Cámara sumergible

Ya me llegó la SJ4000. De momento le he puesto el último firm y ahora a esperar que llegue el día de entregar el regalo. LE he cogido una batería y cargador adicional, tarjeta mini SD, mango flotante (el amarillo) y una funda para llevarla con algún accesorio.
La pinta es espectacular aunque a primera vista, la tapa de la batería es una locura de abrir :sudor

entonces el planteamiento es:

- Xiaomi --> mejor calidad, pero sin LCD trasero (hay que esperar a volcar la grabación para ver que se ha grabado)
- SJ4000 --> calidad menor pero con LCD

Lo curioso es que por SJ4000 han aparecido muchos clones (Qumox, DBpower, SJCam), ¿cual es la marca original (teniendo en cuenta que la es un "clon" de la GoPro)?

Ya me llegó la SJ4000. De momento le he puesto el último firm y ahora a esperar que llegue el día de entregar el regalo. LE he cogido una batería y cargador adicional, tarjeta mini SD, mango flotante (el amarillo) y una funda para llevarla con algún accesorio.
La pinta es espectacular aunque a primera vista, la tapa de la batería es una locura de abrir :sudor
De donde has bajado el firmware

- Xiaomi --> mejor calidad, pero sin LCD trasero (hay que esperar a volcar la grabación para ver que se ha grabado)

Lo curioso es que por SJ4000 han aparecido muchos clones (Qumox, DBpower, SJCam), ¿cual es la marca original (teniendo en cuenta que la es un "clon" de la GoPro)?
La original es SJCam, pero Qumox por ejemplo es la SJCam licenciada a otra marca, De hecho hay que usar los firms de SJCam. El resto ni idea, pero debe haber falsificaciones a patadas. afortunadamente en Google hay mucha información para detectar los clones falsificados

De donde has bajado el firmware
No te había visto. Si la tuya es la normal, sin wifi, el firm es este: clic

En mi caso fue exclusivamente un tema de precio y de que no podía arriesgarme por fechas a una compra a China. Si hubiera sido para usarla yo :diablillo, hubiera pillado la Xiaomi sin duda. Me fío de los compañeros que lo han comentado.
Al equipar la Xiaomi al menos con tarjeta SD, batería adicional y funda, nos metemos en 40€ más como si nada.

Alguno de vosotros tiene la SJ1000?

En mi caso fue de las primeras que salieron. Tienen un problema que la sale en el enfoque parte de la carcasa sumergible en las esquinas ezquierda superior y mas acusado la parte inferior.

A posteriori, salió una nueva carcasa. Pero no sé si se ha solucionado éste problema, o bien redujeron el angulo de visión. Sabeis algo al respecto?
Si la nueva carcasa funciona sin ese problema, pues por unos 15 que he visto soluciono el problema, pero si tiene que verse igual evidentemente no sirve de nada. He enviado un mail a SJCAM con la duda pero para que de momento nada.

A lo mejor me agencio una para hacer el tonto en las vacaciones...
He visto la Polaroid Cube, pero no tiene pantalla, debe ser un engorro no saber donde estas enfocando.
Donde la comprais a 60€?
Ha de llegar antes del 15 de Agosto, si o si.

Pues hemos estado probando la SJ4000 y ayer ví las imágenes en el mac. Asumo que no es una GoPro pero joder, qué bien se ve.
Respecto a tener lcd o no, el minúsculo lcd de la SJ4000 hace que sea casi inútil. Con esas cámaras tiene poca utilidad. Y si son WiFi puedes ver a través del móvil, que eso ya es otra cosa

Lo del visor es para ver que estás enfocando, me imagino que sin el, la mitad de los videos saldrán apuntando demasiado al suelo o al cielo, etc.

He visto la SJ M10, que es cuadradita y de prestaciones parece que es igual que la 4000.

Ya he visto que las de 60€ son sin wifi.

Que aporta el Wifi? ver lo que grabas por el movil? Ver lo que has grabado por el movil? Necesitas una red wifi o se puede conectar el iPhone directamente a la camara? Pueden subir automaticamente lo grabado?

Gracias!!!

Hombre, son cámaras con gran angular, apuntando a huevo casi seguro que sacas la imagen.
El WiFi permite el Live view al grabar y ya no sé si ver lo grabado, probablemente sí, eso ya depende de la app (sjcam la tiene para iOS y Android)

El mal ya está hecho.
Me he decantado por la SJ4000 wifi en negro. He cogido un par de baterias extras y cargador.
La Polaroid es muy chula, pero con carcasa de agua (+30€) se va de madre y eso de no tener display. Soy de Apple y no puedo sacar la memoria y ponerla en el movil. Estaría bien algún mecanismo para ver lo que grabas o has grabado en el movil sin andar sacando o conectando.
La M10, el cubo de SJCAM, es mucho más gordo que el de Polaroid y no tiene el imán, que parece cojonudo para ponerla en cualquier sitio, al final de tamaño creo que hasta es mas grande que la SJ4000, parece que han copiado la de Gopro a lo tontuno.
La GoPro Hero, de precio mas o menos igual (+20€) se queda muy corta en prestaciones respecto a las SJCAM, para algo equivalente nos vamos a 200€, si, la de 400€ es mejor y si hicieran una de 500€ mejor aún.

Lo importante es disfrutar de las imágenes que ofrecen, sobre todo cuando la pones en sitios imposibles :-)

Hoy he usado la GoPro 4 a 240fps a 720p para unos experimentos en un laboratorio y... :babas

Vaya tela como avanza esto. Días antes, durante los ensayos realizamos las mismas pruebas a 240fps con un iPhone 6 y salieron fatal por diversos motivos, pero el más sangrante fue no poder sincronizar con la frecuencia de las luces para evitar un flickeo brutísimo.

Pues ya me ha llegado la SJ4000.
He hecho dos pruebas tontas, en una habitación sin mucha luz y pse. no me convence.
A ver en el exterior que tal.

Yo tengo pendiente de recibir la GoPro Hero4 hoy...

En baja luz casi todas estas la cagan. Mi Gopro1 es la muerte, literalmente. Con luz día se ven muy bien...

Veremos, sobretodo la quiero para el viaje de este verano, y ya aprovechar y hacer el tonto con los niños, quizás la ponga en la moto algun dia o en la bici, poco mas. Se me está ocurriendo dejarla con el sensor de movimiento para ver que hace el perro en nuestra ausencia. A lo mejor nos llevamos una sorpresa! :juas

Huy, yo para eso tengo una Webcam IP para vigilar que hace el gato por la noche...y el jodío solo duerme X-D

Acabamos de salir al parque un rato con el peque y he hecho un par de pruebas.
Mejora MUCHO.
Nos vamos a divertir con este trasto... :juas

La GoPro desde el modelo 3 es una pasada como graba de noche.

Sent from my GT-I9505 using Tapatalk

Recién llegada. Que ganas de trastear con ella :-D

r2niasPz9KYgw418gbp6_cO23LWw_R0KlloM-YjFaKo=w680-h1208-no

Bueno, trasteada un poquito, que había mono por la noche, os cuento un poco por encima...

Lo primero, indispensable en esta cámara, conectarla al móvil. Es increíble como se simplifica el proceso de configuración. Una vez tienes emparejada la cámara con el móvil, se crea una red Wifi entre ellos que se conecta/desconecta automáticamente cuando entras y sales de la aplicación. ¡Muy chulo!.

La previsualización en pantalla muy bien, con lag como es obvio, pero hace que pienses en prescindir de la pantallita trasera...

Hasta que compruebas con horror que determinadas combinaciones no tienen vista previa (los vídeos a 120 y 240fps por ejemplo). Incluso una vez grabados, TAMPOCO puedes reproducirlos (logré descargar al móvil pero como van a 120/240fps reales, se ven en tiempo real, no en slow motion). Minipunto negativo, que no afecta en cualquier caso a la operativa.

Genial eso de poder transferir una versión en baja o la versión gorda al móvil (ideal para enviar vídeos chulos a los colegas para darles envídia casi en tiempo real).

Pude grabar en 4K con una luz bastante pobre en el salón y la calidad es muy muy buena. El Slow motion...casi mejor que con luz bien fuerte (es obvio).

Eso de tener la cámara por un lado y el visor por otro, despista, jaja...muevo el móvil pensando que es la camara. Mola ponerte la cámara en el cogote, parece que estás viendo en tercera persona :-D (espera...oculus...gopro...palo selfie...ayayayayyyyy)

El modo "superview" es brutal, eso sí, deforma cantidad (es un ojo de pez en toda regla). Imagino que se podrá ajustar para evitar tanta deformidad (de hecho en el Premiere CC vienen presets para arreglar esas deformidades).

Viendo la imposibilidad de poder ver ni siquiera los vídeos en Slow Motion (al menos si eso fuese posible), me he comprado el LCD bacpac, que ya lo tenía en la otra Gopro y aunque es malo, al menos ves algo (en la nueva creo que mejora bastante la pantalla, que además es táctil).

No he probado ni el "Protune" ni alguna otra cosa, ya tendré tiempo hoy de trastear algo más con ella...el Domingo será un día intenso de pruebas locas, con la piscina. Que pena no haber comprado antes la pantalla trasera joer...

P.D: Dejo un ejemplo del modo Superview (o modo cabezón), dando la brasa a mi pobre gato, que le tengo frito (este...¿hay correas para enganchar la Gopro a un gato? X-D):

Arriba Pie