CAFETERAS

@Archibald Alexander Leach mírate en otros amazons que te ahorras algo,

0FA22FC1-DACE-42FB-AF27-38EBD979A5B0.jpeg

Nota; las he llegado a ver a precios más bajos, incluso la más cara de saeco por debajo de esta que muestro

Consulto a los expertos en café y cafeteras:

Estamos considerando la compra de una superautomática aprovechando las ofertas del próximo black friday. No somos especialmente cafeteros y tomamos casi siempre el café acompañado de leche, ya sea latte macchiato, cappuccino, caffe latte, ... por lo que no solo apreciamos que haga un café excelente sino que también pueda hacer todo tipo de combinaciones y que sean de calidad.

El presupuesto es de 1000€.

De momento tenemos dos candidatos:

Saeco GranAroma Deluxe​

Amazon product ASIN B09BVH86BRAmazon product ASIN B08TCFRMQX
y

De'Longhi Primadonna Soul​

Amazon product ASIN B08FX9Z55X
¿Qué me aconsejáis? ¿Conocéis alguna de estas máquinas? ¿Alguna recomendación diferente?

Jura E8. Pero sin duda alguna.

1668954450623.png

Adjuntos

• 1668954414636.png
    1668954414636.png
    185,1 KB · Visitas: 95
Bonus track por si tenías dudas:

Nueva a estrenar, por 889 euros (vale 1.400). Y con experiencia previa de foreros en MediaMarkt online más que satisfactoria. Corre, insensato.

Amazon product ASIN B09XBJZ3DR

Ojo, que ahí hay algo raro. En el anuncio hablan de la ENA 8, pero las fotos son de la E 8. La ENA es de gama inferior, y más barata.

Este es el anuncio, con foto de la E8:

1668972535453.png

Esta es la ENA8:

1668972432521.png

He estado viendo vídeos sobre las distintas máquinas y de momento descarto la Primadonna Soul de De'Longhi y pongo en mi corta lista la Jura E8 de Manu. Gracias Manu por el enlace de oferta.

Con los vídeos que he visto me surge una duda porque en algunos casos me ha parecido una tarea un tanto farragosa todo lo relacionado con la limpieza. Por ejemplo he visto un vídeo de CafeTeArte donde enseñan los pasos a seguir en la E8 y tela:

En el vídeo dice que hay que hacer ese proceso diariamente. ¿Realmente es necesario hacerlo así cada día o hay algun sistema más sencillo? En otras máquinas como la Primadonna lo hace sola cada vez que la apagas/enciendes por lo que no te has de preocupar por el tema.

Pregunto en general a los que tenéis superautomáticas y hacéis habitualmente preparados con leche: ¿Qué pasos soléis hacer cada día para limpiar todo lo relacionado con los residuos de la leche? Entiendo que cada x tiempo hay que hacer una limpieza en profundidad y la descalcificación, ¿Cada cuánto lo soléis hacer o cuándo es recomendable hacerlo?

He tenido varias cafeteras con sistema de leche, y el menos tedioso para limpiar es (de lejos) del de Jura. Al apagar la cafetera te lo pide, pones el depósito con el detergente, le enchufas el tubito, y la dejas que acabe. ¿Por qué dices que "tela"? Si es super simple... :roto2

Por otro lado, el depósito ese y el tubito metálico te los puedes ahorrar. El tubo de silicona que trae la propia cafetera, y directamente meterlo en el brick de leche.

He tenido varias cafeteras con sistema de leche, y el menos tedioso para limpiar es (de lejos) del de Jura. Al apagar la cafetera te lo pide, pones el depósito con el detergente, le enchufas el tubito, y la dejas que acabe. ¿Por qué dices que "tela"? Si es super simple... :roto2

Me ha parecido muy tedioso tener que hacer eso cada día. Más con las prisas de la mañana. Buscaba algo que fuera práctico y rápido, darle a un botón y listo, pero si luego tengo que hacer todo eso, pues la verdad, el asunto pierde bastante la gracia en cuanto a comodidad.

Aparte que dice que hay que usar el detergente de la propia marca y he visto lo que vale:

11€ para 6 pastillas.

Me he leído el hilo y se comenta varias veces lo que se ahorra con el café en grano respecto a las cápsulas (aparte de la mejora en sabor evidentemente y que no genera residuos "tóxicos" para el medio ambiente), pero si luego te lo has de gastar en detergente, no tengo muy claro si sale a cuenta.

A ver, es simplemente una pregunta que me hago, porque en otras he visto que tras cada uso no hay que hacer nada especial en cuanto a limpieza, lo hace la máquina sola y sin ningún tipo de intervención ni necesidad de detergente y de ahí mi extrañeza, pero si dices que ésta es de las menos tediosas, pues seguramente no debo tener la película completa y tendré que averiguar más sobre el asunto. De ahí mi pregunta posterior en general sobre este tema por saber que hace cada usuario del foro de este tipo de máquinas en cuanto a limpieza diaria.

De verdad que no entiendo que es "todo esto". ¿Poner un depósito, echar detergente y darle a un botón? ¿Que quieres más simple? ¿Cómo?

Eso que has leído de que hay otras cafeteras en las que no hay que hacer "nada" o hacerlo solo si la apagas... tan solo piénsalo. Estás metiendo leche (elemento graso) en un circuito que la espuma y calienta. ¿Como crees que se va a limpiar eso sin usar detergente? Sea el sistema que sea. Si te dicen que se limpia "solo"... huye. Y si pretendes dejar los restos de leche una semana por ahí dentro, y la cafetera te lo permite... huye más rápido aún.

Pero, es que, como es obvio, solo has de usarlo si usas el calentador / espumador. A mi no me mola demasiado la espumita de la leche, así que la caliento en el microondas y pongo la taza después en la cafetera, que ya le añade el café. Limpieza, la automática que hace al finalizar la máquina, y nada más.

Sobre el precio del detergente, aparte de que dura bastante, tienes decenas de alternativas en Amazon que funcionan a una fracción del precio. Esto es como todo, puedes fiarte de Jura y solo coger lo que dice la marca, o probar. Descubrirás que al final... solo es detergente. Y todos limpian, sin más. Fin del problema.

Esto es como lo que hablábamos el otro dia de los filtros antical. Vale, son necesarios, pero innecesariamente caros. Solución: usar agua de ósmosis (o Bezoya). El café sabe mejor, y no tiene cal, así que no necesitas filtro. Y afortunadamente, a las Jura puedes decirle que no vas a usar más filtros antical, y no te ponen media pega. En otras marcas no es posible, te hacen pasar por el aro.

PD) Anécdota: también he tenido cafeteras que te permitían no limpiar el sistema de leche, y yo soy muy vaguete. Gracias a eso, descubrí que los residuos de leche adquiren un precioso color púrpura con el tiempo. Curioso. Muy bonito, pero me temo que muy poco saludable. :mparto

Última edición:
En cualquier caso, si te preocupa el coste de la limpieza y quieres hacer caso al fabricante, aquí tienes:

Amazon product ASIN B07NC4M8L8
1,56 euros la unidad. Y yo tengo la cafetera desde hace tres meses, usándola a diario, y aún no me ha dicho que la limpie. Esto son 75 pastillas. Creo que jubilas la cafetera mucho antes de que se te acaben. Si quieres, podemos hacer compra conjunta entre tres. :juas

O puedes usar estas, que es lo mismo y salen a 0,68... ;)

Amazon product ASIN B07PCV65R2

Ojo, que ahí hay algo raro. En el anuncio hablan de la ENA 8, pero las fotos son de la E 8. La ENA es de gama inferior, y más barata.

Este es el anuncio, con foto de la E8:

Ver el archivo adjunto 42801

Esta es la ENA8:

Ver el archivo adjunto 42800
Coño, pues si que hay diferencias entre ambas, mal rollo, y que casualidad que se equivocan para peor ...

El tema de la limpieza en las cafeteras siempre es un coñazo pero para mantenerlas bien es necesario, quizas en unas mas sencillo que en otras pero merece la pena cuidarlas.
Yo justamente cambie la mia por ese tema, buscando una que tuviese evacuacion de agua y toma de agua directa, lo que simplifica mucho todo el proceso tanto de cafe como de la limpieza sin duda. Pero son cafeteras empotradas y ya otros precios. Eso ya depende del uso que se le de a diario por supuesto, a mi me merecio la pena.

Yo en esto no me complico la vida, usando una prensa francesa. Rapidísimo, excelente café, facil de limpiar aclarándolo debajo del grifo.

tlwf45.png

Bueno, mi cafetera SAECO empieza a hacer el tonto -ya tiene 20 años- y veo que la tendré que cambiar

He echado un vistazo a la Jura E8 que tienen el @Run-Run y el @Manu1001.

En Amazon la tienen a 1350 eur, pero la veo en eBay por 485 eur. Es fiable? :pensativo

Por cierto, me han traído de Bali un café de la reostia. Es de esos que han pasado por el tubo digestivo de un mapache salvaje.

Bueno, mi cafetera SAECO empieza a hacer el tonto -ya tiene 20 años- y veo que la tendré que cambiar

He echado un vistazo a la Jura E8 que tienen el @Run-Run y el @Manu1001.

En Amazon la tienen a 1350 eur, pero la veo en eBay por 485 eur. Es fiable? :pensativo

Con 2 estrellas?? NO

Por cierto, me han traído de Bali un café de la reostia. Es de esos que han pasado por el tubo digestivo de un mapache salvaje.
:facepalm

Yo solo tomo café si ha pasado por los intestinos de un bonobo albino. :digno

@LoJaume, yo la compré en eBay, pero en la tienda de reacondicionados de MediaMarkt. Es una lotería, pero en mi caso recibí una prácticamente nueva (y sin el prácticamente), por casi la mitad de su PVP. Y sigue yendo de maravilla.

Es esta tienda, pero la mía tenía un 40%, creo recordar. En el peor de los casos, puedes devolverla. Y la mia venía de Sitges, creo. Vaya, de Cataluña.

¿Dónde compran café los foreros más cafeteros? ¿En una tienda, online…? Es para mi mujer, a mí sí no es muy suave paso.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Arriba Pie