Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Pero de verdad creéis que el factor oscar va ha hacer que se modifiquen mucho las recaudaciones?, eso pasa con pelis que llegan a la ceremonia sin cubrir su presupuesto y tras ganar premios los cubren de largo. Esta ya la ha visto todo el mundo y todos la conocen.

Además, qué cojones. ¿Cuales va a ganar mas allá de los técnicos?.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Y repito que la cifra ajustada de Titanic es completamente válida y no está alterada con reestrenos. Y si Avatar no llega a esos 900.000.000 en USA para mí no será comparable su éxito.

No pretendía hacer tanto debate de esto, simplemente era para que no perdiésemos la perspectiva.

Ok :agradable. Tampoco pretendía alargarlo, era sólo un comentario. Pero ya te digo que nadie llegará a los 900 millones hoy en día, y dentro de 10 años, cuando se conviertan en 1200, tampoco. Es algo utópico en los tiempos que corren. No tengo modo de demostrarlo pero dudo muchísimo que si Titanic se estrenara hoy llegase a esos 900 millones.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Pero de verdad creéis que el factor oscar va ha hacer que se modifiquen mucho las recaudaciones?, eso pasa con pelis que llegan a la ceremonia sin cubrir su presupuesto y tras ganar premios los cubren de largo. Esta ya la ha visto todo el mundo y todos la conocen.

Poco para el caso de Avatar, pero un poquito igual se nota, sobre todo en función de la cantidad.

Además, qué cojones. ¿Cuales va a ganar mas allá de los técnicos?.

Ah, ¿pero va a ganar alguno de esos? :cuniao. A juzgar por lo que decían los "cinematógrafos" del hilo de la película..
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

FX cantado. Los de sonido seguro, y no me extrañaría nada que al menos una nominación para Cameron a director la tuviera.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Yo es que no descarto ni siquiera que esté nominada a mejor película. Total este año son 10 y ya está nominada en los Globos...
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Avatar ha superado también con 68,3 millones de espectadores en tres semanas, la marca que tenía Spiderman, que vieron 45 millones de espectadores, en el 2002.

Bueno al menos hay datos de los espectadores ya podemos comparar, 200 de lo que el viento, 180 de Titanic, creo, y de momento 68 de Avatar.. todavia le queda camino por recorrer pero creo que nos vamos a llevar una sorpresa porque puede que esta película dure mucho en el cartel, estoy viendo a mucha gente que quiere ir una segunda vez
de donde sacais los datos de espectadores?
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Datos España: Avatar tiene a tiro a Titanic

[url]http://www.boxoffice.es/news/2010/salomon-kane-logra-un-hueco-entre-tanto-avatar/[/URL]

Avatar vuelve a dar en la diana con un tercer fin de semana de infarto. Logra 6,6M€, descendiendo sólo un 20% y situando el acumulado en los 30,7M€, el dato más alto desde El retorno del rey hace cinco años

Vuelve a superar las previsiones. Acumula más de 30 millones en 17 días y el record de Titanic empieza a tener fecha de caducidad. Dos semanas. En el peor de los casos tres. Superará los 40 millones y no parece que sea por poco.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

me estoy liando a base de bien, vamos por parte, segun estoy viendo en [url]http://boxofficemojo.com/news/?id=2634&p=.htm[/URL] las 200 millones de entradas vendidas por Lo que el viento se llevo solo fue en USA no? despues hay que añadir lo que vendio en el resto del mundo o no?
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Exacto, pero eso es casi imposible saberlo.

A falta de datos se puede hacer una extrapolación chusquera, conociendo el porcentaje de recaudación extranjero, en este caso 50.4 %. Daría un total aproximado de 407.347.984 de espectadores a nivel mundial.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Lo que está claro es que esta recaudando tanto por el 3D. El 2D se lo come la piratería. Por eso creo que sería una buena opción que no se estrenasen copias en 2D para acabar con la pirateria. Es sólo una opción claro.

De esta manera se podría volver a tiempos pasados, en que había ventanas de tiempo entre el cine y el video de hasta casi un año y amortizar más las copias en cine. Ahora esto no se hace simplemente porque en internet está la copia en video al día siguiente del estreno en cines. Me parece muy triste.

Aunque puestos a buscar una alternativa a la piratería ya podrian inventar un sistema que no permitiese que los dispositivos de video pudiesen grabar en las salas de cine, que la imagen se viese borrosa o con los colores alterados al pasar por un ccd electrónico.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

pero yo tengo varias preguntas, como podemos saber cuantas millones de entradas vendio cada pelicula a nivel mundial (no solo USA), y como podemos ver cual es la pelicula mas taquillera de la historia a nivel mundial teniendo en cuenta el ajuste de inflacion?

pero joder entonces Lo que el viento se llevo si que es una pasada porque si vendio 203 millones de entradas solamente en USA en el año 1939 es imposible no? teniendo en cuenta que ese año la poblacion de USA era de 124 millones de habitantes no cuadran las cuentas no?

y donde se puede ver cuantos millones de entradas tiene vendidas AVATAR en estados unidos
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Si, está claro que el 3D va a ayudar mucho a aumentar recaudaciones en los próximos años, (especialmente si no estrenan en 2D), por lo menos hasta que saquen y se estandaricen las televisiones 3D.

como podemos ver cual es la pelicula mas taquillera de la historia a nivel mundial teniendo en cuenta el ajuste de inflacion?
Yo el método que hago, como digo, es aplicar a las cifras ajustadas el % de recaudación internacional. La pega es que algunas películas, como Los 10 mandamientos, no poseen esta información. Si en estos casos consideramos un 50% tenemos una lista aproximada, pero no perfecta.

1- Gone with the Wind
2- Titanic
3- Star Wars
4- The Ten Commandments
5- E.T.
6- The Sound of Music
7- Doctor Zhivago
8- Jaws
9- Jurassic Park
10- Snow White
11- The Exorcist
12- Ben-Hur
13- The Lion King
14- The Empire Strikes Back
15- Star Wars: Episode I
teniendo en cuenta que ese año la poblacion de USA era de 124 millones de habitantes no cuadran las cuentas no?
Una misma persona puede entrar varias veces al cine.:ok
 
Última edición:
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

pero es casi imposible pensar que en el año 1939 cuando la poblacion de USA era de 124 millones de habitantes, resulta que fueron sacadas 203 millones de entradas para una pelicula, es imposible, porque tener en cuenta que en aquella epoca (al igual que hoy dia) no todo el mundo tenia dinero como para ir al cine, ni todo el mundo tenia la facilidad de tener una sala de cine por cada X habitantes como hay hoy en dia,habia mas pobreza que a dia de hoy y no a todo el mundo le ttiene que gustar el cine y como ustedes comprenderan ,si es cierto que una misma persona puede ir al cine varias veces, pero si tenemos en cuenta la resta de 203-124= 79 millones de personas que han repetido para ver una pelicula,es imposible no tiene sentido las cifras estan mal, seran 200 millones de entradas a nivel mundial
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

A mí siempre me ha parecido que la recaudación las películas muy, muy antiguas, como Lo que el viento y Blancanieves estaban hinchadas. Pero es algo subjetivo, no lo puedo demostrar, pero siempre me ha parecido muy raro que teniendo una población inferior en más de dos veces la actual consiga casi el doble de entradas que Titanic, por ejemplo. Por mucho que la gente repitiera en los cines...

Muchas más entradas vendidas que población... Es raro. Pero está ahí.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

no es que sea raro, es que es casi imposible, solo hay que ver los datos de poblacion con respecto a entradas vendidas y no tiene logica
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

No son mundiales, son solo de USA. De todas formas no te fies de esos números al pie de la letra porque creo que no están sacados de ninguna fuente, son calculados a partir del dinero recaudado y un precio de la entrada medio estimado para ese año, por lo que no son nada exactos. Además en el cálculo también se incluyen los reestrenos como han dicho antes.

Aqui se ecplica todo:
http://www.boxofficemojo.com/about/adjuster.htm

Yo no se cómo de grande fue la repercusion de esa película, pero también me parece un número exagerado.

En cualquier caso, si Avatar consigue el número uno entrará en esta reducida lista de títulos, que si que se puede decir que recaudaron burradas, unos más y otros menos.

Año Título (Años nº1)
2009 ¿Avatar?
1997 Titanic (12)
1993 Jurassic Park (4)
1982 E.T. (11)
1977 Star Wars (5)
1975 Jaws (2)
1973 The Exorcist (2)
1939 Gone with the Wind (34)
1937 Snow White (2)
...
...
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

en la pagina de el boxofficemojo habia hasta hace bien poco una lista con las recaudaciones mundiales teniendo en cuenta la inflaccion, lo que ocurre es que esa lista ha desaparecido de la pagina algo extraño desde luego y Lo que el viento se llevo era la numero uno a nivel mundial tambien
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Pues yo esa lista no la he visto en mi vida. La que está es la doméstica:
http://www.boxofficemojo.com/alltime/adjusted.htm?adjust_yr=2009&p=.htm

A mí siempre me ha parecido que la recaudación las películas muy, muy antiguas, como Lo que el viento y Blancanieves estaban hinchadas. Pero es algo subjetivo, no lo puedo demostrar, pero siempre me ha parecido muy raro que teniendo una población inferior en más de dos veces la actual consiga casi el doble de entradas que Titanic, por ejemplo. Por mucho que la gente repitiera en los cines...

Puede ser que esten mal, pero eran otros tiempos. En 1937 y 1939 el cine era un acontecimiento, no había televisión, ni ordenadores, ni cine en casa. Es dificil imaginarlo, pero a lo mejor se repetía mucho más que ahora. Si no recuerdo mal leí hace poco que en la época de Blancanieves los niños tenían la entrada casi regalada, pagaban mucho menos que los adultos.

Lo de Titanic es que no fue tanto el éxito en USA (que lo fue), sino en el extranjero. Si nos vamos en boxoffice a la lista ajustada de 1997 y ajustamos con el porcentaje internacional queda lo siguiente:

Gone with the Wind - 1.869.727.419 $
Titanic - 1.807.078.528 $

Millón arriba, millón abajo, el éxito a nivel mundial fue bastante similar. Desde luego creo que estas dos son las películas más taquilleras de la historia.

Tranquilos que ya no doy más la plasta con tanto número. :fiu
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Creo que os equivocais, las dos son domésticas, lo pone en el título. La primera con la recaudación ajustada al $ del año 2009 y la segunda con la estimación de tickets vendidos.

Si la primera fuese mundial sería imposible que Titanic tuviese solo 920.000.000$ en 2009 habiendo recaudado ya en 1997 1.800.000.000$.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

:doh

Ambas son domésticas.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

claro esa lista es la mundial teniendo en cuenta la inflaccion, si tenemos en cuenta esa lista es imposible que ninguna pelicula supere a Gone with the wind, por lo tanto AVATAR puede superar a TITANIC como la pelicula mas taquillera de la historia ,pero no sera la pelicula que mas entrada haya vendido, ni la que mas vista haya sido
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Pero como va a ser doméstica con 1450 millones de dólares Lo que el viento...? Entonces si tenemos en cuenta el resto del mundo... que tendría 3000 millones?
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Lo de Titanic es que no fue tanto el éxito en USA (que lo fue), sino en el extranjero.

Tampoco diría yo eso. Sí que es verdad que proporcionalmente tuvo mejor rendimiento internacional en comparación con el doméstico, pero hay películas hoy en día que siguen esas proporciones (ambas). Las hay de dos tipos: las que siguen el 50-50% por ejemplo Star Wars, Indiana Jones o TDK, para poner un ejemplo reciente, y las que siguen el 35-65%, más o menos, tal es el caso de Titanic, Potters y el caso de Avatar.

En general creo que es más común el caso del 35-65%.
 
Arriba Pie