CAFETERAS

Respuesta: CAFETERAS

La vimos en el Mediamarkt,que estaban a 129€ pero traian un descuento de 30€ que te daba la marca..........de todas formas,es muy fácil encontrarla a 99€...........pixmania por ejemplo las tiene a ese precio.
 
Respuesta: CAFETERAS

Refloto el post.

Tras unas semanas dudando si pillar una cafetera automática o una manual, al final me he decidido por la Saeco Aroma de q la q tan bien se habla por aquí entre otros sitios. Y es q el hecho de ver muchos comentarios sobre las Saeco de gente q ha tenido problemas y el servicio técnico ha sido un infierno, y la posibilidad de manejarlo todo de manera más artesana de la manual me hizo decantarme por esta opción. Y pillé también un molinillo semipro de estos q por lo q comentan los expertos el molinillo es casi la mitad del proceso: http://haushalt.graef.de/programm/kaffeemuehle/kaffeemuehle-cm-80

Y ahora me gustaría saber para los más cafeteros q cafés en grano recomendais y donde los conseguís. Dejando aparte las marcas más famosas (y no siempre acorde a su calidad): Blue mountain, Segafredo, Lavazza... así como la gama en concreto y todo, gracias :hola
 
Respuesta: CAFETERAS

Mi Saeco lleva más de siete mil cafés (si, has leido bien), y como el primer día. Una de las mejores compras de mi vida.

Sobre el café, como el Delta no he encontrado otro mejor. De cabeza. :yes

Manu1oo1
 
Respuesta: CAFETERAS

Y sabes si hay alguna tienda q los venda online, o es de los q hay q pedirle al amigo hostelero? :L
 
Respuesta: CAFETERAS

A mi me lo trae mi suegro de Portugal, no sabría decirte. Pero si que lo vi en el Corte Inglés en el pasado.

Manu1oo1
 
Respuesta: CAFETERAS

Enhorabuena por la elección, Deiv

Yo tengo una Saeco Venezia desde hace unos 14 años y trabajando todos los días ahí sigue sin dar ni un problema, sólo las limpiezas periódicas del filtro (los poritos se van taponando) y del interior del portafiltros (algo lioso pues salta un muelle que lleva).

Y un acierto lo del molinillo, compré hace unos meses uno de muelas cónicas y encantado, y para mí sí se nota un poco el tema de molerlo justo antes.

Severin 3873 - Molinillo de Café de Muelas de Acero Inox.: Amazon.es: Electrónica

Ahora probaré el café que recomienda Manu, a ver.:cafe
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Respuesta: CAFETERAS

Si, la marca es esa, pero hay muchas variedades. Yo uso el Platinum.

YC001PT_2593.jpg
 
Respuesta: CAFETERAS

Buenassss again, aún no he podido conseguir el café Delta (sigo intentándolo), pero si he estado probando otros sabores, comparando y demás, pero lo q no he conseguido, es lo que se supone q es el espresso perfecto q denomina alguna gente, conseguir 25-30ml de cafe, en 25 segundos desde q le damos al botoncito :facepalm es una leyenda urbana, de verdad es así? o depende de la cafetera de cada uno? se supone q se prepara con 8gramos de café, pero yo normalmente a los 15-16 segundos ya lo quito porq empieza a salir aguado y me gusta con cuerpo y fuertecito, por eso pregunto si el problema es q tengo q molerlo más fino, o prensarlo más para conseguir alargar el tiempo de erogación o son todo mitos y leyendas :cuniao
 
Respuesta: CAFETERAS

Lo probaré, pero italianos he probado varios, y aparte de caros como un dolor, no me han convencido demasiado.

Manu1oo1
 
Respuesta: CAFETERAS

Dónde coj*** compráis esos cafés? Y cuestan lo que parece que cuestan? :sudor
 
Respuesta: CAFETERAS

Este tema me interesa. ¿Alguna marca con buena relación calidad-precio para hacer en cafetera de toda la vida (La metálica me refiero)?.
Gracias.
 
Respuesta: CAFETERAS

Los que estamos diciendo y un molinillo de calidad con muela de porcelana.

Manu1oo1
 
Respuesta: CAFETERAS

Dónde coj*** compráis esos cafés? Y cuestan lo que parece que cuestan? :sudor

El Delta no es tan caro como los italianos. Eso si, es para el que le guste el café al estilo portugués: grano brasileiro (mezclado a veces con algo de Colombia), en ocasiones algo torrefactado (depende de la variedad), y con mucho cuerpo y aroma. Vamos, lo opuesto a un café americano.

Manu1oo1
 
Lo probaré, pero italianos he probado varios, y aparte de caros como un dolor, no me han convencido demasiado.

Manu1oo1

Éste no es más caro que un Bonka o similares. Eso si, puede que con la tontería de que no venden aquí y tienen que traerlo aposta es posible que te crucifiquen con el precio. Pero realmente su precio es de algo más de 2€ el paquetillo.

Pego lo que acabo de encontrar http://www.spesain.it/scheda.php?valore=3365

A 2,46€ el paquete de 250 gr.

808.jpg
 
Respuesta: CAFETERAS

Este tema me interesa. ¿Alguna marca con buena relación calidad-precio para hacer en cafetera de toda la vida (La metálica me refiero)?.
Gracias.
Los que uséis cafeteras moka ("las de toda la vida") recordad que el café tiene que molerse menos fino que para una espresso. Eso si se compra en grano. Si no lo moléis vosotros, actualmente el que venden molido es demasiado fino para estas cafeteras (hasta el punto de que usarlo es un desastre, se compacta demasiado y el agua no acaba de subir, con lo que acaba rezumando por las juntas y requemándose), excepto variedades explícitamente para cafeteras moka (y baratas y fáciles de encontrar no hay muchas, aparte de una que creo recordar de -ejem- Hacendado yo solo encuentro una de Bonka etiquetada para "cafetera italiana"; de hecho aparte de estas yo solo suelo encontrar una de Segafredo). De poco sirve comprar un café excelente si no acertamos con el punto de molienda: si usamos moka y hay que tirar de molido, mejor el de Hacendado para moka que un Illy para espresso.
 
Última edición:
Respuesta: CAFETERAS

Este tema me interesa. ¿Alguna marca con buena relación calidad-precio para hacer en cafetera de toda la vida (La metálica me refiero)?.
Gracias.
Los que uséis cafeteras moka ("las de toda la vida") recordad que el café tiene que molerse menos fino que para una espresso. Eso si se compra en grano. Si no lo moléis vosotros, actualmente el que venden molido es demasiado fino para estas cafeteras (hasta el punto de que usarlo es un desastre, se compacta demasiado y el agua no acaba de subir, con lo que acaba rezumando por las juntas y requemándose), excepto variedades explícitamente para cafeteras moka (y baratas y fáciles de encontrar no hay muchas, aparte de una que creo recordar de -ejem- Hacendado yo solo encuentro una de Bonka etiquetada para "cafetera italiana"; de hecho aparte de estas yo solo suelo encontrar una de Segafredo). De poco sirve comprar un café excelente si no acertamos con el punto de molienda: si usamos moka y hay que tirar de molido, mejor el de Hacendado para moka que un Illy para espresso.


Gracias por la info. Veo que lo tengo jodido...:p
 
Respuesta: CAFETERAS

Pues ayer estuve probando un supracafe tayrona de Etiopía y no estaba mal, me gustó bastante, y hoy por fin ya me llevo el lavazza espresso q pedí a amazon hace unas semanas, 18€/kg ya contaré q tal está :hola
 
Respuesta: CAFETERAS

Lo probaré, pero italianos he probado varios, y aparte de caros como un dolor, no me han convencido demasiado.

Manu1oo1

Éste no es más caro que un Bonka o similares. Eso si, puede que con la tontería de que no venden aquí y tienen que traerlo aposta es posible que te crucifiquen con el precio. Pero realmente su precio es de algo más de 2€ el paquetillo.

Pego lo que acabo de encontrar http://www.spesain.it/scheda.php?valore=3365

A 2,46€ el paquete de 250 gr.

808.jpg

Tiene pinta de molido. ¡A la hoguera! :kalima
 
Respuesta: CAFETERAS

Por ponernos puntillosos (:juas). Una moka y una cafetera napolitana no son lo mismo. La napoletana es este trasto:

none_350x350-ID11042-ba03c3a138257ddeb5c897ed37fa5c39.jpg


Se pone al fuego con un depósito lleno de agua, y cuando rompe a hervir se le da la vuelta para que caiga al otro depósito (el que tiene el pitorro para servir) atravesando el café, pero por acción de la gravedad, no de la presión del vapor.
 
Arriba Pie