Breaking Bad

Anna Gunn habla sobre el odio que genera en los seguidores el personaje de Skyler, lo que la hace estar preocupada.

http://www.europapress.es/00127/201...yler-no-sido-juzgada-mismo-rasero-walter.html

La peña está tarada. En segundo lugar, una sociedad sana debería censurar al personaje de Cranston. Pero bueno, da igual, el caso es que son solo eso, personajes. Y Skyler, aunque a veces pueda ser insufrible, es uno de los personajes a los que mejor se comprende. Y una actuación como la copa de un pino.
 
Hoy mismo leía en VayaTele algún que otro comentario expresando su odio por el personaje y deseándole una muerte lenta y dolorosa. Yo flipo con la gente.
 
Pero si es uno de los personajes que mejor podemos entender. Una Carmela Soprano. Todo por la familia. Y no, aquí estamos con el hijo de puta. Tony Soprano al lado de Whalter White era un maricón.
 
foto_0000000120130823174944.jpg


http://www.erratanaturae.com/index.php/2013/breaking-bad/

Fecha de publicación: 2 de septiembre de 2013

Vince Gilligan (creador de la serie) · Enrique Vila-Matas · Chuck Klosterman · Iván de los Ríos · Greg Littman · Samuel Fernández Pichel · María del Mar Rubio-Hernández · J. J. Vargas-Iglesias (et al.)
Sergio Cobo y Víctor Hernández-Santaolalla (Coor.)

Formato: 14× 21,5
Páginas: 360
Precio: 19,90 €
ISBN: 978-84-15217-48-0
 
Y no, aquí estamos con el hijo de puta. Tony Soprano al lado de Whalter White era un maricón.

Walter White: 23 asesinatos (7 por su propia mano)

Tony Soprano: 24 asesinatos (7 por su propia mano) pero sin contar los probables de su carrera criminal antes de los hechos de la serie (o después)

:cafe
 
Pero Tony iba de frente. Heisenberg te la clava por la espalda y luego mira para otro lado y dice que él no ha sido :p
 
Algunos lo llevamos diciendo ya tiempo :p

Estamos viendo la mejor serie de la historia. Es ver una radiografía social, es ver drama de gángsters sin ser de gángster, es ver una comedia negra en donde se convierte en arte la destrucción de un laboratorio de meta. Esto es ver The Wire, A dos metros bajo tierra, The Shield y Los Soprano en modo OLIMPO de Zeus, Dios y Albert Einstein. Vic Mackey & Tony Soprano son DISNEY al lado del cabrón repugnante más manipulador que ha dado la televisión.

Lo del video es sencillamente HISTÓRICO.

Circulando por internet....pistas sobre el final??¿? :babas :babas CUADRARÍA (lo del dinero escondido) & el desierto en un trio con Walt, Jesse & Hank. Sólo de imaginarlo..

igj4hd.jpg


Demos gracias de estar viviendo este acontecimiento.
 
Pero Tony iba de frente. Heisenberg te la clava por la espalda y luego mira para otro lado y dice que él no ha sido :p

Porque Tony, además, tiene tendencias sociopáticas.

Precisamente una de las mejores resoluciones de Los Soprano es la causa por la que la doctora Melfi termina con Tony, cuando lee un estudio que afirma que la psicoterapia es contraproducente con los sociópatas, pues puede acabar con cualquier rastro de culpa por sus actos criminales e incluso reforzar su justificación.

A pesar de todo, Walter sigue siendo un asesino circunstancial.

Harry, has contado los que murieron en el accidente aéreo? :juas:juas:juas

No, solo he puesto el recuento de sus asesinatos (ejecutados u ordenados por ellos, por los que podrían ser condenados), no de las muertes indirectas provocadas por sus actividades y o las de las organizaciones criminales con las que están asociados (seguiría ganando Tony, socio permanente, no temporal). Y las víctimas del accidente aéreo serían muy indirectas. :)

Es capaz de envenenar a un niño, o "bendecir" el homicidio de otro.

Al primero lo envenena, pero no para matarlo (por eso no acaba utilizando la ricina, sino la plantucha de su piscina). Y al segundo no lo mata él ni justifica su muerte. Solo la ocultación del crimen.

Todo esto no quita para que Walter sea un tipo malvado. Pero en la maldad también hay grados.

Por otro lado, muy de acuerdo con lo que dices de Skyler.
 
Última edición:
La planta también pudo matar al niño perfectamente. Peligrosa era. No usa el ricino para engañar a Jesse.
 
Hombre, claro. Pero si su intención hubiese sido la de matar, hubiese utilizado la ricina, no el veneno de la planta que simula algunos de los síntomas del envenenamiento por aquella.
 
A lo que voy es que uno de los principales temas de esta serie no es que Walter se haya vuelto malvado porque manipule e incluso perjudique a sus seres más próximos o queridos.

Lo verdaderamente jodido es que así es la realidad de la vida. Lo más habitual del mundo suele ser la manipulación y el perjuicio de los seres queridos, muchas veces "por su bien" o por "amor".
 
Bueno, pues muy gordo el capítulo claro.

Hank va a replantearse su postura?, la confesión de Walt es completamente creíble, reconocida por el propio Hank en el capítulo anterior cuando se justifica de no contar sus sospechas a su grupo de la DEA por haber tenido al tío que perseguía justo al lado todo el tiempo.

Lo del cigarro de ricino, pues parece que es la carga de ricino que Walt recoge al principio de esta temporada en su casa hecha puré (ya sabemos como se ha llegado a ese estado con la lata de gasolina de Jesse).

Vamos que habrá que seguir pendiente de ese desenlace del que parecía que iba a desparecer Jesse y el mamón seguirá dando guerra, una guerra declarada a Walt.

Por cierto bonito detalle el de que el plástico protector en el que Walt le da el cd a Hank sea del mismo color que la meta que fabricaba.

Y esos planos... el de Walt hablando con Skyler desde la penumbra cual Heisemberg acechador.

PD: A la que hace de Skyler: deja de prestar atención a si a la gente le gusta o no tu personaje, estás actuando señora. Que les den por el culo.
 
PD: A la que hace de Skyler: deja de prestar atención a si a la gente le gusta o no tu personaje, estás actuando señora. Que les den por el culo.
Hombre, yo entiendo que ella se sienta molesta al ver que casi todos los personajes de la serie son aplaudidos y que los dos con los que más se mete el público sean los dos personajes femeninos principales. Máxime cuando la señora Gunn hace su trabajo tan bien como el resto de intérpretes, y su personaje es un pilar principal de la serie, sin el cual el descenso de Walt a los infiernos no sería ni la mitad de creíble.
 
En cuanto al análisis psicológico de Walt, yo creo que es un personaje tremendamente ambiguo, con luces y sombras, tierno a veces y despiadado otras, capaz de hacer cualquier cosa con tal de alcanzar sus objetivos. Pienso que por encima de todo es un superviviente que ha ido perfilando su carácter según todo lo que ha sufrido. Que se ha hecho fuerte por necesidad, por tenacidad, por desesperación y porque, con un cáncer a cuestas, ya no tenía nada que perder, lo que le llevaba a actuar sin miedo. Creo que en su huida hacia adelante ha tenido que hacer cosas no por placer sádico ni por maldad genuina, sino para salvarse el culo a sí mismo y por proteger a su familia. Conforme ha ido llenándose de mierda, la vuelta atrás era cada vez más difícil y su decisión no era otra que tirar p'alante con todas las consecuencias. Aunque cierto es que a veces ha dado la sensación de que se sentía "cómodo" en la piel de Heisenberg, como si el poder tuviera una influencia sobre el ser humano hasta el punto de llevarle a estados impensables. O sea, no sé si la palabra "malvado" se ajusta del todo a Walt. Creo que una de las virtudes de la serie es que el protagonista continúa sorprendiendo a estas alturas: ya no sabes qué esperar de él. Por eso, es muy complicado definirlo. Por eso, es un tío muy complejo.

Lo de la "confesión" es una jugada maestra que vuelve a evidenciar la inteligencia de Walt y cómo la serie recoge detalles vistos temporadas atrás para reutilizarlos y que todo cuadre. Alucinante.
 
Jajajaja... Lo que decíamos antes. La serie está pensada al milímetro. Mientras ELLOS visionan de pie la "confesión" de ÉL, ELLOS están en una postura como de duelo westerniano, como en una tensión de enfrentamiento, con los brazos abajo y las piernas bien asentadas al suelo. Sólo les falta el cinturón con las balas y la pistola. :hail
 
En cuanto al análisis psicológico de Walt, yo creo que es un personaje tremendamente ambiguo, con luces y sombras, tierno a veces y despiadado otras, capaz de hacer cualquier cosa con tal de alcanzar sus objetivos. Pienso que por encima de todo es un superviviente que ha ido perfilando su carácter según todo lo que ha sufrido. Que se ha hecho fuerte por necesidad, por tenacidad, por desesperación y porque, con un cáncer a cuestas, ya no tenía nada que perder, lo que le llevaba a actuar sin miedo. Creo que en su huida hacia adelante ha tenido que hacer cosas no por placer sádico ni por maldad genuina, sino para salvarse el culo a sí mismo y por proteger a su familia. Conforme ha ido llenándose de mierda, la vuelta atrás era cada vez más difícil y su decisión no era otra que tirar p'alante con todas las consecuencias. Aunque cierto es que a veces ha dado la sensación de que se sentía "cómodo" en la piel de Heisenberg, como si el poder tuviera una influencia sobre el ser humano hasta el punto de llevarle a estados impensables. O sea, no sé si la palabra "malvado" se ajusta del todo a Walt. Creo que una de las virtudes de la serie es que el protagonista continúa sorprendiendo a estas alturas: ya no sabes qué esperar de él. Por eso, es muy complicado definirlo. Por eso, es un tío muy complejo.
Claro. Es que por algo la serie se llama Breaking Bad. Si se llamase Bad a secas, iría del típico villano de pelis de James Bond que quiere hacer el mal simplemente por disfrute e hijoputismo nato.

La serie va sobre cómo Walter White, un afable y pusilánime profesor de química, se transforma en Heisenberg, brillante mente criminal, capo de la droga manipulador y asesino. La transformación, obviamente, no se puede dar de la noche de la mañana, y de ahí que la serie se dedique a documentar el lento proceso. De ahí que muchos de los actos criminales de Walter a lo largo de la serie hayan sido, como dice Harry, casi circunstanciales. La muerte de Jane o de los viajeros del avión fueron consecuencia directa de las acciones (o inacciones) de Walt, pero en ningún momento fueron premeditadas. Las muertes de Gale o de Gus fueron a instancia del químico, pero siempre actuando a cierta distancia, utilizando intermediarios. Cuando envenena al hijo de Andrea, utiliza una planta que podría llegar a ser mortal, pero mide la dosis para que al final todo se quede en un simple susto. Cada paso que Walter ha dado, ha sido un paso más en su descenso a los infiernos, pero la empatía y la compasión y el recurrir a la violencia sólo como último recurso siguen presentes.

Incluso tras haber matado a Mike y haber amenazado a su cuñado, Walter todavía sigue mostrando numerosos indicios de decencia (su reticencia a "mandar a Belice" a Hank o a Jesse). No me cabe duda que el proceso de corrupción de Walter todavía no ha acabado, y que a lo largo de los episodios que quedan seguiremos viendo al químico volverse aún más "malvado".

No tengo ni idea de cómo acabará la serie, pero me gustaría mucho un final a lo Ciudadano Kane, con un Walter muriéndose de cáncer sentado en su trono, solo, tras haber derrotado a todos sus rivales, tras haber abrazado definitivamente el sendero oscuro.
 
Aunque cierto es que a veces ha dado la sensación de que se sentía "cómodo" en la piel de Heisenberg, como si el poder tuviera una influencia sobre el ser humano hasta el punto de llevarle a estados impensables.

Es que ahí está la clave.

En que se siente mucho más que cómodo, se siente en el cielo.

El Walter antes del cáncer es un genio de la química que ha desaprovechado su vida como profesor de instituto por ser un cobarde incapaz de arriesgarse como sus exitosos compañeros de facultad, a los que envidia.

Luego le llega el cáncer que le pone en un callejón sin salida: o toma las riendas de lo que le queda de vida o arruina a su familia con su tratamiento médico y más que posible muerte.

Y lo consigue. Obtiene, por fin, el control y el poder que tanto ansiaba, lo que le permite experimentar una de las emociones placenteras más básicas e intensas (de las únicas que, por ejemplo, pueden sentir los sociópatas) porque es la que, precisamente, se opone a las sensaciones más dolorosas y destructivas: la ansiedad y el sentimiento de culpa.

Para un ex-pelele deprimido, ahora un yonki del poder, es la droga más poderosa, capaz de nublar cualquier sentido, especialmente el moral, y alejarle de sus intenciones iniciales de salvar a su familia.
 
Aunque cierto es que a veces ha dado la sensación de que se sentía "cómodo" en la piel de Heisenberg, como si el poder tuviera una influencia sobre el ser humano hasta el punto de llevarle a estados impensables.

El propio Walter se lo dijo a Jesse en el 5x06: "Me preguntabas Jesse si estaba en el negocio de la metanfetamina o del dinero. Ninguno de los dos. Estoy en el negocio de un imperio"

Breaking Bad - I'm in the empire business. - YouTube
 
Arriba Pie