Breaking Bad

Respuesta: Breaking Bad

Muy bueno!

parece que ha sido el capítulo de Breaking Bad mas visto de la historia.

genial el momento

El Padrino
 
Respuesta: Breaking Bad

¡Yeah! A mi también me gustó la reentré.

Brutal lo del imán gigante, aunque teniendo en cuenta el flashfoward del principio y la nueva identidad de Walter White (aka Heisenberg aka Mr.Lambert) parece que la policía acabará sabiendo que él está detrás del capo Heisenberg. Se supone que el descubrimiento del texto oculto en el marco de fotos de Gus apuntaría en esa dirección.

A Ted Benneke le daba por muerto. Supongo que algo tendrá que decir (poco más puede hacer el pobre) en el devenir de la temporada, sino no tiene demasiado sentido su aparición.

No tengo muy claro el tiempo que pasa entre las primeras 4 temporadas, pero Walt empieza la serie con 50 años y en el Flashfoward tiene 52. Han pasado 2 años, pero no tengo nada claro cuanto tiempo pasa des del final del último capitulo de la 4a y el primero de la 5a. Look de lo más indie para Walt...ese pelazo, barba y gafas de pasta...¡jugón!
El detalle de mostrar la edad de Walt con el bacon no es nada nuevo en la serie... buen homenaje a sus orígenes.

S01E01:
1x01_-_Veggie_Bacon.jpg


S05E01:
5x1_bacon_52.png


:palmas

La reunicón de Walt con Saul antológica, aunque ya la habíamos visto en un teaser de adelanto...


La serie es 100% disfrutable en todos los sentidos: historia, guión, actuación, realización... una de las grandes, sin duda. :hail
 
Respuesta: Breaking Bad

Me parece recordar que uno de los próximos episodios se titula Fifty-One, lo que induce a pensar que las cuatro temporadas de la serie deben abarcar más o menos un año de la vida de Walter. Que ahora haya un salto en el futuro de otro año, invita a pensar que en algún momento tendremos una elipsis bastante importante, posiblemente correspondiente con el tiempo que Walter permanece fugado. Que el episodio comience con Walter mirando su edad seguramente no sea baladí: todo apunta a que al final de la serie el personaje morirá de una manera u otra (si no es de un balazo lo hará el cáncer), Walter lo sabe, y de ahí el aire fúnebre que tiene ese almuerzo: Heisenberg es consciente de que es la última vez que cumple años (y encima lo hace alejado de las personas a las que quiere).

Lo de Beneke en efecto ha sido una sorpresa, creo que todos lo dábamos por muerto, pero esa es una de las mejores cosas de esta serie, que siempre te sorprenden con algo que no te esperabas. Y sí, seguramente jugará algún papel en la temporada, del mismo modo que lo hizo en las dos anteriores. Con todo, tampoco es que sea necesario. Aunque realmente lo suyo fuera un accidente, se nota que Beneke está acojonado con los métodos mafiosos de Mrs. White, es otra manera más de mostrarnos las consecuencias del viaje de los White al lado oscuro.

Y en el momento "padrino" del final, Walter casi parece más un vampiro que un mafioso.
 
Respuesta: Breaking Bad

Muy bueno el capitulo.

Esta noche he soñado con el fina de esta serie, y creo que era bastante bueno, pero paso de ponerlo por aqui, no sea que al final vaya a acertar y me echéis a los lobos.

Por cierto, creo recordar que hace una temporada, mas o menos, walter comentaba que 8 meses atrás le habían diagnosticado cáncer, así que cada temporada podría abarcar unos 4 ó 5 meses, de ahí que la totalidad de la serie sean dos años.
 
Respuesta: Breaking Bad

Mike es un blandengue

En fin, seguimos. Nunca de lo que pensamos vale parta nada... Todo es más complicado...
 
Respuesta: Breaking Bad

Ayer vi el primero y espero que lleguen al flashfoward antes del parón de un año, sino que cabrones :sudor
 
Respuesta: Breaking Bad

Los primeros minutos del segundo capítulo son ANTOLÓGICOS. :hail

El cuidado de los detalles, la importancia de todo lo que se ve en pantalla, la coherencia en el comportamiento de los personajes, la personalidad rotunda de su puesta en escena, la tensión dramática que se despliega desde el primer al último minuto, los actores entregadísimos... En fin, las virtudes que todos apreciamos y que siguen ahí. No hay síntomas de agotamiento en esta serie. Y en este capítulo la estrella ha sido Mike, personajazo secundario que merecería una serie para sí solo. Sus miradas, sus frases, su pragmatismo, su entidad ya de vuelta de todo...

Otro capitulazo más (y van...). Alucino mucho con el nivel tan alto que se mantiene permanentemente. Aquí ha de haber un trabajo titánico.
 
Respuesta: Breaking Bad

Es que la serie es para analizar casi plano a plano. Deja huella en la memoria. Hay un plano de Saul sentado, con la pierna encima de la mesa llevando calcetines a rombos y mocasines, que es llamativo porque se nota que está creado con toda intención para otorgarle un sentido gracioso al personaje, que viste de ese modo con absoluta coherencia respecto a sus características. También la actitud "asustada" de Saul como consecuencia de lo que ocurrió en el capítulo anterior. Son pequeños detalles que crean un universo particular y muy reconocible de la serie.

O la escena a tres bandas entre Walter, Jesse y Mike. Las miradas y los gestos sutiles me parecen resueltos con un timing glorioso.

En los primeros minutos me parece modélico cómo se crea una situación de extrañeza y de incertidumbre cuyo desarrollo es imprevisible y que te atenaza, te seduce, te mantiene con las pulsaciones al máximo. Las mentes que hay detrás de todo esto acarician una y otra vez la genialidad. No sé... es todo tan maravilloso...
 
Respuesta: Breaking Bad

En los primeros minutos me parece modélico cómo se crea una situación de extrañeza y de incertidumbre cuyo desarrollo es imprevisible y que te atenaza, te seduce, te mantiene con las pulsaciones al máximo. Las mentes que hay detrás de todo esto acarician una y otra vez la genialidad. No sé... es todo tan maravilloso...
En este tipo de cosas se nota mucho que Gilligan se forjó en el equipo de producción de Expediente X, una serie en la que este tipo de arranques eran el pan nuestro de cada día.

Otro plano que me gustó especialmente es aquel en el que el jefe de la DEA habla de su amistad con Gus pero la cámara no le enfoca a él sino a Hank, haciendo así que los espectadores tomemos ese relato como metáfora de la relación entre Hank y Walter.

Y los puntos de vista "imposibles" marca de la casa: desde el interior del inodoro, el enchufe... :palmas
 
Respuesta: Breaking Bad

Otro plano que me gustó especialmente es aquel en el que el jefe de la DEA habla de su amistad con Gus pero la cámara no le enfoca a él sino a Hank, haciendo así que los espectadores tomemos ese relato como metáfora de la relación entre Hank y Walter.


Es muy reveladora esa conversacion entre Hank y su jefe. Cuando le dice que estuvo cenando con el y que su hija pelaba las patatas mientras Gus preparaba un pescado y tal... acaba diciendo que nunca te esperarias que un tipo tan normal fuera un capo mafioso, y es en ese momento en el que efectivamente creo que a Hank se le enciende la bombilla con Walter.
 
Respuesta: Breaking Bad

Podría ser el caso, aunque no creo. Hank es muy listo, pero la falta de distancia nos tiende a hacer ciegos, y aunque ya nos hayan dado indicios de que Hank podría sospechar de Walter yo creo que en el fondo no tiene ni idea (porque si estuviera realmente convencido, con lo persistente que es, a estas alturas ya habría encontrado razones para enchironarlo). Yo creo que esa escena simplemente nos anticipa una situación que posiblemente no tarde mucho en suceder: Hank descubrirá que Walter es Heisenberg y cuando lo haga se preguntará cómo no pudo verlo en todo este tiempo (que en realidad tampoco ha sido demasiado, si solo ha pasado un año desde el comienzo de la serie). En cualquier caso, está claro que esa escena es importante.
 
Respuesta: Breaking Bad

Me encanta la evolución que ha tenido el personaje de Hank.... es un individuo que no ha hecho mas que recibir curas de humildad a lo largo de toda esta pedazo de serie.

De ser el clásico gilipollas que a todos le caería mal a convertirse en alguien que te gustaría tener a tu lado en situaciones difíciles. De echo ha habido casos en los que moralmente uno se situa mas en su lado que en el de Walt. El otro día volví a ver ese capitulo en el que Walt por sus cojones empieza a darle chupitos a su hijo y Hank con el primero le sigue la broma pero con los otros dos no hace mas que recriminarle su actitud...

O el capitulazo de cuando va a México y pasa lo del tortuga... y por supuesto su invalidez.

Gran personaje Hank, y ya llevaba tiempo esperando ver el careo entre él y Mike, personaje que podríamos colocarle en el polo opuesto, con motivaciones muy parecidas, trabajo, e incluso físicamente se dan un aire.

Careo del que ninguno de los dos sale victorioso por cierto. Pero que nadie dude que esta temporada va a ir de cómo Hank empieza a estrechar el circulo alrededor de Walt... o del capitán Cook.
 
Respuesta: Breaking Bad

Efectivamente, el segundo capítulo es una obra maestra.

Enésima muestra del genio de Gilligan, que sigue pariendo historias de una intensidad hipnótica, cada vez más padrinesca, puliendo las joyas de personajes que tiene y añadiendo interesantes personajes nuevos.

Con i-chan en que Hank todavía no sabe nada. Pero es indudable que este capítulo ha sentado las bases de lo que será la gran revelación del final de esta temporada, lo que impulsará a Walter a tener que salir por patas... y comprar el arma.

Para el año que viene, el duelo final... en famiglia.
 
Respuesta: Breaking Bad

Que acojonantes los dos primeros. Que puesta en escena, que secuencias a lo padrino efectivamente, que fotografía, que encuadres, que actores tan en estado de gracia, que cantidad de detalles para prestarles atención. Mirad ese Mike coño, que gestos (que secuenciaza la del bar) vale por toda una serie y merecería un spin-off.

Está ya entre las 3 grandes de la historia: A Dos metros bajo tierra, Los Soprano & The Wire. Pero es todavía más perfecta. No hay ninguna serie que tenga este grado de perfección. Mad Men (y mira que es obra maestra), podría si, pero BB es otro nivel. Es algo estratosférico. Es una locura digna de estudio. Nunca ha habido una serie tan milimétrica, tan perfecta. Es una cátedra total.

Como decía una de las promos de la 5º: el show más legendario de la TV.
 
Última edición:
Respuesta: Breaking Bad

Vaya nivelazo la serie. También visto el tercero...
 
Respuesta: Breaking Bad

Comentarios del 3x03, con SPOILERS, que duda cabe:

- ¡Mike de traje!
- Fugaz cameo de Walt Whitman que nos recuerda que Hank acecha, aunque no haya salido en el capítulo.
- Qué bueno el proceso de búsqueda del nuevo laboratorio (laser tag incluido). Y qué alegría volver a ver a Badger y a Skinny Pete.
- Quién hubiera pensado que el proceso de fabricación de la metanfetamina podía ser algo tan bello.
- Tremenda la conversación de Walter con Jessie en el sofá :palmas
- Impresionante cuando Skyler pierde los papeles frente a Marie. :atope por cierto, no sé si es impresión mía, me parece que Mrs White ha perdido morbo con los años mientras que Mrs Schrader lo ha ganado.
- Queda confirmada la cronología de la serie: ha pasado solo un año desde el comienzo.
- Cómo juega Walter la baza de Ted Beneke para zafarse una vez más de las preguntas incómodas de los Schrader. Estaba visto que si lo habían dejado vivo era por algo. ¡No se les escapa ningún detalle!
- Buena utilización del "cine dentro del cine" del episodio: en un televisor, los tres chiflados (Walter, Jessie y Mike); en otro, Scarface. Alucinante ver a los dos Walters descojonándose con la masacre de la película a la vez que la expresión de terror de Skyler ante las proféticas imágenes: "Todo el mundo muere en esta película, ¿no?" :hail
- La escena del reparto del dinero debe de ser una de las lecciones más didácticas de cómo se distribuyen beneficios en una empresa. Sí, yo también me quedo con la cara de Walter cada vez que veo cómo el sueldo se queda en nada una vez descontados gastos fijos e impuestos :cuniao
- Qué mala espina da esa alusión a Victor al final del episodio, seguida del fundido a negro de la puerta del garaje.
- Mi plano favorito del episodio: el de la cucaracha.

EDITO: Detalles que se me olvidaron:

- Menuda tensión en el momento entre Walter y el pequeño Brock en el sofá.
- Las frases del capítulo: "Él controla el negocio, pero yo le controlo a él". "Haber matado a Jessie James no te convierte en Jessie James". "Shut up!! Shut up!! Shut up!! Shut up!!!"
 
Respuesta: Breaking Bad

Extraordinario capítulo de nuevo. Es que no quedan palabras que emplear. Todo es... sublime.

Me quedo con cada escena, con cada frase, con cada gesto, con cada mirada, con cada detalle... Pero quizá me quedo por encima de todo con dos momentazos: uno es el tramo que va desde la búsqueda del lugar idóneo para "cocinar" hasta la secuencia del propio cooking (atención al montaje y a la música, canela fina) y el otro es el reparto del dinero, que como bien dice i-chan es una lección magistral del negocio rodeado de múltiples intereses.

El final del capítulo me ha dejado planchado. Mr. White es la hijoputez personificada. La evolución degenerativa de este personaje es más aterradora que el 99% de películas de terror que hemos visto y veremos.
 
Respuesta: Breaking Bad

No pillo lo de Waly Whitman, acaso le regalo Hank el libro?, luego buscando he visto este video donde Gale recita a Whitman http://www.youtube.com/watch?v=iazX8nj8YlE

Se explico como Walt enveneno al chaval? no me suena o todavia no lo tengo claro, o sera una de las cosas que iremos descubriendo?
 
Respuesta: Breaking Bad

Lo de Walt Whitman va de cuando Hank encontró el diario de Gale y en él había una dedicatoria "a mi ídolo, W.W." o algo así, y Hank se lo comentaba a Walter y decía "¿No será Walter White?" y este responde "Claro que no, es Walt Whitman".

Lo del envenenamiento de Brock no se sabe, tal vez sepamos más detalles cuando Jesse descubra la verdad. De todos modos yo casi preferiría que no lo explicasen, prefiero que mantengan el misterio en algunas cosas.
 
Respuesta: Breaking Bad

Que terrorífico es cuando
al final Jesse le está contando la historia con la tipa y Walter le corta y le suelta que no, que el preguntaba lo del dinero. Acojonante.

La creación de la droga EL ÁRBOL DE LA
VIDA META merece desde ya como la mejor secuencia desde.... y yo que sé. Es tan grande todo...

Lo del dinero - los "impuestos" (MEMORABLE), Walter viendo Scarface con un hijo minusválido y un bebé....
comentando las secuencias y riéndose.



 
Respuesta: Breaking Bad

Por motivos he dejado el tercero para esta tarde.

Muy bueno, aunque me ha parecido un poco mas flojo que los dos anteriores.

Momentos coocking again, que ya se echaban de menos, porque verles juntos cocinando .... desprende... "Química":garrulo.

Nah, geniales. Muy bien la lucha de egos entre Mike y Walt. "Yo le controlo a él" unos cojones.

Y hay que ver la facilidad que está cogiendo Walt en determinar quién quiere que viva y quién quiere que muera.
 
Arriba Pie