Buscando proyector y pantalla para un amigo

Porque quieres ponerlo de tiro ultracorto, delante de la TV, con la pantalla subiendo por detrás...

Tienes persianas... mola. Si eres capaz de engañar a tu santa para ponerlo colgado del techo o en la pared... seguimos :juas

Porque quieres ponerlo de tiro ultracorto, delante de la TV, con la pantalla subiendo por detrás...

Tienes persianas... mola. Si eres capaz de engañar a tu santa para ponerlo colgado del techo o en la pared... seguimos :juas
Bien, recapitulemos.

Si convenzo a la jefa de poner la pantalla en el techo, que caiga por delante de la TV, y el proyector en la pared contraria, ¿con 2.000 - 2.500 euros no da para algo decente?.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK

Si la calidad de imagen no te es tan importante y solo quieres pantalla grande pillate un Optoma baratillo, pero una vez que veas un JVC querras un JVC.

Si la calidad de imagen no te es tan importante y solo quieres pantalla grande pillate un Optoma baratillo, pero una vez que veas un JVC querras un JVC.
Vamos a ver.

Será mi primer proyector (si quitamos el Chinorris que compré para mirar tamaños :P).

No soy un fanático de la calidad "pasmosa" de la imagen, sino de la "inmersión cinematográfica". Soy más fanático del sonido que de la imagen. Así que busco algo que me pueda dar una pantalla grandecita, y que se vea decentemente y en HD a 1080.

La luminosidad...que se pueda ver algo con las persianas a medio tirar (para ver algún deporte), porque si es con cine, tendré el salón a oscuras.

Y que sea "pequeño" y algo silencioso.

No busco un Ferrari...busco un generalista, pero con un pelín de calidad.

Es fácil y complicado al mismo tiempo... Por donde empiezo... Pantalla grande es inmersión, sí claro, pero en un salón blanco, cuanto tienes uno chorro de luz hacia una pantalla grande hace que esa luz rebote en todas las paredes y techo con resultado de que buena parte del contraste se va a la mierda y de que tu salón va a ser visible.

No te digo que pintes el salón, eso veo que es inviable, pero al proyectar con paredes y techo blanco ya sacrificas calidad de imagen. El contraste es lo que mejor se percibe cuando tienes una buena resolución y reproducción de color, estas dos cosas últimas lo hacen todos bastante bien. El contraste lo vas a mandar al cuerno, tenlo muy claro y la imagen resultante con un proyector en los precios que te mueves va a ser más grande que cualquier tele, pero mucho peor cualitativamente que las teles modernas OLED por ejemplo.

O sea, tenlo en cuenta, los cines son oscuros básicamente para evitar que la luz se refleje en las paredes.

Si a pesar de todo esto quieres seguir adelante te animo a que vayas a por un proyector que sin ser muy caro sí que haga cosas especiales para compensar lo que pierdes por no estar en sala dedicada.

Este mes salen dos proyectores muy esperados porque parece ser que ponen en aprietos a proyectores bastante más caros.

Los Epson EH TW7300 y 9300

https://www.epson.es/products/projectors/home-cinema/eh-tw7300-with-hc-lamp-warranty

Son proyectores 1080 pero compatibles con 4K y todas las pijadas modernas del HDR que estará hasta en la sopa en poco tiempo.

En mundodvd ya llevan tiempo hablando de ellos y el 7300 es un ganador por debajo de 3000€.

Nueva gama Epson 2016: EH-TW9300(W),EH-TW7300...

Échale un ojo. Hazme caso que de esto manejo bastante bien.

Pero es que 3.000 pavos en un proyector...para ser el primer proyector, lo veo muchísima pasta @King Conan

Ya te digo de 2.000 a 2.500 € con pantalla, no quiero pasarme.

Ya, pero estoy viendo que los de tiro largo son los proyectores con ópticas "serias". A ver si encontramos algo que se adapte.

De segunda mano te animas?

El otro día se vendió en mundodvd un Epson reciente de puta madre por menos de 1000€.

yo visto lo visto, con unos 2,5 m. de tiro que voy a sacar una cantidad limitada de pulgadas, que la sala no es dedicada y la WAT impide pintar de negro y que en el espacio para poner la tele son 132 cm y me cabre aprovechando a tope 58", si no cambia la cosa, llegado el momento buscaré una tele de 58 " y listo...

ahora mismo por precios, 4k 3D y tal, tiraría por algo así...

Amazon product ASIN B016E1SEE2
que no se ve bien, pues a cambiar.

Irme a la segunda mano de proyectores...pues no lo descarto.

Pero vamos, que es mi primer proyector. Lo que quiero dejar "bien", porque es lo que se quedará, es la instalación. Es decir...la pantalla y el punto de proyección (sigo en negociaciones con la WAT...de momento vamos bien :agradecido ).

Una vez hecho, pues si empiezo con un proye "normalito", no me importa.

Creo que meterme en algo "gordo" así de primeras, es excesivo por mi parte.

Pero es que 3.000 pavos en un proyector...para ser el primer proyector, lo veo muchísima pasta @King Conan

Ya te digo de 2.000 a 2.500 € con pantalla, no quiero pasarme.
Tienes la gama a la que sustituye que empiezan a liquidarla. El de inicio, o el que empieza a ser algo serio, seria TW6600, le sigue el TW7200 y termina con el TW9200.

Sigo opinando que con un Benq 1070 o un Optoma HD50 te iria más que bien, son luminosos para tu salón y si no lo vas a arreglar para oscurecerlo por mucho que gastes más no lo vas a aprovechar. En cualquier caso, una vez roto el hielo con la wat, siempre habrá tiempo para mejorar.

:hola

Tienes la gama a la que sustituye que empiezan a liquidarla. El de inicio, o el que empieza a ser algo serio, seria TW6600, le sigue el TW7200 y termina con el TW9200.

Sigo opinando que con un Benq 1070 o un Optoma HD50 te iria más que bien, son luminosos para tu salón y si no lo vas a arreglar para oscurecerlo por mucho que gastes más no lo vas a aprovechar. En cualquier caso, una vez roto el hielo con la wat, siempre habrá tiempo para mejorar.

Recuerda que lo quiere colocar a 6m de la pantalla. Eso limita las opciones. Los BenQ no tienen un tiro tan largo y se pasaría de pulgadas. He puesto el calculador en la página anterior.

Sin embargo los Epson si que van bien.

Pero vamos, que es mi primer proyector. Lo que quiero dejar "bien", porque es lo que se quedará, es la instalación. Es decir...la pantalla y el punto de proyección (sigo en negociaciones con la WAT...de momento vamos bien :agradecido ).

Lo de la instalación... No es lo mismo un soporte de techo para un proyector normal tipo Benq o Optoma que para un bicho tipo JVC que pesa 15kg y necesita un soporte fuerte para que no se te caiga en la cabeza.

Te lo digo por si algún día decides cambiar de proyector para que lo tengas en cuenta.

krell4u, ve concentrándote en estos dos modelos

Epson Tw7200 1895€

Ofinet - Epson > Proyectores > Home Cinema > Epson EH-TW7200 + Gafas 3D RF

Epson TW7300 (el nuevo con 4K) 2599

Ofinet - Epson > Proyectores > Home Cinema > Epson EH-TW7300 Proyector 3D 4K

Esta web es fiable para comprar.

El 7200 ningún problema para colocar a 6metros y sacar 120"

7200.JPG

El epson 7300 es el primer proyector "económico" del mundo compatible con 4K y HDR. Lo cual no es ninguna tontería si te pudieras estirar. Piensa en que podrás ver por ejemplo Netflix 4K con un extra de detalle que se agradece mucho.

Recuerda que lo quiere colocar a 6m de la pantalla. Eso limita las opciones. Los BenQ no tienen un tiro tan largo y se pasaría de pulgadas. He puesto el calculador en la página anterior.

Sin embargo los Epson si que van bien.

Cierto, pero que lo tome más bien como ejemplo, luego ya que busque el que más le encaje por tiro.

Lo que no veo es un Epson por mucho que le encaje, ni Sony, ni JVC...
DSC02681.JPG

Son monstruosos para un salon blanquito, teniendo en cuenta las pegas que está poniendo la wat.

Arriba Pie