Bueno, perfecta es The Wire,
Nah, tampoco.
La serie perfecta no existe... En todo caso temporadas perfectas, y son muy muy escasas.
Bueno, perfecta es The Wire,
Déjate de 13 series y pasa a lo seguro, esencial y que ya deberías haber visto: Wire, Soprano, Mad Men.
Déjate de 13 series y pasa a lo seguro, esencial y que ya deberías haber visto: Wire, Soprano, Mad Men.
Don, my boy!
Se me está empañando un ojo y todo.
Cara siempre lo mismo John Hamm.
HUYE Raúl. HUYE.
Cara siempre lo mismo John Hamm
Serie finiquitada. He estado leyendo vuestras opiniones sobre el final de la serie y me ha sorprendido tanta disparidad. Yo lo compro aunque hubiera cambiado algún detalle:
No estoy de acuerdo en que ese final sea fan service hacia Walter, creo que todo lo que hace va en sintonía con lo que sabemos de él.
El papel de big boss final para la serie lo pierde en Ozymandias cuando suplica por salvar la vida de Hank y Jack pasa rotundamente de él. Ahí la banda de Jack se convierte en los malos malosos y ya se puede uno imaginar que WW buscará venganza, de un modo u otro.
Comentáis algunos que la "redención" final del personaje es una bajada de pantalones por parte de los creadores de la serie y que debería haber tenido un final más negro, esto es, con Walter cerrado en la cabaña en el bosque (¿como Dexter?), Jesse esclavizado y Skyler pasándolas putas para subsistir. En mi opinión precisamente este hubiera sido un final de cara a la galería. Creo que hay una tendencia actual en varios medios audiovisuales de querer hacerlo todo negro, pesimista y super dramático, y el que Gilligan haya tirado por un final mínimamente feliz me parece todo un acierto.
Digo mínimamente feliz porque no estamos hablando de un final feliz para los personajes, salvo quizás para Junior. Walter queda relegado como un personaje patético que pierde todo lo que le importa, y es muy bueno el detalle de que muera en el laboratorio químico, un sitio que le ha hecho sentir vivo. Skyler vivirá siempre con el miedo de que alguien vaya a por sus hijos y queda marcada psicológicamente por todo lo que le ha pasado. Jesse... De todos los personajes de la serie, él es el personaje más víctima de todos. Cae en medio de los enredos de todos los personajes, y sabe mal porque en el fondo es un buenazo, puede que el único de la serie junto a Flynn. Al final de la serie termina liberado y feliz, pero lo que le espera por delante es lo que ya hemos visto antes: apatía emocional y drogas, y sin un Walter que lo "rescate" dudo que tenga ningún tipo de futuro.
Puede que Marie también se salve de la quema porque siempre tendrá a los sobrinos.
El as en la manga final para asesinar a la banda de Jack no es muy diferente que la droga-bomba que utiliza contra Tuco, el truco de los imanes para joder el PC de Gus o la bomba de Victor Salamanca (que gran personaje, por cierto). El que finalmente decida ayudar a Jesse tampoco lo veo redentor porque es lo mismo que le hemos visto hacer durante la serie: salvarle el culo. Y ya se que en esta ocasión había decidido asesinarle, pero no es la primera vez en la serie que cambia de opinión sobre él. Se preocupa por él como si fuera su propio hijo al fin y al cabo.
¿Que hubiera cambiado del final? El dinero no debería de haber llegado a Flynn. Es el único punto que todavía no me convence.
Por otra parte, estoy completamente de acuerdo con Ropit en que Mike es el mejor personaje de la serie, y lo poco necesario de su muerte lo convierte en el personaje más trágico de todos, incluso más que Hank. Walter lo mata por una simple rabieta, y esto si que es jodido.
En definitiva, que gran serie. Para mi lo mejor en TV es el tríptico Soprano - Wire - West Wing, y Breaking Bad quedaría un poco por debajo al lado de Six Feet Under.
Ahora a por Deadwood.
Ropit, Gussander y los del "final fanboy service" se han quedado SIN PALABRAS.