BRIDGE OF SPIES (El Puente de los Espias) Tom Hanks y Spielberg en la Guerra Fría

Ah, que se me olvidaba.

En UK la edicion de 1941 suelta si lleva los dos discos/montajes. Y ambos discos son los mismos que se venden en España, con doblaje al castellano en el de cines y subtitulos en castellano en el extendido como he comentado antes.

No tienen en amazon España la edicion UK, pero si en Zavvi por ejemplo.

1941

Y la edicion francesa suelta tambien lleva los 2 discos/montajes y tambien lleva los discos con audio/subtitulos en castellano. Y esta si que esta a la venta en amazon.es

Amazon product ASIN B00TSVNXAQ
 
Por fin vista, aunque la historia contada en ella no me apasionaba mucho, de ahi el retraso en verla, da gusto ver una pelicula tan bien acabada, realizada, fotografiada y tan bien dirigida, es lo que tiene visionar una pelicula de Spielberg, que los niveles de calidad son tan altos que es imposible no disfrutar con ellas.
 
Pues a mi no me ha apasionado, y me jode porque no le veo fisura alguna y sé que es culpa mía, pero estamos mal acostumbrados a un nivel de exhibicionismo (dramático/narrativo...) mayor como para saborear ciertas formas tan clásicas, que no dicen una palabra más alta que otra. De ahí que una secuencia como la del accidente aereo muchos la perciban como fuera de lugar, cuando no es tan exagerada. Tampoco es que sea muy fan del estilo Capra/Stewart, también es verdad.

Me quedo antes por mucho con Munich, con la que se la ha mal comparado (sí, ambas son thrillers con espias, y ya). Allí el foco estaba en los que hacen el trabajo de campo, y la construcción del relato estaba más basada en la set piece tensa. Los referentes de Munich también eran más modernos, claro. Bridge... por su parte es claramente deudora de Lincoln (otra obra mayor que visioné con desapego), thriller de despacho, con una tensión que viene más por texto, y con un personaje principal lleno de valores que lucha contra el sistema. Spielberg parece querer recoger los pedazos del suelo y restaurar la fe en su nación, recordando que esos conceptos que ahora se pervierten y son oidos con desprecio, relegados despectivamente a gag, tuvieron un origen noble que ahora definiriamos como idealista. Por eso Hanks es un patriota, pero no representa a un país donde ahora mandan algunos que obvian las "reglas escritas".

Tiene algún trazo grueso, que quizás profundizando no sea tal, pero que queda marcado con un fuerte contraste por la edición; el respetuoso despertar al espía ruso montado seguidamente de la privación de sueño al piloto americano. Por lo demás, una película que aún gustándome no me invita a la revisión, cuando como he dicho al principio no debería tener reparos en hacerlo.
 
Si revisas, te conquistará por completo, aunque dé pereza. Como Lincoln.
 
Caprabo/Kristen Stewart.

:babas ¡Seguro que tiene la tarjeta Mi cliente oro!

kristen-stewart-elle-2014-photos02.jpg
 
qué malos son los comunistas; mira que os lo dice Spielberg y os lo digo yo y seguís votándolos.



la verdad es que a estas alturas pocos peros se le pueden poner al cine de Spielberg, que es casi el Lean actual, productos tan comerciales como de factura excelentísima, aunque veo que corre el riesgo de penetrar cada vez más en este cine ""academicista"" que le hace perder la magia de buena parte de la mitad de su carrera, vamos, cine aburridete más para padres que otra cosa, supongo que será la edad (la suya, no la mía)

me ha gustado especialmente la parte en torno a la construcción del Muro, no está uno acostumbrado y la recreación del drama es fabulosa, como en general la película.

además, y afortunadamente, siendo una película de espías despliega el argumento de forma tan atractiva como sencilla, contra el lastre habitual del género (microfilms, dobleagentes y pollas)

y bueno, el tratamiento de cuestiones ético-morales es otro de los grandes aspectos de la cinta, para los que buscan que el cine sea algo más.

cada vez que la pienso más me gusta.
 
Última edición:
Me gustó la película, pero lo de Lean no lo veo por ningún lado. Lo de academicista clásico sí, pero Spy es incapaz de sacar un protagonista tan ambiguo como Lawrence o ya ni hablar de la sutileza de Breve Encuentro o La Hija de Ryan. Son de una sensibilidad que le es ajena.
 
Ah, eso sí, y más desde que ha pasado oficialmente a viejo y hace estas películas más chochas, circula en ellas un intimismo (eso sí, a lo Spielberg) que contrasta con la épica de sus habituales valores de producción y ahí sí que veo tu comparación con Lean.
 
Yo me vi ayer el montaje largo de 1941 que me acabo de pillar la edición francesa de la peli, y es efectivamente un Top 5 sin ninguna duda. Cada vez que la veo más me gusta. Y el documental sobre el proceso de producción es una pasada, como siempre las editoras nacionales cubriéndose de gloria.
 
Te gustó más la larga? Yo creo que me quedo con la corta.

No sé si es top-5, pero es de las poquísimas de Spy que va de menos a más, y el final colma las expectativas. Top-10 seguro, y es que está en su mejor época, rodeada de Duel, Jaws, Encuentros y Raiders.
 
Yo también me quedo con la corta... No se cuanto mas dura esta pero no aporta nada nuevo. La verdad es que es muy flipante, me vuelve loco la escena del baile, de lo mejor que ha rodado Spielbergo en su vida... Yo si la meto tranquilamente entre las 5 mejores. Jaws, Raiders, El Templo, Encuentros (que la vi hace una semanas y me sigue pareciendo un portento) y esta...
 
El puente de los espías es cine para chochos y El Quijote literatura para abuelas resabiadas.
 
Es cine chocho, como el Eastwood otoñal (que es casi todo), yo no he dicho para chochos, mucho mejor esto que cuando chillaba lágrimas.

De hecho, a las que cita Groucho más Duel e incluso Indiana 3, yo le añadiría Bridge, Munich y Catch me.
 
Arriba Pie