Box Office - Enseñame la pasta!!!!

re: Summer Box Office

Bueno, finde, taquilla nueva.

En BOXOFFICEMOJO preveen para este finde (16-18/5):

1 THE CHRONICLES OF NARNIA: PRINCE CASPIAN $86.9
2 IRON MAN $28.0
3 WHAT HAPPENS IN VEGAS $11.5
4 SPEED RACER $10.1

Pero por ahora las cosas están así:

1) IRON MAN (140)

Domestic: $188,116,002
+ Foreign: $165,105,740
-----------------------------
= Worldwide: $353,221,742

2) WHAT HAPPENS IN VEGAS (35)

Domestic: $24,989,063
+ Foreign: ¿n/a?
----------------------------
= Worldwide: $24,989,063

3) SPEED RACER (120)

Domestic: $21,364,170
+ Foreign: $12,600,000
----------------------------
= Worldwide: $33,964,170
 
re: Summer Box Office

según boxofficemojo Indy se estrenara en poco más de 3900 salas, la verdad yo creía que pasarían de las 4000 e incluso que batirían el record pero la competencia y el hecho de que las estimaciones aún siendo buenas, en cuanto a taquilla, no son los impresionantes números que muchos foreros han dicho por aquí

click
 
Re: re: Summer Box Office

T-1000 dijo:
según boxofficemojo Indy se estrenara en poco más de 3900 salas, la verdad yo creía que pasarían de las 4000 e incluso que batirían el record pero la competencia y el hecho de que las estimaciones aún siendo buenas, en cuanto a taquilla, no son los impresionantes números que muchos foreros han dicho por aquí

click

¿Cuales estimaciones? ¿Cómo va el tracking de Indy? Links, please.

De todas maneras, a 2 semanas del estreno es prematuro aventurar cifras, sobre todo en cuanto al número de cines. Yo creo que al final intentarán darle un empujón y si no pasa de los 4000 cines, será por un pelo. Lo que será seguro que habrá mogollón de copias: calculo que no menos de 7500-8000.

Y en cuanto a números, creo que andará por los 120 kilos de Jueves a Domingo.
 
No sé. Estando Lucas detrás, recuerdo que el Ataque de los clones se estrenó en un número de salas inferiores a las que la gente se temía (creo que eran 2500) y que comparado con las de Spiderman (que también se estrenaba por aquél entonces) eran paupérrimas.

Cuando la gente le preguntó a la papada con patas contestó que él no pretendía batir ningún record y tal, que sólo le interesaba que las pelis se vieran con la mejor calidad posible y que los cines debían reunir ciertas características.
 
re: Summer Box Office

Han pasado 6 años desde El ataque de los clones. Por lo tanto, habrá más cines "en condiciones" y el propio Lucas aprendió la lección sólo 3 años después con el Episodio III (3663 cines, es decir, más de 1000 salas respecto al Episodio II... pero lo más importante son las 9000-9500 copias que se distribuyeron sólo en USA y Canadá del Episodio III).

Tanto o más importante que el número de cines son el número de copias.
 
Re: re: Summer Box Office

Tyler Durden dijo:
¿Cuales estimaciones? ¿Cómo va el tracking de Indy? Links, please.

pues mira según fantasymoguls.com, la última estimación es de lo más positiva, le auguran en torno a los 165-172 mill. de $ en los 5 primeros días, en torno al record que lo tiene "La venganza de los sith",
 
Re: re: Summer Box Office

Tyler Durden dijo:
Han pasado 6 años desde El ataque de los clones. Por lo tanto, habrá más cines "en condiciones" y el propio Lucas aprendió la lección sólo 3 años después con el Episodio III (3663 cines, es decir, más de 1000 salas respecto al Episodio II... pero lo más importante son las 9000-9500 copias que se distribuyeron sólo en USA y Canadá del Episodio III).

Tanto o más importante que el número de cines son el número de copias.

Estamos de acuerdo Durden, pero me parece que no me has entendido. Con mi comentario quería decir que no es de extrañar que haya "pocas"copias en comparación con otras producciones de estas fechas estando Lucas detrás del proyecto.
 
re: Summer Box Office

Cassiddy, repito que FOX distribuyó sólo en USA y Canadá 9000/9500 copias del Episodio III.

Indy IV no va a ser un estreno "selectivo" como lo fue el Episodio II.
 
re: Summer Box Office

Si el Principe Caspian se estrena hoy en EE.UU. no veo posible de ningún modo que Indy llegue a cifras record cómo se habla. Esos 165 millones en los primeros 5 días no me salen. O eso o la peli de Narnia se pega la gran leche en taquilla, que tampoco creo.
 
re: Summer Box Office

Yo si que veo a Narnia pegare la hostia padre, o más bien eso le deseo a ver si dejan de hacer pelis fantásticas como churros y de escasa calidad todas ellas, con las honrosas excepciones de ESDLA y tal vez Harry Potter.

La primera de Narnia me parece infumable y siendo la misma gente la que está detrás de esta no me la imagino mejor...
 
re: Summer Box Office

Yo lo que no entiendo es que se dijo que iba a ser récord de la Paramount y ahora menos de 4000 salas?

De todas formas, como dice Tyler, más importante que el número de salas, son la tirada de copias.
 
re: Summer Box Office

Primeras estimaciones del viernes y proyecciones para el fin de semana:

EXCLUSIVE FANTASY MOGULS EARLY FRIDAY ESTIMATES
1. NEW - Narnia: Prince Caspian (Disney) - $18M - $4,581 PTA - $18M cume
2. Iron Man (Paramount) – $9.25M - $2,227 PTA - $200.5M cume
3. What Happens in Vegas (Fox) - $4.65M - $1,429 PTA - $31.1M cume
4. Speed Racer (Warner Bros) - $2.4M - $666 PTA - $24.5M cume
5. Made of Honor (Sony) - $1.65M - $586 PTA - $30.8M cume
6. Baby Mama (Universal) – $1.36M - $545 PTA - $44M cume
7. Forgetting Sarah Marshall (Universal) - $775,000 - $483 PTA - $53.3M cume
8. Harold & Kumar Escape from Guantanamo (Warner Bros) - $560,000 - $399 PTA - $32.6M cume
9. The Forbidden Kingdom (Lionsgate) - $250,000 - $251 PTA - $49.5M cume
10. The Visitor (Overture Films) - $160,000 - $714 PTA - $2.8M cume



EXCLUSIVE FANTASY MOGULS EARLY 3-DAY ESTIMATES
1. NEW - Narnia: Prince Caspian (Disney) - $51.3M - $13,057 PTA - $51.3M cume
2. Iron Man (Paramount) – $33M - $7,944 PTA - $224.3M cume
3. What Happens in Vegas (Fox) - $13.75M - $4,224 PTA - $40.2M cume
4. Speed Racer (Warner Bros) - $8.1M - $2,246 PTA - $30.2M cume
5. Made of Honor (Sony) - $5.3M - $1,882 PTA - $34.5M cume
6. Baby Mama (Universal) – $4.48M - $1,793 PTA - $47.1M cume
7. Forgetting Sarah Marshall (Universal) - $2.5M - $1,561 PTA - $55M cume
8. Harold & Kumar Escape from Guantanamo (Warner Bros) - $1.63M - $1,166 PTA - $33.7M cume
9. The Forbidden Kingdom (Lionsgate) - $1M - $1,005 PTA - $50.2M cume
10. Nim’s Island (Fox) - $680,000 - $761 PTA - $45.3M cume



A destacar:

- Decepcionante estreno de Narnia. A no ser que hoy sábado la gente inunde los cines, va a recaudar bastante menos que la primera película (El león, la bruja, su puta madre... abrió con 66 millones) a pesar de los 2 años y medio entre una película y otra, la campaña de publicidad, la expectación... En fin, decepcionante, aunque este tipo de película creo que es mejor estrenarla en Navidades.

- Iron Man aguanta como un jabato. Es muy posible que llegue a los 300 kilos al final (o al menos, se quede rozándolos).

- Algo pasa en Las Vegas también aguanta (más o menos) bien. Ya ha doblado su presupuesto, por lo tanto, buen negocio para la Fox.

- Speed racer se hunde cual Titanic.
 
re: Summer Box Office

Segun eso, Narnia batacazo entonces. Por que siempre tienen que acumularse todos los taquillazos uno encima del otro?, asi ni pa ti ni pa mi. Me gustaria mucho que estas peliculas se repartieran mas a lo largo del año, sus recaudaciones serian muchisimo mejores :cafe
 
Pues, sí, espero que hoy suba en millones, por qué seria un batacazo para NARNIA :(

Bien por Algo Pasa en Las Vegas y muy bien para Iron Man que va camino de los 250 millones y subiendo.

Speed Racer no hace honor a su título, y no tiene fuelle.
 
re: Summer Box Office

El tropiezo de Narnia por sorprendente, no deja de tener su lógica.

los blockbusters de acción son para el verano

los cuentos de niños para navidades (y lo dice alguien que disfrutó de la primera)
 
Re: re: Summer Box Office

Ultrasonica dijo:
los cuentos de niños para navidades (y lo dice alguien que disfrutó de la primera)

ni para Navidades, basta ver los fracasos estrenados en diferentes épocas del año: Terahbitia, Spiderwick, La brujula dorada....demasiada saturación
 
Lo que pasa es que no se dan cuanta de que todas las películas fantásticas últimamente són iguales (iguales de malas), y joder, que todas estas películas tienen presupuestos de superprodución, es normal que no cumplan expectativas en taquilla.
 
re: Summer Box Office

La primera de Narnia es un truñete con un envoltorio muy bonito. El guión es un manual de tópicos, a los niños no hay quien se los crea, los animales digitalizados (salvo el león) dan risa...
 
re: Summer Box Office

Castañazo del quince para Narnia si se confirman esas cifras. :inaudito

Bueno, entonces la taquilla de Indy puede ser muy buena en su primer finde ya que apenas tiene competencia.

Me ha sorprendido mucho lo de Narnia, la verdad. No entro en si era o no buena o mala la primera parte (a mí me gustó), lo que sí es verdad es que fue un rotundo éxito de público. Empezó con 65 millones en su primer finde, una cifra no espectacular, pero luego su descenso semana a semana fue muy poco, o incluso subió en la semana de navidades. Tuvo 3 semanas seguidas haciendo alrededor de 30 millones en el fin de semana. Y esto tras casi un mes después del estreno. Acabó con casi 300 millones en EE.UU.

Es por esto que no me lo esperaba. Esperaba un arranque de los buenos, y en ningún caso me esperaba que fuera inferior a lo que logró en la primera película. No sé si achacarlo todo a la fecha del estreno.
 
No considero la primera entrega de Narnia truño, pero tampoco veo que sea una saga que dé para amasar muuuchos millones.

Yo la que quiero que se de la hostia padre es La Momia 3.
 
Arriba Pie