Buscando proyector y pantalla para un amigo

ElDom

Miembro habitual
Reacciones
75
Hola,

Hace mucho tiempo que estoy desconectado del mundo del video.
Me han pedido un favor envenenado: un amigo quiere que le busque/aconseje un proyector HC y una pantalla.

Desconozco por completo qué hay BBB ahora mismo en el mercado. Os agradecería un montón que me echarais una mano para que no se la eche yo al cuello a mi amigo.

Un saludo.

Hola,

Presupuesto, y distancias q va a usar. Sería lo básico para poder aconsejar.

Presupuesto lo más ajustado posible. Partimos de 1000€, pero quizás se pueda ampliar un poco. Muy poco :L.

La distancia desde el proyector a la pantalla puede estar en torno a los 3 m, más o menos. Ahora mismo no lo sé exactamente.

Un saludo.

Con presupuestos muy ajustados es mejor comprar una buena tele. Lo digo sinceramente.

O esperar al chollo de segunda mano.

Pero con 1000€ un proyector nuevo + pantalla es poner en peligro que merezca la pena la inversión...

No estoy de acuerdo... en parte.

Lo primero es saber si la sala es adecuada. Es lo básico. Si no se puede poner oscura al cien por cien, 1000€ es tirar el dinero.

Después, soy aficionado a comprar de segunda mano... así que esa es mi recomendación para presupuestos "ajustados".

Y tercero... con 1000€ se puede comprar algo nuevo más que digno. Ahora no es como hace 5 años, ahora hay buenos equipos, incluso LCD.

:hola

Muy de acuerdo con WRC.

Ahora mismo está muy en boca de todos el Benq w1070 que parece ser que cumple las 3B, por unos 700 €.

Pa empezar, quien tiene 1000€ para empezar en la proyección ni se le ha pasado por la cabeza pintar el salón.
Vaya pandilla de ingenuos que estáis hechos.

¿Quién habla de pintar? He dicho poner oscura la sala... "tener persianas y no estores", "puertas ciegas en vez de acristaladas", etc etc etc.

Si no es capaz de garantizar un mínimo de oscuridad, mejor abandonar el proyecto "1000€".

Lo ingenuo es pensar que todo el mundo tiene las mismas exigencias y necesita 3000€ para disfrutar de 100"

Pues mira si soy Mordor Extreme Motherfucker que quien tenga un proyector en una habitación y techo blanco me parece que está tirando el dinero.

Hola,

Yo sí tengo la sala dedicada, con paredes oscuras y techo técnico, y sigo con mi Mitsubishi HC900 por que no hay presupuesto para nada más... y que dure mucho tiempo.

Mi compadre no tiene sala dedicada, es un aparte de un salón muy grande, pero una parte, una de los lados largos es completamente abierta, por lo que de día entra luz del resto de la casa, y de noche, si apaga tooooodas las luces, entonces sí puede que lo disfrute, pero ni punto de comparación a mi sala.

Ya se lo dije de diferentes formas que con esa "sala" no va a tener la experiencia que tengo yo en la mía, pero está emperrado en poner proyector, por lo que espero me deje darle la opinión y luego que haga lo que quiera.

No me apetece nada que le aconseje, compre lo que sea y luego se me queje de que no se ve bien y cosas similares.

Un saludo.

Ingenuos no king, si me preguntas tu tendriamos que irnos a 3.000 €, nada por debajo de la serie X de JVC posiblemente.

Por otro lado todos hemos tenido nuestros Sanyo zx, Panasonic PTAEx, Toshiba MT, Mitsubishi xxx...
Pues bien, cualquier proyector de hoy día le da tres mil vueltas a estos y encima acompañados de un buen reproductor de BD a 1080p es el no va mas.

Afortunadamente en los últimos tiempos también han aumentado mucho en luminosidad, conservando un buen contraste, no son JVCs pero dan la talla, el Benq que digo por ejemplo tiene que dar muy buena imagen en un salón con luz controlada, aun con colores claros :ok

Se puede mejorar, pues si, pero tampoco esperes un gran televisor por 1.000 €.

Yo tengo el techo blanco y disfruto como un gorrino de mis 106"...

Ya lo hemos dicho por activa y por pasiva: los 1000€ de hoy NO son como los de hace 5 años, si se escoge bien.

Por menos de 1.000 € se de gente que ha disfrutado durante una buena temporada de una experiencia mil veces mejor que con la que le ofrecía su televisor. Caray, si es que yo mismo empecé proyectando en mi dormitorio en casa de mis padres hace más de 10 años y mirad ahora: sala dedicada y proyector de chorrocientos euros. Por algo se empieza.

El caso más reciente es el de un compañero de trabajo que se ha hecho con un reproductor de Blu-ray + un baratísimo proyector DLP 720p (creo que no le costó ni 500 €) y está disfrutando mil veces más de lo que yo lo pude hacer con mi primer Sanyo Z2. Incluso se ha aficionado a coleccionar películas a pesar de no haber comprado nunca y nutrirse hasta entonces de cosas tipo series.ly y mierdas similares.

Para esas condiciones no creo que haya nada mejor que un Benq 1070. Es bueno, bonito y barato, es muy luminoso y te hace una pantalla enorme a corta distancia, es certificado ISF y queda de libro...y si el salón no reúne las condiciones más favorables para la proyección, como va sobrao le metes una pantalla de ganancia negativa y a chutar que son dos días ...porque teles buenas por ese presupuesto que le tosan al Benq, ni de coña

Última edición:
Pues mira si soy Mordor Extreme Motherfucker que quien tenga un proyector en una habitación y techo blanco me parece que está tirando el dinero.

Pues yo lo tengo en el salon con el techo blanco y va de coña. ¿¿¿Que me gustaría una sala dedicada??? Toma!, y una Harley, ahora que hace bueno y no la mierda de 125 que tengo. :pensativo

Es mi opinión. Estoy enfermo qué le vamos a hacer.

En mi casa anterior pinté el techo del salón comedor de gris

Joder King, demasiado extremista tronco. Que yo no tengo mi salón pintado de negro (mi mujer me mata, directamente) y cuando pongo el JVC 350HD en marcha, en plena oscuridad, el NEGRO que proyecta es más negro que cualquier cine. Te lo garantizo y demuestro.

Pero joder, que no hay que ser extremistas. Exigentes, hasta donde uno pueda o quiera. No puedes pretender gastarte 30.000€ en un super-equipazo si no tienes la pasta. Cada uno tiene lo que tiene y punto.

Y actualmente con 1000€ puedes obtener lo que antes necesitabas 5000€. Así es la tecnología, se va abaratando dando más por menos. Siempre puedes gastarte 5000€ que será lo que antes costaba 15.000.

Que obviamente cuando ves un proyector de gama superior y ves que es MEJOR que el tuyo, te corroe la envidia?. Pues claro. Pero si no tienes la pasta, es una forma de empezar a meterte en un tema en lo que siempre vas a poder ir a más...si quieres.

Yo estoy encantado con lo que tengo, y si puedo mejorarlo lo haré. Pero si mi presupuesto no alcanza, me jodo y me aguanto, como muchos.

Y sorry por meterme donde no me llaman...pero esos extremismos...me enferman.

Tu proyector no costó 1000€. Y acondicionando la sala mejora una barbaridad. Soy radical, sí. Pero soy un tío apasionado con sangre en las venas.

Tengo que pedir perdón por ello?

Mi proyector me costó 2000€, que originalmente costaba 4000 lereles. Que no me gasto yo 4000 lereles NI DE COÑA. Me tiene que tocar un buen pellizco, vaya.

Yo también soy radical, pero no me rayo si mi salón es de color blanco. Tengo el nivel de negro perfecto para que no me incomode. Más nivel de negro es posible?. Pues claro. Pero requiere hacer cosas que no voy a hacer NI DE COÑA.

Que si, yo también pagué cerca de ese importe. Es un gran proyector que pasados 3 años ni me planteo cambiar.

Pero si te pones uno más sencillo con contraste regulero en una habitación blanca la magia se va al carajo.

Y si el nuestro lo pones en una sala oscuro ya es para llorar de emoción.

A lo que iba, que creo que no se me entiende. Que una buena proyección doméstica con presupuesto limitado y lugar inadecuado es muy difícil de conseguir.

Joder, repito, CUALQUIER sala de cine tiene negros más levantados que los que disfrutamos. Que parece que no lo queremos creer pero el nivel de los negros en el cine NO ES tanto como pensamos, eh?. Y ahí se juega con la ventaja de tener la sala acondicionada.

Por eso NI ME QUEJO de lo que tengo, aún con paredes y techos blancos, ¡como para quejarme!.

Pero que hay proyectores ACTUALES que logran unos negros decentes a precios comedidos, también. Por mucho que te empeñes. Pesao. :D

Además, no es ya el hecho de los negros (que es para muy frikis, admitamoslo), sino el que tengas una pantalla de 100" y sea lo más parecido al CINE que nunca has podido ver, en tu casa.

Ese es el tema.

Ahora sí compro lo que dices, calamar... pero anteriormente sólo te quejabas del precio, y eso no ayuda a la decisión.

Arriba Pie