Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Hombre, creo que todos los que estamos aqui vivimos lo de Titanic y sabemos lo que fue aquello. Avatar ya es un exitazo haga lo que haga y se va pareciendo algo a Titanic pero creo que todavía le falta para llegar. Yo con 700-800 millones en USA y 1500 en el extranjero ya lo iría comparando.
es imposible que haga esas cifras, esa peli no da pa tanto, lo que hay que mirar en el numero de entradas vendidas para ver cual es la mas vista de las 2, y opiamente titanic vendio 128 millones de entradas en USA y no creo que AVATAR vaya a vender mas entradas

Ya tiene la mitad :D 68 millones, yo sí creo que va a vender tantas entradas, en mi trabajo solo la hemos visto de 7 en la oficina 3, y los demás van a ir a verla seguro porque la he puesto bien :)

En cuanto a Lo que el viento se llevó y la inflación, no me creo todavía esos datos de 1939, había 123 millones de personas en EE.UU. y escaladamente en el resto del mundo pues la mitad de gente, vender 200 millones de entradas fue una burrada si fuesen ciertos, yo creo que hubo tongo en los datos.

pero ten en cuenta que las 68 millones de entradas a las que tu haces referencia son a nivel mundial y Titanic vendio 128 millones de entradas solo en USA, asi que sera casi emposible que AVATAR venda el mismo numero de entradas en USA que Titanic, no creo que lleve mas de 45 millones vendidas en USA, hasta el momento
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Es que pensé que los millones eran de todo el globo, también me confundí. Titanic 1 de cada 2 americanos la vio, y Lo que el viento se cada americano vio una película y media? venga ya. Bueno habrá que esperar a ver como van las cosas.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

A mí me gustaría saber cuánto valía la entrada en el 1939, habia visto que algo menos de un dolar pero no sé si sería tanto, supongo que valdría centimos de dolar.

Según Boxofficemojo en 1939 el precio medio era de $ 0.23.

Lo de "Lo que el viento..." creo que no es tan sencillo. Por lo que he leído la película se estrenó en primer lugar en las grandes ciudades a un precio bastante elevado (el triple del normal de la época). Meses después, ya en 1940, las entradas se pusieron a un precio razonable y llegó al resto de los cines. A lo largo de toda la década de los 40 la película fue reestrenada en numerosas ocasiones.

Desconozco si el dato es correcto, pero no estaríamos hablando de 200 millones de entradas vendidas en un periodo de 3 meses, sino de varios años. Veo normal que en una época en la que no hay televisión la mayoría de la gente volviese a repetir transcurridos 2 o 3 años.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

si pero pueden repetir varios millones de personas, pero van a repetir 80 millones de persona? teniendo en cuenta las dificultades economicas de la epoca entre otras cosas
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Si extrapolamos 0,23 hasta ahora con el ipc cuanto nos quedaría? :D. Creo que es cara para el año 39 cuando ahora están a .... 10 dólares en usa?, nos sale un IPC de 50 que entre 70 años pues no queda que habría ido subiendo un 1,4% cada año, lo que quiere decir que era cara cara, es una razón para explicar por qué recaudó tanto, otra puede ser que con ese precio hayan contado muchas entradas que fueron más baratas.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

uff podria ser, es que realmente es complejo el tema de Lo que el viento se llevo, es que vereis si cojemos los 400 millones de dolares que recaudo la pelicula a nivel mundial y le metemos la infraccion da una cifra 2872 millones de dolares a nivel mundial, dejando a un lado lo dudoso del numero de entradas vendidas
 
Última edición:
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Pero como va a ser doméstica con 1450 millones de dólares Lo que el viento...? Entonces si tenemos en cuenta el resto del mundo... que tendría 3000 millones?

Sí, más o menos. Aunque como no se sabe cuanto valían las entradas en el resto de paises del mundo sería una aproximación muy cogida por los pelos.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Si, si parece que si, que es la doméstica. Aún así, recaudar hace la pila de años 3000 millones más o menos como estamos hablando, me parece exageradísimo. Yo soy un tanto escéptico con el tema de lo que el viento..
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

datos finales de AVATAR en USA $68,490,688 las estimaciones eran de $68,300,000 es decir casi lo mismo unos escasos 191.000 dolares mas de lo estimado, se queda en USA con un total de 352,114,898
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Yo creo que tal y como está el mundo actualmente es imposible superar la venta de entradas de Lo que el viento se llevó. Como ya habeis dicho, la peli se fue estrenado sucesivamente a lo largo de las décadas y esos reestrenos no se recogen como tales, sino como taquilla global del estreno de 1939, osea que es injusto compararlas.

¿Sabeis como Avatar conseguiría superar al Viento? Si estubiese en cartelera durante unos 20 años, reestrenandose y si eliminaran de la faz de la tierra internet, dvd, bluray, televisión,...Así sí que estaría en justas condiciones de comparación.

Por eso cada película marca unas décadas, Avatar casi ni siquiera podría ser comparada con Titanic por el efecto internet. Para calcular el éxito de Avatar sólo se tendrían que comparar las cifras de las películas estrenadas entre 2000-2009. Creo que en cada época hay unos estandares de lo que es un éxito debido a los factores externos.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

parece poco esos 190.000 dolares mas que ha recaudado pero en realidad serian unas 17.000 entradas mas vendidas
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Yo creo que tal y como está el mundo actualmente es imposible superar la venta de entradas de Lo que el viento se llevó. Como ya habeis dicho, la peli se fue estrenado sucesivamente a lo largo de las décadas y esos reestrenos no se recogen como tales, sino como taquilla global del estreno de 1939, osea que es injusto compararlas.

¿Sabeis como Avatar conseguiría superar al Viento? Si estubiese en cartelera durante unos 20 años, reestrenandose y si eliminaran de la faz de la tierra internet, dvd, bluray, televisión,...Así sí que estaría en justas condiciones de comparación.

Por eso cada película marca unas décadas, Avatar casi ni siquiera podría ser comparada con Titanic por el efecto internet. Para calcular el éxito de Avatar sólo se tendrían que comparar las cifras de las películas estrenadas entre 2000-2009. Creo que en cada época hay unos estandares de lo que es un éxito debido a los factores externos.

pues yo que quiere que te diga, pero me parece de mucho mas merito lo que hizo LO QUE EL VIENTO SE LLEVO que lo de AVATAR, sean comparables o no
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Pues no se donde está el mérito cuando puedes estar en cartelera tropecientos años, no tienes al cáncer de la pirateria mordiendote el culo ni la inminente llegada del dvd que te matará los posibles reestrenos en un futuro...
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

pues muy sencillo en 1939 no habia los 320 millones de americanos que hay en USA a dia de hoy, habia 130 millones por lo que hay menos gente para ir al cine, en segundo lugar la publicidad de hoy dia y el boca-oreja no es el de 1939, en tercer lugar la cantidad de cines en los que se proyecta AVATAR no es el mismo numero de cines que habia en el 39 con Lo que el viento se llevo, en cuarto lugar en esa epoca ir al cine era un lujo hoy en dia cualquiera se lo puede permitir, en quinto lugar no existia el 3D como ahora con AVATAR, en sexto lugar el mundo en el 39 era mucho mas pobre que ha dia de hoy habia mas hambre y la gente no iba a tirar el dinero en ir al cine, y sobre todo algo muy importante a la pelicula le cojio toda la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL y POST-GUERRA etc....

te parecen pocos motivos para que Lo que elviento se llevo tenga mas meritos que AVATAR?
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Digamos en en USA no se vivió una post-guerra como en Europa. USA no fue atacada y destruida masivamente. Y no creo que la entrada al cine de una película que llevaría estrenada varios años valiese muy cara...
De lo que expones sí me parece un contrapunto a mis afirmaciones lo de que son menos habitantes, sí, pero esos habitantes se van reciclando y voliendo al cine a ver la película durante todos los años que estuvo en cines. El recorrido comercial actual es de unos 6 meses en el mejor de los casos para los 320 millones de americanos. Vale si, el 3500 cines y con una campaña publicitaria del copón, pero solo 6 míseros meses.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

es que no es comparable, Lo que el viento se llevo no solo fue un exito en USA si no en Europa tambien vendio mas millones de entradas que cualquier otra pelicula, es que lo de la segunda guerra mundial es clave murieron 70 millones de personas y quedo medio mundo destruido, y en la miseria economicamente hablando, comose va a comparar con AVATAR es que no hay color, tiene mucho mas merito Lo que el viento se llevo, es que ela pelicula no solo ha vendido mas entradas que ninguna en USA sino que en el resto del mundo tambien vendio mas entradas que ninguna pelicula hasta dia de hoy
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

se acaban de dar a conocer las cifras oficiales de AVATAR a nivel mundial, superiores a las estimados 1018 millones,ahora son 1,025,378,961€
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Vaya, me perdí la parte final del debate, con lo que me gustaba :D

Bueno, como alegato final al tema de Lo que el Viento..., la inflación y demás, quisiera decir, como he dicho antes, que es difícil comparar películas de épocas distintas. Creo que intervienen muchos factores que debieran ser tenidos en cuenta, pero no pueden ser computables.

Como decía Snake, internet, dvd, blu-Ray, más ofertas de ocio, ya de por sí no es lo mismo el 2010 que 1997, ya no te digo el 39.En el año 1939 ir al cine sería un lujo, pero las ofertas de ocio serían escasísimas, por muy pocos cines que hubieran. ¿Cuantas películas se estrenaban a la semana?.

En ese año 39 habían 130 millones de americanos, hoy 320. Hay más gente, luego hay mayores posiblilidades. El que quiera ser más riguroso dirá: Para que sea un éxito comparable a Lo que el viento las entradas vendidas deberían ser proporcionales a la población, vamos que si un americano vió de media 1,5 veces Lo que el viento, esa regla debería cumplirse ahora... 1,5 x 320 = 480 millones de entradas vendidas... a 7,18$ de media según BOM... 3446 millones $. Esto sería lo que debería recaudar una peli sólo en EE.UU. para compararse con el impacto que tuvo Lo que el viento, teniendo en cuenta el aumento de población. Absurdo, ¿no? :p
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

No, absurdo no. Avatar podría recaudar esos 3446 millones actualmente sólo en Usa, si a parte de las condiciones de los espectadores, quitaras la venta en dvd y la piratería. Es que la clave esta ahí, que en la primera mitar del siglo XX el recorido de una película en cine era casi infinito si la peli gustaba porque no había otra manera de verla que en cines! Asi que la iban reestrenando para las generaciones venideras que no la habían visto todavía! Así no me estraña que salga a 1.5 espectadores de media!! Hijos de sus hijos disfrutaban de la película en cines. Todo cuadra.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Por eso veo tan complicado intentar comparar películas de épocas muy distintas. Las condiciones cambian y afectan mucho.

Cambiando de tercio y volviendo a la taquilla de Avatar, hoy se conocerán lo datos de ayer lunes. Muy importante ese dato ya que es a partir de esta semana donde se tiene que ver descensos más pronunciados. Veremos cuánto ha sido el descenso este lunes respecto del anterior.

Como ya dije la semana pasada, podemos seguir muy bien las diferencias y el comportamiento en taquilla con Titanic. Avatar se ha estrenado un 18 de diciembre, Titanic un 19 de ese mismo mes. Sólo un día de diferencia. Ambas se han comportado muy bien en su segundo y tercer fin sde semana, porcentualmente mejor Titanic, algo que también se ha cumplido durante los días entre semana. Ambas mejoraron de lunes a jueves de su semana 2 respecto de la primera, aunque también porcentualmente mejor Titanic.

Ahora nos adentramos en la semana 3. En este lunes Titanic bajó y bastante. Hizo poco más de un 60% menos que el lunes anterior, y mantuvo ese descenso toda la semana (incluso algo más). Sin embargo, inexplicablemente, luego llegó el fin de semana y sólo bajó un 13,8% respecto al anterior.

Hemos de esperar una bajada considerable para Avatar en el día de ayer.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Que los descensos entre diario sean pronunciados y los findes sean fuertes (como el caso de Titanic) se explica en que esta semana hay ya cole y la gente no tiene vacaciones. Es decir, ya no tiene tanto tiempo para ir al cine, y ver una peli lo deja para el fin de semana.

Algo similar les pasa a los taquillazos estrenados en las 2-3 primeras semanas de Mayo, con findes enormes y taquilla entre semana relativamente baja para las cifras del fin de semana.

Yo creo que hará una media de 6-7 millones de lunes a jueves, y entre 45-55 millones el fin de semana (siendo la cifra de 55 millones el tope máximo, ya que supondría un descenso del 32-33%). Descender menos significaría que sigue la estela comercial de Titanic, y no creo que descienda más del 35%, máximo un 40% pero ya sería un descenso muy grande para como se ha comportado estas 3 semanas y no creo que eso ocurra.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Que los descensos entre diario sean pronunciados y los findes sean fuertes (como el caso de Titanic) se explica en que esta semana hay ya cole y la gente no tiene vacaciones. Es decir, ya no tiene tanto tiempo para ir al cine, y ver una peli lo deja para el fin de semana.

Algo similar les pasa a los taquillazos estrenados en las 2-3 primeras semanas de Mayo, con findes enormes y taquilla entre semana relativamente baja para las cifras del fin de semana.

Buen apunte :agradable

Yo no sabría que decir sobre lo que creo que hará... Tal vez pienso que durante la semana se comportará algo mejor de lo que has dicho, pero el fin de semana algo peor.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

pues muy sencillo en 1939 no habia los 320 millones de americanos que hay en USA a dia de hoy, habia 130 millones por lo que hay menos gente para ir al cine, en segundo lugar la publicidad de hoy dia y el boca-oreja no es el de 1939, en tercer lugar la cantidad de cines en los que se proyecta AVATAR no es el mismo numero de cines que habia en el 39 con Lo que el viento se llevo, en cuarto lugar en esa epoca ir al cine era un lujo hoy en dia cualquiera se lo puede permitir, en quinto lugar no existia el 3D como ahora con AVATAR, en sexto lugar el mundo en el 39 era mucho mas pobre que ha dia de hoy habia mas hambre y la gente no iba a tirar el dinero en ir al cine, y sobre todo algo muy importante a la pelicula le cojio toda la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL y POST-GUERRA etc....

te parecen pocos motivos para que Lo que elviento se llevo tenga mas meritos que AVATAR?
Quita la última frase y pon

¿Te parecen pocos motivos para que los datos de Lo que el viento se llevó sean más falsos que un billete de 3 euros?
 
Última edición:
Arriba Pie