Buscando nirvana en medios-bajos. Cambio total equipo.

Me alegro. La verdad es que yo estoy contentísimo. Incluso para estéreo. Pero mis altavoces no tienen nada que ver con los tuyos.
El Audyssey es magia potagia
Tengo un problemilla de novato, a ver si me ayudas :juas

He toquiteado en el mando las opciones "sound mode" en coloritos...y ahora no hay manera de desactivarlas y que saque el stream DTS o DD puro, sin virtuales y demás...¿Sabes como se hace? Estoy mirando el manual y ni flowers prffff

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk

Pues le vas dando al botón de color hasta que te salga, No?
Es el botón amarillo, sí. Pero resulta que era por culpa de Kodi...he instalado una versión beta para probar el Atmos, y solo me sacaba todas las señales en estéreo, y pensaba que era el Ampli prfff.

Por cierto...el primer día dije "imprecindible el Sub para música en estéreo", sin haber configurado Audissey.

Pero joer, ahora con Audissey las columnas parecen haber cobrado vida, especialmente los bajos. Estoy probando sin el sub...y van de fábula.

El sub es imprescindible sí o sí. Configúralo con Audissey y verás...

Cómpralo bueno, que tienes posibles. Son 50m y hace falta.

Eso ya tiene más sentido. Salvo que seas un friki de los bajos, un buen par altavoces estéreo no necesitan subwoofer para la música, y salvo por supuesto que sea una pista multicanal y que la grabación use el canal LFE deliberadamente.

El sub es imprescindible sí o sí. Configúralo con Audissey y verás...

Cómpralo bueno, que tienes posibles. Son 50m y hace falta.
No, si eso por descontado. Me gusta más el estéreo con el Sub...le da un plus innegable.

Pero a lo que voy es que antes con el Marantz en estéreo, las cajas no daban tod de sí. Ahora sin el sub, se defienden muy bien , y para escucha moderada van muy bien los bajos.

Pero las etapas de potencia del Marantz tenian mas potencia que éste que tienes ahora, en stereo tal como sale de la fuente. No sera que ahora éste colorea más el sonido y por lo que sea, te gusta mas o notas un cambio?

Pero las etapas de potencia del Marantz tenian mas potencia que éste que tienes ahora, en stereo tal como sale de la fuente. No sera que ahora éste colorea más el sonido y por lo que sea, te gusta mas o notas un cambio?
Hombre...con el Marantz me iba al 25-30 % de potencia. Con éste me voy al 40-50 %.

No veo que "coloree".

Imprescindible Sub para estéreo aún con columnas.

Si para estéreo necesitas Sub, reitero lo dicho al principio. Yo hubiese cambiado de altavoces. Pero bueno, por lo que te leo con presets y tal desde el ampli lo has solucionado.

¿Has probado el Pure Stereo o Direct Stereo? Ahi es cuando vas a saber si tus altavoces se mueven bien o no. Y el sub apagadito está mas guapo. El sub solo para cine (al menos en mi caso).

Un abrazo!

Prejuicios. Los sistemas con Audissey corrigen la sala para mejorar la calidad y respuesta. A no ser que tengas una sala totalmente acondicionada (y ni así), la respuesta será mejor y más natural con sub.

Imprescindible Sub para estéreo aún con columnas.

Si para estéreo necesitas Sub, reitero lo dicho al principio. Yo hubiese cambiado de altavoces. Pero bueno, por lo que te leo con presets y tal desde el ampli lo has solucionado.

¿Has probado el Pure Stereo o Direct Stereo? Ahi es cuando vas a saber si tus altavoces se mueven bien o no. Y el sub apagadito está mas guapo. El sub solo para cine (al menos en mi caso).

Un abrazo!
Más abajo lo he explicado...no había configurado Audissey aun.

Soy un poco talibán, pero es que los resultados de la ecualización son sorprendentes.

Yo siento pecar de pesado. Pero para saber que tal es la amplificación y como casa con los altavoces. El modo Stereo Direct o como se llame te lo dirá todo.

Un abrazo!

Yo siento pecar de pesado. Pero para saber que tal es la amplificación y como casa con los altavoces. El modo Stereo Direct o como se llame te lo dirá todo.

Un abrazo!
Sí...de hecho llevo un par de días probando con el modo Stereo Direct (sin Sub), pero calibrado con Audissey. Y la verdad, el ampli se defiende bien con las columnas.

Para notar "presión" sonora, el amplificador debe estar entre el 40-50 % del recorrido...pero las mueve bien, y se notan los bajos (no como un Sub, obviamente).

Para poner la música a bajo volumen o ambiental, sin el Sub va de fábula.

Y para disfrutar un poco más, pongo el sub, porque noto más presencia y contundencia.

Hablo de pistas estéreo puras.

Tuve unos B&W DM 603...y de tanta pegada "incontrolada", coloreaban demasiado. Yo creo que aun teniendo columnas, si se quiere disfrutar "a tope" del stéreo, se necesita un Sub.

Yo no lo pongo siempre...pero se nota mucho.

Ya con esto lo dejo. El sub en estero me parece un emborroneador de sonido y para nada natural. No necesitas grandes columnas para lograr un estero en condiciones y con pegada. Cualquier monitor con un cono de graves decente te daría el sonido que buscas. De ahi que en mi primer post insistia en que el problema no es la amplificación. El sonido te lo dan los altavoces.

Un abrazo!

Que mania con ecualizar el estero para poder meter un sub. Seamos claros. Si necesitas un sub en estero puro, tu sistema altavoces + ampli cojea de manera alarmante.

Nota: Ahora eso si. Si os gusta escuchar música así, bien por vosotros. Pero yo a ese carro de A+B+Sub no me subo ni jarto grifa.

Un abrazo!

Qué manía pensar que se ecualiza para meter un sub... se ecualiza PARA MEJORAR LA RESPUESTA EN TU SALA.

Te queda mucho por leer y probar. Por muy buenas cajas que tengas NUNCA llegarás (en equipos del mundo real®) a conseguir una respuesta en graves satisfactoria EN UNA SALA SIN ACONDICIONAR.

Pero ya lo dejo, que me sé cómo terminan estas cosas de fé.

Es complicado obtener un resultado hiper optimo, y mas si no tienes una sala en condiciones. No lo pongo en duda, faltaría mas. Pero si tus cajas y ampli casan bien, lo repitiré hasta la saciedad. No al Sub en estereo puro/directo. Si te falta pegada controlada sin sub mira a los culpables a los ojos, tus altavoces. :agradable

Un abrazo!

A ver, vaya por delante no soy nada experto en todo esto pero lo que dice WRC lo veo como algo de pura lógica científica: el sub no es más que otro altavoz. La caja tampoco tiene un único altavoz porque no podría cubrir el espectro, ¿verdad? El objetivo es tener una respuesta plana, que sea con 2, 3 o 5 altavoces da igual, si se consigue ese resultado. Que es lo que puede conseguir la ecualización. Por otra parte es evidente que si el sub hace falta es porque las cajas no tienen la respuesta suficiente en subgraves. Lo que no es evidente es que tenga que ser "obligatorio" no necesitar el subwoofer, esto me parece ya una decisión o preferencia personal.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Ya con esto lo dejo. El sub en estero me parece un emborroneador de sonido y para nada natural. No necesitas grandes columnas para lograr un estero en condiciones y con pegada. Cualquier monitor con un cono de graves decente te daría el sonido que buscas. De ahi que en mi primer post insistia en que el problema no es la amplificación. El sonido te lo dan los altavoces.

Un abrazo!
Yo aquí no estoy de acuerdo. Aun no he escuchado ni un solo sistema estéreo puro, que me dé el punch de una orquesta sinfónica en directo, o de un concierto de jazz.

Solo he conseguido percibir algo similar con sistemas con sub.

Arriba Pie