Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Yo siempre he pensado que este sistema de medir recaudaciones para hacer rankings históricos no sirve. Si finalmente Avatar supera a Titanic, ¿serán comparables ambos éxitos habiendo transcurrido 12 años desde aquella y costando ahora las entradas el doble o más que en 1997?

Si nos vamos a Boxofficemojo y miramos los diferentes top, la mayoría de las películas que poseen records son del siglo XXI, y esto no refleja para nada la realidad. Lo que el viento se llevó o Blancanieves, están perdidas en los fondos de las listas debido al paso del tiempo.

Este sistema puede estar bien para valorar la rentabilidad de una película o para comparar varias de años cercanos, lo demás es un pasatiempo sin mucho sentido.
Como pasa en los videojuegos, que se tiene en cuenta el número de consolas o de copias de juegos vendidas, aquí se tendría que haber considerado desde un principio el número de espectadores o de entradas vendidas.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Yo siempre he pensado que este sistema de medir recaudaciones para hacer rankings históricos no sirve. Si finalmente Avatar supera a Titanic, ¿serán comparables ambos éxitos habiendo transcurrido 12 años desde aquella y costando ahora las entradas el doble o más que en 1997?

Si nos vamos a Boxofficemojo y miramos los diferentes top, la mayoría de las películas que poseen records son del siglo XXI, y esto no refleja para nada la realidad. Lo que el viento se llevó o Blancanieves, están perdidas en los fondos de las listas debido al paso del tiempo.

Este sistema puede estar bien para valorar la rentabilidad de una película o para comparar varias de años cercanos, lo demás es un pasatiempo sin mucho sentido.
Como pasa en los videojuegos, que se tiene en cuenta el número de consolas o de copias de juegos vendidas, aquí se tendría que haber considerado desde un principio el número de espectadores o de entradas vendidas.

Pues si, pero tb estan las recaudaciones ajustadas a la inflacion.

http://boxofficemojo.com/alltime/adjusted.htm

De esta forma la number one sigue siendo LO QUE EL VIENTO SE LLEVO.
 
Última edición:
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Superar en 17 días 1000 millones de dólares es algo TERRORÍFICO.

ASUSTA.

Da igual si este es el mejor sistema porque en el momento está bien y conforme pasan los años se desvirtua ciertamente, y si, se debería también tener en cuenta las entradas vendidas y número de espectadores, pero no está montado de esta forma, asi que el sistema que vale son los $$$$$$$$ Y los datos de Avatar son incalificables. No hay por donde cogerlos. Todavía no me lo creo.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Según creo esas cifras están ya limpias, pero tampoco me hagas mucho caso.

Joder, aún con estas? Se ha explicado ya miles de veces por dios! :doh

A la cantidad en bruto le tienes que quitar lo que se llevan los cines (aproximadamente la mitad), y luego el presupuesto de la película para empezar a salirte limpio.

Si Avatar ha costado 400 y lleva mil. 1000-500 para los cines= 500-los 400 de presupuesto = 100 limpios. Más o menos así.

También el sistema está muy viciado porque hay unos lios de ratios y porcentajes acordados de que es la productora la que se lleva más porcentaje durante los primeros días (lógicamente cuanto más recauda) y es a partir de un determinado día cuando los cines se llevan más (lógicamente cuando ya no recauda tanto). Avatar es una excepción porque se están forrando todos. Pero en la mayoría de los casos, los cines siempre llevan la de perder.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Pus si, pero tb estan las recaudaciones ajustadas a la inflacion.

[url]http://boxofficemojo.com/alltime/adjusted.htm[/URL]

De esta forma la number one sigue siendo LO QUE EL VIENTO SE LLEVO.

Esa lista está muy bien y se acerca a lo que debería ser un ranking en condiciones, sin embargo no sirve para valorar el éxito a nivel mundial, solo en USA. Por ejemplo, en un ranking mundial Titanic seguramente estaría cerca de la tercera posición al haber recaudado el doble en el extranjero (67.4%) que en Estados Unidos (32.6%).

Da igual si este es el mejor sistema porque en el momento está bien y conforme pasan los años se desvirtua ciertamente, y si, se debería también tener en cuenta las entradas vendidas y número de espectadores, pero no está montado de esta forma, asi que el sistema que vale son los $$$$$$$$ Y los datos de Avatar son incalificables. No hay por donde cogerlos. Todavía no me lo creo.

Ciertamente, si comparamos lo que está haciendo Avatar con supuestos éxitos cercanos como Piratas del Caribe o Spiderman, las cifras son impresionantes. Pero con este sistema yo soy incapaz de valorar si el éxito de Avatar puede ser similar al que tuvieron Star Wars, Titanic o Tiburón, o si quedaría en ridículo ante aquellas.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Vamos a por el record de Lo que el viento se llevó :garrulo
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Yo sigo a lo mío, mirando en boxofficemojo.

Para que el éxito en USA de Avatar pudiera compararse con el de "Lo que el viento se llevó" tendría que hacer una recaudación doméstica de alredor de 1.450.000.000 $. Para compararse con Star Wars unos 1.280.000.000 $, con E.T. unos 1.020.000.000 $ y con Titanic unos 920.000.000 $. Está bastante claro que no va a llegar.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Yo es que no sé como corrigen esos datos, la verdad, es tan dificil, el precio de las entradas no sube al ritmo del ipc y por tanto comparar esas cosas creo que será muy dificil. Creo que lo más justo sería el número de espectadores, pero eso no creo que se pueda saber con Lo que el viento se llevó. Lo que quiero decir es que conforme pasa el tiempo parece que las películas antiguas con ipc corregido son mucho más difícil de alcanzar.
O sea que para amasar una burrada y quedar en los primeros puestos con ranking corregido habría que hacer un 1000 en casa 3000 fuera :D.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Veo que Lo que el viento se llevó vendió 200 millones de entradas, de Avatar no hay datos de cuantas entradas vendidas.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

1000 millones y sin el factor OSCAR todavia, cuando empiezen a darle premios puede subir como la espuma las recaudaciones
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

a partir de la semana que viene las recaudaciones bajaran mucho, ya no es navidad.
y las premios ya no son tan importantes,
hay peliculas com premios que no han recaudado una mierda
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

y al reves hay peliculas que no valen una mierda y con premios han recaudado grandes cantidades de dinero de forma inesperada, lo que esta claro es que en España Avatar si va a superar a Titanic en taquilla
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

No puede coger a lo q el viento se llevo pq esas cifras cuentan los reestrenos. Incluso las de Star Wars recogen el reestreno del 97 y lo suman al total.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Si lo sé Hinomura, lo he mirado antes para saber que era el ^ que aparecía en las fechas.

Ya hay hasta gifs :D

219ovtd.jpg
 
Última edición:
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

No puede coger a lo q el viento se llevo pq esas cifras cuentan los reestrenos. Incluso las de Star Wars recogen el reestreno del 97 y lo suman al total.
Es un poco absurdo seguir con el tema, porque seguramente estemos hablando sobre cifras erróneas, pero segun esa página lo que recaudó en los reestrenos es irrisorio: 9.000.000 $.

"Lo que el viento se llevó" recaudó en el estreno hace 70 años 189.000.000 $, que muchas quisieran hoy en día.

La cifra que si que será bastante fiable por estar reciente es la de Titanic, que con el valor del dolar actual habría hecho 920.000.000 en USA.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Avatar ha superado también con 68,3 millones de espectadores en tres semanas, la marca que tenía Spiderman, que vieron 45 millones de espectadores, en el 2002.

Bueno al menos hay datos de los espectadores ya podemos comparar, 200 de lo que el viento, 180 de Titanic, creo, y de momento 68 de Avatar.. todavia le queda camino por recorrer pero creo que nos vamos a llevar una sorpresa porque puede que esta película dure mucho en el cartel, estoy viendo a mucha gente que quiere ir una segunda vez
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Madre mía, Avatar ha superado la barrera de los 1000 y parece que fue ayer cuando hablábamos de que a ver si no recaudaba ni lo que habían invertido, jeje.

Me alegro, la verdad.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Los datos de BOM:


Domestic: 352,111.000
Foreign: 666,700,000
Worldwide: 1,018,811,000

Se queda la 4ª, tras superar a TDK. Y esta misma semana superará a Piratas 2 y a ERDR fácil. Se podría plantar sin despeinarse en los 1300-1500.

También ha batido nuevos récords como el del tercer finde semana más taquillero o el día de año nuevo.


ie All
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

habra secuela FIJO, no?

Es una proyección para mañana, con los resultados de este fin de semana. Creo de nuevo que va a barrer a Titanic, titanic estuvo 40

TITANIC gano 11 Oscars. AVATAR, lo dudo mucho.
 
Última edición:
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

En referencia a lo comentado de que las películas que ganan premios, ahora no hacen taquilla, pues si y no.

Si es verdad que en los últimos años las nominadas tienen poca taquilla, pero después rentabilizan esas nominaciones o premios aumentando considerablemente su taquilla.

Algunas incluso consiguen distribución gracias a los premios.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Intentar comparar taquillas de antes y de ahora, aplicando el IPC o los números de espectadores es un poco injusto.

Hay algo que no se tiene en cuenta que es la piratería. Ya no es lo mismo el año en el que nos adentramos que el 97, el año de Titanic, donde podríamos decir que comenzaba el rito por el que algunas personas se bajaban de internet las películas. Por otra parte, no tengo ninguna duda que el factor 3D es el que está llevando a hacer las cifras que está haciendo a Avatar. Si quieres ver 3D, tienes que ir al cine.

Y como decía Elfstone, conforme pasa el tiempo las películas antiguas con IPC corregido son más difíciles de alcanzar. ¿Por qué?. ¿Porque están demasiado hinchadas? ¿Por el tema de las descargas?. No lo sé. Pero si ya me era difícil de imaginar que alguna película superara los 600 kilos de Titanic en EE.UU., hoy en día (algo que tendría que ocurrir tarde o temprano), cómo para pensar en los 920 que teóricamente sería su taquilla ahora.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Intentar comparar taquillas de antes y de ahora, aplicando el IPC o los números de espectadores es un poco injusto.

Pues yo no lo veo para nada injusto, más justo que lo de ahora al menos.

Por ejemplo, me parece un poco absurdo decir que en España Avatar va a superar a Titanic cuando yo pagué en su día por ver esa película unas 690 pesetas y ahora hay que pagar unos 11 € para ver Avatar en 3D (casi el triple). Si Titanic en su día vendió casi 10.000.000 de entradas en nuestro país, ahora Avatar con 4.000.000 tendría suficiente para superarla.

La piratería es un factor externo que no debe influir en la elaboración del ranking. En todas las épocas ha habido factores que influyen a favor o en contra del número de espectadores. Si metemos la piratería en la ecuación habría que meter los periodos de crisis, las guerras, la inversión publicitaria, la variación de la población mundial, los avances tecnológicos (color, aparición de la televisión, efectos especiales, 3D,…), etc.

Y repito que la cifra ajustada de Titanic es completamente válida y no está alterada con reestrenos. Y si Avatar no llega a esos 900.000.000 en USA para mí no será comparable su éxito.

No pretendía hacer tanto debate de esto, simplemente era para que no perdiésemos la perspectiva. Pero sí, los números de Avatar son impresionantes dada la época en la que estamos. Sobre todo esos ligeros descensos de taquilla y hasta aumentos de una semana a otra, que para mí eran impensables hace nada.
 
Arriba Pie