Breaking Bad

Es que la serie va precisamente de eso, de como las decisiones de WW Afectan a todos los que le rodean, lo de los aviones que chocan por el error del controlador aereo al que Walter mato a su hija para proteger a Jessy es quizas el mejor ejemplo, ¿cuanta gente palmo ahi?

Si Walter salva a la chiquilla peligra su negocio y bueno digan lo que digan walter sentia aprecio y queria a Jessi, recordemos que Jessi era un autentico pringao pasto de una cuneta cualquier dia de estos, hasta que se junto con Walter.

Y Hank por ejemplo tuvo lo que se merecia por listillo, solo le interesaba su carrera se cargase a quien se cargase el iba a lo suyo y claro al final si la buscas la puedes encontrar
 
Esta serie es la hostia, y si dices lo contrario te lapidaran, te daran por el culo virtualmente hablando.

Y es que pocas veces una serie ha conseguido tener la misma opinión tanto de asociales como de todo tipo de gente en general.

Sumate a la masa.


White rules:atope
 
Ojo, que a mi la serie me parece muy buena... cojonuda.

Pero los dos capitulos finales son de hostiar a los que se les ocurrieran...

Sabaris, precisamente, por que todos alrededor de WW han pagado sus movidas (y las de Jessie), el capitulo final era hora de que lo pagara el... ya que Jessie como he dicho, si paga su parte...
 
Si el problema es que en esta serie la gente empatiza con WW. Dices que incluso peor que el señor Pollo. No, es que era bastante peor. El señor Pollo tenía sus negocios, WW era el cabrón. Pero a la gente le gustan los antihéroes.
 
A ver, a mí me la suda que pague por sus errores o no, depende de como lo pongan en escena. Dicho esto, Fuetezito lleva más razón que un santo en que el final es cobarde de cojones, no porque no pague por sus actos, sino porque no se atrevieron de verdad a que Walt fuera el "más malo" cuando la evolución (maravillosa y por lo que pasará a la historia) del personaje durante toda la serie era que el "final boss" fuera él, no los nazis, ni la stelvia, ni Meth Damon. No se atrevieron a dar la hostia final al que empatizaba con Walt, cosa que sí hicieron en cada temporada. Y no lo hicieron por miedo al fandom.

Y hasta el penúltimo (incluido, por dios, lo de la cabaña es glorioso) se atrevieron y llevaron a cabo este pequeño milagro de evolución.

Yo juro que cuando veía el último estaba convencido de que Walt deliraba, creo que escribí algo por aquí, porque la alternativa (que pase de veras), como concepto, no parece escrito por los mismos que ingeniaron el bombonazo de serie que tenía delante. Después leí a Gilligan y me convenció de que se les había ido la olla en el último (repito, sólo en el último).

Lo de los lásers con los compinches puede tener su gracia, pero como resolución sí es DISNEY, el final con la metralleta y prácticamente todas las resoluciones parece de CÓDIGO HAYS.

Pero incluso con eso, y siendo el peor capítulo con diferencia de toda la serie, el nivel de creatividad artísitica del equipo dejó detallazos como la canción de Felina, el Baby Blue, la última mirada al hijo y, lo mejor, la última conversación con Skyler.

Y claro, la gente siempre compara, y piensas en el último de The Wire y Dios/gitano.
 
Yo ya dejé mis impresiones por ahí... Con Ropit por supuesto, final cobardón que si bien no empaña el conjunto, si termina de ubicar a la serie en su lugar correspondiente. Una gran serie de entretenimiento, con momentos antológicos, pero alejada de productos como Sopranos o Wires; muy alejada...
 
Tengo que verla por segunda vez del tiron, pero ¿que final queriais? Walter se sabe muerto y quiere salvar a Jessi y hace todo lo posible por conseguirlo. Que queriais ¿que le saliese mal y los matones que tienen a Jessi lo acribillaran a balazos y Jessi quedara esclavizado de por vida?...es un final a lo el fuego de la venganza
 
Tengo que verla por segunda vez del tiron, pero ¿que final queriais? Walter se sabe muerto y quiere salvar a Jessi y hace todo lo posible por conseguirlo. Que queriais ¿que le saliese mal y los matones que tienen a Jessi lo acribillaran a balazos y Jessi quedara esclavizado de por vida?...es un final a lo el fuego de la venganza

Pues hombre.

Como minimo quiero que se "respete" la transformacion de Walter de los ultimos capitulos, donde termina desquiciado y queriendo ganar, crear un imperio, caiga quien caiga.

Eso empieza por matar a Jessie. De hecho el les dice donde esta escondido debajo del coche.

Y yo si queria un final Disney como dicen mas arriba, que el "malo", (Walter para sorpresa de muchos) pague todo lo que ha hecho.

Walter es el UNICO de toda la serie, que ser un narco no le produce consecuencias personales mas alla de pelearse con su mujer, o en ultima instancia, perder a su familia, y hablo de perder su respeto y poco mas... ellos viven.

Hector Salmanca tiene que vivir con la muerte de Tuco, de sus sobrinos, postrado en una silla de ruedas en la que no puede ni expresarse...

Gus vive con la muerte de su "novio" a las espaldas, o como poco, su amigo/hermano. Por no hablar de una vida solitaria, sin familia...

Que le ha costado a Walter todo esto??? Perder (ja!) 70 millones de dolares, quedandose SOLO 10???? Que su familia no le hable??? Que su socio/hermano escape sin ninguna posibilidad de que le pase nada, ya que ya no queda nadie??? Que muera el poli que le ha jodido durante media serie??? (aunque sea su cuñado)...

Vamos hombre, Walter solo recibe lo que iba a recibir siendo profesor de instituto, la muerte.

Esta serie tiene un mensaje claro: Si vas a morir (por ejemplo, de cancer), hazte narco que todo a tu alrededor mejorara ostensiblemente, aunque tu mueras...

Que "queria" yo como final??? Jessie muerto pero vamos, a la voz de ya. Skyler muerta por ayudarle. Que lo torturen con sus hijos, le quiten todo el dinero, y al final lo maten... Y por supuesto, que vea como OTROS que llevan 2 dias en esto, se quedan con su "imperio"... A lo mariscos Recio con la hermana... :cuniao

Esto asi a bote pronto, si me das tiempo y posibilidades, haria una especie de: Tu madre se ha comido a mi perro... :diablillo
 
Yo creo que Breaking bad no pretende dar mensaje ninguno, ni enseñanza ni moralina ni nada. El destino de White es uno de entre muchas posibles consecuencias de sus actos, sin más. Es una historia de ficción y una serie de entretenimiento, no he visto que pretenda educar a la gente ni dar moralejas.
 
Yo en ningun momento he dicho que lo pretenda (dar moralinas...) de hecho si lo hubieran hecho a mi manera, hubiera sido mas factible acusarlos de ello.

Digo que, quiera o no quiera, es la imagen que da.

El destino final de Walter es posible??? Por supuesto, y es el que es, ya no podemos hacer nada.

Que el final no casa con el tono general de la serie??? PARA NADA.

Que todo es beneficio para Walter con ese final??? Obviamente...

Por eso lo critico... De hecho, mas que lo que el destino le tiene preparado a Walter (morir por una bala "perdida"), me quejo de lo que Walter ELIGE hacer, que es lo que no casa para nada en sintonia con el resto de la serie.
 
Walter tiene un acto de redencion final con Jessie despues de haber estado puteandolo toda la serie, sabe que va a palmar en breve por el cancer y se redime. No es tan raro ni tan alocado.
 
A mi es que lo de que el autor de una historia se coloque en una superioridad moral sobre sus personajes me parece muy poco interesante.

Por otra parte, ¿de verdad ves que la serie de una imagen final POSITIVA de Walt, Jessie o Skyler? El "breaking bad" no es que les pasen cosas malas, es que se asienten como unos desgraciados. Que al final LA MANO DEL DESTINO les haga PAGAR me aburre, lo que me interesa es como han llegado hasta alli.
 
yo la he dejado temporalmente en el capitulo 3 de la ultima temporada porque me he atascado, saturado.
 
Yo creo que Breaking bad no pretende dar mensaje ninguno, ni enseñanza ni moralina ni nada. El destino de White es uno de entre muchas posibles consecuencias de sus actos, sin más. Es una historia de ficción y una serie de entretenimiento, no he visto que pretenda educar a la gente ni dar moralejas.

Muy de acuerdo en lo del mensaje, el problema es que su capítulo final no es coherente con la fantástica obra de ficción que venían construyendo, lo de los nazis está muy bien para lo de Hank, pero ya todo el tema de la tortura de Jesse ya venía apuntando a algo negativo para su resolución. La lástima es que la idea de esos flash-forwards post-apocalípticos de Walt en su casa derruída eran una idea maravillosa para la quinta temporada y no la rematan para nada con ese último viaje en plan fantasmada y en el que no le sale ni una coma mal.
 
No entiendo las quejas respecto al final, bichos. Igual no os he entendido bien las quejas o algo, pero a ver...

SPOILERS

Para mí, Walter, aunque llega a odiar a muerte a Jesse, lo sigue considerando, en el fondo y de alguna manera, el hijo varón que no tuvo. Walter no actúa SIEMPRE por interés propio, no manipula SIEMPRE a los demás. Yo lo considero un personaje complejo y contradictorio que ama y odia, que actúa bien y mal, que acierta y se equivoca. Asumamos que no es un monstruo, y ahí está lo interesante. Entra en una espiral de la que no sale porque al principio no puede... y porque después no quiere. En ese contexto, es capaz de todo y, sin embargo, algún valor conserva. Tened en cuenta las muchas experiencias límite que pasó con Jesse. Lo considera uno de los suyos, prácticamente. Hay una unión especial, y no creo que sea únicamente por interés mutuo. Puedo entender que no se lo cargue. Y tampoco es un final positivo para el propio Jesse: el as en la manga es dejarle conduciendo un coche a todo trapo con el rostro desencajado y la mente perturbada: no me extrañaría que el siguiente paso fuera estrellarse con el coche.

Por lo que atañe a la fantasmada del arma en el maletero, a esas alturas de la serie es algo que hay que asumir como "tragable". Es otro de sus gadgets y ya está.

Es más, siempre he pensado que la confesión de Walter con Skyler no es 100% fiable cuando él reconoce que lo que hizo no fue por la familia, sino por sí mismo. ¿Cabe la posibilidad de que Walter asuma la culpa absoluta y se ponga la piel de villano para aliviarle a Skyler la pena? Si pierdes a uno de los tuyos sabiendo que es malo, digamos que la pena es menor. Reconozco que está cogido con pinzas porque el diálogo es cristalino, pero siempre pensé en la posibilidad de que la autoconfesión de Walter no era sincera al completo.
 
Claro que no era un monstruo, tampoco lo era Gus, ni casi cualquier malo al que le dediques 5 temporadas (si con las 2 horas y media de El Hundimiento la peña ya se quejaba de la humanización de Hitler), pero se le va la pinza de manera superlativa, sin vuelta atrás, y tiene ingenio pero tampoco es un crack, eh, tiene mucha suerte durante la serie y muchísimos momentos va a salto de mata (como esa maravillosa escena final con Mike), la serie, hábilmente, vira mostrando acciones suyas muy habilidosas y otras directamente patéticas.

El tema es que para la segunda parte de la quinta, después de lo de Mike, el único malote que nos debería importar es él para lo que queda de serie, se le ha ido tanto la pinza que, incluso con todos los matices del mundo, la lógica es que él es el "final boss", pero ay, redes sociales en contra de Skyler, idolatría de Walt, la sombra del final de Lost ... Nos montan una película de malotes con los nazis y la milf que, repito, para zanjar lo de Hank es fantástica, pero ese contrapunto moral del final, como redención es demasiado fandom service, y además con esa fantasmada de perfección de resultados, cuando Walt siempre ha sufrido para llevar a cabo sus planes. Con lo bien que hubiera acabado la serie en esa cabaña (repito, lo de Jesse torturado, esa última muerte de su chica, sobra también) ... Lástima de final.
 
No sé si Gilligan y su equipo se vieron influidos/presionados por el fandom, las redes sociales, las expectativas o lo que sea. Ni idea.

A mí el final me gusta. No veo nada de malo en su redención final... si es que se puede hablar de redención. Siendo complejo y contradictorio como es, sabiéndose ya acabado, vuelve a ganar eliminando a los nazis. Pero no sé si su intención es redimirse en última instancia para cobrar algo de "paz" in extremis... o si, más que redimirse, muere matando para acabar con su enemigo por una simple cuestión de que hay que hacer lo que hay que hacer. Moriré, pero me los llevaré a todos por delante... menos a Jesse, que es de los míos.

Walter como final boss... quizá de sí mismo. Walter versus Walter. Puede.
 
Yo es que partiendo de la idea de los nazis como modo de colocar a Walter en un rol positivo...

Y sí, la idea de la cabaña, solo, arruinado mentalmente con sus pensamientos, sabedor que todo el camino emprendido termina allí, es el final que creo habría merecido en cuando a verosimilitud. Por que me resulta más creíble que esa última cabalgada en pos de la gloria. Walter de alguna manera gana, y esto no tiene nada que ver con que sea más o menos Disney (que tampoco lo veo), pero sí darle un final-guiño cómplice al que ve a Walter como un "superhero working class"
 
Yo creo que Vince Gilligan se enamoró de su personaje. Nada más y nada menos. No podía dejar que muriera de una forma denigrante. Sacrificó la "verosimilitud" de su obra (entre comillas, porque no olvidemos que Walt ya usó varios trucos a lo McGyver durante la serie) para darle la oportunidad de redimirse aunque fuera parcialmente.
 
Yo creo que Vince Gilligan se enamoró de su personaje. Nada más y nada menos. No podía dejar que muriera de una forma denigrante. Sacrificó la "verosimilitud" de su obra (entre comillas, porque no olvidemos que Walt ya usó varios trucos a lo McGyver durante la serie) para darle la oportunidad de redimirse aunque fuera parcialmente.

Pues también puede ser, Gilligan como víctima del fandom encarnado por sí mismo, perdiendo la perspectiva de su propia creación.

En cuanto a lo de los gadgets, precisamente, durante la serie están muy justificados, como ese del primer capítulo para escapar de los primeros narcos, o la bomba para plantarse ante Tuco, en esos momentos o tira de ingenio o se va a la mierda, y un tipo inteligente como él con la voluntad de hierro y el objetivo que se marca justifican esas escenas "over-the-top". Después está el final contra Gus en la cuarta (que es más o menos lo que se quiso repetir en la quinta), pero ahí venía precedido de una meticulosa temporada dedicada a un juego psicológico en el que era o él o Gus.

Yo creo que la serie, dentro de sus reglas internas, es verosímil hasta esa última fantasmada.

Y sí, la idea de la cabaña, solo, arruinado mentalmente con sus pensamientos, sabedor que todo el camino emprendido termina allí, es el final que creo habría merecido en cuando a verosimilitud. Por que me resulta más creíble que esa última cabalgada en pos de la gloria. Walter de alguna manera gana, y esto no tiene nada que ver con que sea más o menos Disney (que tampoco lo veo), pero sí darle un final-guiño cómplice al que ve a Walter como un "superhero working class"

Claro! Es que el capítulo final se olvida prácticamente de todo el componente patético de Walter, que es el 50% de lo que se ha alimentado (prácticamente todas las escenas domésticas son patéticas) la serie durante 5 temporadas, y en la quinta misma hay imágenes inolvidables en ese sentido: cuando ve que no tiene dinero y vemos ese plano cenital con Walter en el sótano, en Ozymandias cuando dice "we are a family!", arma en mano, con su hijo y su mujer enfrente acojonados, o cuando su hijo le manda a tomar por culo en el penúltimo cuando le llama desde el bar.

Con el momento artísitico que atravesaban, la de poesía que podrían haber sacado de esos últimos instantes pudriéndose en la cabaña, pero claro, ya la habían cagado con el secuestro de Jesse como excusa para el viaje. Y con lo bien que les habían quedado las resoluciones de Hank y Saul en esos últimos capítulos.
 
Bueno, pues tardío, pero a lo grande, proyectado y en bluray me he zampado Breaking Bad al completo.

Las leves críticas que se pueden hacer contra la serie son ridículas ante el monumento narrativo e interpretativo.

A mí el final me parece bien. Walter se va a la tumba satisfecho y el creador de la serie la cierra con la conciencia tranquila.

Está claro que el final lógico hubiera sido una humillación para Walter, pero han decidido darle un final Scarface. Me parece bien, no deja de ser una montaña rusa emocional. Esto es un parque de atracciones, no un documental matutino de la sexta.

Le voy a dedicar un tiempo un homenaje a Hank. Mucho se habla de la evolución de Walter o Jesse, pero joder HANK es DIOS. Vaya actorazo madre de DIOS. No me puedo creer como comenzó como una especie de caricatura acabando como un creíble jefe de policía con instinto y la temporada final con sus ojos llenos de odio e incredulidad, su duelo de miradas con Walter, el descubrimiento en el retrete y posterior amago de infarto... Su final más digno que un donativo contra el cáncer.

Un respeto enorme por él y por un grupo de actores que han dejado huella en millones de personas y que ellos mismos saben que jamás harán nada remotamente tan memorable como esto.

Como apunte final, me gustaría que alguien me dijera quién fue el puto becario que escribió el guión del capítulo de la mosca, es increíble la diferencia de tono con el resto, lo insustancial y pesado que es...

Ah, y mención expresa a nuestro querido Pollo, Gustavo Fring. Que puta maravilla de personaje.
 
Arriba Pie