Krell, tu problema son las Dynaudio, no la amplificación. Cámbialas.
¿Por? Desde la más absoluta ignorancia. ¿Cajas demasiado difíciles?.
No creo que esas Dynaudio sean especialmente difíciles de mover, es más bien que prácticamente todas las Dynaudio tienen una impronta acústica muy determinada, una "estética sonora" muy concreta en la que al final suele predominar la zona media alta y queda un poco retraída en comparación la zona del medio-grave, que me parece más o menos lo que describes tú en el post.
Son cajas muy bien acabadas con drivers de muy buen aspecto construidos por ellos mismos. Siempre han destacado por sus tweeters que sacan una cantidad asombrosa de microinformación en medio-agudo (para mi gusto a base de comprimir un poquito también y de que el grave algo retraido de la caja no lo enmascara) .
Personalmente encuentro un poco menos logrados los drivers de graves, con suspensiones y spiders un poco durillos y esas tapas de bobina grandes, muy estéticas para algunos pero que favorecen modos break-up del driver que colorean algo los medios.
El caso es que estos conos de medio-grave y grave de Dynaudio suelen tener un comportamiento bastante sobreamortiguado que no se refleja en las curvas de nivel/frecuencia (porque el modo estacionario lo hace bien y la caja mide bastante plana, es problema más bien de extinción rápida de las notas graves (modo transitorio) ) y si tratas de compensarlo con audisseys, etc... quizá no tenga el mismo éxito que con otras cajas con las que sí funciona.
A la hora de escuchar las cajas , esta pequeña descompensación entre drivers, el tamaño compacto de los recintos, su casi nula resonancia (lo cuál es bueno a priori) y otras consideraciones en el diseño de los filtros,.... hacen que al final la respuesta subjetiva no sea tan plana como la medida en laboratorio y suele seguir acaparando protagonismo el medio agudo con respecto a los graves.
Por una parte esto dota a todas las Dynaudio de una capacidad enorme para sacar matices en los instrumentos, muchísima microinformación, una escena muy luminosa llena de detalle... y en ese terreno se come a la mayoría de la competencia y se lleva al huerto a muchos audiófilos , al menos en un primer momento, el de la venta ( por eso Dynaudio no tiene mucho interés en cambiar de filosofía, porque hasta ahora le ha resultado bien comercialmente).
Pero por contra, en mi humilde opinión, sus cajas son bastante estériles emocionalmente, por su caracter demasiado analítico, por su tratamiento un poco quirúrgico de la música , falta el grave y medio-grave igualmente generoso y dinámico que equilibre el conjunto, falta algo de suavidad y dinámica, falta que la caja baje con seguridad en el subgrave...etc,etc..
Y debido a que no es exactamente un problema de corriente , son tremendamente desagradecidas con el aumento de la amplificación.
He visto a muchos propietarios de Dynaudio gordas meterse en una dinámica de ir doblando la inversión en amplificación varias veces y cómo la mejoría era muy escasa en relación a la enorme inversión económica .... o cómo iban subiendo de modelo de caja porque les faltaba ese "algo" (la parte más emocional) y en cada cambio notaban mejoras evidentes en la microinformación (los tweeters son mejores cuanto más alto en la gama) pero la filosofía es la misma y el problema de fondo es el mismo.
Suelen ser cajas algo "frías" con las que te puedes tirar una sesión de escucha de varias horas, apabullado por la microinformación y la alta definición del sonido, pero aquello se convierte en un ejercicio más cerebral que emocional.
Desde luego no es lo que yo busco en un sistema de sonido. Pero qué duda cabe que esa filosofía ha generado un enorme negocio para algunos a base de ir cambiando amplificaciones y subiendo de modelo las cajas.
Por supuesto Dynaudio tiene también cajas como las Evidence que exigen una gran amplificación y una vez que se acierta con la elección el rendimiento y el sonido son buenos, pero volviendo de nuevo a tu caso no confiaría demasiado en que un amplificador más potente te llenara ese "hueco" que notas en medio grave y te aporta la "carnosidad" y "calidez"... que echas en falta en las voces y medio grave.
Si, como dicen los compañeros, intentas compensarlo a base de ecualización, audissey, etc... te recomendaría que te fiases en último término más de tu oido y que compensases tú la caja manualmente si ves que es necesario porque la curva que te van a sacar seguramente no es la correcta "subjetivamente", en escucha real.
Y por último ten en cuenta que tu salón es enorme y que no es fácil conseguir una buena presión sonora de graves y medio-grave en 50m2. Quizá podrías estudiar el incorporar un subwoofer mejor que el que tienes o incluso dos, y pensar en un central mejor como ha apuntado Franciscus.
Un abrazo.