Cajón de sastre

Pero qué noticias falsas? Las de El País, laSexta, El Mundo o La Razón?

Ay si solo fuese eso. Hoy uno se cree a cualquiera con un blog, si lo que dice me da la razón. Antes uno buscaba información y se hacía una opinión. Hoy en día, uno se labra una opinión y luego busca la información que la corrobora. Es el fin de la ilustración.

Pero es curioso, cuando la verdad es que nadie cree en nada, y vienen llorando de que ya nadie les compra los periódicos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Ahora el PP dice que quiere controlar las fake news. El mismo partido que nos engañó en el 11M porque temía perder unas elecciones, y que sigue engañando diciendo que la violencia policial del 1-O no existió, ahora dice que quiere controlar las noticias falsas.
Sería para reír, si no fuese porque es un intento muy peligroso de secuestrar y controlar la información

Tiene que haber un equilibrio entre información veraz (visto que el populacho es ignorante y se lo cree todo) y control de la misma.

O atacar el problema desde el principio, que es con una buena educación. Pero llevan años intentando cargarse el sistema educativo con otras intenciones y les ha salido este efecto colateral, inesperado e incontrolable.

Control de la información... Suena sano.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Antes uno buscaba información y se hacía una opinión. Hoy en día, uno se labra una opinión y luego busca la información que la corrobora. Es el fin de la ilustración.

bonita frase pero no estoy de acuerdo, de toda la vida la gente -en general- ha leído el periódico, ha visto el telediario, y ha escuchado la cadena de radio.... que le dicen lo que quiere oír.

y la Ilustración es algo muy distinto que nada tiene que ver con la información.

Antes uno buscaba información y se hacía una opinión. Hoy en día, uno se labra una opinión y luego busca la información que la corrobora. Es el fin de la ilustración.

bonita frase pero no estoy de acuerdo, de toda la vida la gente -en general- ha leído el periódico, ha visto el telediario, y ha escuchado la cadena de radio.... que le dicen lo que quiere oír.

y la Ilustración es algo muy distinto que nada tiene que ver con la información.

He simplificado. Hay diferencia entre leer el ABC o El Pais, y navegar entre fuentes de información imprecisas extremas. Mucha. Los segundos no siguen códigos deontológicos, y solo manipulan por omisión o presencia. No mienten. Los segundos pueden llevar hasta el extremos que les plazca, solo está el límite del lector.

En la ilustración, el conocimiento humano podía combatir la ignorancia, la superstición y la tiranía para construir un mundo mejor. La tiranía de la desinformación revierte todo esto al punto inicial. No solo no tiene que ver sino que es la forma de verlo: conocimiento y pensamiento crítico para combatir las supersticiones y los hooliganismos.

No es solo información, está cambiando la forma en que pensamos.

He simplificado. Hay diferencia entre leer el ABC o El Pais, y navegar entre fuentes de información imprecisas extremas. Mucha. Los segundos no siguen códigos deontológicos, y solo manipulan por omisión o presencia. No mienten. Los segundos pueden llevar hasta el extremos que les plazca, solo está el límite del lector.

Y tanto que has simplificado. Dile a un indepe que el ABC o El Pais son lo que tu dices que son, y te darán la vuelta a la tortilla a tu argumentación, diciéndote que los únicos medios imparciales que conocen son el Ara y ElNacional.cat.

La realidad es que cada uno considera "de fiar" aquel medio que dice lo que le cuadra. Lo que él considera que es la verdad. Y eso vale para todos los medios, y ha pasado SIEMPRE. De hecho, el primero que cae en eso eres tu con la división de medios que haces. Discriminas y calificas a los que no te "caen bien". Los límites los pones TU.

No te quedes en los ejemplos, que son precisamente eso, ejemplos. Yo creo que se entiende lo que quiero decir...

Pero el PP está acostumbrado a hacer cosas que no existen

Muy interesante reflexión sobre lo que está pasando. No solo la comparto en sus líneas generales, sino que creo que ya, lamentablemente, no tiene remedio ni vuelta atrás. Nos hemos condenado.

aun estando de acuerdo también habría que preguntarse por qué los medios generalistas intentan ocultar ciertas noticias que luego acaban siendo vox populi.

y todos estos digitales, muchas veces vergonzosos, a veces son los únicos que informan de ellas (junto a otras muchas informaciones que acaban desacreditándolos)

Arriba Pie