CAFETERAS

@actpower

Las fotos

Leche semidesnatada, intensidad de cafe 3 (la maxima), cantidad 30 ml

Esta con leche de avellanas, intensidad de cafe 2, cantidad 40ml

No se si el tipo de leche, grado de intensidad del cafe o cantidad tendrá algo que ver, pero en la última si se aprecia más crema, no?

Pues salen similares, sí. Yo ya digo que he estado probando diferentes combinaciones, poner la molienda a 1 es un suplicio, al final la he dejado a 2 o así. La intensidad del café si la pongo al máximo no añade más crema, y quizás sabe demasiado "fuerte". Igual con otro tipo de café sí es necesario...

Me quedo más tranquilo. Obviamente no le puedo pedir "un dedo" de crema, pero la Oster Prima Latte con el molido sacaba más crema...de ahí que pensaba que estas sacaban igual o más. Al parecer no es así :-D

Consejo, para probar no compres un kilo, coge 250 gr.

Si compras un kilo y no te gusta tienes para un par de meses de suplicio xdd

Ya, el problema es que de ese café no veo cantidades menores. Y bueno, al Lavazza aún le queda...compré 1Kg xD

Que el Lavazza está muy bueno, pero yo sigo obstinado en la puta crema. Que es una TONTERÍA...

Cuando acabe el Lavazza indagaré este a ver. O yo que se.

El de cromwell tiene, claramente, mucha más crema. Algo le pasa a tu máquina.

:diablo

Pues no la pienso devolver, me jodo con menos crema pero con sabor. Espumaré luego la leche, al menos tendré un sucedaneo de mierda que me valga cual trampantojo xD

Luego me tomo un cafe con leche con intensidad 3 y 40ml a ver si hace mas crema que antes.... todo sea por hacer el mal xdd

He hecho un descafeinado con café molido que tenía por ahí y me ha sacado más crema xDDDDD

Está claro que depende del café

No entiendo muy bien el tema de la crema ... es en el café solo o con leche?

Porque os veo poner fotos de cafe con leche y asociais el problema al cafe ... O me he perdido algo y no lo entiendo.

Hombre, la crema es del café...la leche per-se no tiene crema. La puedes espumar, pero yo no lo hago...caliento la leche en el micro y sobre esa que caiga el café.

El resultado es el mismo si hago una taza sin leche.

Ayer mismo eché café molido descafeinado y salía más crema...no mucho más pero sí más. Entiendo que diferentes cafés sacarán más o menos crema...

Pero vamos que sigo insistiendo en que el sabor me gusta, es más el tema visual...acostumbrado a lo de antes.

Jolín que poca crema...

1641803530709.png

Con mi linda cafetera y café de batalla:
Amazon product ASIN B009WMO5FS
:hola

Claro, como he dicho más atrás, mi antigua Oster que era manual, sacaba bastante crema del molido que usaba. El cambio con esta ha sido radical en todo. Hasta en sabor.

Hombre, la crema es del café...la leche per-se no tiene crema. La puedes espumar, pero yo no lo hago...caliento la leche en el micro y sobre esa que caiga el café.

El resultado es el mismo si hago una taza sin leche.

Ayer mismo eché café molido descafeinado y salía más crema...no mucho más pero sí más. Entiendo que diferentes cafés sacarán más o menos crema...

Pero vamos que sigo insistiendo en que el sabor me gusta, es más el tema visual...acostumbrado a lo de antes.
Ah vale entendido ...
Pero para ver bien la crema del café lo suyo, creo yo, es verlo con el café solo. Ahí se verá toda la cremosidad de cada café ... O no es así?

Cafe solo.jpeg

Cafe Solo Ristretto

Cafe leche.jpeg

Cafe Macchiato

Y sin duda siempre cafe natural y nada de torrefactos que son azucares añadidos insanos y lo peor para los molinillos.
Yo siempre ando cambiando de cafe para poder probarlos y apreciar las diferencias ... a mi nivel claro, casero y nada profesional.
Pero me encanta ir variando siempre aunque a veces caes en algunos nefastos.

Pero si que cada cafetera es un mundo y hay que ir programando el que más le guste a cada uno.
En la mia vienen un monton de tipos de cafes que puedes modificar la cantidad de leche, de cafe, temperatura ...
Y tambien configurar desde 0 unos cuantos personales, asi que ahí si que vas probando para hacerte el tuyo a medida. Eso me encanta.

Si claro, si he hecho mogollón de pruebas con café solo. Da igual si pongo el molinillo al máximo (sale un chorrito que dura 10 minutos...inviable) o a la mitad como viene por defecto. La cantidad de crema aparentemente es la misma...poquita.

La gracia es que el café resultante es muy oscuro, pero le echas algo de leche y eso clarea que parece café asustao xD

Pero luego lo pruebas y tiene un sabor intenso, incluso le he tenido que bajar la "fuerza" porque era demasiado intenso y echar mucha azucar pues mira...mejor le bajo la intensidad.

Creo que me animaré a comprar el que puse el otro día de Lavazza, ese que es mezcla de dos cafés naturales, a ver. Pero vamos, cuando acabe con el kilo del Lavazza :-D.

Yo voy a piñón fijo, café largo y pista. Ayer espumé la leche para darle un poco de gracia pero generalmente no lo hago.

Por la mañana temprano me levanto con prisas y sueño así que lo que quiero es un café rápido y tostada. Después de comer igual puedo entretenerme más pero al final hago lo mismo xD

Solo cuando vienen visitas puedo intentar dar más de si, pero para eso he comprado la superautomática...preocuparme lo más mínimo...botoncito y que lo haga todo ella.

Tras probar varios tipos de café, ayer compré este:

Amazon product ASIN B09N7MLNFN
Es una mezcla de Robusta y Arabica. Y el resultado me ha gustado mucho...más crema que el resto, y sabor que me gusta más (siempre con leche y azucar). Además, más oscurito.

De momento es el más firme candidato a que compre siempre...

Tras probar varios tipos de café, ayer compré este:

Amazon product ASIN B09N7MLNFN
Es una mezcla de Robusta y Arabica. Y el resultado me ha gustado mucho...más crema que el resto, y sabor que me gusta más (siempre con leche y azucar). Además, más oscurito.

De momento es el más firme candidato a que compre siempre...

Robusta…

giphy.gif

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Mezcla de los dos, vamos. A mí me ha gustado más. Debo tener lengua de trapo. Ya se que no soy un elitista del café que lo analiza con sonda anal y mide los nits de oscuridad, a mí con que me sepa bien me vale. Lo único que me jode es la poca crema que logro sacar pero mira, ya solo con que me sepa a MI gusto personal, me vale.

Tengo el capricho de comprarme una como la de Brad Pitt que anuncia de DeLonghi, pero no sé si esta en concreto que he visto bien de precio ( sobre 320 euros ) está bien

el funcionamiento y esas cosas es sencillo, a la hora de hacer el molido, espuma de leche y demás?

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Dentro de las superautomáticas, Deconchi es gama baja. No es que sean malos aparatos, pero los tienes mejores. Una Saeco (para mi) es bastante mejor. Y si ya te estiras, una Jura es cremita. Los del MediaMarkt venden en eBay Juras de exposición, a veces con el 50% de descuento. Yo echaría un vistazo a ver si encuentras algún chollo.

Si, las cosas devueltas o de exposición. Es una lotería, pero al ser compra on-line, todas las facilidades para devolver.

Por ejemplo. ¿Sabes por qué te dije lo de Jura? Hemos tenido una E8 durante creo que cinco años. Dándole mucha, mucha caña. Y hace unos días falló la placa base (culpa mia, se le salía algo de agua por un manguito y fui perezoso y no lo cambié a tiempo).

Antes de mandarla a reparar (trescientos o cuatrocientos euros casi asegurados), vi otra E8 en eBay del MediaMarkt de Gavá. Modelo del 2019. Me daba lo mismo. De exposición. Estado, decían que "aceptable, presenta suciedad y diversos arañazos superficiales". Me dio igual porque pensaba pasar la carcasa de la mia a esta y listos. De 1.300 euros que valía nueva, a 695 euros. Ya me iba bien, y la pedí a ver en qué estado venía. Pensando que podía devolverla si estaba demasiado hecha polvo.

Al recibirla, me temí lo peor. La caja, hecha mierda. Pero al abrirla... :babas

- Modelo del 2021 (última revisión, tiene mejoras sustanciales respecto a la mía).
- Era el modelo cromado, que es más caro. Nueva, ya se va casi a 1.500 euretes.
- Impecable no. Lo siguiente. Indistinguible de una recién sacada de su caja de fábrica. Ni una sola marca, ni un arañazo, ni una mota de polvo. NADA.
- Todos los accesorios y muestras promocionales (que suelen desaparecer en artículos de exposición), tal cual.

1664573188337.png

Es decir, que me ha costado el 40% de lo que vale nueva, y está nueva. Mi mujer ha probado ya el café y dice que no solo no la devuelve, sino que solo la separarán de ella con su último aliento. :mparto

En resumen, compra diez. Insisto, es una lotería, pero si te sale bien... :birra

Arriba Pie