CAFETERAS

Respuesta: CAFETERAS

Zasca!!! Me lo merezco...

En serio, te ha quedado de coña (con "A", eh?)

Llevo días entrando en este hilo, por que estoy hasta el moño (esta vez con "m") de mi Lavazza a modo mío. No encuentro cápsulas, sólo en un MM, el de Sant Cugat, y de las cápsulas que hay, algunas no funcionan, la roja, el típico expresso, no saca casi cafe, sólo 4 gotas que tienden a pararse y saben como el culo. Si son lungo (mas largos) u otros tipos sale bien.
Estoy tentado de curarme otra, pero o me voy a Nespresso, que tengo una en el apartamento y la misma historia con las cápsulas o me voy a una automática y prepara cartera.
Hace años tuvimos una mini moka en casa, pero al poco el cafe sale malisimo y es un cristo siempre sucio de cafe por todos lados.
En fin.
 
Respuesta: CAFETERAS

Las Nespresso son como las impresoras de inyección: gasto inicial bajo y consumibles prohibitivos. Echando cuentas se ve hasta qué punto es así.

Pongamos que tomas cuatro cafés al día (dos tú y dos tu WAT):

Nespresso cuesta 35 céntimos por cápsula. 0,35 x 4 x 365 = 511€/año.

Una automática usa unos 10g de café por taza. Con el consumo mencionado arriba, emplearás 10 x 4 x 365 = 14,6 kg.
14,6 kg/año x 13,6€/kg = 198,56€/año

Así que, aun añadiendo los 200 euros de la compra inicial de la automática, en un año has amortizado la inversión.
 
Respuesta: CAFETERAS

No tomamos 4 cafes al dia.

Entre 2 y 3 entre semana y el fin de semana alguno mas.
 
Respuesta: CAFETERAS

No tomamos 4 cafes al dia.

Entre 2 y 3 entre semana y el fin de semana alguno mas.

Pues pongamos 2,5 cafés al día de lunes a viernes y 3,5 al día en sábado/domingo.

Eso sale 2,5x5 + 3,5 x 2 = 19,5 tazas/semana

19,5 tazas/semana x 52 semanas/año = 1014 tazas/año

En cápsulas: 1014 tazas/año x 1 cápsula/taza x 0,35 €/cápsula = 354,9 €/año

En automática: 1014 tazas/año x 0,01 kg/taza x 13,6€/kg = 137,9 €/año
+ 200 € compra cafetera = 337,9 €/año

Sigue compensando (aunque por poco). Eso sí, pasado el primer año ya has amortizado la máquina y es todo beneficio. :cool
 
Respuesta: CAFETERAS

Y el café está mejor. El de Nespresso es el mejor dentro de las de cápsulas, con diferencia, pero no sé que tiene que acaba saturándome si lo tomo varios días seguidos...
 
Respuesta: CAFETERAS

No tomamos 4 cafes al dia.

Entre 2 y 3 entre semana y el fin de semana alguno mas.

Pues pongamos 2,5 cafés al día de lunes a viernes y 3,5 al día en sábado/domingo.

Eso sale 2,5x5 + 3,5 x 2 = 19,5 tazas/semana

19,5 tazas/semana x 52 semanas/año = 1014 tazas/año

En cápsulas: 1014 tazas/año x 1 cápsula/taza x 0,35 €/cápsula = 354,9 €/año

En automática: 1014 tazas/año x 0,01 kg/taza x 13,6€/kg = 137,9 €/año
+ 200 € compra cafetera = 337,9 €/año

Sigue compensando (aunque por poco). Eso sí, pasado el primer año ya has amortizado la máquina y es todo beneficio. :cool

Eso, suponiendo que ya tengas una Nespresso en casa.
Por que si has de comprarla, entonces las cuentas son todavía más claras...;)
 
Respuesta: CAFETERAS

No si al final me liais a mi también, mira que no queria entrar aquí pero es que me tocais la moral al final :D
El problema más grande es ver como le digo a mi mujer que voy a cambiar la Nespresso por una de estas ... :pensativo y lo del economico solo no vale :fiu
A veces es para no leeros :cafe
PD: Por cierto Manu, haz caso a tu mujer, vende esa cafetera y compra una de acero inoxidable!
Cuanto pides por ella? :juas
 
Respuesta: CAFETERAS

Las cuentas de las de cápsulas contra las automáticas es cierto que son demoledoras, pero a veces pagar 300-400 por una cafetera duele al bolsillo. Y las Nesspreso algunas casi las regalan (volvemos al símil de las impresoras inkjet)
 
Respuesta: CAFETERAS

Es un dilema, lo de las capsulas es cierto que es la mar de cómodo y tal, pero me pasa como a Manu, que las primeras buenísimas, pero luego es como si la cafetera estuviera programada para empeorar el cafe...

Las automáticas, molan, pero pican y mira, si una Nespresso de 100€, te empieza a dar por saco, le das una patada y a otra cosa, pero una de 500... :pensativo
 
Respuesta: CAFETERAS

Es un dilema, lo de las capsulas es cierto que es la mar de cómodo y tal, pero me pasa como a Manu, que las primeras buenísimas, pero luego es como si la cafetera estuviera programada para empeorar el cafe...

Las automáticas, molan, pero pican y mira, si una Nespresso de 100€, te empieza a dar por saco, le das una patada y a otra cosa, pero una de 500... :pensativo

La Saeco Intellia de la página anterior eran 294€, por lo menos tienes los 2 años de garantía.
 
Respuesta: CAFETERAS

Es que esa Intellia es un puntazo. No había máquinas ni remotamente similares a esa por ese precio hace 5-6 años :sudor
 
Respuesta: CAFETERAS

Después del beneplácito de la Wat :fiu, he pedido esa intelia, ya os contare :cafe:cafe
 
Respuesta: CAFETERAS

El problema más grande es ver como le digo a mi mujer que voy a cambiar la Nespresso por una de estas ... :pensativo y lo del economico solo no vale :fiu

Se me ocurren al menos otras dos razones:

- Más natural: con el café en grano sabes exactamente las materias primas; con las cápsulas estás reconstituyendo café a partir de un concentrado en el que no sabes exactamente qué procesos o aditivos han intervenido.

- Más ecológico: las cápsulas generan muchísimos más residuos; no hay más que comparar cien cápsulas usadas con una bolsa de café en grano vacía. El transporte también es más caro.
 
Respuesta: CAFETERAS

Estoy a punto de lanzarme a por la Saeco HD8743

B250732.jpg


195€ en amazon

Grubert, qué tiene de especial el café de lavazza de 10 libras de amazon UK?

(es básicamente para que me dés el empujón final)
 
Respuesta: CAFETERAS

Grubert, qué tiene de especial el café de lavazza de 10 libras de amazon UK?

Dice que tiene "tueste más lento para un aroma superior", pero yo busqué simplemente un Lavazza disponible y que tuviera buen precio. :cuniao Por cierto, acabo de ver que, en efecto, no se puede comprar café a amazon UK con envío a España... pero sí cuando es de marketplace, enviado por amazon. :L

Como ya he dicho antes, para las automáticas recomiendan usar solo café 100% arabica (dentro de Lavazza, debería ser el Lavazza Qualità Oro o el "Tierra!" este último de comercio sostenible). Dicho esto, yo he usado también mezclas arabica/robusta. Uno que está muy bueno es el Qualitá Rossa.

Cuando vivía con mis padres, compraban el café en Cafés Pozo, pero siempre me pareció muy insípido. Claro que entre que lo hacían moler todo en la tienda, no lo guardaban en un frasco hermético y (lo peor de todo) hacían el café de puchero, pues era de :pota
 
Respuesta: CAFETERAS

El otro día vi en el Mercadona que tenían café descafeinado en grano. Desconocía que tal cosa existiese. Pero si lo hay de otras marcas (éste era de la casa) podría solucionarte el problema ¿no?
 
Respuesta: CAFETERAS

Como hacéis con estas cafeteras si queréis normal o descafeinado?
 
Respuesta: CAFETERAS

El otro día vi en el Mercadona que tenían café descafeinado en grano. Desconocía que tal cosa existiese. Pero si lo hay de otras marcas (éste era de la casa) podría solucionarte el problema ¿no?

Podría, si lo único que tomas es descafeinado. Pero la cafetera solo tiene un depósito de café en grano, por lo cual hasta que se vacía dicho depósito no puedes cambiar de café. Así que si quieres tener descafeinado, necesitas un hueco para poner café molido.

Esa es una de las innegables ventajas de las cápsulas: que puedes cambiar de variedad de café cuanto quieras.

La otra solución es una cafetera que tenga dos depósitos de café, pero de esas hay muy pocas de uso doméstico: por ejemplo la Melitta Caffeo Bistro

Melitta Caffeo Bistro New Generation videoreview en unboxing (NL/BE) - YouTube

Saltad a 1'10" para ver el mecanismo.
 
Arriba Pie