Breaking Bad

Respuesta: Breaking Bad

Pues objetivo conseguido si te hacía reir finamente. Todos los personajes destilan lo que es: una comedia negra. Sólo hay que ver su muerte.

Y yo sigo pensando que Jesse quería suicidarse, a mi no me jodáis :cafe :cool
 
Respuesta: Breaking Bad

Pero porqué os ha dado con que Jessy quiere matarse?.

"Voy a pegarme un tiro... pero antes me fumo un cigarrito y me quedo dormido en el sofá?", que no hombre.

Ademas de que este personaje ya pasó por una etapa autodestructiva larguisima. Y ha vuelto a consumir, eso sí. Pero de ahí a querer suicidarse y por eso llevar la pistola....
 
Respuesta: Breaking Bad

No, se va a buscar la pistola antes de abrir la puerta ya que no se fia un pelo de Walt. Sabe de lo que es capaz el bonachón...
 
Respuesta: Breaking Bad

Pero si se estaba drogando! denota que estaba volviendo a caer...
 
Respuesta: Breaking Bad

Pues por eso mismo, lo dejan ambigüo. Y aquí, no lo sé, pero he visto en otro sitios comentarios de la gente en el que también piensan en que se iba a suicidar, o al menos, que es ambigüo: protección o suicidio. Que no soy yo sólo, vamos.
 
Respuesta: Breaking Bad

Pues objetivo conseguido si te hacía reir finamente. Todos los personajes destilan lo que es: una comedia negra. Sólo hay que ver su muerte.

Milongas.

Yo no creo que Jesse se fuese a suicidar, aunque con tal de sorPRENDER!, estos guionistas pueden hacer cualquier cosa. O, afortunadamente, podían.
 
Respuesta: Breaking Bad

Milongas porque no te interesa. Te he puesto sólo el ejemplo de su muerte :lee
Si no eres capaz de ver que BB es en esencia una comedia negra, normal que no aceptes el personaje de Fring. Pero vamos, piensa lo que quieras, faltaría más!
 
Respuesta: Breaking Bad

Fring acojonaba más que cualquier otro villano que conozca. Sobre todo cuando se ponía el delantal. Todo él es un recital. El único fallo que le veo a BB es habérselo cargado.
 
Respuesta: Breaking Bad

La serie tiene muchas cosas de comedia negra, pero el esfuerzo puesto en un villano como Fring no tiene nada de cómico más allá de su aspecto.
 
Respuesta: Breaking Bad

La escena cuando se pone el delantal cuando hacía ¡una puta cena! (he aquí su claro acento de situación de humor negro) ya daba más miedo & tensionaba más que cualquier villano de pacotilla hecho en serio.

Es una cátedra de personaje y su tono humorísticonegro le hace todavía más grande. Si sólo hay que ver su muerte, hombre.
 
Respuesta: Breaking Bad

Sinceramente no recuerdo bien esa escena (la cena con Jesse, imagino). La que me viene a la mente todo el rato es la del laboratorio cuando mata a uno de sus hombres, con el director regodeándose en una supuesta tensión que en realidad, al menos para mí, es puro descojone. Y no por humor negro como puedan ser detalles como el que comentas; cómo muere tal o el sarcasmo aquí y la mala leche allá, sino porque es un esfuerzo que no me llega para nada. Supongo que el problema es que no me empiezo a tragar la posición ni peligrosidad del personaje hasta el flashback en la piscina con la muerte del "amigo", y ya es muy tarde en la serie.

EDIT: Digamos que mi problema más que cómo está concebido el personaje, es el uso que se hace de él. Como esa organización y seguridad de pacotilla que sí, está hecho adrede para dar un plus de intriga sobre cómo se las apañaría, pero también es una excusa perfecta para ahorrar trabajo de guión. Y si en el resto de cosas hasta la cuarta temporada los guiones me parecieran cojonudos, no habría problema, pero como no es el caso, no lo paso.
 
Última edición:
Respuesta: Breaking Bad

O sea, que no encajas a Fring como villano por que no te lo han presentado directamente cometiendo "villaneces". O te lo presentan tarde.

Pues perdona, pero no lo entiendo. Para mi, Gustavo Fring pasó automáticamente a la categoría de aterrador cuando se enfrenta a Walt... vestido de camarero de Los Pollos Hermanos. Sin levantar la voz, amable, pero sin mover un músculo de la cara, frío como el acero. Sentí escalofríos. La escena de la piscina no me aportó ni un ápice al poso de maldad que ya sabía que tenía Fring hace tiempo.

Inconmensurable.
 
Respuesta: Breaking Bad

El problema es que es demasiado frío, porque los guionistas están desesperados por crear el villano definitivo que a vosotros os ha funcionado. Por eso me refería a su única vulnerabilidad (la muerte de su "socio", y no la matanza posterior que dices) como algo que de verdad hace comprender un poco al personaje. Y no por ello deja de ser menos villano.
 
Respuesta: Breaking Bad

Pues por eso mismo, lo dejan ambigüo. Y aquí, no lo sé, pero he visto en otro sitios comentarios de la gente en el que también piensan en que se iba a suicidar, o al menos, que es ambigüo: protección o suicidio. Que no soy yo sólo, vamos.
Ya bueno, también el 90% de los comentarios que leí en internet sobre el capítulo 5x02 aseguraban que a Hank se le había encendido la bombilla acerca de la verdadera identidad de Heisenberg durante el monólogo de su ex-jefe sobre Fring, mientras que unos pocos como Harry y un servidor estábamos seguros de que que no había sido así. Que mucha gente vea o interprete algo no quiere decir que ese algo sea verdad, y como decía el señor Ockham, cuando existen dos hipótesis es casi seguro que la más cierta es la más sencilla. Tenemos tropecientos indicios de que Jesse está acojonado con Mr. White (la muerte de Gus, su fría respuesta a la muerte del niño, la terrorífica escena del canturreo, sus sospechas de que Mike podría haber muerto también, etc.) añadido al plano en el que le vemos ir a por la pistola después de ver quién está al otro lado de la puerta, mientras que el argumento más sólido para defender la hipótesis del suicidio es ¡que Jesse ha vuelto a drogarse! :pensativo
 
Respuesta: Breaking Bad

No veo la frialdad de Fring como un problema, todo lo contrario. ¿Acaso hubiese sido preferible otro narcotraficante caliente e impulsivo?

Ahí está la gracia del personaje, su particularidad y su perfecta coherencia. En que también es un sociópata asesino pero, a diferencia de los demás, totalmente funcional: frío, metódico y profesional (Mike es especial; es también un asesino frío, metódico y profesional, pero no es un sociópata).

Por eso es mucho más temible y su éxito profesional justificado. Hasta que se enfrenta a Walt, otro yonki del control absoluto en el ámbito criminal. Algo imposible, como se ha dedicado a demostrar la serie continuamente.

Que esa personalidad de Fring rayase lo cómico en algún momento, no solo no le quita ni un ápice de realismo, sino que es una virtud de la serie, que destaca precisamente por su continuo tránsito por esa fina línea que separa lo temible y terrible de lo ridículo. Como ocurre en la vida real.

Por otro lado, tampoco creo que Jesse se quisiera suicidar. Su motivación la explica muy bien i-chan.

Lo que sí muestra la escena es su patetismo, la vacuidad de su vida fuera del crimen, lo que puede suponer el inicio de una nueva espiral de apatía autodestructiva.

Pero ese proceso requeriría de un tiempo que se le ha acabado.
 
Última edición:
Respuesta: Breaking Bad

Bueno, para mi es suicidio. Vivid con eso, coño!

Lo del silbido es otra cosa apoteósica. Es algo digno de estudio. Terrorífico. ¡UN PUTO SILBIDO!

Para el recuerdo: No es un extra, es un jodido opening de un capítulo, que representa mucho de lo que es BB:

http://www.youtube.com/watch?v=NPx42dMjegc
 
Respuesta: Breaking Bad

¿Alguien ha comprado la TEMPORADA 4 en zona 1?
Es para saber ¿los subtítulos vienen en español tal y como dice en este enlace?
Sería mi primera compra de DVD/Blu RA y en zona 1 con subtítulos en español latino.

Por cierto la serie me parece EXCELENTE.
Estamos esperando ansiosos la temporada 4 de Breaking Bad y la 3ª de Deadwood en zona 1.

¿Alguno con experiencia en esto de las zonas?

Gracias.

Amazon.com: Breaking Bad: The Complete Fourth Season: Bryan Cranston, Aaron Paul: Movies & TV
 
Respuesta: Breaking Bad

Bueno. He recibido desde AMAZON USA la temporada 4 de Breaking Bad.
Me he pegado el lujo de pedirlo urgente, y ha tardado un día y medio, a través de UPS.
No lo he comprado en Europa porque no traen subtítulos en castellano.

Es de region 1, pero siguiendo el siguiente tutorial he desbloqueado mi reproductor SONY BD S370 y ahora es multiregión.

El reproductor reproduce perfectamente el formato NTSC (por supuesto a través de cable HDMI a TV).

A disfrutar y esperar que me llegue Deadwood T4, que viaja a ritmo estandard.

TUTORIAL PARA HACER EL REPRODUCTOR MULTIREGIÓN:
http://www.videohelp.com/dvdhacks/sony-bdp-s370/10827
 
Respuesta: Breaking Bad

Atención a las nominaciones del sindicado de guionistas:

Mejor Guión Individual para Serie Dramática


  • “Buyout” (Breaking Bad). Escrito por Gennifer Hutchison [AMC]
  • “Dead Freight” (Breaking Bad). Escrito por George Mastras [AMC]
  • “Fifty-One” (Breaking Bad), Escrito por Sam Catlin [AMC]
  • “New Car Smell” (Homeland). Escrito por Meredith Stiehm [Showtime]
  • “The Other Woman” (Mad Men). Escrito por Semi Chellas y Matthew Weiner [AMC]
  • “Say My Name” (Breaking Bad). Escrito por Thomas Schnauz [AMC]
:atope
 
Respuesta: Breaking Bad

Ah, desde luego; no suelen ganar los mejores, pero las nominaciones normalmente están más equilibradas.
 
Respuesta: Breaking Bad

Por supuesto, faltan Nashville y Revenge, pero a tope con W.W. :atope
 
Arriba Pie