Buscando proyector y pantalla para un amigo

Claro, es que es un señor proyector a precio cojonudo y tiene una buena óptica lo que le da el juego con el Zoom para ponerlo a la distancia que le dé la gana. Los pequeños no le van a ir bien motados a 6m.

Tú no, jumping
El problema mio es las pulgadas que podría llegar a sacar y por eso pillo una tele que me permita todo el ancho del mueble...

Yo entiendo a krell con 6 metros lo suyo es proyectar, pero debería una vez se pone a convencer a la parienta, que la convenza de pintar en tono oscuro donde va la pantalla...
En cuanto vea como se ve y a que tamaño le perdonará todo...
yo tengo casi 3 metros desde el sofa hasta la tele y 42 pulgadas mi mujer lo veia enorme el primer día, ahora no le digas que ponga menos... Me esta criticando el poner más tamaño pero estoy seguro que cuando aproveche todo el espacio y le meta 58 o 55 " me lo va a agradecer.

También lo era yo, pero es cierto eso de que en la mayoría de los casos el ojo se acostumbra y llega un momento que no lo ves.

Yo entiendo que se refiere a que el proyector tiene que estar a 6 metros, pero sentados estarán más cerca, correcto?

Tú no, jumping
El problema mio es las pulgadas que podría llegar a sacar y por eso pillo una tele que me permita todo el ancho del mueble...

Yo entiendo a krell con 6 metros lo suyo es proyectar, pero debería una vez se pone a convencer a la parienta, que la convenza de pintar en tono oscuro donde va la pantalla...
En cuanto vea como se ve y a que tamaño le perdonará todo...
yo tengo casi 3 metros desde el sofa hasta la tele y 42 pulgadas mi mujer lo veia enorme el primer día, ahora no le digas que ponga menos... Me esta criticando el poner más tamaño pero estoy seguro que cuando aproveche todo el espacio y le meta 58 o 55 " me lo va a agradecer.

Con 3 metros de distancia sacas 92" con el proyector, así es como lo tengo yo.

Con 3 metros de distancia sacas 92" con el proyector, así es como lo tengo yo.
Me había planteado el proyector, pero en mi caso la parienta no me permite poner negros y considero que para 30" quizás dejarse de rollo de intalaciones y tal, aparte los 3 metros lo tengo de pared a pared, la distancía total desde la lente a la pantalla no creo que fuera superior a 2,50m

Yo entiendo que se refiere a que el proyector tiene que estar a 6 metros, pero sentados estarán más cerca, correcto?
Cierto.

La distancia de pared a pared son unos 6 metros. Si descontamos luego un poco de distancia por el fondo del proyector y por la distancia que estará la pantalla de la pared (para salvar la TV que estará detrás), pues podríamos hablar de 5,5 metros.

La distancia de visionado, lo que sería de los ojos a la pantalla, estaría del orden de 4,5 metros.

Krell, si has podido convencer a tu WAT para que te dejara comprar el Giulia, sabes que también puedes convencerla para el proyector. El problema no es el factor WAT, es que tú has de estar seguro de lo que quieres.

Krell Joder hombre, me mato poniendo links y ni los miras. También he puesto el 7200 que está fenomenal por menos de 2000€.

Ok, me refería a que si no te puedes estirar al 7300, el 7200 sigue siendo una opción fenomenal.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Joder, no queremos gastar pero después que si no es 4K... macho, los proyectores no son como las teles, no hay milagros por 600€

Joder, no queremos gastar pero después que si no es 4K... macho, los proyectores no son como las teles, no hay milagros por 600€
Yo no he dicho "que si no es 4K"...de primeras he dicho que con un 1080p me sobro para empezar. No quiero ni 4K ni nada por el estilo...incluso para empezar, hasta uno de segundo.

Pero con todo el respeto, apuntáis muy fuerte con el baremo que tenéis de la "calidad". Ya se que lo bueno se paga...pero ya he dicho que no busco las "calidades mínimas" que algunos tenéis en mente.

Hace 4 días flipábamos con proyectores a 720p...

Creo que se entiende lo que digo. Me parece muy bien quien tenga unos estándares mínimos de "calidad" tan elevados...pero creo que se puede disfrutar igualmente con proyectores de 1.000 pavos de una forma decente.

Yo parto del conocimiento que tengo de estos aparatos. Y de mi conocimiento de la imagen en general. Y del tipo de proyector que necesitas si lo colocas a 6m.

Pero si no te gusta la ayuda, fin de la historia por mi parte. No sé porque le dedico tiempo a estas cosas.

Yo parto del conocimiento que tengo de estos aparatos. Y de mi conocimiento de la imagen en general. Y del tipo de proyector que necesitas si lo colocas a 6m.

Pero si no te gusta la ayuda, fin de la historia por mi parte. No sé porque le dedico tiempo a estas cosas.
Joder, yo no entiendo que te pongas así.

Me es de gran ayuda todo lo que me estás diciendo, y me hace plantearme muchas cosas. Desde presupuestos, a tiradas, etc...

A lo que voy es que hay veces (no lo digo por ti), en que tienes un Peugeot en mente...y te dicen que si no te compra un Mercedes ó un BMW no vas a disfrutar. Si miro de poner la pantalla de abajo a arriba...que me compre mejor una TV.

Yo NO desprecio ninguna opinión. Todas son bienvenidas.

Lo único que digo, es que para empezar, no quiero apuntar tan alto.

2.000 - 2.500 € es lo que tengo en mente para todo (proye, pantalla, cableados etc...). Y si es algo menos...pues para empezar ¿porqué no?.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Vale, pero pon las cosas en perspectiva, yo me estoy esforzando en darte opciones que encajen en lo que pides. Pero ten en cuenta una cosa, nos conocemos, un poquito de calidad merece la pena el esfuerzo, lo proyectores de menos de 1000€ tienen muchos compromisos entre los que están las posibilidades de colocación. Y para poner una guarrería pues es una pena.

2500 es más que suficiente para empezar, sin duda.

Una cucaracha de las blancas, en la pared o techo, no molesta. El problema lo tendrás para llevar el cable hdmi y la alimentación.

Con ese Epson y una buena pantalla fliparéis

El cable HDMI tengo un corrugado tirado. No es problema. Y la toma eléctrica tampoco.

Este fin de semana probaré de nuevo el proyector chinorris para medir tamaños de pantalla y eso...no sea que meter una pantalla de 3 metros de base sea una sobrada.

De pantalla ten presente la Optoma eléctrica que te dije, justamente un colega la está montando hoy y le parece cojonuda de calidad.

2016-10-03.jpg

Opino como King Conan, los Epson para tu caso son perfectos.
Yo tengo uno mas antiguo, el 5000 y me va perfecto para unas distanicas similares ... 5m de distancia para el proyector y unos 4m desde el visionado. Se comporta a las mil maravillas para mi caso.
Desde luego que no son las calidades de los de ahora que te comentan.
Y de pantalla al final monte una de base de 3,50m ... Una maravilla.

Asi que por medidas vas genial :ok

Te cuento mi experiencia. Salón no dedicado, techo blanco y paredes claras. Quería un proyector por esa sensación de inmersión cinematográfica que no te da una televisión (al menos de las pulgadas habituales), buscando un cierto equilibrio en la relación calidad/precio.

Tengo un Optoma HD20 (1080 DLP bastante básico, pero con bastante buena calidad y de un tamaño muy pequeñito) colgado del techo y proyectando a 4 metros en un tupplur de dos metros de base que vemos a 3-3,5 metros de distancia. El conjunto está por debajo de los 1000€. Lo cual para una cuestión de ocio me pareció bien en su momento. Además tengo un Denon con altavoces de estantería 5.1 Tannoy, reproductor de bluray y una shield para mkvs. Para TDT y batalla una tele de 37" LG y a correr.

A la WAT le costó bastante aceptar que habría un proyector en el techo, pero ahora ya está acostumbrada y no lo ve tan mal.

El caso es que, sabiendo que hay un mundo casi infinito de calidad superior tanto en imagen como en sonido, la modesta instalación que tenemos en casa la disfrutamos un montón. Y no hay que olvidar que se trata de un salón no dedicado y un piso con vecinos. Todo eso condiciona bastante, pero es lo que hay.

Ver un bluray con el sonido 5.1 en una pantalla de 100" aprox. en tu casa es una experiencia estupenda. A partir de ahi se que puedo seguir mejorando en calidad y espero hacerlo con una inversión moderada (para lo que son mis criterios). En un par de años puede que cambie de proyector, me gustaría tener una pantalla algo mayor (tengo margen para meter una de base 2,5 metros) y tengo el Optoma HD50 como candidato más probable. El 4K no me interesa a los precios que se están manejando ahora, excepto porque puede hacer que salgan buenos proyectores al mercado de segunda mano.

No se si te sirve para algo esta historia, pero creo que ir poco a poco, mejorando paso a paso y de forma gradual tampoco es mala idea, siempre y cuando no compremos algo completamente insatisfactorio para nuestro paladar.

Arriba Pie