Breaking Bad

Exacto, Pat.

Si esta serie se dedicara a ir "al grano" del suspense, la intriga y la acción gangsteril, no sería lo mismo. Lo que hace es enfrentar todo lo anterior con lo anodino, repetitivo, apático y carente de alicientes y expectativas de la vida suburbana.

Walter White se muere de cancer tanto como de la cobardía y el complejo de inferioridad que también afectan a Skyler y Hank. Jesse y también Marie, la mujer de Hank, de apatía.
 
Última edición:
Créeme que lo que yo te digo no hay manera de encajarlo. O sería la primera vez que veía algo semejante.

Ojalá.

PD: No hablo de esos maravillosos silencios.
 
No hablo de eso, Block. Precisamente hablo de cuando meten gratuidades para no aburrir. Lo que decís vosotros es lo que más me gusta.
 
Es lo mejor de la serie, efectivamente. Y yo creo que la segunda está muy ajustada. En la tercera y la cuarta esa virtud se pierde bastante.
 
Ya, Magno, pero es que lo de la hinchazón de la serie se lleva diciendo desde hace tiempo y todavía nadie ha conseguido convencerme de que haya algo que (sin lugar a dudas) sobre, más allá de los intereses o los gustos personales que se pretenden hacer ver como inconsistencias o, como dices, gratuidades. Incluso llegando a criticar la serie por el mero hecho de serlo (con sus particularidades de producción), es decir, porque no sea una miniserie o un largometraje.

¿Qué podría haber sido más corta? Sí. Pero también más larga.

¿Qué tiene sus altibajos o incluso temporadas mejore o peores? Lógico. Pero eso no significa que la serie deba acabar después de un periodo especialmente brillante o que deba mantener un tono y planteamiento que pueda atraer a un espectador determinado, cuando la narración deba evolucionar con la nueva situación de sus personajes.

Lo que cuenta es que dentro de los parámetros de producción, los presupuestos (no solo económicos) y las exigencias comerciales, la serie nunca baja del notable, tiene muchos sobresalientes y unas cuantas matrículas de honor.
 
Última edición:
A mí cosas como lo del hijo aprendiendo a conducir con el padre, las botellas de cerveza estallando a golpe de pistola o las peleas de la madre con la hermana porque le ha robado un regalo..., pues me parecen un mojón, qué quieres que te diga.

Y ME CHIFLA la serie.
 
A mi son cosas accesorias que me "completan" la serie. Pero las peleas con la hermana yo creo que hacen ver el trasfondo del personaje. Todavía no has llegado, pero en un momento concreto verás que ese afán o manía de robar también se extiende a otras cosas. Es un personaje "antropófago": roba o se apropia de las cosas y sentimientos de los demás ya que ella es anodina.

Y verás que Skyler,
no es un ángel del cielo y pobrecita
.... Disfrútala y luego valórala en perspectiva.

A mi me fascinó y aluciné. Sobre todo por los detalles.
 
He editado para añadir el spoiler. No desvela nada de la trama pero si el carácter de un personaje ( aunque mi mujer y yo lo calamos al poco.....)
 
No voy a leer nada porque estoy ahora mismo empezando la tercera temporada y me comería spoilers a saco, solo quiero decir lo impresionante que me parece el trabajo actoral de esta serie. Y no solo hablo de la pareja protagonista, sino de los secundarios

por ejemplo, el actor que hace del controlador aéreo es magistral, su pose, su rictus, esa mirada perdida... es soberbio.

y luego qué decir de Cranston.. al principio no le pillaba del todo al punto ridículo y perdedor de su rol, pero hay un momento clave en el que estalla y le suelta todo a su ex-pareja que hizo que me conquistara.

Y la evolución que experimenta Aaron Paul en la tercera temporada tambien ha hecho que mi percepción cambie de él de "está bien, cumple" a "cojonudo "

Naturalmente la serie tiene mas virtudes, cómo juega con las expectativas, el azar y el determinismo, la culpa y la responsabilidad, pero de momento no puedo sacar mas conclusiones.

Gran serie, gran drama.
 
Hasta la mitad de la tercera me parece impoluta, ahí empiezan las irregularidades, el estiramiento y la sobredramatización, pero incluso así tiene unos picos y unos finales de temporada antológicos.
 
Estoy en la mitad de la tercera (en pleno hospita, por el capítulo diezl). Quitando los dos asesinos gemelos (que me parecen de película de los Coen mala), justifico todas las dilataciones que tenía en anteriores capítulos, porque al final le dan un sentido a todo y se revela como una cocina a fuego lento. No hay actor aquí que no se transmute en personaje de otra mundología, no hay guionista que no juguetee con inteligencia y, la mayor sorpresa (que me habían vendido lo contrario), no hay realizador que no se salga de los márgenes televisivos para jugar con algún plano imposible y no achantar a la cámara. Y el sonido también es muy juguetón, hasta con los graves. Y hay cierto atrevimiento con las músicas.

Por ahora, y en definitiva, televisión cinematográfica de calidad pasmosa.

Espero y deseo que Ropit esté confundido.
 
Lo de los flash forwards de la segunda en b/n con el osito culminado con ese clímax moral, casual del avión es un hallazgo y una maravilla insuperable.
 
Yo creo que cómo culmina la segunda temporada es lo mejor de este hallazgo de serie, sí.

Y la secuencia del "vómito boca arriba" me produjo arcadas reales. Muy seriazo todo esto.
 
El final de la tercera la redondea por completo, pero estoy avanzando la cuarta y hay muchísima paja, sobre todo por el minutaje muerto que le dedican al lavadero de coches, a un Jesse que ya nos da igual y a un personaje tan mierdero como la cuñada. Decidme que es temporal...
 
Tampoco la vida de los personajes durante esa etapa remonta, sino que se queda atascada. Me parece bien que la serie transmita esta sensación. Así cuando las cosas comienzan a dar giros, la sensación de choque es mayor.
 
El bajón empieza después de la mitad de la tercera, dramatizan en exceso a Hank y el personaje de Jesse está tan gastado que ya no saben qué hacer con él, pero en la tercera está La Mosca y el final es brutal.

La cuarta sufre de lo mismo y no tiene una primera mitad tan potente como la tercera. Dicho esto, es una temporada pensada y tiene unos últimos capítulos tan buenos o más que los de la tercera. Y tiene a Mike que sí es un personaje enorme y le sacan partido.

Después está la quinta (primera parte) que es memorable, inesperadamente la serie remonta y llega casi a los niveles de sus 2 primeras temporadas, con un par de ideas maravillosas. La segunda parte de la quinta sigue rayando a gran altura hasta su lamentable episodio final.
 
Yo voy por el diez de la cuarta y es una temporada tan prescindible que escuece. Le quitas el cuter y te la puedes ventilar toda. Redundancias, vacuidad y Bang bang estirado. A mí en la tercera no me paso esto ni por asomo. Me está embadurnando la opinión de la serie.
 
Madre, qué final de la cuarta temporada. Sus tres últimos y demoledores capítulos justifican su prescindible existencia. La brillantez cabalga de nuevo.
 
Así es, los últimos de la cuarta son antológicos. Ahora disfruta porque te vienen 15 capítulos buenos y cuando llegues a Ozymandias avisa porque te lo pondrás un par de veces y te postrarás ante Rian Johnson. Antes nos hablarás de un tren, de una grabación y de un inodoro.
 
Arriba Pie