Buscando proyector y pantalla para un amigo

Lo más fácil para acertar en una sala con problemillas o que no se haya previsto acondicionar debidamente es un DLP. Suelen ser muy brutos en cuanto a luminosidad y mantienen el tipo incluso en oscuridad regulera. No tienen los mejores negros del mercado, pero como bien sabéis para apreciarlos tienes que tener una batcueva.

Aprovechando el post, y cómo novato al que la WAT le ha dado permiso en el piso nuevo para ir mirando proyector :birra, unas pequeñas dudas para algo en plan "principiante".

Para una tirada de entre 5,5 a 6 m entre proyector y pantalla, con algo asequible como el Benq que comentáis, ¿es factible?. ¿Influye la distancia en los lumens y contraste a elegir, o es más la diagonal de pantalla?.

Como el compañero, busco algo para iniciarme, que pueda proyectar en Full HD y silencioso. Y si tengo que ir a la segunda mano, lo haría sin problemas.

Silencioso para mi es fanless :cuniao

Soy muy muy muy "friki" con el silencio. El PC que utilizo como servidor multimedia es fanless 100%, todos los discos duros los tengo externos y son Green, así que imagina lo que busco :sudor

Entonces me da que no querrás jugar en la liga del Benq... :juas

Los JVC son mas o menos "silenciosos" en el modo eco, no son fanless pero se oyen muy poco, pero en el modo de lampara alta (se usa en el 3D) no.

Y para tanta distancia necesitaras algo luminosamente potente.

O un Panasonic PTA·4000 con 800h que pondré a la venta en un par de semanas... :diablillo

Cuanto oportunista!! :lol

:hola

Edito: Deberías definir más Krell, tamaño de pantalla que quieres, si controlas luz, si te da igual que sea negro...

Por ir encauzando más el tema, hazte a la idea (y ve convenciendo a la wat) de que una vez descartados los DLP estos, nos vamos a un aparato con un tamaño de unos 40x30x15 o más (algun caso puede haber de menos pero muy raro).

:hola

Cuanto lío :ojos.

A ver, concretando.
Prioridades: Ruido...el mínimo. ¿Cuándo harán proyectores fanless :disimulo?
Distancia de proyección: unos 5,5 metros en línea recta. Pared a pared de salón de unos 40 m2, no dedicado.
Tamaño pantalla...mmm...sin problemas para 2,5 a 3 me de ancho de pantalla :garrulo
Presupuesto: el mínimo para empezar, incluida segunda mano. Si es regalado mejor prffff
Luz: Se puede controlar porque tengo las 5 persianas del salón motorizadas.
Nivel de negros: ni idea...lo que pueda según el presupuesto.

Y tengo todo un añito para ir mirando, que la WAT quiere antes que el proyector una nevera de esas Side by Side :mosqueo

¿Y si lo pillo ahora que estoy caliente? ¿Ruido? ¿Opiniones? :garrulo

YogaWomanSilhouette-850x567.jpg

El mío es más silencioso... y mejor... con zoom y enfoque motorizados... compatible con múltiples formatos de pantalla... :juas

Es que ese son casi 500€... no 400€... y mi Panasonic sería poco más para el salto en prestaciones... ;)

Ejem... estoy pensando en jubilar mi bien querido Mitsubishi HC3100 (creo que era éste, ya ni me acuerdo del modelo...).

Desde el 2008 que llevo con él, a sus más o menos 1000 horas me da que pide un cambio. La luminosidad ha bajado bastante desde que lo tengo.

Tengo pantalla de 180 cms. de base, fija y gris Enigmax. El tiro alrededor de 3.5 ó 3.7 metros.

No sé que comprarme la verdad, pero no me voy a más de 1000 euros tampoco y no le hago ascos a la segunda mano, de hecho el Mitsu se lo compré en su día a latrescuatro y encantado, claro que ayudaba el que le conociera de hace tiempo.

Los LCD no quiero ni verlos, estoy convencido que soy capaz de ver el mínimo de shading o de VB o de cualquiera de los artefactos con los que no soy capaz de convivir. En cambio el DLP, al menos en el Mitsu, no veo los arcoiris ni queriendo desde hace muuuucho tiempo, así que perfecto.

¿Qué tendría que pillar si quisiera reciclarme?.

Para esas condiciones no creo que haya nada mejor que un Benq 1070. Es bueno, bonito y barato, es muy luminoso y te hace una pantalla enorme a corta distancia, es certificado ISF y queda de libro...y si el salón no reúne las condiciones más favorables para la proyección, como va sobrao le metes una pantalla de ganancia negativa y a chutar que son dos días ...porque teles buenas por ese presupuesto que le tosan al Benq, ni de coña

:ok

Es igual, ahora tienes que tragar sí o sí.

Un Infocus también sería buena opción, de segunda mano.

:ok

Arriba Pie