Breaking Bad

Sip. Un poco chorra lo de nazi's house, pero se le perdona por todos los grandes momentos que nos ha hecho pasar.
Olvidando esto.
El momento en el que Skyler habla por telefono con su hermana y avanza la camara. Se ve a Walter. Como si fuera una aparición. Luego al difuminarse tras el cristal al ver a su hijo. Tremendo.
El juego de reflejos. Cuando sale Heisenberg o Walter sigue dando coletazos hasta el final.
En el laboratorio recordando esos buenos momentos y se acerca a la olla. la toca y se refleja. ya es Walter de nuevo.
Es una W lo que se ve en la sangre? Puede.
 
Me encanta como esta serie no ha acabado con un minivideoclip con imagenes de todas las temporadas a cámara lenta y una canción pastelosilla de fondo... no, vinimos a saco y a saco nos vamos.

El desarrollo de Jesse ha sido soberbio... sobre todo el cómo le han hecho valorar la vida después de hacerle caer a los infiernos mas profundos. El ricino deja cabos bien atados y se le ofrece una pequeñisima remisión al personaje de Walt, pero que no os confundan: éste tio arderá en el infierno.

por hacer justicia va a arder en el infierno?:facepalm
 
Grande el final, MUY grande esta serie :palmas.

Para mí lo más difícil de todo, es saber cuándo parar, dar con la medida justa. Breaking Bad no muere de éxito (como muchas), muere en su puñetera cima.

El desarrollo de Jesse ha sido soberbio... sobre todo el cómo le han hecho valorar la vida después de hacerle caer a los infiernos mas profundos.

Espectacular. No tenía ni idea de cómo iba a salir parado este personaje y ha sido genial ese desenlace :yes
 
En twitter comentan que lo mejor del útlimo capítulo es

Que por fin un invento que sale en el Equipo A sirve para matar de verdad

:cuniao
 
Para mí lo más difícil de todo, es saber cuándo parar, dar con la medida justa. Breaking Bad no muere de éxito (como muchas), muere en su puñetera cima.
La cuestión es que la duración de una serie no sólo depende de la voluntad de los guionistas, y que hay mucha gente metida en el ajo (productores, cadena, estudio, actores...). Vince Gilligan ha tenido cierta suerte porque ha podido negociar con la cadena el plazo de finalización de la serie (algo que en la mayoría de los casos no es posible). Y, aún así, la cadena ha hecho todo lo posible por alargar la serie: Gilligan pensaba que el material que tenía entre manos no daba para más de tres o cuatro temporadas y al final la cadena ha conseguido que tenga cinco, siendo la última de mayor duración y emitida a lo largo de dos años, y con todo Gilligan ha logrado que esa duración extra no planificada de antemano no haya perjudicado al conjunto, casi más bien lo contrario. Y porque en la etapa en la que se negoció el final de la serie las audiencias no eran espectaculares; anda que si por aquella época hubiera facturado los 10 millones de espectadores que han visto la finale le iban a haber dejado terminar la serie en la quinta temporada; le habrían expulsado de la serie y habrían puesto en su lugar a otros showrunner para alargarla hasta la novena o la décima :p

Por otra parte, hay series en las que su propia premisa marca la duración de la serie. Series como The Big Bang Theory o Modern Family, de episodios sueltos acerca de situaciones cotidianas de un grupo de personajes, o los procedimentales policiales son susceptibles de alargarse hasta el infinito, ahí el único límite lo ponen la capacidad de los guionistas para seguir inventando historias ocurrentes o interesantes. Otras, como Breaking Bad ya se sabe que tampoco se pueden alargar demasiado, porque se centran en algo muy concreto y porque además no puedes mantener a un enfermo de cáncer 20 años en antena :cuniao Pero al final nunca se sabe, porque incluso series cuya premisa parece que no da para más de una temporada (24, Homeland) al final se acaban alargando en el tiempo de manera satisfactoria.
 
Me vienen a la memoria Prison Break, Damages o sin ir tan lejos Dexter...
Alargadas innecesaria y artificialmente :notok
 
Me encanta como esta serie no ha acabado con un minivideoclip con imagenes de todas las temporadas a cámara lenta y una canción pastelosilla de fondo... no, vinimos a saco y a saco nos vamos.

El desarrollo de Jesse ha sido soberbio... sobre todo el cómo le han hecho valorar la vida después de hacerle caer a los infiernos mas profundos. El ricino deja cabos bien atados y se le ofrece una pequeñisima remisión al personaje de Walt, pero que no os confundan: éste tio arderá en el infierno.

por hacer justicia va a arder en el infierno?:facepalm

Por intentar solucionar un putadón a un personaje no se le eximen todas las demás maldades que ha hecho. Y es que absolutamente todo lo que le rodeaba está mucho peor ahora (salvo tal vez Jesse).

Sí, al infierno, eso sí es justicia.

Y mira que me gusta ese cabrón.
 
Pues olé por Gilligan porque parece prácticamente una serie de metrónomo :palmas.

Si la coge el equipo de Dexter no quiero ni imaginarme en qué acabaría degenerando la cosa :roto2
 
SPOILERS.

LA MEJOR SERIE DRAMÁTICA DE LA HISTORIA, aunque el final de A Dos metros bajo tierra sigue siendo insuperable. Jamás será sobrepasado.

CIMACA de escena cuando se "despide" de Flynn. Un muerto andante ya. Solo. Apenado. Marchándose sabiendo partícipe de su destino. Absolutamente verle a través de la ventanas. Que cosa tan brutal: ES UNA CATEDRA. ESTE HOMBRE TIENE QUE SER BEATIFICADO JODER ME CAGÜEN LA PUTA. ES UNA COSA APOTEÓSICA. Y hablan luego de Mad Men jajaajaaja :mparto

KXOXUhy.gif


La despedida de Skyler tampoco se queda atrás:
BBfinale10.jpg



Algunas cosillas: Lo de la caja de madera que sueña Jesse salía creo recordar en una de sus reuniones de terapia de desintoxicación comentabla al grupo que la construía para su madre en el instituto o algo así era. Y lo del reloj que deja en la cabina de telefonos me suena que era un regalo de Jesse a Walt tiempo atrás.

El opening es absolutamente magistral. Si parece con esas luces apareciendo de fondo, la tensión, la nieve.... un miniexpediente X! :palmaso cuando Roy está con las luces en la camioneta de Encuentros!

Que maravillosa la secuencia final yéndose a morir al laboratorio, joder. QUE GRANDE. La he visto como 20 o 25 veces desde ayer.

sangre.gif


Esa mirada final entre Walt y Jesse y su sonrisa en el coche es absolutamente increible.

Y el plano cenital que la gente lo está comparando al de Jack en LOST. Además que mete también un flashback muy lostiano... TODO CUADRA.
BBfinale7-2.jpg



P.D. el Community Manager de Stevia!
BVfAxfeCMAAh16e.png
 
Las cosas como son, han hecho lo que tenían que hacer: NO CAGARLA.

Han muerto los que tenían que morir y han vivido los que debían hacerlo.

Sin giros raros ni sorpresas, pero maravillosamente finiquitado todo.

Y momentazo la conversación con Skyler, eh?

Lo del reloj ha sido explicado por el propio Vince Gilligan: cuando Walter entra en el restaurante se olvidaron de ponerle el reloj, por lo que toda la secuencia está sin el. En lugar de repetirlo todo, hacen que Walter se deje el reloj en la cabina. La interpretación se deja al espectador.
 
Personalmente esa motivación que da Gilligan me parece una chorrada; salvo los frikis más obsesivos que analizan con lupa cada detalle y buscan significados ocultos en cada fallo de raccord, el 99% de los espectadores no se iba a dar cuenta que en el episodio 5x01 Walt no lleva reloj y en el 5x16 sí :p

En cualquier caso, bienvenido ha sido ese gesto no exento en simbolismos. Por una parte, puede que Walter sepa que ya se acabó su tiempo y, por tanto, ya no necesita reloj. Por otra parte, fue un regalo de Jessie hecho con el dinero de la droga; también es un modo de decir adiós a su reinado como Heisenberg.

¿Soy el único que se quedó un poco frío?
Qué va. Si hay gente a la que hasta le ha parecido un final pésimo (no miento, lo he leído por ahí) :p
 
Sobre la escena en la casa de los nazis:
Es verdad que a mí también me pareció un poco una sobrada, aunque también es verdad que a ver a quién se le ocurre otra manera coherente de matarlos a todos. ¿Con una bomba otra vez? Eso ya lo vimos en la temporada 4.

Por otra parte, esta sobrada no ha sido precisamente la única de la serie, ya nos las hemos encontrado otras veces, como en el refugio de Tuco donde lanza el explosivo y él se queda tan ancho o sin ir más lejos el asalto perfecto al tren en la primera mitad de esta temporada. Sigue siendo Breaking Bad.



Por otra parte, esta serie ha hecho muchas veces referencia a Scarface, y bueno, ese final ametrallando a los enemigos es muy scarface. Solo que en vez de hacerlo a lo bestia, lo hace a lo "inteligente" porque Walt siempre ha demostrado ser un manitas. Además se hace justicia poética con Hank y Gómez que también murieron en un tiroteo. Y por supuesto, Jack, al igual que Hank muere de un balazo. Pura y dura simetría.




Y la canción final y el momento final es una auténtica maravilla. My baby blue.


Sobre el plano final: Yo no creo que sea una referencia a LOST, sino más bien una referencia al 4x11 donde Walter White muere metafóricamente debajo de su casa, y ahora es Heisenberg el que muere definitivamente dentro de su laboratorio. :lee

PD: Yo sí me di cuenta de que en el 5x01 no tenía reloj XD
 
Obviamente el plano final no es una referencia a Lost (a ver si ahora Jack Bender ha inventado el plano cenital alejándose de un cadáver), lo que no quita a que sea el mismo plano que en Lost. De idénticas intenciones brotan formas parecidas.

Tampoco creo que el plano sea una referencia explícita al episodio que dices. Simplemente en aquella escena se quería transmitir la idea de que Walter estaba atrapado en su propia tumba y por eso se planificó de manera parecida.
 
En cualquier caso, bienvenido ha sido ese gesto no exento en simbolismos. Por una parte, puede que Walter sepa que ya se acabó su tiempo y, por tanto, ya no necesita reloj. Por otra parte, fue un regalo de Jessie hecho con el dinero de la droga; también es un modo de decir adiós a su reinado como Heisenberg.

Pues yo no recordaba que el reloj era especial y pensé que era para pagar la gasolina sin que le vieran :juas
 
Es que no me gustó la solución del arma de Terminator. No la vi muy con el tono de la serie. Lo demás sí, pasaba lo que se preveía que tenía que pasar desde hace mucho. Ahora bien, puede ser que se encierran en situaciones de guión complicadas de resolver cuando podría haber tirado todo por otro derrotero.
 
A mi los dos últimos episodios me sobran... Que están bien, pero me sobran...

Me quedo con la primera mitad de la serie de largo. Y precisamente me parece que eso es precisamente, por no saber parar a tiempo, un problema que tienen el 90% de las series actuales aunque no se note.
 
Yo voy por la mitad de la cuarta y estoy con Findor, las 2 primeras son mucho mejores que lo que llevo desde allí. La puesta en escena sigue siendo igual o mejor y los guiones sólidos, pero la brillantez negro-humorística del principio y que la hacía tan especial (digna de los mejores Coen) se transforma, por momentos en excesos dramáticos con interpretaciones afectadas (lo de Jesse ya cansa).

Incluso con eso es una serie magnífica y de lo mejor que he visto de esta época dorada de las series, y veré con adicción la temporada y media que me queda.
 
Aun con el brutal aumento de audiencia... las descargas tampoco han ido mal:

...en su último capítulo y en menos de 12 horas tras la emisión del mismo superó el medio millón de descargas por BitTorrent...
 
Arriba Pie