CAFETERAS

Respuesta: CAFETERAS

Doy por sentado que usáis agua del grifo...

En Mallorca el agua es entre mala y espantosa y en general usamos agua mineral. Supongo que la descalcificación lo podría alargar más.

Se pueden usar filtros especiales para las cafeteras de Saeco. Yo creo que lo usé un par de tandas... y luego del grifo. Usando ese filtro seguro que espacia algo más los ciclos de descalcificación pero en cualquier otro caso me temo que es siempre igual. Cada x cafés salta el aviso y punto aunque los hagas con agua destilada.

Siempre me ha sorprendido en los comentarios de Amazon y similares sobre estas cafeteras que hay gente que se queja de que gastan mucha agua porque hacen un aclarado al encenderse, otro tras hacer el café y siempre hay que estar vaciando la bandeja. Pues yo creo que es una de las ventajas de estas máquinas ya que esos aclarados lo que hacen es mantener en todo momento limpios los conductos del sistema. aparte de que la bandeja suele tener capacidad para bastante agua...
 
Respuesta: CAFETERAS

Los modelos "antiguos" no lo hacían. Imagino que se darían cuenta de que es necesario y por eso lo implementaron, así que no me quejo de ello.
 
Respuesta: CAFETERAS

La mía (Talea Giro) hace el aclarado al encenderse, después de cada café no.

Y ahora que lo pienso, por aclarado entiendo que te refieres a que vierte un poco de agua, por lo que no entiendo lo de después de cada café (si dejas la taza, qué pasa?).
 
Respuesta: CAFETERAS

Perdón, tras el café no. Al encenderse y al volver del reposo


Enviado desde Tapatalk 2
 
Respuesta: CAFETERAS

OK, pero en la mía no veo que se ponga en reposo, es decir, si la encendemos por la mañana y no la paramos, sólo hace el aclarado la primera vez. Si la paramos y la volvemos a encender, y ha pasado muy poco tiempo (todavía está caliente), tampoco hace el aclarado. Si ha pasado más tiempo, ya vuelve a hacer el aclarado.

Creo que en los modelos superiores se pueden configurar cosas, en la mía, al no tener display digital, todo va a piñón fijo.
 
Respuesta: CAFETERAS

Pues al menos tengo claras las opciones.

Mi prioridad es decidir el tema de la música en la casa nueva y luego el tema cafetera va después.

Lo que me va frenar un poco la decisión es que me han prestado una nespresso de alguien que no la va a usar durante una temporada...

Así que la decisión aun no esta tomada.
 
Respuesta: CAFETERAS

Yo tengo esta desde hace un par de meses:

71vHWDyIXbL._SL1500_.jpg


Y ahora mi mujer dice que la venda, que la quiere de acero inoxidable como la antigua... :llanto
 
Respuesta: CAFETERAS

Yo tengo esta desde hace un par de meses:



Y ahora mi mujer dice que la venda, que la quiere de acero inoxidable como la antigua... :llanto

Pues yo por la SAeco Via Venezia respondo. La tengo hace 15 años y está impecable de aspecto, con uso diario. También la encuentro más bonita que las automáticas pero claro, es todo manual lo cual también tiene su encanto.
Una cosa buena que le encuentro, no se si esas automáticas pasa igual, es que a la via venezia se le puede meter mano para repararla uno mismo a nada que seas un poco mañoso.

El otro día tuve que cambiarle la carcasa de la caldera por desgaste lógico de unas piezas de plástico que lleva después de 15 años y la junta de goma que lleva dentro. Como digo me parece un desgaste normal. Y lo que veo es que habiendo todos los repuestos disponibles en internet, la caldera, el compresor, etc... se puede uno animar a pasar del servicio técnico.

BimgVia%20Venezia.jpg

:ok

Por lo demás me parece importante lavar bien el depósito de agua cada dos rellenados, como un trabajito más de mantenimiento, y el tema de purgar bien el circuito de agua antes de hacer cada café.
Saludos
 
Respuesta: CAFETERAS

Yo llevo con mi Talea más de 5 años, y aunque costó un dineral, estoy seguro que la tengo más que amortizada, comparada con una Nespresso.

Si que hay que limpiar la bandeja de vaciado a menudo, pero si fuera manual no sería a menudo sino cada vez. Y hay que limpiar el conjunto del molinillo de tanto en tanto, porque sino se acumula "materia orgánica", y moho...

En caunto a la descalcificación, yo sólo uso agua "osmotizada", y el depósito de agua, después de todos ests años, está impoluto, no tiene ni rastro de cal. Así que...no la descalcifico :juas

Eso sí, tomaré nota de las recomendaciones de café en grano que digáis por aquí. El Delta que recomienda Manu yo no lo veo por aquí (es portugués, ¿verdad?)
 
Respuesta: CAFETERAS

Si, es portugués, pero se distribuye mucho en España. Y merece la pena, créeme. :ok
 
Respuesta: CAFETERAS

Yo al final no encontré el Delta a precio aceptable así q desistí, si alguien encuentra algún sitio x internet o físico en Valladolid o alrededores q avise.

Los q suelo tomar son lavazza o Gepa comprados en amazon.de

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
Respuesta: CAFETERAS

Vaya, Deiv...yo iba a poner lo de Amazon en broma, y también venden café! :cafe

He hecho una simulación de compra con Lavazza, pero de momento no lo he comprado porque no he visto la manera de evitar los gastos de envío, que al final se pone el café a precio de oro (unos 18 €/kg, comprando un par de ellos)...
 
Respuesta: CAFETERAS

Pues justo esta semana me han abierto enfrente de casa una tienda de tés y cafés. Me tendré que pasar a mirar. Nunca he comprado café que no fuera en un supermercado y temo un poco que me timen


Enviado desde Tapatalk 2
 
Respuesta: CAFETERAS

En amazon uk no envían a españa, al menos las últimas veces q probé yo, por eso toca pedirlo a Alemania q si envían pero salen más caros los gastos :llanto
 
Respuesta: CAFETERAS

Pues yo lo he comprado sin problemas (gracias, Grubert!)
 
Respuesta: CAFETERAS

Pues a base de practicar lo de la crema de la leche lo tengo controlado.

Empiezo ahora haciendo mis pinitos con el arte latte o las figuritas hechas con la crema en el café.

Ma costao, podéis creerlo, :fiu pero al final me hace hasta ilu enseñaros un par de cafés hechos hace apenas 20 minutos. :cuniao

artelatteporfin.jpg
 
Respuesta: CAFETERAS

Preciosos... :babas

A mi, no me sale la crema ni-de-co-ña... :garrulo
 
Respuesta: CAFETERAS

Pues a base de practicar lo de la crema de la leche lo tengo controlado.

Empiezo ahora haciendo mis pinitos con el arte latte o las figuritas hechas con la crema en el café.

Ma costao, podéis creerlo, :fiu pero al final me hace hasta ilu enseñaros un par de cafés hechos hace apenas 20 minutos. :cuniao

artelatteporfin.jpg

Que bonito!!!
Una ramita y un coño... :garrulo
 
Respuesta: CAFETERAS

P..p..pero si se ve claramente que es el grito de Munch...:sudor

:mparto :mparto :mparto

(Cuando colgaba la foto estaba pensando " a ver quien es el primer salidillo que....)
 
Arriba Pie