Breaking Bad

No comprendo como alguien puede ver esta serie y creer que lo flojo llega con los pollos hermanos, si es el sumun de breaking bad! :roto2
He leido a gente quejarse de la pérdida de identidad a partir de la remisión del cancer, pero es que remitía o lo mataba..... y es cuando desaparece su debilidad cuando WW se vuelve malo hasta la "médula" por eso se llama breaking bad no anatomia de walter :juas.

"HEISENBERG SONG" COMPLETA CON SOTTOTITOLI IN ITALIANO HD (BREAKING BAD, LOS CUATES DE SINALOA) - YouTube
 
jajajaajaj Treme dice Findor ¡y a años luz! :roto2:roto2:roto2:roto2:roto2

Que Oxlyada más grande. Mira adoro Treme y al dios David Simon pero las drogas stringerbellianas no son buenas.

Te queremos. PARA LO QUE QUIERAS.
 
Si es que es enredar por enredar... La serie es REDONDA. No hay NI UN SOLO CABO SUELTO. Es brutal como encajan todas las piezas, como se cierra el círculo magistralmente... cuando tiene que cerrarse, en el último capítulo. Si algo ha hecho esta serie es evolucionar... pero sin olvidarse de un solo fotograma de su inicio. Nada queda al azar, hasta el detalle más nimio se nota pensado y encajado con primor... a veces meses y meses antes de que sea significativo.

Es comparar esto, y el sindios guionístico de Lost, y te entra la risa floja... :roto2

Manu1oo1
 
Comparar Breaking Bad con Lost no es del todo justo, ya que son series con planteamientos radicalmente diferentes. Breaking Bad es una radiografía sobre la transformación de un personaje, mientras que Lost buscaba hacer experimentar al espectador una sensación de desorientación extrema. No tiene nada que ver una cosa con la otra.
 
No estoy comparando series, sino estructuras. La de Lost, se veía claramente que la iban improvisando. Se abrieron mil hilos argumentales que se abandonaron sin más, sin una explicación, sin nada. Dejándote con cara de gilipollas. Como ya dije en su día, daba la sensación de que los guionistas se reunían borrachos un par de horas antes del capítulo, y entre eructos tramaban con que iban a tomarnos el pelo ese día. Por no hablar del final... :facepalm Una chapuza colosal con el único fin de dar carpetazo de una vez a un monstruo que nadie podía controlar ya...

En cambio BB funciona como un reloj suizo. Hay detalles de la primera temporada que encajan en su sitio... en la quinta. Todo se cierra, todo tiene su lógica, su explicación. Los guiños son constantes. La obsesión con el detalle, contínua. No se da puntada sin hilo. Es la antítesis de Lost en ese aspecto. Si algún día se pone un ejemplo en las academias de cine y TV de como se construye una estructura argumental coherente, se pondrá el ejemplo de esta serie.

Manu1oo1
 
Que el guión de Breaking Bad es modélico, es innegable. Pocos guiones más perfectos que éste hay. Lo cual tiene mérito añadido al saber que Breaking Bad, como TODAS las demás series de televisión, se ha escrito sobre la marcha.

No me parece que el hecho de que en Lost la historia se fuera improvisando sobre la marcha sea un argumento en su contra, porque todas las series lo hacen. ¿Que en Breaking Bad hay detalles de la primera temporada que encajan en su sitio en la quinta? En Lost también. De hecho no me parece mucho menos admirable que para ser una serie tan improvisada, hubieran conseguido cerrar tantos cabos sueltos? ¿Que en Breaking Bad hay guiños constantes a las temporadas pasadas? En Lost también. ¿Que en Breaking Bad la obsesión por el detalle es continua? La innumerable cantidad de simbolismos y pistas que se esconden en muchos fotogramas de Lost también muestran una gran atención por los pequeños detalles. ¿Que en Breaking Bad todo se cierra y todo tiene su explicación y en Lost no? ¿Y qué? ¿Cuántas series han logrado una estructura tan compacta? ¿Tres? ¿Cuatro? ¿Qué pasa con todas las demás? ¿Dejan de ser disfrutables simplemente por no ser perfectas?

Además, que sería absurdo que en en una serie como Lost todo quedara cerrado y explicado. El objetivo de aquella serie era desorientar al espectador, marearlo, zarandearlo, sorprenderlo, maravillarlo. Por algo se llamaba PERDIDOS, sino se hubiera titulado Explanations.
 
Por otra parte, aunque es evidente que Lost se iba construyendo sobre la marcha, lo de que "los guionistas se reunían borrachos un par de horas antes del capítulo, y entre eructos tramaban con que iban a tomarnos el pelo ese día" se puede desmontar muy fácilmente. El complejísimo entramado narrativo que suponen la cuarta y la quinta temporada, desordenadas cronológicamente, con decenas de saltos temporales, pero estratégicamente colocados para ir dosificando la información según las intenciones de los guionistas es IMPOSIBLE sin un auténtico trabajo de chinos detrás y, en cierto aspecto, es creativamente mucho más ambicioso que el cohesionado entramado de la serie de Gilligan. ¿Que quedaron cabos sueltos? ¿Que hubo algunas cagadas especialmente alarmantes? Sí, pero con todo la mayoría bastante perdonables. La serie nunca llegó al grado de desmadre de Heroes, en donde la falta de coherencia argumental entre episodios era tan alarmante que sí que parecía que los guionistas padecían severos problemas de amnesia.

Es evidente que, como historia global, Lost está mucho más dispersa y menos cohesionada que Breaking Bad, pero eso tampoco me parece un demérito. Aunque la estructura global de la serie no sea modélica, hay muchísimos episodios sueltos que sí lo son.
 
acabar en la tercera hubiese sido arriesgado, lo demás, es estirar, y que lo hace bien, oye, pero estirar

¿Acabar la serie en la tercera? ¿con Jesse matando a Gale? :roto2 (un acto muy moral, por cierto)

Eso no sería un final arriesgado, sería una cancelación de serie.
No digo acabar AHÍ, coño, digo haber trabajado un desarrollo a 3 temporadas (por decir algo) desde el principio (lo que hizo B5)... Ese riesgo no lo toma NINGUNA serie, y que le haya salido bien a Gillian no quiere decir que no se haya subido al carro de sacarse más temporadas porque tenía éxito...

Que se os lo tiene que explicar todo... :diablillo

Añadido: http://www.thedailymash.co.uk/news/...l-episode-never-going-to-happen-2013092479725

“We kind of assumed it would get cancelled after two seasons, if we were lucky. So we never really planned ahead, the plot just grew organically, like a wild shrub.
 
Fijaos si era malo el guión de LOST que únicamente por él os tragasteis seis temporadas enteritas sin pestañear. :cool
 
No digo acabar AHÍ, coño, digo haber trabajado un desarrollo a 3 temporadas (por decir algo) desde el principio (lo que hizo B5)... Ese riesgo no lo toma NINGUNA serie

Yo sigo sin entender eso de que acortando una serie se aumente el riesgo. Será al contrario, alargándola hay menos probabilidades de mantener el nivel y más posibilidades de que vaya a peor.

Aparte de que ya existen las miniseries, el número de temporadas ideal dependerá del tipo de historia que se quiera contar. Y todas las grandes series tienen 5 temporadas o más. Treme solo ha llegado a las 4 temporadas (en realidad, 3 y media) porque le han cerrado el grifo por falta de audiencia.

y que le haya salido bien a Gillian no quiere decir que no se haya subido al carro de sacarse más temporadas porque tenía éxito...

Que se os lo tiene que explicar todo... :diablillo

Añadido: http://www.thedailymash.co.uk/news/arts-entertainment/breaking-bad-makers-admit-final-episode-never-going-to-happen-2013092479725

“We kind of assumed it would get cancelled after two seasons, if we were lucky. So we never really planned ahead, the plot just grew organically, like a wild shrub.

Es que todas las series se plantean así. Incluso si se tiene una idea más clara de cerrar a la tercera temporada, si no hay éxito en la primera, la historia quedará interrumpida de todas formas.

La intenciones iniciales sobre la duración acaban siendo irrelevantes. Todas se van construyendo sobre la marcha porque nadie en su sano juicio invertiría tiempo en idear y escribir horas y horas de ficción sin estar seguro de que se vayan a producir.

Gilligan se planteó la serie como lo hacen la mayoría, con una idea más o menos desarrollada del inicio y otra más vaga sobre hacia adonde quería tirar. Y a pesar de la indefinición inicial sobre su duración, su planteamiento ya llevaba fuertemente implícito la intención de su limitación temporal: "la disolución moral de un personaje que está gravemente enfermo".

Teniendo en cuenta que se trata de una serie de ritmo pausado y carácter contemplativo e introspectivo, 5 temporadas para contar el ascenso del protagonista en los sucesivos escalafones criminales y su posterior caída no me parecen excesivos. ¿Cómo se podría haber contado todo esto en la mitad de tiempo?: acelerando al doble el ritmo del montaje para primar la acción y metiendo muchas elipsis groseras. Seguro que así se hubiese ganado al resto de los espectadores a los que esta serie les parece lenta y aburrida.

Aparte de que no se sostiene la teoría del alargamiento debido al éxito: la continuidad de la serie peligró desde la segunda temporada y el éxito masivo no le llegó hasta la emisión de la cuarta, gracias a la disponibilidad de las tres anteriores en Netflix. Pero Gilligan ya tenía decidido cerrar en la quinta.
 
Última edición:
Fijaos si era malo el guión de LOST que únicamente por él os tragasteis seis temporadas enteritas sin pestañear. :cool


No, perdona. Nos tragamos "x" temporadas (la quinta y la sexta no las soporté ya) por la PREMISA, que no por el guion y el desarrollo. Era una idea atractiva, que podía haber parido algo muy interesante, pero que se empeñaron en alargar hasta el infinito enredándose cada vez más sacando subtramas ridículas que iban cerrando según se les iba ocurriendo, o directamente olvidaban si no se les ocurría nada. Era penoso.

Pero bueno... respeto los gustos de cada uno. ;)
 
Para mi, tuvo el final que tenía que tener. Momentos:

  • El principio, ese llévame a casa, yo haré el resto con el reflejo de la luces de la policía es brutal.
  • La conversación con Skyler. Walter convertido en un fantasma, en un muerto viviente al fin reconociendo que le gustaba se Heisenberg con ese plano de ambos con la columna en medio. :hail

    Eso sí, sólo hay una cosa que no me cuadra, imagino porque no me fijé bien. Por qué acaba Walter herido?. Si no recuerdo mal, se lanza a por Jesse y ambos caen al suelo y desde ahí activa la ametralladora.
 
Para mi, tuvo el final que tenía que tener. Momentos:



  • El principio, ese llévame a casa, yo haré el resto con el reflejo de la luces de la policía es brutal.
  • La conversación con Skyler. Walter convertido en un fantasma, en un muerto viviente al fin reconociendo que le gustaba se Heisenberg con ese plano de ambos con la columna en medio. :hail

    Eso sí, sólo hay una cosa que no me cuadra, imagino porque no me fijé bien. Por qué acaba Walter herido?. Si no recuerdo mal, se lanza a por Jesse y ambos caen al suelo y desde ahí activa la ametralladora.


Walter acaba
herido seguramente por un rebote de una bala de la M60

Una de las cosas que siempre ha hecho grande a BrBa es lo formal. No solo los guiones o personajes son de altura, los planos, encuadres y fotografia tambien son superlativos, y yo nunca los habia visto en una serie de tv.
 
Última edición:
¿No dijo Simon que la había planteado para esas cuatro temporadas solamente?

No exactamente:

Since Walker's piece was published earlier this week, the details have gotten mangled in certain places in that usual game-of-Telephone way that the Internet operates, so I emailed Simon for some clarification.

"It seems to be out there that i said we would be doing four seasons," Simon wrote back. "I didn't say that exactly. I told Dave Walker that the writer-producers met twice over the hiatus for a week at a time and plotted all the storylines and determined that two more seasons was the optimum for the vast majority of characters, for the theme, and practical for the history of post-Katrina New Orleans. That we would have a hard time finishing in three, or, unless some other avenues for storytelling revealed themselves organically, extending the drama to five seasons."

At the same time, he recognizes that it's entirely up to HBO bosses Michael Lombardo and Richard Plepler to decide whether they want a fourth season, and that "HBO has made no decision and I don't expect a decision until we meet with them -- at the earliest."

If the show sticks to a timeline where each season begins roughly a year after the one before it started, we would need a fifth season to get through the New Orleans Saint's Super Bowl win and the BP oil spill, which seem the kind of good news/horrible news mix that would be appropriate for a David Simon-style finale. But it may be that Simon and company don't want to take the characters that far, or else that there will be longer chronological gaps between the events of seasons two and three, and then between three and the hypothetical four.

But all we know for now is that Simon ultimately doesn't control when the show ends. As he put it, "Fools plan. Networks decide."
 
Walter acaba
herido seguramente por un rebote de una bala de la M55
.

Aunque, lógicamente, el montaje es rápido y se puede escapar,
hay un primer plano de Walt sobre Jesse en el que se ve claramente que recibe un impacto. El plano anterior es el inserto de una estructura con una barra horizontal que desvía una bala.
 
Fijaos si era malo el guión de LOST que únicamente por él os tragasteis seis temporadas enteritas sin pestañear. :cool

(la quinta y la sexta no las soporté ya)

¿Entonces cómo sabes que el final fue malo? :pensativo

Por que el capítulo final si que lo vi, para quitármela de encima de una vez (y algún capítulo suelto de la quinta y la sexta, los que conseguí no dormirme o mearme de la risa). :juas

Pero vamos, que no es una apuesta muy arriesgada. Aún no he encontrado a nadie que opine que el final es cojonudo. Ni los fans más acérrimos.
 
Walter acaba
herido seguramente por un rebote de una bala de la M55
.

Aunque, lógicamente, el montaje es rápido y se puede escapar,
hay un primer plano de Walt sobre Jesse en el que se ve claramente que recibe un impacto. El plano anterior es el inserto de una estructura con una barra horizontal que desvía una bala.

Además, es que es evidente que Walt sabía que iba a ser imposible librarse de un balazo con un arma tan "primitiva" soltando plomo a diestro y siniestro. Para mi que pensaba que Jessie estaría allí sentado, fumándose un puro con sus colegas, y tramaba cargárselos a todos, y suicidarse él de paso. Cuando se da cuenta de lo que le han hecho, decide salvarlo aunque sea a costa de su vida. Y por eso no lo empuja simplemente contra el suelo a su lado, se tira encima de él, para protegerlo. Aun sabiendo que ahí corría mucho más riesgo de resultar herido. Eso le daba igual.
 
Yo sigo sin entender eso de que acortando una serie se aumente el riesgo. Será al contrario, alargándola hay menos probabilidades de mantener el nivel y más posibilidades de que vaya a peor.
El riesgo es vender una historia cerrada y cerrarla independientemente del éxito. Homeland es riesgo cero porque la historia no daba para más de una temporada, otra cosa es que la segunda y la tercera puedan ser buenas, pero el final de temporada está evidentemente reescrito.

La gente sigue comparando las series con el cine pero eso es imposible porque ninguna serie trabaja con guión cerrado.

Y no digo que Treme no haya hecho eso (repito, la única serie que conozco que no lo haya hecho es Babylon 5), pero como serie me parece muy por encima a todos los niveles, narrativo, formal y, quizá donde están más igualadas, interpretativo. Pero vamos, es que Mad Men también me parece superior.

Aparte de que no se sostiene la teoría del alargamiento debido al éxito: la continuidad de la serie peligró desde la segunda temporada y el éxito masivo no le llegó hasta la emisión de la cuarta, gracias a la disponibilidad de las tres anteriores en Netflix. Pero Gilligan ya tenía decidido cerrar en la quinta.
El alargamiento viene cuando nunca te has planteado cuando parar, porque cuando te lo planteas en realidad es después de verle las orejas al lobo. Y repito, este riesgo no lo toma NINGUNA serie, pero a algunas les sale bien y a otras no.

Y sigo viendo el final poco arriesgado, y eso lo acepto de series normales, pero no de una del perfil BB porque no se vende como una serie al uso...

Repito, que la serie sigue entrando en mi top 10 probablemente, pero no desbanca a ninguna de mis vacas sagradas...
 
Última edición:
Serie con guion cerrado a cal y canto: Life on Mars.
 
Ya empiezan a salir los videos homenaje a la serie: este video es la ampliación del mejor que había hasta la fecha que terminaba con Hank en el cuarto de baño. Ahora ya se extiende hasta el final de la serie. Muy buen resumen, pero aún espero que alguien haga uno mejor:


http://youtu.be/qGk0AH4g62M
 
Serie con guion cerrado a cal y canto: Life on Mars.

Las series inglesas suelen partir con esa ventaja... temporadas más cortitas, con arcos autoconclusivos, que están terminadas casi por completo antes de empezar a emitirse.

Es algo muy agradecido, en cierto modo...

jajajaajaj Treme dice Findor ¡y a años luz! :roto2:roto2:roto2:roto2:roto2

Que Oxlyada más grande. Mira adoro Treme y al dios David Simon pero las drogas stringerbellianas no son buenas.

¿Klopek viendo una serie sobre música? NO ME LO TRAGO. :cool

Pero vamos, que no es una apuesta muy arriesgada. Aún no he encontrado a nadie que opine que el final es cojonudo. Ni los fans más acérrimos.

Pues cojonudo no sé, pero yo conozco bastantes a los que les pareció un final decente... yo entre ellos... y ninguno es lo que llamaría fan acérrimo.
Pero lo de verse una finale sin haber tocado las dos temporadas anteriores es un poco GÑÉ oiga. :D
 
Arriba Pie