CAFETERAS

Respuesta: CAFETERAS

Tengo un descuento de 40€ para comprar la Tassimo T20 o T100, ya no me acuerdo.

El caso es que yo he dejado de tomar café, pero nunca viene mal tener un trasto de estos.

¿Opiniones?.
 
Respuesta: CAFETERAS

Con la mudanza a mi nueva casa estoy haciendo "reset" en muchas cosas y en una de ellas es el tema del timo del siglo. Las puñeteras cápsulas. Es tomar más de dos cafés al día y el gasto me parece absurdo a lo largo de los meses.

Me he leído el hilo y veo que las saeco es lo que toca, pues eso, me podéis recomendar alguna buena pero que no tenga un disparate de precio.

No tomo leche, así que me da igual los añadidos, busco un sistema limpio, práctico y que haga unos espressos que te cagas.

:beso
 
Respuesta: CAFETERAS

Esta en redcoon, en apariencia cumple con todos los requisitos: muele el café, se "auto limpia", tiene un diseño moderno y precio asumible

http://www.redcoon.es/B250732-Saeco-HD8743-11_Automáticas#customerreviews

Cómo la veis?

B250732.jpg


En amazon está a precio similar:

Philips HD8743, Negro, 1400 W, 230 MB/s, 50 Hz, 295 x 325 x 420 mm, Acero inoxidable - Máquina de café: Amazon.es: Hogar
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Respuesta: CAFETERAS

Veo que la gente se queja de que el depósito del agua es escaso y al ser compacta hay que estar "atendiéndola" cada dos días...

¿Cuál sería el siguiente escalón?

Que conste que por debajo de 200€ lo veo factible, por encima tendría que ser la puta hostia.
 
Respuesta: CAFETERAS

Veo que la gente se queja de que el depósito del agua es escaso y al ser compacta hay que estar "atendiéndola" cada dos días...

Aparte la limpieza y descalcificación, hay cuatro cosas que atender en una cafetera automática:

a) Reponer café
b) Reponer agua
c) Eliminar posos de café
d) Eliminar agua (la cafetera desecha un poco de agua que queda bajo la bandeja frontal normalmente)

Normalmente, se llena antes el depósito de posos antes de que se gaste el café o el agua. Por lo que pone en la hoja de producto, el depósito de posos tiene para ocho servicios, que es bastante normal. Además, si dejas mucho tiempo el café usado, cobra vida y se adueña de la cocina :alien

200 euros por una full-automatic es un precio estupendo. Yo no me lo pensaría.
 
Respuesta: CAFETERAS

¿230MB/s?

Con la ADSL de hasta 30Mb, no creo que funcione...

:cafe
 
Respuesta: CAFETERAS

Es un precio cojonudo. Lánzate, no te vas a arrepentir.
 
Respuesta: CAFETERAS

Que jodíos, normalmente tardo más en investigar y decidir que comprar...

Con esta me puedo olvidar tranquilamente de las cápsulas de los cojones teniendo un buen buen café, no?

En esta franja de precios esto es lo mejor, no?

Ah, gracias!
 
Respuesta: CAFETERAS

Que jodíos, normalmente tardo más en investigar y decidir que comprar...

Con esta me puedo olvidar tranquilamente de las cápsulas de los cojones teniendo un buen buen café, no?

Exacto. Las cápsulas siguen el modelo de negocio de las impresoras de inyección: precio inicial irrisorio y costes de mantenimiento desorbitados.

Yo compré mi Gaggia Syncrony Compact en... ¿2006? y aunque fue un poco cara, la he amortizado ya varias veces. (Gaggia y Saeco pertenecen a Philips) Solo hay que encontrar un buen café en grano 100% arabica (el "robusta" es un poco aceitoso y puede acortar la vida del molinillo).

En esta franja de precios esto es lo mejor, no?

Yo creo que sí. A mí me atraen mucho las Delonghi, pero ya están en otro nivel de precios.
 
Respuesta: CAFETERAS

Yo he tenido dos Saecos, una Incanto y ahora una Talea Giro, que hace muy buen café (mejor que la anterior). Sin embargo he tenido bastantes averias, que por poco que sea son bastante caras (100+), por lo que me parece muy bien un precio de 200 euros, y como mínimo tienes los dos años de garantía, así, si luego se estropea, te compras otra. Mis suegros tienen una Saeco Stratos, desde hace muchos años, y en cambio ellos no han tenido nunca ninguna avería. Pero mi sensación es que no son muy robustas, por lo menos, las que yo he tenido.

Lo de ir llenando agua, vaciando el poso etc pues hay que asumirlo, y también depende de si uno va hacer un par de cafés al dia o muchos.
 
Respuesta: CAFETERAS

Gracias grubert, txemix y a todos.

Ya lo tengo claro. En casa solo tomo café yo. Y máximo 3 veces al día. Creo que se adapta bien a lo que busco.
 
Respuesta: CAFETERAS

A por ella, joder. Y el café, el mejor. Solo puede comparársele el de Nesspresso, pero claro... a que precio... :sudor

Manu1oo1
 
Respuesta: CAFETERAS

Odea es una gama anterior (hace años), de cuando no eran Philips, era el modelo pequeño (yo tengo la Talea que era la siguiente en tamaño) y veo que es el único que han mantenido, puede ser una buena indicación.

No sé cómo se hace en el otro modelo (para salir de dudas habría que mirar manual), pero en la Odea (como en la que tengo yo) la descalcificación es un poco coñazo, hay que hacerla manualmente (hay que repetir un proceso que consiste en pulsar y vaciar cada 10 minutos hasta vaciar totalmente la solución, te estás casi un par de horas pendiente de ello).
 
Respuesta: CAFETERAS

Yo tengo ahora la Talea Ring, y no está mal.

Las Odea son sus hermanas pequeñas. Ojo, que creo que no tienen opción de usar café molido, que viene de coña no solo para ese paquete que te regalan, sino cuando hay alguna cosa en el molinillo, poder seguir haciendo café.
 
Última edición:
Respuesta: CAFETERAS

Casi seguro que no puede usar café molido, pues la mia (Talea Giro, la Talea más básica) tampoco puede usar café molido, usa el mismo chasis pero la abertura etc no está.

Por la foto no parece que la Xsmall pueda usar café molido. La antigua Incanto que tuve lo tenía pero no lo usamos nunca, pues ya no lo comprábamos.
 
Respuesta: CAFETERAS

La verdad es que me da igual, no tomo jamás descafeinado. Me inclino más a comprar la "barata" por ser un modelo actual y compacto...

Pero claro, leo comentarios de averías y atascos y me da mal rollo, aunque supongo que es como siempre habla más la gente con problemas que la satisfecha, que también la hay.

En cuanto a comprar café en grano, leo la recomendación del café delta que jamás he probado. Si voy a comprar a Carrefour/Alcampo qué me recomendáis? En el Corte Inglés hay más variedad?

También leo por ahí que hay que usar grano natural siempre, nada de mezclas, torrefactos, etc porque al llevar azúcar puede obstruir la máquina, ¿es correcto?

:beso
 
Respuesta: CAFETERAS

Yo tengo la Talea Ring desde hace casi 7 años y no puedo estar más contento. Últimamente el botón central de control, que es "touch" está un poco sordo, pero sigue haciendo un café que nunnca he probado ni de lejos en una de cápsulas. Por sabor y por textura (y por precio).
Me costó una indecencia pero ahora ese tipo de cafeteras han bajado mucho.
ahiora mismo, como relación calidad precio, me gusta ésta:

Philips Saeco Intelia - Cafetera automática expreso, negro: Amazon.es: Hogar

71EE-dlAtXL._AA1500_.jpg


Es cierto que el coñazo de estas cafeteras es el mantenimiento continuo pero no es para tanto. Lo más habitual es vaciar los posos, el agua de la bandeja y rellenar de agua y café. Eso son 30 sg cada una de ellas.
Eso sí, cada 2-3 meses toca descalcificar. Un coñazo :fiu
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Respuesta: CAFETERAS

Esta Intelia tiene una pinta excelente, y 100 euros más que las otras me parece muy razonable.

Personalmente optaría por esta (a pesar de lo que comenté de ir a un modelo económico). Que tenga controles digitales es algo a valorar, porque yo tengo la Talea Giro (que es como la de Franciscus pero sin ellos) y siempre queda menos claro lo que pasa, por ejemplo, cuando falta agua o café o hay que vaciar el poso la indicación es (casi) la misma.
 
Respuesta: CAFETERAS

Es cierto que el coñazo de estas cafeteras es el mantenimiento continuo pero no es para tanto. Lo más habitual es vaciar los posos, el agua de la bandeja y rellenar de agua y café. Eso son 30 sg cada una de ellas.
Eso sí, cada 2-3 meses toca descalcificar. Un coñazo :fiu

Lo de descalcificar en realidad pasa con todas. Coñazo es poco. :doh
 
Respuesta: CAFETERAS

Doy por sentado que usáis agua del grifo...

En Mallorca el agua es entre mala y espantosa y en general usamos agua mineral. Supongo que la descalcificación lo podría alargar más.
 
Respuesta: CAFETERAS

Lo del café natural en exclusiva no sé hasta que punto será cierto. A nosotros no nos gusta, tiene poco cuerpo, así que usamos café Delta con parte de torrefacto, y ningún problema. Bueno, a la anterior le petó el molinillo, pero es que tenía ya casi diez años...

Lo que no haría sería usar café Camelo, por ejemplo, o cualquier otro 100% torrefacto (aunque en ocasiones puntuales dudo que pase nada). Pero estas bichas tienen molinillo cerámico, y eso en teoría puede con todo. :ok
 
Respuesta: CAFETERAS

Doy por sentado que usáis agua del grifo...

En Mallorca el agua es entre mala y espantosa y en general usamos agua mineral. Supongo que la descalcificación lo podría alargar más.

Nosotros usamos agua del grifo pasada por el filtro de Brita. Y no va mal. :ok
 
Respuesta: CAFETERAS

Lo del torrefacto lo desaconsejan todas las marcas así que...
Nunca he echado en falta más sabor con los ajustes de la máquina.

Si se me quema o explota la mía, tendría clarísimo ir a por esa Intelia. King, cualquiera que pilles la amortizarás pronto respecto a las cápsulas


Enviado desde Tapatalk 2
 
Respuesta: CAFETERAS

Esa intelia se está poniendo a tiro :disimulo:disimulo a ver si convenzo a la Wat :cafe
 
Arriba Pie