Breaking Bad

Ninguna de la que habéis mencionado me parece "buena" comparándolas con prodigios como BB o Galactica.

Fin del OT.

Respecto al final, ojalá no la caguen y nos sorprenda y guste por igual, últimamente le tengo pánico a como cierran las series.
 
BB.jpg
 
He visto en directo el nuevo capítulo... Absolutamente brutal, entre los 3 mejores de toda la serie... Quedan 2...:no
 
Me da igual lo que pase en los dos que quedan, para mi este es el gran final de esta gran serie.

Lo que queda me lo tomo como el epílogo para no terminar a lo Soprano.

:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas :palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas :palmas:palmas:palmas
 
Lo cierto es que este capítulo podría funcionar perfectamente como final de serie, y habría sido redondo. Pero todavía queda conectar con los flashforwards de principio de temporada. Tras este capítulo "noche oscura del alma" todavía queda ver a Heisenberg renacer de sus cenizas y cobrarse su gran victoria final antes del viaje definitivo a Belice.
 
Sin duda el momento:

Cuando WW está con su hija y al ver que la niña quiere estar con su madre la llama para declararse a la policia como el malo malísimo exculpándola de todo, incluso tragando con la muerte de Hank para que sus amenazas no dejen duda alguna :hail:hail.
 
Joder joder joder joder, como voy a poder vivir dos semanas más sin saber como acaba, el inicio del capítulo es pura tensión en plan no pueden hacerlo pero tienen que hacerlo, no pueden hacerlo pero tienen que hacerlo, no pueden hac....ZAS :palmas
 
Simplemente la mejor serie de la historia. Las demás que se vayan a la esquina de atrás, que aprendan y callen.
 
Ha estado bien el capítulo ¿no? Todavía me jode ver a un amigo hablar de Skyler como freno para Walter... Joder y menos mal que está ahí. O que Jesse ha traicionado a Walter. ¡Joder, que Walter es un hijo de puta!
 
Bueno, vamos a 200 por hora y creo que se va perfilando para qué quiere Walt el arma del principio de temporada... tal vez una última oportunidad de redención al liberar a alguien.

Impresionante capitulo, por supuesto.
 
No tengo palabras. Ver el primer capítulo de la serie y pensar en como ha evolucionado y en lo que se ha convertido, es ver historia en la televisión.

No sé si podré soportar no tener mi dosis. Walter me ha hecho adicto al verde.
 
Por cierto... ¿Nadie se ha preguntado por el título del capítulo? Buscad, buscad... Yo os dejo un par de frases.

"Rey de reyes soy yo, Ozymandias. Si alguien quiere saber cuán grande soy y donde yazco, que supere alguna de mis obras"

El tema central de "Ozymandias" es la inevitable decadencia de todos los líderes y de los imperios que estos construyen sin importar cuan poderosos fueron en su tiempo.

:hail
 
Oiga, que eso es cultura general. :aprende


El capi, pues 40 minutos de clímax... que casi podría terminar así (aunque sería demasiado valiente cerrar en un momento tan oscuro) y con el dire de Looper haciendo muy bien lo suyo.

PD: el nazi jefe es el enfermero de la Coñoneta, el de "me llamo Buck...", ¡qué viejo está!
 
Por cierto... ¿Nadie se ha preguntado por el título del capítulo? Buscad, buscad... Yo os dejo un par de frases.

"Rey de reyes soy yo, Ozymandias. Si alguien quiere saber cuán grande soy y donde yazco, que supere alguna de mis obras"

El tema central de "Ozymandias" es la inevitable decadencia de todos los líderes y de los imperios que estos construyen sin importar cuan poderosos fueron en su tiempo.

:hail

Breaking Bad Season 5 (Final Episodes) Teaser: Ozymandias - YouTube

Era el teaser oficial de estos capitulos finales.

Por cierto, he visto el capitulo por segunda vez... y me ha parecido ver unos pantalones cuando Walt esta por el desierto con el barril de dinero. Os habeis fijado? :juas
 
Pues sí. Este majestuoso capítulo, arrollador como prometía, podría haber sido el final de la serie perfectamente. Hay una cadena de explosiones dramáticas que duelen de verdad y que coronan todo lo que se ha ido gestando desde el principio de esta gran aventura que jamás olvidaremos, desembocando en un conjunto de consecuencias trágicas que se hacen aterradoras. En contra de lo que los malpensados (o los cenizos) podrían sospechar, de momento y salvo que se demuestre lo contrario, los guionistas no bajan el pistón, continúan siendo leales a la coherencia férrea de la idiosincrasia de la serie y ya no sé yo (aunque se pueda intuir un carácter belicista) qué nos pueden deparar estos dos capítulos finales, que muy gigantes han de ser para resultar climáticos en comparación a lo que hemos vivido ahora. En todo caso, que nos quiten lo bailao. Gilligan puede hacer lo que le salga de los huevos... y nadie debería enfadarse.

Lo que sí tengo claro es que la serie mantiene la ambigüedad más brutal sobre el personaje de Walt, y que yo paso de aplicarle los conceptos de bueno o de malo, que a mí me parece que no valen. Los excesos nunca han vencido la profunda humanización (dentro de la lógica de esta ficción, claro) del personaje, su credibilidad, su posibilidad de existir y de actuar como actúa por razones que uno puede llegar a entender dentro de la infinita gama de grises en los que está.

Por no hablar de la reutilización permanente que la serie hace de diversos elementos entrelazados o recurrentes, esas cosas nada gratuitas que Gilligan y compañía usan antes, durante y después en lo que es una cátedra de guión. Es alucinante la estructura circular de la serie, tan compacta, tan hilada, tan calculada y trabajada.

El momento "llamada" me ha tocado el alma. La enésima prueba de las dobleces del comportamiento de Walt.

Seré MALOTE (de sofá), pero... yo voy contigo, MR. WHITE. :atope
 
Última edición:
Es alucinante la estructura circular de la serie, tan compacta, tan hilada, tan calculada y trabajada.

Circular hasta proporciones míticas, con Walt, cual Sísifo en el infierno, empujando el barril por el desierto mientras pasa por delante de los pantalones que se le volaron al principio del primer capítulo de la serie:

pants.png


sisyphus.jpg


Tan circular que nos ofrece un capítulo que parece un final pero no lo es en absoluto:

grief.png


Tan circular que el diabólico Gilligan construye el discurso de Walt al teléfono a base de los comentarios machistas y miserables de los odiadores interneteros de Skyler, reconvirtiéndolos en su último gesto de amor hacia ella y su familia. Feedback y corte de mangas en uno.

Tan circular que nos obliga a tener las mismas discusiones, una y otra vez:

¡Joder, que Walter es un hijo de puta!

:cuniao
 
Última edición:
Arriba Pie