Box Office - Enseñame la pasta!!!!

GROUCHO dijo:
Se le acusó de salirse de la línea y si es cierto que a mucha gente no le gusta (a mi me gusta bastante menos que las otras dos, aún encantándome)
Dentro de 19 años se dirá de Indy 4: "Se le acusó de su temática extraterrestre." Esa es la idea que creo quedará de las críticas negativas de ahora. Y será aceptada como un clásico.
 
alrevan dijo:
Dentro de 19 años se dirá de Indy 4: "Se le acusó de su temática extraterrestre." Esa es la idea que creo quedará de las críticas negativas de ahora. Y será aceptada como un clásico.

pero si eso es principalmente lo poco que nos ha gustado a los detractores, esa temática es cuanto menos interesante pero bien llevada
 
Re: re: Summer Box Office

Dr.Lao dijo:
Sé que en los últimos años ha estado muy de moda ir en masa a ver la última de Harry Potter o Piratas del Caribe (o Spider-Man, como tú dices) y luego ir diciendo por ahí que la peli ha sido "un truño como un puño" ("¡qué mala es esa, colega!"), ...para en cuanto se vuelve a estrenar la siguiente de la serie otra vez todos en masa a verla (¿¡no habíamos quedado en que la anterior fue una mierda!?).
¿Alguien tiene alguna duda de que habrá "Piratas 4", "Spider-Man 4", "Shrek 4"...a pesar de esa "sensación general" de que las últimas eran mu malas!? Y si las hay... ¿alguien apuesta por un fracaso en taquilla? Enga, valientes!

Harry Potter parece ser un caso aparte. Hace prácticamente la misma difra inicial en su estreno y luego hace más o menos según guste. En Spider-man no creo que las dos primeras hubiera mucha gente que cargara contra ella. Gente que no le gustó hubo, pero no fue algo unánime como en la tercera parte, es por ello que la taquilla inicial fue tan enorme. Y otro caso parecido es la de Piratas 2 y la de Shrek 2. Sin embargo en estas terceras partes, el público no parece que saliera tan conforme.

Estoy convencido de que Piratas, Spider-man, Shrek, si hacen la cuarta parte en un futuro no muy lejano, la recaudación de su primer fin de semana será inferior a la de su tercera parte. Seguro. Pero no digo que fracase, eso no, pero se resentirá. Pongo un ejemplo: Matrix Revolutions. Matrix Reloaded, con una clasificación R, logró más de 90 millones en su primer fin de semana, en el segundo bajó un 60% y más de un 50% en las siguientes. Tras Matrix, esta película tuvo una gran expectación, pero no gustó al público en general ( a mí, sin embargo, me encantó). ¿Que le pasó a Matrix Revolutions, estrenada 6 meses después? Que no llegó a hacer 50 millones en su primer fin de semana. Y además tampoco gustó (a mí tampoco) con lo que bajó todavía más que la anterior.

Dr.Lao dijo:
No os engañéis, cuando una peli no gusta SÍ que actúa de inmediato el boca-oreja, y el resultado es el de -por ejemplo- "Speed Racer". :aprende La gente no es del todo gilipollas.

Yo no diría eso. Speed Racer tuvo 18 millones en su primer fin de semana. Eso quiere decir o que no la han sabido vender, o que a la gente no le ha llamado la atención desde un principio, o que los trailers no lo han convencido, o todo a la vez. Un primer fin de semana no lo marca la calidad del producto, lo marca las expectativas creadas, un algo que hace que la gente vaya en masa a verla. Llámese Indy, Spiderman, la peli de James Cameron, Tom Cruise, etc... El boca a boca en 3 días no hace demasiado (véase caso Matrix Reloaded y Revolutions), por no decir nada.
En su segundo fin de semana Speed Racer bajó un 56% (más o menos lo que Indy) :L . Aquí ya actúa el boca-oreja
 
Re: Summer Box Office

Seguimos mezclando conceptos: "calidad del producto", "expectativas", "campaña publicitaria"... cuando lo cierto es que no es tan complicado. No puede convertirse en taquillazo (ni siquiera durante un único fin de semana) una peli que no gusta a la gente, por mucha campaña de marketing con anuncios a mansalva, docenas de trailers, juguetitos y McDonalds... -vease "Speed Racer"-. Y al contrario, una peli puede ser "justita" de calidad (vamos a dejarnos ya de expresiones tipo "una puta mierda"), que si a la gente le gusta será un taquillazo aunque haya invertido en marketing menos que Indy IV en cafés.
Una peli que arranca como lo ha hecho Indy y llega a donde Indy va a llegar (50 mill. arriba o 50 mill. abajo) es UN ÉXITO, se la compare con quien se la compare. Y en este caso la recaudación está superando incluso las expectativas más optimistas. Que después de echar un vistazo a las cifra todavía haya gente que diga "sí, pero..." es algo que a mí se me escapa.
 
Re: Summer Box Office

Seguimos mezclando conceptos.

Que una peli haga 900 millones es un éxito, sí o sí. Spiderman 3 es un éxito. Logró una taquilla inicial bastante superior a la lograda por Indy. Y logró casi 900 millones a nivel mundial. ¿Significa eso que le ha gustado a la gente?. ¿Significa eso que Spider-man 3 le ha gustado a la gente más que la 1 o la 2? (Logró más millones que la 1 o la 2).

Llevo bastantes años estudiando el box-office para saber que en la taquilla del primer fin de semana no influye lo mucho (o poco) que le gusta a la gente esa película. Hay muchos casos con un estreno brutal y luego caídas enormes (el mencionado de Matrix Reloaded o el más sonado de Hulk), y son películas que globalmente no gustaron, aunque pudieron hacer grandes cifras (véase el caso de Spider-man 3). ¿Qué le pasó a Spider-man 3 para pasar de 150 millones en 3 días a “sólo” 58 en el segundo fin de semana?. ¿Qué el boca-oreja fue negativo, tal vez?.

Es por eso que no estoy de acuerdo con: “No puede convertirse en taquillazo (ni siquiera durante un único fin de semana) una peli que no gusta a la gente, por mucha campaña de marketing con anuncios a mansalva, docenas de trailers, juguetitos y McDonalds...”. Porque eso sería como decir que Spider-man 3 gustó, o Hulk gustó, porque sólo se tendría en cuenta la taquilla global y no el cómo se obtiene esa taquilla. De tal forma que películas con estrenos más discretos pero descensos poco acusados a lo largo de las semanas ¿gustarían menos que la otras?. ¿Si el boca oreja es positivo no quiere decir que gusta?. ¿Y un boca-oreja positivo no se manifiesta en un descenso de la taquilla moderado semana tras semana?. ¿Hace falta hablar de Titanic?
 
Re: Summer Box Office

Neo dijo:
¿Si el boca oreja es positivo no quiere decir que gusta?. ¿Y un boca-oreja positivo no se manifiesta en un descenso de la taquilla moderado semana tras semana?.
Sí, ...pero si una peli es la 18ª de la historia que mejor rendimiento ha tenido en su segundo finde y esa información se obvia para defender no sólo que su descenso en taquilla no es moderado sino que incluso "el boca a boca la está perjudicando porque la peli se desinfla... :preocupado ", pues apaga y vámonos!

Yo sólo pido coherencia en el análisis de los datos. Si "Matrix 3" se hubiera comportado en su segundo finde como lo está haciendo Indy... ¿cuál sería tu valoración de la respuesta popular?, ...¿¡la misma!?
 
Re: Summer Box Office

Por favor, hablemos de la taquilla...... no solo de INDY!!!!!! :enfado

Recaudacion del Lunes 2 de Junio USA: (en dolares)

1) Sexo en Nueva York........5.5 Millones (acumulado 62.5 Millones)
2) Indiana Jones IV............3.5 Millones (219 Millones)
3) The Strangers...............2.1 Millones (23.1 Millones)
4) Iron Man.....................1.2 Millones (277 Millones)
5) Principe Caspian............1.1 Millones (116 Millones)

Recaudacion fin de semana en España:(en euros)

1) Indiana Jones IV............. 4.2 Millones (acumulado 13.7 Millones)
2) Made of honor................1.4 Millones
3) The Mist.......................734.000 €

Lastima la poca aceptacion de The Mist, por los comentarios y criticas es bastante buena.
 
Re: Summer Box Office

Dr.Lao dijo:
Neo dijo:
¿Si el boca oreja es positivo no quiere decir que gusta?. ¿Y un boca-oreja positivo no se manifiesta en un descenso de la taquilla moderado semana tras semana?.
Sí, ...pero si una peli es la 18ª de la historia que mejor rendimiento ha tenido en su segundo finde y esa información se obvia para defender no sólo que su descenso en taquilla no es moderado sino que incluso "el boca a boca la está perjudicando porque la peli se desinfla... :preocupado ", pues apaga y vámonos!

Yo sólo pido coherencia en el análisis de los datos. Si "Matrix 3" se hubiera comportado en su segundo finde como lo está haciendo Indy... ¿cuál sería tu valoración de la respuesta popular?, ...¿¡la misma!?

Pero vamos a ver, sólo te fijas en el resultado. Sólo te fijas que ha hecho 45 millones en su segundo fin de semana sin tener en cuenta cuanto se baja respecto al estreno. Pongo otro ejemplo... Spider-man 3. Hizo 151 millones en su primer finde y 58 millones en el segundo, bajando más de un 60%. Imaginemos que no hubiera hecho esa cifra en el segundo fin de semana, imaginemos que hubiera hecho 45 millones, la cifra de Indy. ¿Podríamos decir que entra en el top 20 de su segundo finde y por tanto es un dato estupendo?. Y el dato de que el descenso del primer al segundo fin de semana hubiera sido de un 70%, un descalabro similar al de Hulk ¿lo obviamos y decimos que el boca-oreja no lo ha dañado porque sigue en el top 20?.

En cuanto a Matrix Revolutions... En su segundo fin de semana hizo 16 millones y medio, depués de que en primero obtuviera sólo 48,5 millones en EE.UU. Su descenso fue del 66 %, un descenso brutal, un hecho de que el boca-oreja fue negativo y de que no gustó. Pero hubiera hecho la misma valoración de este descenso si hubiera hecho 150 millones en el estreno y 50 en el segundo. El descenso seguiría siendo el mismo, por muy bien que quedara ese resultado dentro de las listas del fin de semana.
 
Re: Summer Box Office

Ahora estás obviando el hecho de que es más difícil hacer un 2º finde bueno cuando el arranque es estratosférico (tanta gente quiere verla que acuden en masa en los primeros tres días, dejando un poco más reducido el público decidido a verla disponible para el segundo). Dicho de otra forma, es más fácil para una peli que arranca normalita el poder mantener un porcentaje de descenso menor en sucesivas semanas; ¿significa eso que la peli va mejor que la que arranca por encima de 100 mill.? No, significa que las ansias por verla son menores y que una parte significativa del público potencial no tiene tanta prisa.
Si Indy hubiera arrancado con un récord histórico de 200 mill. en su primer finde y, consiguientemente, el finde siguiente la bajada fuera del 70% (por la sencilla razón de que dos tercios de los americanos que querrían verla ¡ya lo habrían hecho!) ...¿también diríamos que la peli se hunde por el boca-oreja basándonos en esa caída del 70%, ...o tal vez habría que reconocer que hacer otros 60 kilos en el segundo finde, después de batir un record en el primero, sería para quitarse el sombrero?
Yo lo tengo claro.
 
Re: Summer Box Office

Lastima la poca aceptacion de The Mist, por los comentarios y criticas es bastante buena.

Por regla general, las taquillas de películas, cuyos estrenos en España son muy posteriores al de Los Estados Unidos, suelen ser malos. Además comparar las cifras de "The mist" con "Indiana Jones" no es de su justa medida puesto que el tirón de cualquier producción de Spielberg y Lucas es tremenda con respecto al de cualquier otro nombre. De momento Frank Darabont no engancha tanto, y aunque el principal atractivo es ver el nombre de Stephen King en el cartel, no parece recuperarse de tanta mediocridad suya llevada al séptimo arte.
 
Re: Summer Box Office

Dr.Lao dijo:
Ahora estás obviando el hecho de que es más difícil hacer un 2º finde bueno cuando el arranque es estratosférico (tanta gente quiere verla que acuden en masa en los primeros tres días, dejando un poco más reducido el público decidido a verla disponible para el segundo). Dicho de otra forma, es más fácil para una peli que arranca normalita el poder mantener un porcentaje de descenso menor en sucesivas semanas; ¿significa eso que la peli va mejor que la que arranca por encima de 100 mill.? No, significa que las ansias por verla son menores y que una parte significativa del público potencial no tiene tanta prisa.

En esto te doy la razón. Es más difícil hacer un 2º finde bueno cuando el arranque es espectacular. Pero no por ello vamos a aceptar cualquier tipo de caída alegando que, dado que el estreno fue tan bueno, cualquier cifra en la segunda semana puede calificarse como buena. Y existen películas que fueron bien aceptadas en general con unos muy buenos arranques y sus siguientes semanas siguieron siendo buenas o que no llegaron al 50%:

Por ejemplo: Spider-man ( la primera). Estreno 115 millones. Segunda semana: 71,5. Caída del 38%
Shrek 2. Estreno: 108 millones. Segunda semana: 72. Caída del 33,2
Harry Potter (la primera): Estreno: 90. Segundo fin de semana:57,4. Caída del 36%.
Una más reciente, aunque con una caída mayor: Ironman. Estreno: 98,6. Segunda semana: 51 millones. Caída del 48%.
Y hay más... Alguna de Harry Potter, el Episodio III de Star wars (con una caída del 49%), etc...
Y hay más películas que igual no llegan a los 100 millones en su estreno (pero con cifras bastante altas) y hacen muy buenas segundas semanas como Los Increíbles (70 en su estreno y 50 en su segundo finde, inferior al 30%)
 
Re: Summer Box Office

Dr.Lao dijo:
Si Indy hubiera arrancado con un récord histórico de 200 mill. en su primer finde y, consiguientemente, el finde siguiente la bajada fuera del 70% (por la sencilla razón de que dos tercios de los americanos que querrían verla ¡ya lo habrían hecho!) ...¿también diríamos que la peli se hunde por el boca-oreja basándonos en esa caída del 70%, ...o tal vez habría que reconocer que hacer otros 60 kilos en el segundo finde, después de batir un record en el primero, sería para quitarse el sombrero?
Yo lo tengo claro.

Te pongo un ejemplo:

Spiderman. Taquilla inicial: 115 millones. Taquilla 2º finde: 71,4. Descenso 37,8%. Total recaudado hasta el 2º finde: 223
Spiderman 3. Taquilla inicial: 151 millones. Taquilla 2º finde: 58. Descenso 61,5%. Total recaudado hasta el 2º finde: 240

Según tus palabras deberíamos aceptar que la caída en la recaudación de Spider-man 3 es lógica debido a su enorme taquilla inicial. Nos podría/debería parecer normal aunque la primera parte tuviera 13 millones más en su segundo fin de semana que la tercera, porque su inicio fue mucho mejor, ¿no?. Dirías que no es achacable a un mal boca-oreja ya que se justificaría con esa enorme taquilla inicial, y además teniendo en cuenta que hasta ese segundo fin de semana la tercera parte llevaba más dinero recaudado.

Ahora, después de la carrera comercial de ambas (todo un éxito), ¿cúal crees que cuenta con el respaldo del público y cúal no?. Creo que es bastante evidente, y que coincide, como no podía ser de otra manera, con esas bajadas tan impresionantes. Lllámalo casualidad o como quieras pero ahí está. Y estoy seguro que si Spider-man 3 hubiera sido mejor película, o mejor dicho, hubiera gustado más al público, no hubiera tenido ese descenso superior al 60%, a pesar de los 151 millones iniciales.
 
Re: Summer Box Office

Pues no sé, Neo...; yo creo que es evidente que las dos cuentan con el respaldo del público, puesto que sus carreras comerciales -íntegras- dan fé de eso, independientemente de que una guste más que otra (y para gustos, los colores) o tenga mejores o peores críticas. La franquicia se mantiene arriba, y eso es porque a la gente le sigue interesando/gustando, ...y creo que hay pocas dudas de que más pronto que tarde veremos un Spider-man 4.
Sinceramente, no creo que esos altibajos momentáneos de una carrera comercial (que vete tú a saber si entre un finde y otro no se jugaba la Superbowl o era la final del American Idol) sirvan para estrapolar la respuesta del público. Para eso están las cifras finales de la taquilla, que son la única pista (no vamos a hacer encuestas a la salida del cine) de lo mucho o poco que ha gustado un título.
 
Re: Summer Box Office

Indy IV cumple sus primeras dos semanas atravesando la línea de los 500 mill. worldwide.
 
Re: Summer Box Office

¿No recordáis que los 700 foreros no existían? Pues esos 500 millones son Macas, que ha ido al cine a verla una vez, y otra, y otra, y otra...
 
Re: Summer Box Office

Atreyub dijo:
Osease, que Indy, los 900 son factibles, ¿no?.

Difícil. En USA tiene asegurados los $300. En el resto del mundo llegará mínimísimo a los $400, o sea que es una película de $700 al menos. Yo creo que incluso podría llegar en el overseas, a los $500.
 
Re: Summer Box Office

Atreyub dijo:
Dr.Lao dijo:
Indy IV cumple sus primeras dos semanas atravesando la línea de los 500 mill. worldwide.

Osease, que Indy, los 900 son factibles, ¿no?.

Tal vez. El arranque ha sido muy bueno. La película ha creado la suficiente expectación como para que aparezca en los primeros puestos de los rankings durante el primer fin de semana y los primeros días. En EE.UU. hará entre 300 y 350 millones, parece ser. En el mercado internacional es más difícil de pronosticar una cifra.

Los 800 millones creo que los tendrá seguro. Que consiga o no los 900 dependerá de cómo se comporte en las próximas semanas, de lo mucho o poco que baje su recaudación semana tras semana, en definitiva, de lo que guste la película.
 
Re: Summer Box Office

Estamos de acuerdo. Creo que acabará situándose entre 800 y 850 (máximo).
¿Alguien sabe cuándo se estrena en Japón, por cierto?
 
Re: Summer Box Office

Rastreando por Internet... La presentación fue ayer 5 de junio y se estrenará el día 21.
 
Re: Summer Box Office

Gracias por la info. Tengo mucha curiosidad por ver cómo la acogen los nipones, tras la sorpresa que nos dieron con "Transformers". Mi impresión -así sin ningún motivo ni nada- es que entrará MUY fuerte (aunque se me hace difícil predecir cómo se tomarán la escena que cierra el prólogo, ...ya me entendéis).
 
Arriba Pie