Cajón de sastre

De verdad, tenéis que haceros mirar esa moda de la "postverdad". :facepalm

PD) El artículo, muy bueno, eso si.
 
Última edición:
Ahora ya lo entiendo todo

La hermandad de la corrupción

Un testimonio tan antiguo como ambiguo de prácticas corruptas lo encontramos en el evangelio de san Lucas (16: 1-15), donde Jesús cuenta a un público formado por sus discípulos y también algunos fariseos la parábola del mayordomo infiel. Este sujeto, sabiendo que su amo iba a despedirle por algunas fechorías, se apresura a ponerse en contacto con varios deudores y a rebajarles fraudulentamente la cuenta de lo que debían al amo. Así se garantizaba su benevolencia para cuando perdiese el trabajo. Lo curioso es que esta astucia le gana la admiración del propio amo y también al parecer la de Cristo: “Y yo os digo: ganad amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando éstas os falten os reciban en las moradas eternas”. Porque resulta que “los hijos de este siglo son más sagaces en el trato con sus semejantes que los hijos de la luz”.

Si oyen en misa que está bien, como no van a meter mano en la caja! :p
 
Estados Unidos se está llenando de meapilas a pasos agigantados. No es un fenómeno exclusivamente español. Pero vamos, que si queríais sacar algo del odio que inspiran los malvadísimos conquistadores españoles, lo teníais más fácil y más a huevo con la ínclita señora Kirchner. Por daros ideas...

Por lo demás, paso de entrar otra vez en el bucle sobre lo perversos que eran los españoles, que como conquistadores eran bastante blanditos para lo que se estilaba. Es que es hilarante que sean precisamente los desdendientes de los responsables de uno de los mayores genocidios sistemáticos de la historia los que se avergüencen del dia de Colón... :mparto
 
Es que es hilarante que sean precisamente los desdendientes de los responsables de uno de los mayores genocidios sistemáticos de la historia los que se avergüencen del dia de Colón...

Ahí has dado en la esencia. Que piensen en sus tatarabuelos anglosajones y desde Orleans que le den un repaso a las hazañas de sus antecesores franceses. Los actos de esa gente si que fueron pura verguenza ajena. Por no hablar del esclavismo chino que a posteriori se montaron para que saliese rentable el ferrocarril.


Un abrazo!
 
O sea, que el siglo glorioso e imperial de España se lo debéis a un catalán indepe?? Yo no podría pegar ojo :diablillo
 
No creo que nadie quiera apropiarse de la primera :sudor el resto son valencianos seguro :digno
 
No creo que nadie quiera apropiarse de la primera :sudor el resto son valencianos seguro :digno

@Tozzi, al contrario. Creo que deberías leer algo de su vida. Una de las primeras feministas e intelectuales mujer de la historia. No tiene nada que ver con ese imagen de monja iluminada que te han vendido. Y que conste que yo soy el primero en huir de todo lo eclesiástico. Pero esta señora tiene todos mis respetos y aplausos.

Cuanto daño hizo el metraje protagonizado por Concha Velasco

Un abrazo!
 
Última edición:
Hace tiempo vi uno. Primero me provocó la carcajada, luego simplemente pena porque se supone que gente así debería estar cultivada. No se si en ese que cuelgas, o en otro llegó a decir que a santo de que España iba a tener potencial marítimo si el reino de Castilla no tenía mar. :doh:doh:doh:doh:doh:facepalm:facepalm:facepalm:facepalm:facepalm:facepalm:facepalm:facepalm:facepalm

Un abrazo!
 
No creo que nadie quiera apropiarse de la primera :sudor el resto son valencianos seguro :digno

@Tozzi, al contrario. Creo que deberías leer algo de su vida. Una de las primeras feministas e intelectuales mujer de la historia. No tiene nada que ver con ese imagen de monja iluminada que te han vendido. Y que conste que yo soy el primero en huir de todo lo eclesiástico. Pero esta señora tiene todos mis respetos y aplausos.

Cuanto daño hizo el metraje protagonizado por Concha Velasco

Un abrazo!

He leído sus biografías, y mi tia estuvo con ellos, por eso lo digo :sudor pero esto da para un post entero
 
No creo que nadie quiera apropiarse de la primera :sudor el resto son valencianos seguro :digno

@Tozzi, al contrario. Creo que deberías leer algo de su vida. Una de las primeras feministas e intelectuales mujer de la historia. No tiene nada que ver con ese imagen de monja iluminada que te han vendido. Y que conste que yo soy el primero en huir de todo lo eclesiástico. Pero esta señora tiene todos mis respetos y aplausos.

Cuanto daño hizo el metraje protagonizado por Concha Velasco

Un abrazo!

He leído sus biografías, y mi tia estuvo con ellos, por eso lo digo :sudor pero esto da para un post entero

No confundas las biografias y grupos religiosos afines. Ni esos grupos ni las distintas biografias manadas de ellos son algo para tomarse al pie de la letra pues se basan en lo que les interesa, la interpretación de la vida de una monja y no la de una gran mujer. Joder, en una primera lectura te había entendido que tu tía estuvo con ella. Otra incorrupta de cuerpo by Walking Dead. :diablillo

Un abrazo!
 
No creo que nadie quiera apropiarse de la primera :sudor el resto son valencianos seguro :digno

@Tozzi, al contrario. Creo que deberías leer algo de su vida. Una de las primeras feministas e intelectuales mujer de la historia. No tiene nada que ver con ese imagen de monja iluminada que te han vendido. Y que conste que yo soy el primero en huir de todo lo eclesiástico. Pero esta señora tiene todos mis respetos y aplausos.

Cuanto daño hizo el metraje protagonizado por Concha Velasco

Un abrazo!

He leído sus biografías, y mi tia estuvo con ellos, por eso lo digo :sudor pero esto da para un post entero

No confundas las biografias y grupos religiosos afines. Ni esos grupos ni las distintas biografias manadas de ellos son algo para tomarse al pie de la letra pues se basan en lo que les interesa, la interpretación de la vida de una monja y no la de una gran mujer. Joder, en una primera lectura te había entendido que tu tía estuvo con ella. Otra incorrupta de cuerpo by Walking Dead. :diablillo

Un abrazo!

No es un tema religioso, tengo un familiar que estuvo allí con ella y no tengo que buscar en internet. Pero si tienes curiosidad, busca "el angel del infierno". No confundas las bibliografias dulces propagandísticas con la verdadera vida de esta mujer, hay cierto consenso a todos los niveles (incluso dentro de la propia iglesia) de que sus métodos no eran muy sanos, se parece más a la peli de los Fesser :ok

PD: si tia, prima de mi abuela. Tenía incluso un tío que era monje de clausura extremo :diablillo

 
@Tozzi, creo que estamos hablando de personas distintas. Tú estabas hablando de Teresa de Calcuta, y yo estoy hablando de Santa Teresa de Jesús siglos antes XVI. Ahora entiendo porque tu tia era contemporánea. Hablamos de personas distintas. :mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto


Un abrazo!
 
@Tozzi, creo que estamos hablando de personas distintas. Tú estabas hablando de Teresa de Calcuta, y yo estoy hablando de Santa Teresa de Jesús siglos antes XVI. Ahora entiendo porque tu tia era contemporánea. Hablamos de personas distintas. :mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto


Un abrazo!

Coño es verdad :cuniao

:mparto:mparto:mparto
 
Arriba Pie