Breaking Bad

Llevo unos días dándole vueltas sobre el pasado de Gustavo Fring y no recuerdo en qué quedó...En algunos episodios hablaban de dicho pasado como si fuese algo importante en el futuro de la serie pero quedó en nada, sí se que era Chileno pero nada más..

Alguien puede aportar algo más?? :pensativo
 
Yo lo entendí como un dato clave que echaría abajo la coartada de Gus, se ve que no lo suficientemente relevante o interesante para Gilligan como para dedicarle tiempo en la serie...
 
Cierto, también me mosqueó el asesinato del amigo de Fring por parte de "Tío Salamanca" y la reacción de Fring, era su hermano o novio?? El odio infinito a "Tío" por lo que hizo está claro que se debe a una relación de amor y no de negocios. ..
 
Yo recuerdo que me llamó la atención una frase de esa secuencia que daba a entender que Gus y su "socio" eran pareja, básicamente por su carácter burlón homófobo. No recuerdo qué se decía exactamente, y ahora me da pereza revisar la escena xD.

De todas formas, en una entrevista Gilligan lo dejó a la interpretación del espectador. Y lo mejor es que, sean Gus y su "socio" tanto pareja como hermanos biológicos o no (recordemos que la cadena de restaurantes de comida rápida se llama 'Los pollos hermanos' y no de otra forma), no es un factor relevante a la hora de narrar la inesperada (para mí, vaya) historia de amor y venganza.
 
tumblr_n0flzoKNp21s4oydwo1_1280.jpg
 
La empezé hace mes y medio y hoy he terminado la cuarta temporada.

Me parece simple y llanamente lo mejor que he visto nunca en television :palmas
 
Pero si lo tenian todo. Habrian sido LA SERIE si ponen a White en calzoncillos en medio de La Plaza de Alburquerque y a su alrededor va muriendo toda la gente por la que ha luchado durante todo este tiempo... TODOS MUERTOS, y el vivo, SUFRIENDO las consecuencias de sus actos...

Y que intente suicidarse y se encasquille la pistola...

Es que estaba A HUEVO, y por lo que habia oido, pensaba que tenia un final apoteosico a ese estilo... no esta version Disney...

Que desilusion...
 
Pero si morir y "perder" a su familia, son las dos consecuencias MINIMAS que le pueden ocurrir desde el minuto 1 de la serie.

Ya sabiamos que iba a morir, de una forma o de otra, y perder a tu familia (su "amistad"), es lo minimo cuando les cuentes que eres un narco...

El resumen es que todo lo que ha hecho, no ha tenido casi consecuencias, es mas, el dinero terminara en sus hijos, como el queria... a lo Disney...

Y salva a su "hijastro", como en Disney, cuando un capitulo antes lo ha MATADO. Surrealista. De locos. El final mas "Disney" que he visto en años... Simba tuvo mas consecuencias de sus actos que Walter White...
 
Pero si Hank es de la DEA. A mitad de la serie un cartel se carga medio departamento de policia solo por ser la DEA de Mexico...

Entra dentro de lo "normal" que trabajando contra el cartel mas peligroso del mundo, algun dia te pase algo... da igual en este caso, que sea culpa de tu cuñado, de Gus o de Hector Salamanca... Estas muerto, y tu trabajo conlleva esa posibilidad... menuda "sorpresa"...

Y menuda consecuencia para Walt... ha muerto una persona que "queria" (y si, lo entrecomillo) por su culpa, y los otros 15 a lo largo de la serie??? Que pasa que como no les tenia aprecio, esos no cuentan??? Estan tan muertos como Hank... y deberia de haber pagado CON CRECES todo lo que ha hecho o permitido...

Muere Gus y aplaudimos y decimos: Que se joda! Muere Walt, que al final no intenta mas que convertirse en Gus (o peor) y decimos: Pobre Walt...!!!!
 
Precisamente ese final donde al malo maloso se le hace pagar todo con intereses, es justamente un final Disney. En mi opinión, tendría que morir sí o sí, pero haber dejado su huella del mal más viva que nunca :atope

En la vida real, esa clase de capos no suelen ni pisar la trena ni morir a lo loco, muchos se mueren de viejos.
 
Pero es que el malo debe pagar de la forma mas despiadada... No muriendo y ya esta... vaya "pago"...

Lo dicho, creia que ibamos (por el ser humano) a tener los suficientes huevos para que este señor se convirtiera en simbolo de lo que te puede pasar si haces estas cosas...

El mensaje que deja es: Salvaras a tu gente, los bañaras en millones, y tu moriras (tal y como tenia previsto tu cancer).

Consecuencias negativas de tus actos (asesinar, crear y vender la peor droga del mundo, envenenar niños, permitir y aprobar matar niños... etc etc etc...) = 0
 
Yo no soy precisamente entusiasta de ese final badass, pero vamos, decir que los actos de Walter no han tenido consecuencias para el ni para su entorno... :roto2

Tu lo que querias era un final de Codigo Hays.
 
Venga, resumamos las "consecuencias" de los actos de Walt:

- Su familia reniega de el. Esperabas algo distinto al contarles que eres un narco??? De hecho, la moralidad de su mujer esta absolutamente en entredicho por que cuando ve los billetes, se le hace el chocho pesicola.

- Muerte de su cuñado. Policia de la DEA luchando contra el cartel mexicano. Antes o despues, podia pasar. Culpa o no de Walt. No lo veo nada "loco loco"...

- Su mujer y sus hijos pierden su casa. Ejem... si, y consiguen 9 millones de dolares.

- Jessie. Es salvado de una muerte segura o de una esclavitud permanente. Puede comenzar una nueva vida puesto que ni siquiera existe ya la gente que le tenia cogido por los huevos. Sin embargo, este personaje es el que sufre DE VERDAD las consecuencias de sus errores durante toda la serie. Y debera vivir con las muertes de gente que ha querido el resto de su vida.

- Saul. Despues de librar a narcos y asesinos de la carcel, tiene un retiro cojonudo con nueva identidad y sin pagar sus fechorias...

- Marie, la cuñada, la otra victima de todo esto. La otra que ha sufrido las consecuencias, perdiendo a su marido.
 
Arriba Pie