CAFETERAS

En cafetearte estos últimos años y bastante.
De mis favoritos Kenia AA, Costa Rica y Etiopía
Siempre en paquetes de 1kg y en grano.
Y en el pedido siempre añado algún otro por probar de nuevo porque ya los he catado todos.
Por precios bastante bien en comparación a otros sitios


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Es barato para lo que te dan a cambio. ¿Qué problema hay? Loj ricoh también pensamos en la cartera... por eso somos ricoh... :cortina
 
En casa tenemos un conejo, que ya caga con forma de bolitas. ¿Y si en medio de la comida le meto granos de café? ¿Y si me hago (más) rico con el descubrimiento?
Ni monos ni conejos; CIVETAS, concretamente la especie "Luwak".
De ahí el nombre del café resultante: "Kopi Luwak".(Kopi significa "café").
De todas formas en mi opinión un Panama "Geisha" lo supera en calidad sensorial y gustativa.Y si, también es un café caro.
 
Comprado el Lavazza Oro!

Aprovechando vuestro conocimiento (en todo, para eso somos foreros) ahora me faltarían unos vasos o tazas. Tengo unos de Nespresso metálicos de esos que no se enfría el café ni removiendo diez minutos, pero ya están un poco cascada la pintura. ¿Alguna recomendación?
 
Nosotros siempre ese último, el Lavazza Oro, en bolsas de 500g.

Para mi gusto, de lo mejor que he probad.

Caro, eso sí. Pero más caras son las cápsulas de Nespresso, y la diferencia me parece abismal.

:ok :ok :ok
Porque en bolsas de medio kilo en lugar de kilo?
 
Comprado el Lavazza Oro!

Aprovechando vuestro conocimiento (en todo, para eso somos foreros) ahora me faltarían unos vasos o tazas. Tengo unos de Nespresso metálicos de esos que no se enfría el café ni removiendo diez minutos, pero ya están un poco cascada la pintura. ¿Alguna recomendación?

Puedes pillarte los del anuncio de Brad Pitt ahora que cumple 60 años:

Amazon product ASIN B004MAI074
 
Porque en bolsas de medio kilo en lugar de kilo?


Por comodidad y por mantener fresco el café.

El depósito de mi cafetera (una Krups Quattro Force) es de 250g, y uso un bote hermético de 250g para almacenar la otra mitad del café cuando abro un paquete.


9H5rt8e.jpg

:ok :ok :ok
 
Mi maquina es como la tuya, pero con los mandos digitales...

Yo compro paquete de kilo, sale mas barato y guardo el que no uso en un bote de cristal gigante de pepinillos encurtidos (vació de estos claro y limpio xdd)
 
Probaré ese Lavazza Oro que hace un tiempo intente también comprar, pero tampoco lo veo nada caro la verdad respecto a otros, incluso mas barato.
Yo siempre en 1Kg, mi maquina siempre cabe 500gr el resto lo envaso al vacío y queda perfecto.
 
Mi maquina es como la tuya, pero con los mandos digitales...

Yo compro paquete de kilo, sale mas barato y guardo el que no uso en un bote de cristal gigante de pepinillos encurtidos (vació de estos claro y limpio xdd)
El café necesita sacar al exterior los gases resultantes del tostado.Por eso se usan cada vez más bolsas con válvula: no entra el oxigeno pero evacuan esos gases.Sino se hace así esos mismos gases van degradando rápidamente el grano.En un par de semanas se pierde la mayoría del perfil organoleptico.
 
Aquí en Barcelona en Ametller se están poniendo bastante las pilas con la calidad del grano.Venden ya café de un grado ya de "especialidad".Ahora mismo hay un origen de Honduras y otro de Brasil, ambos en unas llamativas bolsas amarillas con valvula como Dios manda.

Pero también hay un origen de "Papua Nueva Guinea" que está muy muy bien.También había uno de Tanzania pero ya no lo venden en grano.
El de Honduras es un grano bastante "juguetón".En máquina atmosférica cuesta cogerle el punto.Pero son todos muy buenos cafés.
 
Que va hombre! Simple Afición y tiempo!
Aunque también es cierto que por encima de todo siempre ando buscando la calidad.
 
Aquí en Barcelona en Ametller se están poniendo bastante las pilas con la calidad del grano.Venden ya café de un grado ya de "especialidad".Ahora mismo hay un origen de Honduras y otro de Brasil, ambos en unas llamativas bolsas amarillas con valvula como Dios manda.

Pero también hay un origen de "Papua Nueva Guinea" que está muy muy bien.También había uno de Tanzania pero ya no lo venden en grano.
El de Honduras es un grano bastante "juguetón".En máquina atmosférica cuesta cogerle el punto.Pero son todos muy buenos cafés.
Tomo nota, voy con cierta frecuencia ahí.
 
Y una cafetera de estas pijomax pero que no tenga ningún tipo de megaleches (que no uso)? Ya se que ofende pero no hace falta que sea supermegatop sino que haga un buen café
 
Arriba Pie