Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Yo tengo una opinion muy clara de porque una pelicula es un exito o un fracaso, hay muchos factores que pueden influir pero la clave esta en el presupuesto, por eso es incomprensible que los estudios den luz verde a ciertas peliculas con presupuestos tan elevados, por poner un ejemplo Power Rangers.
Si analizamos friamente lo que a costado esta pelicula, vemos que es un disparate y cuesta,creer que el estudio de luz verde a esta pelicula con este presupuesto, hablamos de 100$ para una pelicula de unos Power Rangers pasados 20 años de moda y habiendose ya rodado una pelicula hace 23 años , la cual recaudo 67$ a nivel mundial, asi que cuesta trabajo creer como gente con experiencia , que trabajan en estas productoras, que hacen estudios de mercado y que se dedican a esto solo, no se den cuenta de estos disparates y riesgos que asumen.
Por cierto la de 1994 , costo 15 $, recaudo como he dicho 67$, asi que no se si se considero un fracaso en su dia o no, pero por lo menos tuvieron mas cerebro y le otorgaron un presupuesto mas razonable que la ultima version
 
Piensan que pueden tener un pelotazo -inesperado- o el inicio de una saga/franquicia buena para sus intereses. Aunque tropiezan muchas veces en la misma piedra: la audiencia es muy volátil, se deja llevar por la masa borrega, y una película puede estrenarse en marzo o en octubre y tener una taquilla distinta. Además las filias, fobias, campañas anti (aunque esto no representa mucho) o que la película sea mala.

Y aún así, siempre insistirán en reboots, reinicios o remakes o secuelas. Tarde o temprano, aunque tengan un fiasco, volverán a intentarlo. A quien le importa un reinicio de la saga de Millenium o de Los Angeles de Charlie o el eterno bucle rebootiense de Spiderman? Por qué los estudios como dices, incomprensiblemente dan luz verde a esos presupuestos? Pues fácil: están a la expectativa de "A VER SI SUENA LA FLAUTA." y las perdidas que tengan de unas, la ganan por otra -potra- de pseudofranquicia que te salga bien o medio bien. Y así, eternamente. Los estudios que hacen antes de dar luz verde (mercadotecnia, ratios de beneficio...) son pura leyenda urbana en muchas películas porque es que, yo creo que ni hacen algo mínimanente serio. Los estudios ya no los llevan míticos, ni sus hijos, ni familias... sino fondos de inversión y cocainómanos de Wall Street.
 
Es mas facil pescar en rio revuelto haciendo mil veces batman o spiderman, que con power rangers, el problema no es que hagan lo mismo mil veces, el problema es el presupuesto tan alto, puedes hacer otra vez Power rangers pero no con 100 de presupuesto, sino con 50, pero hay una gran mentira y una creencia que por tu tener mas presupuesto haras mejor pelicula e iran mas gente a verla y eso es una gran mentira, y los primeros que tienen esa idea metida en la cabeza son los directores ejecutivos que trabajan en las productoras y se encargan de dar luz verde a los presupuestos y proyectos
Hay proyectos y proyectos, y tu en batman puedes gastarte lo que quieras porque seguro ganas mucho, pero Power Rangers, no puedes, porque es muy debil,asi que tienes que tirar por bajo a la hora de otorgar presupuesto, psra no arriesgar
 
Pero es que es así como dices. Piensan así. Leo estos días que ante la decente taquilla de KONG que lleva más de 530 millones, el pensamiento de la gente es : "Si hubiera costado menos y no esos 185 millones sacaría más beneficio..."

Ya, eso es fácil decirlo. Pero es que una película así, si cuesta 100 millones o menos NI DAN LUZ VERDE.

Hablo poniéndome en el papel de los ejecutivos de los estudios, piensan así exactamente. A LO GRANDE. Destinan cientos de millones A VER SI SUENA LA FLAUTA y les da igual que sea un reboot con sus riesgos que una franquicia asentada.
 
Pero en una película así y Kong ese repartazo de estrellas de Hollywood normal que cueste tanto. En cambio Kong los Power Rangers dime tu donde se han gastado la pasta a parte de la animación chusca a espuertas.
 
No he visto la película y no sé si tiene buenos fx y demás, PERO es que pasa con casi todas. La primera de las nuevas de las Tortugas -que fue rentable- costó la friolera de 125 millones. Y era eso, un reinicio o intento de nuevo saga o como se quiera decir. Cualquier mierda hoy día que saquen te va a costar eso, de 100 para arriba. Se arriesgan y les da igual con que pillen. Claro que hay excepciones como la este año con xXx costando $85 y siendo al final medio rentable y proyectos así en los que NO se vuelven locos con el presupuesto, pero lo normal y habitual es que pongan billetes verdes a tutiplén. Las dos últimas de Bourne aún en la anterior no contando con Damon, costó más de 125 millones!

Otro debate es CÓMO luce ese presupuesto que eso va más para director, vfx, diseño de producción etc porque puede ser un disparate de presupuesto pero quedar bien o quedar mal aún con los productores o ejecutivos metiendo sida.
 
De todas formas, vayamos más allá de lo estrictamente cinematográfico. Power Rangers también es una campaña para volver a poner de moda juguetes.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
yo lo que veo es que los propios estudios son los que se crean las expectativa
( donde no las hay), ellos solitos, ellos piensan que tienen proyectos que le pueden dar gran beneficio y hacer una saga que le sea rentable, y apuestan fuerte por proyectos que son un disparate, con presupuestos altisimos, ellos mismos , sin estrenar la pelicula, ya estan condenandola al fracaso
Lo que deben de hacer es apostar con presupuesto por bajo en la primera pelicula y no volverse locos. Si despues resulta que tiene exito pues haces numeros y ver si merece la pena en una secuela aumentar el presupuesto, por citar algunos ejemplos, donde yo veo el error comun que cometen los estudios

John Carter $250
Gods of Egypt $140 million
PAN $150 million
Ghost in the Shell $110
Monster Trucks $125

No es lo mismo apostar un paston de presupuesto, por estas peliculas, que por algo que se sabe que va funcionar y se vende solo como Batman, Spiderman, La bella y la bestia etc....., en estos proyectos si te de puedes gastar el dinero que quieras.

Realmente alguien puede pensar que Power Ranger, Monster Truks etc....., si le recortasen el presupuesto un 50% iban a ser mucho peor de lo que son e iria menos gente a verla?, es que es absurdo pensar eso

El ejemplo a seguir es el de la pelicula Goosebumps que tiene un ajustado 58$ ( para el tipo de pelicula que es) y recaudo
$151 e hicieron una pelicula extraordinaria , con buenos efectos y muy divertido todo, lo comun en este tipo de peliculas y el error hubiese sido apostar por Goosebumps fuerte desde el primer momento y hacerla con un presupuesto de 120$, entonces la hubiesen cagado y no seria rentable la pelicula.
acaso goosebumps hubiese sido mucho mejor pelicula con 120 de presupuesto?, la respuesta es NO
 
Última edición:
voy a dar mi lista de las peliculas que pueden ser un fracaso o decepcion de este proximo verano:

-Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales
-Alien: Covenant
-Baywatch
-The Mummy (2017)
-Valerian and the City of a Thousand Planets (GRAN FRACASO)
-Dunkirk
-War for the Planet of the Apes
-The Dark Tower

si alguien se anima a dar la suya........
 
Pero es que no estáis al día... :diablillo Estas Navidades los power rangers han vendido muñecos a rabiar. Una amiga me dijo si le podía conseguir un muñeco en concreto (el robot que combina todos los robots de colores), porque era imposible conseguirlo. Entiendo que la moda es a nivel mundial, por lo que veo perfectamente viable que se gasten esa montonada de pasta en una peli, porque los peques van a pedir ir a ver la peli.

Y tampoco me parece muy preciso comparar presupuestos actuales con los de hace 25 años, de la misma forma que no es realista comparar un presupuesto de una peli de los 90 con una de los 60-70.

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk
 
Dunkirk, Dark towery Valerian se la van a pegar, pero el resto creo que va ganar bastante dinero

Piratas 270 780
Baywatch 180 500
Apes 240 700
Alien 250 600
Mummy 140 500
Valerian 70 250
Dark tower 100 300
Dunkirk 70 170
 
a mi lo que me parece tremendamente vergonzoso e injusto que haya peliculas que se estrenen en China y otras que no, eso le resta taquilla a muchas peliculas y a otras se las aumenta considerablemente, teniendo en cuenta que China es el segundo mercado despues de Estados Unidos, eso sin hablar de los estrenos limitados o en pocas salas o incluso las fechas de estrenos, todo estos factores hacen de las recaudaciones una trampa y un engaño, tanto para bien como para mal
 
¿En serio veis Dunkirk pegándosela? Sería la primera vez para Nolan, ha tenido buena taquilla en todas sus películas, incluso las "pequeñitas"...
 
la pelicula tiene un reparto flojo, y las peliculas belicas , como que no funcionan bien desde hace tiempo, dependera del presupuesto que tenga, esta muy trillado ya esto de la segunda guerra mundial, no veo esta pelicula como "atractiva" para ir a un cine a ver para el publico de "a pie" que es el que al fin y al cabo hace que las peliculas se conviertan en dinerales o no
 
Última edición:
Arriba Pie