Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Pero como va a ser doméstica con 1450 millones de dólares Lo que el viento...? Entonces si tenemos en cuenta el resto del mundo... que tendría 3000 millones?

Tendría...

Con 49,6 % doméstico y 50,4% internacional, tal y como pone en su detalle, aplicando regla de tres.... 2923 millones
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Pero como va a ser doméstica con 1450 millones de dólares Lo que el viento...? Entonces si tenemos en cuenta el resto del mundo... que tendría 3000 millones?

Si, es una burrada pero es así. Es dificil de asimilar, pero es que "Lo que le viento se llevó" hizo 190 millonazos hace 70 años solo en Estados Unidos. A lo mejor el número está un poco inflado por los reestrenos, pero aún así se podría quedar en 1200 millones actuales.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Aplicando la misma regla de tres (con su porcentaje 32,6-67,4) para Titanic... 2825 millones actualmente
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Si te fijas arriba a la derecha hay una caja que pone adjuster. Ahí puedes cambiar al año que quieras.

Tampoco diría yo eso. Sí que es verdad que proporcionalmente tuvo mejor rendimiento internacional en comparación con el doméstico, pero hay películas hoy en día que siguen esas proporciones (ambas).
Si, tienes tazón, me refería a la comparación Viento- Titanic. La primera fue de las de 50-50 y las segunda 35-65. El éxito de Titanic en el extranjero fue mucho mayor que el de Lo que el viento se llevó y a lo mejor por eso te parecían descompensados los números ajustados de la recaudación doméstica.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

En la parte de la derecha, arriba pone Adjuster, si le pones tickets, te lo pone por tickets, y si no lo pones por año te calcula por el precio medio de la entrada
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

ostias muchas gracias ya decia yo jejeje, lo que esta claro es una cosa hay datos que no cuadran y yo me decanto por las cifras de las peliculas antiguas, son cifras poco fiables noc reo yo que en el año 1939 se llevara con tanta precision las cifras de recaudaciones d epelicula y numero de entradas vendidas como hoy dia
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Madre mia pero ntonces eso es domestico :pensativo :fiu yo siempre he creido que esa lista era mundial.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Madre mia pero ntonces eso es domestico :pensativo :fiu yo siempre he creido que esa lista era mundial.
yo tambien lo creia , entonces hay alguna forma de ver la mundial?, es que ademas es de risa porque THE DARK KNIGHT que se supone que es la segunda pelicula mas taquillera de la historia a nivel domestico esta en el puesto 27
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

No. La que pensábamos que era mundial es la doméstica esta.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Creo que no la hay. Pero siempre se puede calcular como hemos hecho.

De todas formas, lo dicho, yo no me tomaría tan al pie de la letra las cifras de las películas tan antiguas, pese a que parece que las estimaciones intentan ser fiables.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

yo tambien lo creia , entonces hay alguna forma de ver la mundial?

Ya he dicho antes que no, pero la lista que he puesto en la página anterior puede acercarse algo a la realidad.

Lo mejor va a ser divertirse viendo como Avatar y las que vengan después van rompiendo records, pero siendo conscientes de la verdadera situación de cada película y que cuanto más tiempo pase desde los records anteriores más facil va a ser batirlos debido a la infración.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

es que teniendo en cuenta esa lista en el hipotetico caso que AVATAR consiga superar a Titanin en recaudaciones seria la pelicula mas taquillera d ela historia en USA pero quedaria por debajo de titanic en el puesto 18 0 19 no?
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Si, pero por mucha inflación, han pasado 12 años y Titanic sigue arriba. Y espérate Avatar que consiga pillarla.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Madre mia pero ntonces eso es domestico :pensativo :fiu yo siempre he creido que esa lista era mundial.
yo tambien lo creia , entonces hay alguna forma de ver la mundial?, es que ademas es de risa porque THE DARK KNIGHT que se supone que es la segunda pelicula mas taquillera de la historia a nivel domestico esta en el puesto 27

Ya... Pero entramos en lo que decía hace poco:

Intentar comparar taquillas de antes y de ahora, aplicando el IPC o los números de espectadores es un poco injusto.

Hay algo que no se tiene en cuenta que es la piratería. Ya no es lo mismo el año en el que nos adentramos que el 97, el año de Titanic, donde podríamos decir que comenzaba el rito por el que algunas personas se bajaban de internet las películas. Por otra parte, no tengo ninguna duda que el factor 3D es el que está llevando a hacer las cifras que está haciendo a Avatar. Si quieres ver 3D, tienes que ir al cine.

Y como decía Elfstone, conforme pasa el tiempo las películas antiguas con IPC corregido son más difíciles de alcanzar. ¿Por qué?. ¿Porque están demasiado hinchadas? ¿Por el tema de las descargas?. No lo sé. Pero si ya me era difícil de imaginar que alguna película superara los 600 kilos de Titanic en EE.UU., hoy en día (algo que tendría que ocurrir tarde o temprano), cómo para pensar en los 920 que teóricamente sería su taquilla ahora.

Descargas, más ofertas de ocio.... Hay muchos factores que impiden a una película llegar a los niveles de películas estrenadas varios (o muchos) años antes cuando a estas se les aplica la inflación.

¿Si avatar no llega a 920 millones en EE.UU. no será un éxito parecido al que tuvo Titanic? ¿Si Titanic se estrenase ahora llegaría a esos 920 millones inflacionados?. Lo dudo.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

exacto lo has clavado, de todas formas es imposible, los datos de LO QUE EL VIENTO SE LLEVO no puede vender 203 millones de entradas en USA en el año 1939, por lo que ese dato condiciona de gran manera las cifras, quizas lo que el viento se llevo no sea la pelicula ni mas taquillera ni mas vista de la historia del cine con datos reales en mano, eso sin saber cuales fueron los datos reales a nivel mundial de la pelicula, que eso es otro cantar, porque segun cifras Gone with the Wind recaudo sin infraccion a nivel mundial 400,176,459 asi que si le metemos la infraccion sale un disparate absoluto, insuperable para cualquier pelicula
 
Última edición:
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Hombre, creo que todos los que estamos aqui vivimos lo de Titanic y sabemos lo que fue aquello. Avatar ya es un exitazo haga lo que haga y se va pareciendo algo a Titanic pero creo que todavía le falta para llegar. Yo con 700-800 millones en USA y 1500 en el extranjero ya lo iría comparando.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Hombre, creo que todos los que estamos aqui vivimos lo de Titanic y sabemos lo que fue aquello. Avatar ya es un exitazo haga lo que haga y se va pareciendo algo a Titanic pero creo que todavía le falta para llegar. Yo con 700-800 millones en USA y 1500 en el extranjero ya lo iría comparando.
es imposible que haga esas cifras, esa peli no da pa tanto, lo que hay que mirar en el numero de entradas vendidas para ver cual es la mas vista de las 2, y opiamente titanic vendio 128 millones de entradas en USA y no creo que AVATAR vaya a vender mas entradas
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

JOder, te has pasado un pelo!!!

Eso serían 2300 mundiales. No creo que llegue tan lejos. No se si pillará a Titanic, pero 1500 mundiales llegará si o si.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Ya, yo tampoco creo que lo consiga, pero lo de Titanic también parecía imposible. Desde luego si la gente sigue con el boca a boca del 3D y la taquilla se mantiene, los 1800 millones de Titanic no son tan, tan difíciles. El fin de semana que viene es decisivo.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

bueno aunque las vacaciones han terminado AVATAR no tiene competencia ninguna para la semana que viene, lo que se estrena es bacalada, no creo que sea tan decisiva la proxima semana, AVATAR es una pelicula de largo recorrido e ira sumando millones semana tras semana, va a pasar por lo menos un par de meses para ver si realmente esta pelicula puede superar o no a TITANIC, ademas hay que tener en cuenta que los OSCAR no son hasta Marzo por lo que esta pelicula puede perfectamente estar dando dinero hasta ABRIL
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

España:

1. Avatar (FOX) 6.591.058 €/ 841.410 espectadores
2. Alvin y las ardillas 2 (FOX) 1.944.210 €/ 309.720 espectadores
3. Solomon Kane (AUR) 1.471.113 €/ 230.990 espectadores
4. No es tan facil (UNI) 956.308 €/ 144.829 espectadores
5. Los fantasmas de mis ex-novias (TRI) 921.390 €/ 143.234 espectadores
6. Bienvenidos a Zombieland (SON) 434.823 €/ 66.647 espectadores
7. Todos están bien (DIS) 424.540 €/ 64.216 espectadores
8. Planet 51 (DEA) 419.559 €/ 66.628 espectadores
9. Celda 211 (PAR) 414.192€/ 62.699 espectadores
10. Love Happens (VEC) 321.657€/ 49.021 espectadores
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

una lastima lo de Bienvenidos a Zombieland, porque esta genial la pelicula, muy divertida, a decaido con respecto a la semana pasada demasiado, y las recaudaciones no estan siendo muy altas, yo supongo que AVATAR aqui en España y de cara a la proxima semana decaera entre un 40%/·45%
 
Última edición:
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Hombre, creo que todos los que estamos aqui vivimos lo de Titanic y sabemos lo que fue aquello. Avatar ya es un exitazo haga lo que haga y se va pareciendo algo a Titanic pero creo que todavía le falta para llegar. Yo con 700-800 millones en USA y 1500 en el extranjero ya lo iría comparando.
es imposible que haga esas cifras, esa peli no da pa tanto, lo que hay que mirar en el numero de entradas vendidas para ver cual es la mas vista de las 2, y opiamente titanic vendio 128 millones de entradas en USA y no creo que AVATAR vaya a vender mas entradas

Ya tiene la mitad :D 68 millones, yo sí creo que va a vender tantas entradas, en mi trabajo solo la hemos visto de 7 en la oficina 3, y los demás van a ir a verla seguro porque la he puesto bien :)

En cuanto a Lo que el viento se llevó y la inflación, no me creo todavía esos datos de 1939, había 123 millones de personas en EE.UU. y escaladamente en el resto del mundo pues la mitad de gente, vender 200 millones de entradas fue una burrada si fuesen ciertos, yo creo que hubo tongo en los datos.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

A mí me gustaría saber cuánto valía la entrada en el 1939, habia visto que algo menos de un dolar pero no sé si sería tanto, supongo que valdría centimos de dolar.
 
Arriba Pie