Buscando proyector y pantalla para un amigo

Vosotros dejadme convencer a la señora krell :juas

Ayer miramos una posible solución con estanterías de pladur.

Enviado desde mi Passport

Con lo bonicos que quedan pegaitos al techo...

DSC0223C.jpg

Gasta bonowat madiquita :beso

:hola

Ciertamente pegados atrás quedan bien.

También deberías de convencerla para cambiar el color del salón de blanco a negro orco. :juas

Con lo bonicos que quedan pegaitos al techo...

DSC0223C.jpg

Gasta bonowat madiquita :beso

Pongo eso y me excomulgan.

Ande vais con semejante trasto :diablillo

Presupuesto máximo de los máximos (sólo proyector) sobre 600 €. Y lo "jodido" es que la tirada serán 5 metros, a lo sumo algunos cm menos en una sala NO dedicada de más de 40 m2...con lo que la pantalla se puede ir a 150".

Y no quiero un armatoste claro.

Bueno, hablando ayer con la WAT le planteé lo siguiente que puede ser una opción que apruebe :sudor

La idea sería hacer algunas estanterías en la zona marcada en la foto, que es donde iría el proyector, ya que por la tapa iría el cable HDMI y la corriente empotrados. Pero claro, como máximo de unos 25-30 cm de fondo (ancho no hay problema). Algo de pladur, o algo a medida para poner cuatro cosas que ella quiera poner :beso (fotos, flores, etc...) y en un estante el proyector. Eso deja desde el foco del proyector a la pared unos 5 metros en el caso de proyectar a pared, y si se pone una pantalla enrollable al techo algo más adelantada, unos 4,5 m de tiro.

Por lo que leo me voy a pantallas de casi 150 " en 16:9 :sudor

Proyector_zpsooplfrtg.jpg

600€... segunda mano y buscando mucho.

Yo los guardaría para un OLED de 55"

600€... segunda mano y buscando mucho.

Yo los guardaría para un OLED de 55"

Pero a ver. ¿Motivos? . Yo no busco una calidad ultra de la leche, sólo algo aceptable para ver en pantalla grande.

Hay montones de proyectores en el rango de 500 a 700 € y por lo que se lee en los foros la gente está muy contenta. ¿Es por los metros, por la iluminación?

Por algo hay que empezar ¿no?.

Saludos.

P.D.: Cascarrabias :diablillo

Por 700 euros creo que hay algún Optoma DLP que te va a dar suficiente luz y calidad de imagen, ahora bien. Esas paredes blancas arruinarán el contraste.

150" son muchas (EMO) son casi 3,5 m. de base, yo estoy entre 4,5 y 5,0 m. y tengo 2,80 de base. YO lo dejaría por ahí, máximo 3,00 m.

Y contra ese blanco nuclear da igual que sea un JVC o Sony de 5000€.

Los Optoma DLP son una excelente opción si puedes centrarlo bien frente a la pantalla, no se puede desplazar la imagen a los lados. Además son bastante pequeños.

150" son muchas (EMO) son casi 3,5 m. de base, yo estoy entre 4,5 y 5,0 m. y tengo 2,80 de base. YO lo dejaría por ahí, máximo 3,00 m.

Yo ando ahora en la nueva sala con 5m de base en scope y me sentaré a unos 5m :sudor

Y encantado, oiga.

Va en gustos, yo no pondría mas de 3 m. con esa distancia, pero "ca'uno es ca'uno". Yo nunca he sido de ponerme en las primeras filas del cine ;)

Sea como sea, lo bueno del proyector es que si un día echas en falta más pulgadas, lo tienes más fácil que con una tele. Que se queda con las mismas desde el día en que la compras xD

Por tirada, mínimo me van a salir 120-140 pulgadas. Y el punto de visión a unos 3,5 metros aunque se puede alejar algo.

Enviado desde mi Passport

3 metros de base en 16:9 para una distancia de visionado de unos 3,5 metros...¿es musho?.

Esta noche vuelvo a taladrarle la cabeza a mi santa :cuniao

Yo creo que si, luego va en gustos, pero como mínimo que la pantalla entre dentro del área de visión sin necesidad de mover la cabeza a los lados.

Pero, para qué te estas mareando tanto si vas a proyectar en la pared? :cuniao

De dónde estás sacando los cálculos esos?

Edito: Busca un PJ que quede -sin zoom- más o menos dentro lo que es una medida de pantalla normal, unos 2/3 de la distancia y si se te queda corta para tu gusto siempre puedes tirar de zoom para agrandarla.

Última edición:
Yo creo que si, luego va en gustos, pero como mínimo que la pantalla entre dentro del área de visión sin necesidad de mover la cabeza a los lados.

Pero, para qué te estas mareando tanto si vas a proyectar en la pared? :cuniao

De dónde estás sacando los cálculos esos?

Edito: Busca un PJ que quede -sin zoom- más o menos dentro lo que es una medida de pantalla normal, unos 2/3 de la distancia y si se te queda corta para tu gusto siempre puedes tirar de zoom para agrandarla.
Los cálculos los estoy sacando de los manuales de algún Benq y Optoma que estoy mirando.

Lo ideal sería encontrar algún proyector que a 5 metros me de una pantalla de unas 90-100" en 16:9...y luego que pueda ampliarse con el zoom, pero no veo na de na con ese tiro.

Torpedo... elige proyector, pon las medidas en cm. o m. si quieres y ve jugando con la flechita o metiendo los números directamente en la distancia y pantalla, luego lo de arriba a la izda. es el zoom con el que también puedes jugar, según qué marques te deja fijo o mueve la distancia o tamaño de pantalla.

Arriba Pie