Breaking Bad

Gliding Over All: An Interview with "Breaking Bad" Cinematographer Michael Slovis

Dave Bunting
Balder & Dash, 07-08-2013
www.rogerebert.com

All I can tell you is…two things: A) You will not be disappointed, I promise. I promise, I promise, I promise. B) Every single storyline will be buttoned up, and there will be no loose ends. It's going to redefine last seasons of television. It's going to redefine series finales, which are almost inevitably disappointing. This one will not disappoint.

I've seen all eight episodes. I've seen it through to the end, and I sat in front of my screen crying, myself, alone, during the last couple of episodes, and I'm telling you…well, call me afterwards. Call me in September, let me know what you think.
 
Última edición:
Última edición:
Ufff esa fotografía,,, es que es oro. Aparte de la historia que es maravillosa la serie viene envuelta en un papel de regalo de auténtico lujo. Cuánto la vamos a echar de menos.
 
Pero bueno... nadie comenta nada del capitulo?
Un Walter White vestido de blanco angelical, mostrando su lado bueno, intentando que Jesse le crea. Jesse con unos remordimientos y dudas, que ya no sabe ni que hacer con su vida. Si ya estaba pasado de rosca, ya aquí es que se ha salido.
El plano inicial a la puerta del baño de la casa de los White, con un pequeño suspense, esperando a la aparición de Hank.
Y los últimos minutos magistrales.
 
Maravilloso de nuevo el capítulo. Recordando que ahora mismo esta serie está por encima de todas las demás.

SPOILERS LEVES


Cold Open de escándalo. Escena Walter-Jesse con los 5 millones de dólares en medio y Walter mintiendo como un bellaco acojonante. Final sublime, con un nuevo highlight de Heisenberg.

:hail:hail:hail:hail:hail:hail
 
SPOILERS 5x09


A mí el capítulo me ha encantado en su totalidad salvo quizás la escena con Skinny Pete y Badger más que nada porque de Star Trek conozco cero coma cero, aunque sí que es una escena que viene bien para aliviar la tensión del episodio.

Por comentar un poco más:

El Cold Open bestial. De nuevo nos trasladamos al futuro, el día en el que Walt cumple 52 años. Y una pista de skate improvisada en la piscina de los White que nos deja ya totalmente descolocados. Y vemos el interior de la casa, con un Heisenberg pintado en la pared del salón. ¿Qué ha pasado? ¿Por qué está la casa en ruinas? Escalofriante la visión de Walt deformada en el espejo quebrado después de recoger la cápsula de ricino. ¿Para quién será?

Luego ya volvemos a donde nos quedamos hace 10 meses. La casa de los White y Hank totalmente ido tras encontrar el libro. Gran detalle el de Marie diciéndole a Walt que es un diablo justo cuando sale Hank a la terraza :lol

La posterior escena de Hank está magníficamente rodada para que sintamos su confusión, no escucha, no ve... y vuelve a sus ataques de pánico de las primeras temporadas.

Jesse y sus remordimientos. Totalmente hundido, y más después de sospechar que su mr White ha matado también a Mike. Impresionante la escena de los dos con las maletas con el "dinero ensangrentado" en medio de ellos, y Walt volviendo a mentirle, salvo que ahora hay una diferencia con respecto al final de la cuarta temporada. Ahora Jesse ya no le cree. Lo podemos ver perfectamente en esa mirada que lanza a cámara al acabar la escena y la forma en la que le contesta a Walt.

Genial toda la escena del lavadero de coches en la que Walter, con su jersey blanco intenta despachar a Lydia. Y Skyler demostrando que tiene más cojones que nadie cuando quiere :sudor

Y por supuesto, la escena final, claustrofóbica, que empieza siendo un Walt vs Hank para acabar transformándose en un Heisenberg vs Hank. El monstruo ha vuelto.
 
Breaking White puro y duro. Menos mal que no se han ido por las ramas con el neuras y han ido al lio( cuando le da el ataque de pánico, Hank pone la misma cara que Frodo cuando lo empalan en Moria).
Skyler cada temporada sale más gorda y piolín en modo destroyer on, este acaba protagonizando su propio dia de furia.
Y que decir de WW. Todos le llaman Heisenberg pero los espectadores le llamamos Tio Ricino :mparto, más sociópata que nunca...
Espero que no intenten redimirlo. Si tiene que ir al infierno que sea con el diablo aplaudiendo:palmas ..
 
Mi madre, qué capitulazooooooooooooooooooooooooooooooooo :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas

Como los 7 episodios que sigan mantengan el nivelazo, esto va a ser cumbre insuperable de la historia de la televisión :hail :hail :hail :hail :hail

La escena de Star Trek, no sólo sirve como divertimento friki a lo Tarantino, sino que sirve para ilustrar el vacío existencial de Jesse y constatar lo muchísimo que ha evolucionado su personaje desde el comienzo de la serie. Y es que mientras que Walt se ha corrompido completamente (ya miente más que habla, y lo peor de todo es que ¡es convincente! hace dudar hasta a los que ya conocemos sus fechorías), Jesse ha pasado de ser un raterillo sin gran sentido moral a ser un hombre noble.
 
Tremender de principio a fin, los saludos a la vecina, Skyler en el lavacoches, Jesse de Santa Claus, el careo final, :atope
 
Apoteósico capítulo. No se puede regresar mejor. Parafraseando a KlopeK, ha sido de cátedra.

SPOILERS

Excepto el rollo de Star Trek, que ni me va ni me viene, que ni sé ni me interesa, todo lo demás ha estado a gran altura. Desde la primera escena, intrigante al máximo y en plan posapocalíptico (ese Walter ya a la desesperada, zambulléndose en un pozo muy profundo, en clave ya ruinosa -la casa- y quebrada -el reflejo-), hasta el cara a cara final, explosivo, amenazador, sin vuelta atrás, entre Hank y Walter, donde definitivamente han quedado las cartas boca arriba. Cuarenta y tantos minutos inquietantes al máximo, de incertidumbre total, en lo que es un desmoronamiento progresivo e imparable del mundo podrido de Walter. Al final se adivina un destino muy trágico. Porque todo es maravilloso, desde un guión implacable, repleto de detalles, hasta unas interpretaciones esplendorosas que permiten sentir sensaciones no ya desde el diálogo, sino desde las miradas, los gestos y el tono de voz.

Afortunados somos de vivir en directo este hito del audiovisual.
 
Sin comentarios bicht!!!

tumblr_mqpaa3fkBc1qzpxx1o1_500.jpg

1157751_10151803981547722_271747569_n.jpg

Otro detalle de manipulación de Walt es cuando
intenta que Skyler se expanda al triunfar el lavadero: "¿qué se hace cuando uno tiene un lavadero de coches y triunfa"?...comprar otro. Dos mejor que uno."

Por cierto, y conociendo como se las gastan los guionistas y demás, no perdería de vista esa conversación aparentemente friki sobre Star Trek. Acordaros de como Walt quería matar a Gus con Jesse yendo a su casa a cenar. Y el ricino lo ha cogido ya :L
 
Bueno, pues impresionante, como no.

La conversación sobre Star Trek?, es la típica conversación que tienes con los colegas cuando estás borracho o fumado y en ese momento te parece lo mas racional y entretenido del mundo... pero a Jesse eso ya le importa tres cojones, el dinero es una carga emocional impresionante para él, una carga de la que quire librarse. Desde que está con White no ha conseguido nada bueno, todo se ha ido a la mierda, o mejor dicho: todo lo bueno que ha conseguido desde ese momento él se lo ha quitado (la vecina de sus ojos, la familia que iba a tener con la otra chica y su hijo, ese padre/amigo que resultó ser Mike...).

Me gusta cómo van al grano, esperaba que la trama con Hank sabiendo qué pasaba y descubriendo a Heisenberg iba a prolongarse hasta casi el final de estos 8 capítulos, y cual es mi sorpresa cuando se la ventilan al final de este.

Un Walter convencido de que se ha acabado su relación con la droga y con Heisenberg... pero claro, ahora es tarde, ya están vinculados, ahora toca pagar por todo lo que ha hecho, si no que sirva de ejemplo ese prólogo con sus vecinos muertos de miedo y ese HEISENBERG enorme pintado en la pared... todo el mundo lo sabe, le ha pasado factura, vive en la clandestinidad, su familia ha desaparecido, todos los que le conocen le temen... y a saber en qué está pensando ahora.

Por cierto, Jesse ha engordado un poquito no?.
 
"Tranquilo Jesse, tengo el presentimiento de que Mike anda muy cerca jajajajajaja, siempre habrá un pequeño Mike dentro de nosotros JAJAJAJAJAJA me atrevería a decir que incluso nos hemos comido a Mike y lo llevamos en el estómago ahora MUAAJAJAJAJ... no, olvida eso."
 
Efectivamente, la conversación sobre Star Treck ha sido un contrapunto brillante a la desesperación de Jesse.

Aparentemente intrascendente pero repleta de sugerentes paralelismos sobre el devenir de los protagonistas (la teoría del teletransporte) e inquietantes y ominosas premoniciones sobre lo que está pasando y lo que está por venir (la historia fanfiction).

Spock.jpg

Hay algún paralelismo entre esas imágenes Klopek?

Heissenberg > Walter
Cucaracha > Jesse

Y la ruina de los dos representada como corresponde, en contrapicado.
 
Última edición:
Arriba Pie