Respuesta: Breaking Bad
Comentarios del
3x03, con SPOILERS, que duda cabe:
- ¡Mike de traje!
- Fugaz cameo de Walt Whitman que nos recuerda que Hank acecha, aunque no haya salido en el capítulo.
- Qué bueno el proceso de búsqueda del nuevo laboratorio (laser tag incluido). Y qué alegría volver a ver a Badger y a Skinny Pete.
- Quién hubiera pensado que el proceso de fabricación de la metanfetamina podía ser algo tan bello.
- Tremenda la conversación de Walter con Jessie en el sofá
- Impresionante cuando Skyler pierde los papeles frente a Marie.
por cierto, no sé si es impresión mía, me parece que Mrs White ha perdido morbo con los años mientras que Mrs Schrader lo ha ganado.
- Queda confirmada la cronología de la serie: ha pasado solo un año desde el comienzo.
- Cómo juega Walter la baza de Ted Beneke para zafarse una vez más de las preguntas incómodas de los Schrader. Estaba visto que si lo habían dejado vivo era por algo. ¡No se les escapa ningún detalle!
- Buena utilización del "cine dentro del cine" del episodio: en un televisor, los tres chiflados (Walter, Jessie y Mike); en otro, Scarface. Alucinante ver a los dos Walters descojonándose con la masacre de la película a la vez que la expresión de terror de Skyler ante las proféticas imágenes: "Todo el mundo muere en esta película, ¿no?"
- La escena del reparto del dinero debe de ser una de las lecciones más didácticas de cómo se distribuyen beneficios en una empresa. Sí, yo también me quedo con la cara de Walter cada vez que veo cómo el sueldo se queda en nada una vez descontados gastos fijos e impuestos
- Qué mala espina da esa alusión a Victor al final del episodio, seguida del fundido a negro de la puerta del garaje.
- Mi plano favorito del episodio: el de la cucaracha.
EDITO: Detalles que se me olvidaron:
- Menuda tensión en el momento entre Walter y el pequeño Brock en el sofá.
- Las frases del capítulo: "Él controla el negocio, pero yo le controlo a él". "Haber matado a Jessie James no te convierte en Jessie James". "Shut up!! Shut up!! Shut up!! Shut up!!!"