CAFETERAS

Si, las cosas devueltas o de exposición. Es una lotería, pero al ser compra on-line, todas las facilidades para devolver.

Por ejemplo. ¿Sabes por qué te dije lo de Jura? Hemos tenido una E8 durante creo que cinco años. Dándole mucha, mucha caña. Y hace unos días falló la placa base (culpa mia, se le salía algo de agua por un manguito y fui perezoso y no lo cambié a tiempo).

Antes de mandarla a reparar (trescientos o cuatrocientos euros casi asegurados), vi otra E8 en eBay del MediaMarkt de Gavá. Modelo del 2019. Me daba lo mismo. De exposición. Estado, decían que "aceptable, presenta suciedad y diversos arañazos superficiales". Me dio igual porque pensaba pasar la carcasa de la mia a esta y listos. De 1.300 euros que valía nueva, a 695 euros. Ya me iba bien, y la pedí a ver en qué estado venía. Pensando que podía devolverla si estaba demasiado hecha polvo.

Al recibirla, me temí lo peor. La caja, hecha mierda. Pero al abrirla... :babas

- Modelo del 2021 (última revisión, tiene mejoras sustanciales respecto a la mía).
- Era el modelo cromado, que es más caro. Nueva, ya se va casi a 1.500 euretes.
- Impecable no. Lo siguiente. Indistinguible de una recién sacada de su caja de fábrica. Ni una sola marca, ni un arañazo, ni una mota de polvo. NADA.
- Todos los accesorios y muestras promocionales (que suelen desaparecer en artículos de exposición), tal cual.

Ver el archivo adjunto 41387

Es decir, que me ha costado el 40% de lo que vale nueva, y está nueva. Mi mujer ha probado ya el café y dice que no solo no la devuelve, sino que solo la separarán de ella con su último aliento. :mparto

En resumen, compra diez. Insisto, es una lotería, pero si te sale bien... :birra
Aquí uno estrenando una Jura E8 de las de Media Markt. 450 euros me ha costado y estoy flipando porque es un pedazo maquinón y casi a un tercio de lo que cuesta y como nueva.

Ahora... viene peladita peladita. Veo que hay muchas cosas en la web para limpieza, filtros, etc.. ¿Qué debo comprar? Ya he comprado el kit de tubos para la leche en Amazon (los de plástico no sé si he hecho bien), pero en la web de ellos hay muchas cosas. Sin ir más lejos hay un Jura Care Kit que no sé si merece la pena o no:

¿Qué tienes tú comprado Manu?

Aquí uno estrenando una Jura E8 de las de Media Markt. 450 euros me ha costado y estoy flipando porque es un pedazo maquinón y casi a un tercio de lo que cuesta y como nueva.

Ahora... viene peladita peladita. Veo que hay muchas cosas en la web para limpieza, filtros, etc.. ¿Qué debo comprar? Ya he comprado el kit de tubos para la leche en Amazon (los de plástico no sé si he hecho bien), pero en la web de ellos hay muchas cosas. Sin ir más lejos hay un Jura Care Kit que no sé si merece la pena o no:

Esos kits siempre son un robo a mano armada en todas las marcas.
La mia es una Gaggenau y me pasa lo mismo, al final compré un bote de pastillas de limpieza especifico para estas maquinas de café y mil veces mas baratas. Ya no recuerdo si eran 100 pasatillas y te olvidas durante una temporada pero sobretodo porque la limpias cada 2 por 3 al tener tantas pastillas tiradas de precio.
Si quieres busco cuales compré en su dia si te interesa.

PD: Tambien estan las de descalcificacion que son importantes en mi cafetera por lo menos asi me lo marca tambien.

Eso es, hay un poco de todo. Filtros inteligentes, limpiadores de cal (que creo que hay que usar menos si tienes los filtros), pastillas para el tema de la leche, plástico para limpiar todo el mecanismo de leche... Un jaleaco vamos..

Lo único... sí que recomiendan que utilices productos Jura, pero no sé si será una recomendación cierta o no.

Claro, como a mi me recomiendan de su propia marca pero es un pastizal ... al final son pastillas de jabon especial para maquinas de este tipo y punto. Lo importante es limpiarlas bien y semanalmente a fondo, por lo menos es lo que yo hago siempre.

¡Enhorabuena! :birra

Pues si que te ha salido barata. 450 por una E8 es un chollaco, pero de los gordos. :inaudito La mia original, con descuento de amigo incluido, me salió en 1.200, para que te hagas una idea.

¿Es la normal, o el modelo más reciente? Se distinguen en el recipiente de lavado, en las nuevas es cuadradote, y el antiguo, redondeado.

Este es el "antiguo":

container_milk_system_cleaning.jpg

Sobre los "consumibles". Debería haberte traido muestras de todo, y un filtro. Pero como dije, si la cafetera es una devolución, normalmente esas cosas han desaparecido. Te cuento mi experiencia:

- Filtro "inteligente": Son un atraco a mano armada. Lo que yo hago es... prescindir de ellos. Uso solo agua de ósmosis, y así no me tengo que preocupar de esto. Y el café sabe mejor. Si quieres un aparato de ósmosis baratito, baratito, avísame, que tengo uno de cuando cambié (necesitaba uno más grande para el acuario).

- El tubito de marras: He pedido ya dos veces en Amazon "clónicos", pero como el original, ninguno. No obstante, si usas el detergente para el sistema de leche y unos cepillos que venden en Amazon, no necesitarás cambiarlo nunca. Y nunca es nunca.

Amazon product ASIN B01GJHSUGS
- El detergente para el sistema de leche: El de Jura es caro carísimo. Hay alternativas a cientos en Amazon, infinitamente más baratas. Si, es verdad que no limpian lo mismo (el de Jurea es "efervescente" y estos son líquidos), pero usándolo siempre que metas leche, y con los cepillitos, no problem.

- Pastillas de limpieza interna:
Son todas iguales. Busca una con buenas críticas y a correr.

- Descalcificador: Al usar agua de ósmosis, no hay nada que descalcificar. Pero si que se forman pequeñas incrustaciones con el tiempo. Uno genérico y a tirar millas. Hacen lo mismo. Yo uso uno líquido especial para cafeteras. Asegúrate de que sea para cafeteras. Los que no lo son, dejan regustillo.

De todo esto, lo único que me plantearía comprar original es el limpiador para la leche.

Y creo que ya está. A cuidarla... y disfrutarla. ;)

Última edición:

Las pastillas de limpieza son un robo, venden unas, como te comentan más arriba mucho mas baratas. Donde tendrás que palmar es con los filtros, que en mi caso es doblemente sangrante, ya que solo uso agua de osmosis, asi que el filtro no debería no necesitarlo.

Yo compré estas, le pongo dos, en cada limpieza, las veo más pequeñas que las originales, pero creo que con una valdría igual.

Amazon product ASIN B01N02TG8E
Vigila bien el bloque del espumador, lo has de limpiar bien, en mi caso sale fácil y lo enjuago en cada uso, en tu caso no se si es tan fácil de sacar, creo que si. En teoría la boquilla semitrasparente final se tiene que cambiar cada pocos meses, no lo he cambiado jamas, si lo cuidas, no se rompe. Lo que si se me rompió es el tubo plateado donde va la boquilla, es un fallo bastante común por lo que leí, el reemplazo como recuerdo, como 20€ o así en la casa en Barcelona.

Eso si, los cafés cojonudos, pero, los cafes con leche con esa espuma son... en serio, los mejores cafés con leche los tomo en casa.

¡Enhorabuena! :birra

Pues si que te ha salido barata. 450 por una E8 es un chollaco, pero de los gordos. :inaudito La mia original, con descuento de amigo incluido, me salió en 1.200, para que te hagas una idea.

¿Es la normal, o el modelo más reciente? Se distinguen en el recipiente de lavado, en las nuevas es cuadradote, y el antiguo, redondeado.

Este es el "antiguo":

container_milk_system_cleaning.jpg

Sobre los "consumibles". Debería haberte traido muestras de todo, y un filtro. Pero como dije, si la cafetera es una devolución, normalmente esas cosas han desaparecido. Te cuento mi experiencia:

- Filtro "inteligente": Son un atraco a mano armada. Lo que yo hago es... prescindir de ellos. Uso solo agua de ósmosis, y así no me tengo que preocupar de esto. Y el café sabe mejor. Si quieres un aparato de ósmosis baratito, baratito, avísame, q
Pero si no cambias el filtro se va quejando todo el rato.
Me dijeron que si no quería problemas luego con el servicio técnico, que le hiciera todo lo que va pidiendo.
Si uso agua de osmosis, puedo pasar de cambiar el filtro? eso no creará ahi champiñones con el tiempo???

Añado, desde que tengo el filtro de osmosis, el mejor agua que tomo, al igual que el cafe con leche, el de casa.
Flipo con la gente de la zona, aquí el agua es mala de cojones, cargando con garrafas. :roto2

Pero si no cambias el filtro se va quejando todo el rato.
Me dijeron que si no quería problemas luego con el servicio técnico, que le hiciera todo lo que va pidiendo.
Si uso agua de osmosis, puedo pasar de cambiar el filtro? eso no creará ahi champiñones con el tiempo???

No recuerdo muy bien que hice en su día, pero yo el filtro, directamente no lo tenía puesto, y la cafetera no decía ni mu. :pensativo No sé si la juanqueé, o algo... :cuniao

O quizás fuese poniendo la dureza del agua a cero (calcula la duración del filtro en razón a eso).

Al año o así de tenerla, tuve una avería (se atascó la bandeja de residuos). y solicité asistencia técnica. Se presentó un tipo en casa con una caja DE MADERA con un espacio entre acolchados, específico para la E8, la metió con todo el cuidado del mundo, y se la llevó... A SUIZA. :inaudito
La recibí reparada al cabo de una semana. Nunca había usado el filtro, y no me dijeron ni mu.

Si no quitas el filtro, imagino que se degradará con el tiempo, pero es que el truco está en no ponerlo. :garrulo

Añado, desde que tengo el filtro de osmosis, el mejor agua que tomo, al igual que el cafe con leche, el de casa.
Flipo con la gente de la zona, aquí el agua es mala de cojones, cargando con garrafas. :roto2

Bueno, yo cargo con garrafas. A mi mujer no le gusta nada beber agua de ósmosis. Es cierto que al carecer de sales, tiene un sabor "raro". Aunque el aparato tenga el post-filtro que en teoría la hace bebible (si no, es incluso mala para la salud).

Gracias a ambos. @Manu1001 el recipiente es el más cuadradote pero no viene incluido, ya decía el anuncio que no venía incluido pero... ¿a quíén le importa pagando 450 €? Te aseguro que está casi como nueva, ni un golpe ni nada. Yo también aluciné del chollaco, porque las otras E8 estaban al doble.

Gracias a ambos. @Manu1001 el recipiente es el más cuadradote pero no viene incluido, ya decía el anuncio que no venía incluido pero... ¿a quíén le importa pagando 450 €? Te aseguro que está casi como nueva, ni un golpe ni nada. Yo también aluciné del chollaco, porque las otras E8 estaban al doble.

Pues el recipiente es imprescindible para el lavado del sistema de leche. Bueno, puedes meter el tubo en un vaso y ponerlo debajo de la boquilla, pero es un engorro. Mira a ver si pueden venderte uno en alguna parte.

Pero si, aún así... ¡Chollaco! :birra

Lo voy a pillar en la web oficial. Son 16 eureles pero como dices es imprescindible cuando usas el sistema, ya tengo malas esperiencias con otros sistema de leche y termina siendo una guarrada.

Yo he tirado del hilo de la mía... mirando las etiquetas de la caja, que los muy cenutrios ni se las quitaron. Le vendieron la cafetera a un tal Raúl, de Castelldefels (:cuniao). Debió averiarse en garantía, la devolvió, y la mandaron al SAT de Jura. Y el SAT de Jura la mandó de nuevo al MediaMarkt, en la misma caja, pero obviamente sustituyendo la cafetera por una nueva. Y ahí la pusieron en eBay y la pillé yo. ¡Triunfada! :birra

Confirmado.
Le quitas el filtro, y no se queja.
La apagas, la enciendes y te pide el filtro. Le das al boton, y aparece. "NO". Y ya no lo pide mas.
Agotaré el que le puse hace 4 dias, y ya.
Compré 3 :facepalm.
Me quedan 2 nuevos... :llanto

Confirmado.
Le quitas el filtro, y no se queja.
La apagas, la enciendes y te pide el filtro. Le das al boton, y aparece. "NO". Y ya no lo pide mas.
Agotaré el que le puse hace 4 dias, y ya.
Compré 3 :facepalm.
Me quedan 2 nuevos... :llanto

Recuerda usar siempre agua de ósmosis.

Pues te reconfirmo el chollo si la tuya es también la más reciente. Mi mujer, que es tiquismiquis con el café hasta extremos insospechados, y es capaz de diferenciarte dos colombias que se tostaron en días diferentes, tras usar la cafetera una semanita, corrobora que si el resultado de la E8 anterior era excepcional, el de esta es mejor incluso. Vamos, que está encantadísima, y ella es muy exigente con el cafe. :sudor

Investigando, parece ser que actualizaron el PEP y además, le añadieron una erogación en dos "fases" que ha mejorado el asunto aún más de lo que era.

Así que has hecho una compra no de diez, sino de once. ;)

Pues te reconfirmo el chollo si la tuya es también la más reciente. Mi mujer, que es tiquismiquis con el café hasta extremos insospechados, y es capaz de diferenciarte dos colombias que se tostaron en días diferentes, tras usar la cafetera una semanita, corrobora que si el resultado de la E8 anterior era excepcional, el de esta es mejor incluso. Vamos, que está encantadísima, y ella es muy exigente con el cafe. :sudor

Investigando, parece ser que actualizaron el PEP y además, le añadieron una erogación en dos "fases" que ha mejorado el asunto aún más de lo que era.

Confiesa…

Le pusiste un Nescafé… eh??? :L

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

La verdad que estoy viendo vídeos de gente preparando café con mi Jura E8 y no me sale ni la mitad de crema que ellos. Hasta ahora usaba Lavazza Oro y todavía me queda medio paquete, ¿qué grado de molienda pones tú? Como tiene tostado medio yo también lo he puesto como en el punto 2,5 de los 5 que tiene....

Consulto a los expertos en café y cafeteras:

Estamos considerando la compra de una superautomática aprovechando las ofertas del próximo black friday. No somos especialmente cafeteros y tomamos casi siempre el café acompañado de leche, ya sea latte macchiato, cappuccino, caffe latte, ... por lo que no solo apreciamos que haga un café excelente sino que también pueda hacer todo tipo de combinaciones y que sean de calidad.

El presupuesto es de 1000€.

De momento tenemos dos candidatos:

Saeco GranAroma Deluxe​

Amazon product ASIN B09BVH86BRAmazon product ASIN B08TCFRMQX
y

De'Longhi Primadonna Soul​

Amazon product ASIN B08FX9Z55X
¿Qué me aconsejáis? ¿Conocéis alguna de estas máquinas? ¿Alguna recomendación diferente?

Arriba Pie