en el mundo son distintos. Para muchos americanos, todo lo que esta debajo de un 7,5 es un suspenso, por ejemplo, teniendo en cuenta que para aprobar en algunos tests eso o un 75% es lo que hay que sacar para aprobar. Muchos usan un sistema de calificacion por estrellas bastante similar basado en las propias experiencias de calificacion. Para muchos votantes, un 7 es mediocre, igual que tres estrellas y media sobre 5.