Breaking Bad

Ya sé qué pedir de regalo por mi cumple :cuniao
Este año mi cumple ya ha pasado, pero el libro de Breaking Bad caerá igual. Posiblemente junto al de The Wire.

the+wire+portada.jpg


Errata Naturae lo peta. :palmas
 
Tengo que volver a verlo, pero
no he entendido que ha desencadenado lo de Jesse al final con el cigarro de ricino, ¿por qué le molesta tanto que se lo quite para que no se mate?

Verlo a las 4 de la mañana puede que no me haya dejado entenderlo


Sent from my iPad using Tapatalk - now Free
 
No eres el único, v_armando, hay mucha gente que no ha entendido esa reacción final de Jesse, o que le ha parecido forzada, pero eso os pasa porque ya no os acordáis lo que pasó hace capítulos.
Recordemos que cuando el niño Brock fue envenenado y Jesse descubrió que había perdido el cigarrillo de ricino, en un principio pensó que había sido Walt quien se lo quitó (via Saul y Hull) y quien se lo dio al niño, pero Walter le convenció de que se lo había quitado Gus. Cuando en este capítulo, Hull le quita la maría, Jesse encaja todas las piezas, comprende quién le quitó el cigarrillo de ricino y quién envenenó a Brock (no con ricino, pero fue la misma persona). Jesse descubre que Walter, una vez más, le ha estado mintiendo, usando y manipulando y esto es lo que desencadena la explosión final del capítulo.
 
Diosada de capítulo. :atope

Joder. No para la hija de puta de darnos momentos.

Cuando pensaba que no podía ir a más, va a más.
 
Capítulo de los que hay que dejar reposar un poco y volver a verlo para disfrutarlo de verdad.
Walter como hacia tiempo que no se le veia, humano, sincero y con cierto punto redentor pero la imagen que su mujer y Jesse le dejan de si mismo le da la puntilla que le hacia falta ( la tos final "matadora")......

También tiene su punto la imagen de Hank. Hasta su compañero le avisa de que jesse está en peligro y a él se la bufa al más puro estilo Heisenberg.

El próximo capítulo tiene más mala pinta que las metáforas de Saul.....
 
De nuevo otro capitulazo.

SPOILERS 5x12


Muy de acuerdo con la apreciación de cassondo. Aquí no se libra nadie del punto oscuro, excepto Walter Junior que es el único inocente que queda. Y me da miedo de lo que pueda pasarle, la verdad.

Otra vez Walt tomando decisiones delante de una piscina, esta vez más enorme y tremenda que nunca, quizás acorde con la decisión final que toma de, por lo que parece, acabar con Jesse. Y el azul envolviéndolo todo.

Muy bueno también el formato de ver los dos puntos de vista, el de Jesse y el de Walt en la escena post-rociada de gasolina. Creo que es la primera vez que lo hacen en esta serie.
 
Me encanta la escena en la que Jesse dice que Walt es más inteligente que nadie, que es impredecible y que hará todo lo contrario a lo que preveamos, porque resume a la perfección la filosofía de la serie :cuniao

Después de cómo acabó el último episodio, menudo comienzo más WTF :cuniao

Hank ha demostrado ser tan manipulador como Mr. White, y Jesse se ha hartado de todos y ha decidido tomar la sartén por el mango (a ver qué se le ha ocurrido ahora).
 
Skyler mola, cada vez más. Aunque hubo ratos que me tocaba la moral.

Jesse es buen chaval, pero no se ni como sigue vivo con lo tonto que está.
 
Que frikada! :babas

Donde compré la mía había otro modelo, la del retrato robot de Heisenberg y debajo ponía "Heisenberg" sin más. Preferí la del logo, aunque la de Saul mola por lo friki que es, sin ser observador nadie se daría cuenta de que es.
 
Hoy me ha jodido más que nunca cómo ha terminado. NO PUEDO ESPERAR UNA SEMANA PARA SABER LO QUE PASA!!!!!!!!!!!
 
Esta temporada están siendo muy cabronazos con los finales de capítulo, cortando siempre en el momento más emocionante :cuniao
 
Por cierto, que no es por nada, pero me da la nariz que
Hank no sale vivo del tiroteo. La última conversación telefónica con Marie huele a "últimas palabras" por todos lados, y tras haber capturado a Walter ya no le queda papel por desempeñar en la trama. Además, a tres capítulos del desenlace tiene bastante sentido que Hank desaparezca ya de la ecuación, pues Heisenberg todavía tiene que encarar el enfrentamiento final con Jesse, con el grupito de la meta y con el cáncer.
 
Arriba Pie