Breaking Bad

A ver si tengo tiempo y calzo un tochete. Os adelanto que esta serie me ha hecho empezar y dejar otras trece.

Déjate de 13 series y pasa a lo seguro, esencial y que ya deberías haber visto: Wire, Soprano, Mad Men.

Estoy terminando la sobrevaloradísima aunque interesante (por pura didáctica) Making a murderer. ¿La has visto?

Los soprano se la acabo de comprar a Manu completa, The Wire la tengo comprada y Mad men también. Poco a poco. Pero vamos, sí. Tienes razón.

Bueno, acabo de ver el Salud de la 4ª temporada, y madre mía que pedazo de capítulo.

El final es glorioso, pero lo mejor está antes, en la secuencia mas emotiva y dramaticamente mejor construida e interpretada de lo que llevo de serie: el encuentro - confesion entre Walter y Walter Jr. Los dos dan lo mejor de sí en ese portentoso diálogo en el que Cranston se desnuda y derrumba por completo, y qué maravilloso es el plano del hijo , lisiado de nacimiento, asistiendo al padre magullado, lisiado en vida.

Y cómo no, Giancarlo Esposito vuelve a dar lo mejor de si mismo. Se nota por cierto que el tío se lo ha currado bastante con el castellano y que ha debido ser un verdadero reto para él hablarlo con cierta fluidez , porque tiene una cadencia muy particular, y hay algunas palabras en concreto que cuesta entenderle :lol

Por cierto, googleando el significado del título de la serie ( algo así como echarse a perder, ir por el lado malo, descarrilar mas o menos, no? ) no sé si me he comido un spoiler mas o menos gordo.

Os cuento, para los que hayais visto la serie entera
en forocoches la primera respuesta a la pregunta de que significaba el título un graciosete dice que significa que Walter Jr. al final se los folla a todos

es mas o menos cierto? Aunque lo cierto es que se podría intuir que es de los pocos personajes que se salvarían una hipotética condena final.

Contestarte sería un spoiler en sí mismo...

Pero no, realmente no te has comido ninguno.

Ayer también vi Salud, y me adelanté hasta Crawl Space. Vayamos por partes:

4x10 - Salud:

Efectivamente, el momento entre padre e hijo es tremendo y llega a muchos niveles. Ambos actores dan lo mejor de si y el golpe final viene por parte de Junior cuando contesta a su padre que en ese momento de debilidad le recordó al Walter de antes del tema de la droga.

Jesse creciéndose e imponiéndose ante el cartel es otro momentazo que culmina en la masacre de todos los mejicanos. Mi único pero es que Gus también debería haber muerto, pero entiendo que quieran reservárselo para que caiga por la mano de Jesse o Walter. O incluso Mike, ya no lo descarto.

4x11 - Crawl Space:

Jesse tomando (¡por fin!) las riendas de su vida, Skyler derrotada ante Ted, la muerte estúpida de éste y un final de capítulo completamente terrorífico. Walter ha metido la pata hasta el fondo, lo sabe, y recordándome un poco a "La broma asesina", la mejor solución es dejarse arrastrar hacia la locura. Esta tarde veré de una tirada los dos últimos capítulos de la temporada porque ese final es demasiado.

En fin, que gran serie :juas

El 4x11 de Breaking Bad... Vaya obra maestra. Y ese plano final... Vellos de punta nada más que recordándolo.

5x07 - Say My Name

A parte de un inicio muy badass...

La muerte de Mike me ha tocado en todo el alma. Ahora si que odio a Walter con todo mi ser.

Acabo de ver el 5x14 - Ozymandias y por poco muero en el camino :mutriste:mutriste Como aguanta Johnson la tensión durante todo el capítulo, por el amor de dios...

Lo de Hank es inevitable tal como termina el capítulo anterior (también es un capitulazo, por cierto), y aun así te deja jodido. Al menos Walt intenta salvar su vida, aunque termine siendo para nada.

A partir de ahí todo va de mal en peor y la conversación final entre Walter y Skyler duele más que una patada en la entrepierna.

Jesse también termina jodido com le suele pasar. Sabe mal con lo buenazo que es.

Ahora a por los dos últimos.

Serie finiquitada. He estado leyendo vuestras opiniones sobre el final de la serie y me ha sorprendido tanta disparidad. Yo lo compro aunque hubiera cambiado algún detalle:

No estoy de acuerdo en que ese final sea fan service hacia Walter, creo que todo lo que hace va en sintonía con lo que sabemos de él.

El papel de big boss final para la serie lo pierde en Ozymandias cuando suplica por salvar la vida de Hank y Jack pasa rotundamente de él. Ahí la banda de Jack se convierte en los malos malosos y ya se puede uno imaginar que WW buscará venganza, de un modo u otro.

Comentáis algunos que la "redención" final del personaje es una bajada de pantalones por parte de los creadores de la serie y que debería haber tenido un final más negro, esto es, con Walter cerrado en la cabaña en el bosque (¿como Dexter?), Jesse esclavizado y Skyler pasándolas putas para subsistir. En mi opinión precisamente este hubiera sido un final de cara a la galería. Creo que hay una tendencia actual en varios medios audiovisuales de querer hacerlo todo negro, pesimista y super dramático, y el que Gilligan haya tirado por un final mínimamente feliz me parece todo un acierto.

Digo mínimamente feliz porque no estamos hablando de un final feliz para los personajes, salvo quizás para Junior. Walter queda relegado como un personaje patético que pierde todo lo que le importa, y es muy bueno el detalle de que muera en el laboratorio químico, un sitio que le ha hecho sentir vivo. Skyler vivirá siempre con el miedo de que alguien vaya a por sus hijos y queda marcada psicológicamente por todo lo que le ha pasado. Jesse... De todos los personajes de la serie, él es el personaje más víctima de todos. Cae en medio de los enredos de todos los personajes, y sabe mal porque en el fondo es un buenazo, puede que el único de la serie junto a Flynn. Al final de la serie termina liberado y feliz, pero lo que le espera por delante es lo que ya hemos visto antes: apatía emocional y drogas, y sin un Walter que lo "rescate" dudo que tenga ningún tipo de futuro.

Puede que Marie también se salve de la quema porque siempre tendrá a los sobrinos.

El as en la manga final para asesinar a la banda de Jack no es muy diferente que la droga-bomba que utiliza contra Tuco, el truco de los imanes para joder el PC de Gus o la bomba de Victor Salamanca (que gran personaje, por cierto). El que finalmente decida ayudar a Jesse tampoco lo veo redentor porque es lo mismo que le hemos visto hacer durante la serie: salvarle el culo. Y ya se que en esta ocasión había decidido asesinarle, pero no es la primera vez en la serie que cambia de opinión sobre él. Se preocupa por él como si fuera su propio hijo al fin y al cabo.

¿Que hubiera cambiado del final? El dinero no debería de haber llegado a Flynn. Es el único punto que todavía no me convence.

Por otra parte, estoy completamente de acuerdo con Ropit en que Mike es el mejor personaje de la serie, y lo poco necesario de su muerte lo convierte en el personaje más trágico de todos, incluso más que Hank. Walter lo mata por una simple rabieta, y esto si que es jodido.

En definitiva, que gran serie. Para mi lo mejor en TV es el tríptico Soprano - Wire - West Wing, y Breaking Bad quedaría un poco por debajo al lado de Six Feet Under.

Ahora a por Deadwood.

Serie finiquitada. He estado leyendo vuestras opiniones sobre el final de la serie y me ha sorprendido tanta disparidad. Yo lo compro aunque hubiera cambiado algún detalle:

No estoy de acuerdo en que ese final sea fan service hacia Walter, creo que todo lo que hace va en sintonía con lo que sabemos de él.

El papel de big boss final para la serie lo pierde en Ozymandias cuando suplica por salvar la vida de Hank y Jack pasa rotundamente de él. Ahí la banda de Jack se convierte en los malos malosos y ya se puede uno imaginar que WW buscará venganza, de un modo u otro.

Comentáis algunos que la "redención" final del personaje es una bajada de pantalones por parte de los creadores de la serie y que debería haber tenido un final más negro, esto es, con Walter cerrado en la cabaña en el bosque (¿como Dexter?), Jesse esclavizado y Skyler pasándolas putas para subsistir. En mi opinión precisamente este hubiera sido un final de cara a la galería. Creo que hay una tendencia actual en varios medios audiovisuales de querer hacerlo todo negro, pesimista y super dramático, y el que Gilligan haya tirado por un final mínimamente feliz me parece todo un acierto.

Digo mínimamente feliz porque no estamos hablando de un final feliz para los personajes, salvo quizás para Junior. Walter queda relegado como un personaje patético que pierde todo lo que le importa, y es muy bueno el detalle de que muera en el laboratorio químico, un sitio que le ha hecho sentir vivo. Skyler vivirá siempre con el miedo de que alguien vaya a por sus hijos y queda marcada psicológicamente por todo lo que le ha pasado. Jesse... De todos los personajes de la serie, él es el personaje más víctima de todos. Cae en medio de los enredos de todos los personajes, y sabe mal porque en el fondo es un buenazo, puede que el único de la serie junto a Flynn. Al final de la serie termina liberado y feliz, pero lo que le espera por delante es lo que ya hemos visto antes: apatía emocional y drogas, y sin un Walter que lo "rescate" dudo que tenga ningún tipo de futuro.

Puede que Marie también se salve de la quema porque siempre tendrá a los sobrinos.

El as en la manga final para asesinar a la banda de Jack no es muy diferente que la droga-bomba que utiliza contra Tuco, el truco de los imanes para joder el PC de Gus o la bomba de Victor Salamanca (que gran personaje, por cierto). El que finalmente decida ayudar a Jesse tampoco lo veo redentor porque es lo mismo que le hemos visto hacer durante la serie: salvarle el culo. Y ya se que en esta ocasión había decidido asesinarle, pero no es la primera vez en la serie que cambia de opinión sobre él. Se preocupa por él como si fuera su propio hijo al fin y al cabo.

¿Que hubiera cambiado del final? El dinero no debería de haber llegado a Flynn. Es el único punto que todavía no me convence.

Por otra parte, estoy completamente de acuerdo con Ropit en que Mike es el mejor personaje de la serie, y lo poco necesario de su muerte lo convierte en el personaje más trágico de todos, incluso más que Hank. Walter lo mata por una simple rabieta, y esto si que es jodido.

En definitiva, que gran serie. Para mi lo mejor en TV es el tríptico Soprano - Wire - West Wing, y Breaking Bad quedaría un poco por debajo al lado de Six Feet Under.

Ahora a por Deadwood.

Gran crítica, si señor.

Ropit, Gussander y los del "final fanboy service" se han quedado SIN PALABRAS.

Te añado una cosa: A Jesse en ese momento es feliz. Liberador. Lo que no quita para que quede marcado como dices, PERO tampoco sabemos si le detienen a 2 kms de la escena de Scarface.

Arriba Pie