Si, las cosas devueltas o de exposición. Es una lotería, pero al ser compra on-line, todas las facilidades para devolver.
Por ejemplo. ¿Sabes por qué te dije lo de Jura? Hemos tenido una E8 durante creo que cinco años. Dándole mucha, mucha caña. Y hace unos días falló la placa base (culpa mia, se le salía algo de agua por un manguito y fui perezoso y no lo cambié a tiempo).
Antes de mandarla a reparar (trescientos o cuatrocientos euros casi asegurados), vi otra E8 en eBay del MediaMarkt de Gavá. Modelo del 2019. Me daba lo mismo. De exposición. Estado, decían que "aceptable, presenta suciedad y diversos arañazos superficiales". Me dio igual porque pensaba pasar la carcasa de la mia a esta y listos. De 1.300 euros que valía nueva, a 695 euros. Ya me iba bien, y la pedí a ver en qué estado venía. Pensando que podía devolverla si estaba demasiado hecha polvo.
Al recibirla, me temí lo peor. La caja, hecha mierda. Pero al abrirla...
- Modelo del 2021 (última revisión, tiene mejoras sustanciales respecto a la mía).
- Era el modelo cromado, que es más caro. Nueva, ya se va casi a 1.500 euretes.
- Impecable no. Lo siguiente. Indistinguible de una recién sacada de su caja de fábrica. Ni una sola marca, ni un arañazo, ni una mota de polvo. NADA.
- Todos los accesorios y muestras promocionales (que suelen desaparecer en artículos de exposición), tal cual.
Es decir, que me ha costado el 40% de lo que vale nueva, y está nueva. Mi mujer ha probado ya el café y dice que no solo no la devuelve, sino que solo la separarán de ella con su último aliento.
En resumen, compra diez. Insisto, es una lotería, pero si te sale bien...