CALIBRACIÓN OLED LG 55EA980V

Estos son los ajustes del televisor básicos para Blu-ray con 2.2 gamma:

MODO ISF
LUZ OLED: 35
CONTRASTE: 80 (como viene)
LUMINOSIDAD: 50 (como viene)
NITIDEZ H/V: 10,10
COLOR: 50 (como viene)
MATIZ: 0
FORMATO: SOLO ESCANEO 1:1

OPCIONES IMAGEN
REDUCCION RUIDO: APAGADO
REDUCCION RUIDO MPEG: APAGADO
NIVEL OSCURIDAD: BAJO
CINE REAL: ENCENDIDO (24p)
TRUMOTION: APAGADO

CONTROL DE EXPERTOS
CONTRASTE DINAMICO: APAGADO
SUPER RESOLUCION: APAGADO
RANGO DE COLOR: BT.709
REALCE DE BORDES: APAGADO
xvYCC: auto
FILTRO DE COLOR: APAGADO
GAMMA: 2.2

BALANCE DE BLANCOS
TEMPERATURA: CALIDO2
METODO DE BALANCE DE BLANCO A 2 PUNTOS (NO SE RECOMIENDA SIN MEDIR)
ALTO:
TODO A 0
BAJO:
ROJO: -4
VERDE: 0
AZUL: -4
METODO DE BALANCE DE BLANCOS A 20 PUNTOS (NO SE ADJUNTA Y NO SE RECOMIENDA DE NINGUNA MANERA SIN MEDIR)

SISTEMA DE ADMINISTRACION DE COLOR (CMS):
TODO A 0

Los ajustes básicos como luz OLED, brillo, contraste y color pueden ser útiles como referencia de inicio porque pueden ser comunes (click arriba o abajo) a todas las unidades de la LG 980V
 
He usado mi Pioneer BDP-450, sabiendo que la opción HDMI, Color Space funciona así:
RGB ---> BTB sí
YCbCr ---> BTB sí
YCbCr422 ---> BTB sí <----- opción activada
Full RGB ---> BTB no


Resultado, con BTB en pantalla, de la calibración de solo brillo y contraste con diferentes discos de patrones en este OLED:

Con Disney WOW
Luz Oled = 50
Contraste = 96
Brillo = 55

Con AVS HD 709
Luz Oled = 50
Contraste = 96
Brillo = 55

Con Ted's LightSpace CMS Calibration Disk
Luz Oled = 50
Contraste = 96
Brillo = 55

Con Spears & Munsil v2
Luz Oled = 50
Contraste = 96 !!!!!
Brillo = 50 !!!!!



¿Y esta discrepancia?
 
Última edición:
Cuanto "apagado" por ahí jajajaja (es básicamente lo mismo que decir tanta cosa inútil)

Imagino que por puro marketing.

Lo curioso de todo esto, es que lleva muchas cosas inútiles que parecen funcionar, dentro de su absurda inutilidad, perfectamente, pero sin embargo, para dos o tres cosas peladas que lleva esta tele y que deberían ser muy útiles, no funcionan o tienen un comportamiento extraño, como es el caso de la CMS y el ajuste a 20 puntos. :?
 
Última edición:
¿Y esta discrepancia?
Pues no tengo la menor idea, porque a mí me da con cualquier patrón de brillo y contraste el mismo resultado :pensativo

Lo he repetido varias veces y con reproductor diferente y el resultado es siempre el mismo... Contraste = 96 y Brillo = 55. :facepalm

No sé :? Es raro, sobre todo el brillo, porque tanto en mis OLED y en lo que he leído por ahí siempre cae en 50 o 51, pero 55, no sé, la verdad es que no sé a qué puede ser debido, porque por lo que comentas la configuración es correcta.
 
Veo que tienes el "xvYCC: auto" y yo apagado e inaccesible, como otras opciones que no puedo o se activar para su modificación.... :facepalm

Lo que tengo claro es:
1º Que mi contraste = 96 y mi brillo = 55.
2º Que del Spears & Munsil v2 me olvido.
 
Veo que tienes el "xvYCC: auto" y yo apagado e inaccesible, como otras opciones que no puedo o se activar para su modificación.... :facepalm

Podrás o no podrás acceder a algunas opciones del panel en función de la señal de entrada que estés recibiendo. Por ejemplo: A Cine Real podrás acceder cuando estés recibiendo un contenido 24p. Y a la opción xvYCC podrás acceder cuando recibas (si es compatible el repro y la peli) una señal codificada bajo esa característica de color. Cuando veas que no te deja entrar, es sencillamente porque no está recibiendo una señal de entrada que se corresponda con dicha función. :ok

saludos
 
Veo que tienes el "xvYCC: auto" y yo apagado e inaccesible, como otras opciones que no puedo o se activar para su modificación.... :facepalm

Podrás o no podrás acceder a algunas opciones del panel en función de la señal de entrada que estés recibiendo. Por ejemplo: A Cine Real podrás acceder cuando estés recibiendo un contenido 24p. Y a la opción xvYCC podrás acceder cuando recibas (si es compatible el repro y la peli) una señal codificada bajo esa característica de color. Cuando veas que no te deja entrar, es sencillamente porque no está recibiendo una señal de entrada que se corresponda con dicha función. :ok

saludos
Ya he conseguido tener el "xvYCC: auto"... (Forma de la tangente...jajaja) he reseteado a fábrica el OLED y ya ta... :L
 
Veo que tienes el "xvYCC: auto" y yo apagado e inaccesible, como otras opciones que no puedo o se activar para su modificación.... :facepalm

Podrás o no podrás acceder a algunas opciones del panel en función de la señal de entrada que estés recibiendo. Por ejemplo: A Cine Real podrás acceder cuando estés recibiendo un contenido 24p. Y a la opción xvYCC podrás acceder cuando recibas (si es compatible el repro y la peli) una señal codificada bajo esa característica de color. Cuando veas que no te deja entrar, es sencillamente porque no está recibiendo una señal de entrada que se corresponda con dicha función. :ok

saludos
Ya he conseguido tener el "xvYCC: auto"... (Forma de la tangente...jajaja) he reseteado a fábrica el OLED y ya ta... :L

Correcto, pero entonces, cómo lo habías puesto en apagado si de fábrica viene en auto? :?

:hola
 
Vamos a seguir moviendo el hilo y aportando cosas interesantes sobre esta nueva tecnología :aprende

También estuve calibrando la gamma y verificando el comportamiento del panel con los distintos tipos de patrones, tanto patrones ventana como patrones APL de varios porcentajes, y es sorprendente, porque a diferencia de los plasmas, donde sí que hay cambios y variaciones, tanto en balance de blancos como en gamma, en este OLED la gamma y punto de blanco se mantienen inalterables independientemente de las características del patrón, lo que convierte a estas OLED en pantallas muy estables, cosa que no se puede decir de los plasmas. Fijaos: Aquí he ajustado a una gamma 2.4, cosa que se puede hacer perfectamente en este panel sin mayores problemas más allá de la dificultad que conlleva realizar los ajustes debido al absurdo comportamiento de los controles LG, ya que para ajustar por ejemplo el 40, has de proceder desde el 35, etc. Vamos que no se corresponde el estímulo del panel con el nivel que verdaderamente se pretende ajustar, lo que dificulta enormemente el trabajo. Sin embargo, con grandes dosis de paciencia y tiempo, una vez se conoce el funcionamiento, se puede.









Es que incluso el punto de blanco se mantiene intacto con patrones de pantalla completa como se ve más abajo. Solo cambia la gamma, porque ahí abajo, como estáis viendo entra en juego el ABL del panel, pero en balance de blancos ni se inmuta, cuando por ejemplo a un plasma como a mi Panasonic VT50 o Samsung 64D8000 le haces esto, el dE del balance de blancos puede oscilar hasta 3, 4 o más, ahí es nada



También he medido el gamut ancho que trae esta OLED para ver lo lejos o cerca que se encuentra del estandar DCI, y los resultados tampoco están nada mal. A ver si encuentro la gráfica que la debo tener por ahí.

:birra
 
Última edición:
Aquí tengo la gráfica a DCI con gamut ancho del televisor



Como veis es un espacio de color algo más amplio porque las primarias rojo y verde son un 17% y 24% más saturados respectivamente que en BT.709 para la alta definición (el azul es similar). También cambia el punto blanco, x:0.314, y:0.351, aprox. 6300k.

Como veis va próximo y los errores en rojo y verde, aunque veáis que los puntos caen ligeramente por debajo en el gráfico CIE, lo cierto es que eran inferiores a dE 3, o sea, relativamente pequeños. A la posición de secundarios en el eje no le hagáis mucho caso porque es producto de no haber calibrado el punto de blanco a ese estándar, con lo cual, digamos que el blanco está empujando ligeramente a los secundarios, haciendo que se desplacen fuera de su eje, algo que seguramente se corregiría por si solo al ajustar el punto de blanco.

:ok
 
Vídeo realizado con Spears & Munsil (Advanced Video, Evaluate ---> CUE 24p) y vídeo realizado con DVE. ¿Te ocurre lo mismo?


Edito: voy a realizar una "ñapa" que me da... :facepalm
 
Última edición:
¿Escala?. Pero si la tele es 1080P y la fuente es 1080P...¿O no lo es?. Es que eso es muy raro vamos...
 
Joder, ¿y esos manchurrones?. Parecen macrobloques de compresión a lo bestiajo!!!
En ello estoy... escala como "el culo" y hace cosas raras en muchos apartados del Spears & Munsil. Voy a esperar a Ronda y hacer otro vídeo más amplio... :facepalm

Vaya, LeFric. He visto los vídeos y de veras que siento mucho esto que te ha pasado con la tele :doh

En primer lugar, comentarte que todos esos patrones del DVE y Spears & Munsil ya se los había pasado en varias ocasiones, en realidad todos los días desde que la tengo y la utilizo, y no he detectado ningún tipo de anomalía en su funcionamiento.

Y en segundo lugar, eso que se ve en el vídeo a mi me parece, sin haberlo visto en directo, que se trata de un mal funcionameinto del panel, vamos, que la tele no va bien, y si después de apagar/encender y/o restaurar a valores de fábrica lo sigue haciendo, lo que haría, es con mucho cuidado volverla a meter en su caja y plantarme en El Corte Inglés (imagino que la pillaste en la oferta como yo) para que me solucionen el problema, o bien haciéndome la devolución o sustituyéndomela por una unidad completamente nueva y en perfectas condiciones, como hice yo.

Recuerdo que hace tiempo tuve un problema de uniformidad con una Panasonic VT30, y cuando vino el técnico de Panasonic a mi casa y le enseñé el problema, me dijo: "Claro, con patrones no vale caballero, ha de verse con visionado normal, no con patrones". A lo que yo le contesté: "Precisamente los test patter, como su nombre indica, están especialmente diseñados para comprobar y verificar posibles anomalías o defectos en las teles, y no los he diseñado yo, los han diseñado ustedes, los ingenieros de vídeo, y precisamente para esto, lo que acabo de enseñarle".

En fin, que yo ni esperaba a que vinieran, es que me presentaba yo mismo en la sección para que me dieran una solución, pero primero restauraría, aunque imagino, como es lógico, que tú ya lo habrás hecho.

saludos
 
Última edición:
Joder, que huevazos de respuesta el técnico, jajaja. Es acojonante "con patrones no vale". Manda huevos!

A descambiarla, pero ya!
 
He intentado acceder al menú de servicio, a través del programa, con "Guide 0000" y nada de nada.

¿Ronda, puedes hablar con quien te dio la info del programa y que te haga un "croquis" :facepalm?

Selecciono la marca, selecciono americana (55EA9800, que es un 98% compatible), me hace la prueba de encendido, le digo OK, que no quiero probar más y la nombro.

¿Donde pulso para que me pida 0413?
Si pulso "Channel SELECT" me pide una clave por dos veces ¿No sera esto (...que poco sentido tiene esto)?
 
Última edición:
Cuadro resumen que muestra la alteración que sufre, por ejemplo, el IRE 50% (parte central) con su inmediato inferior IRE 45% (parte izquierda) y con su inmediato superior IRE 55% (parte derecha). Para esta prueba he elegido la "Temp Color = Cálido1" .


IRE4550y55RESUMEN_zps93f117e3.jpg
 
Parece que el relevo generacional del plasma ya lo tenemos aquí. Me quedo más tranquilo sabiendo que mi VT20 tendrá un buen sustituto. Muchas gracias por el gran trabajo que estáis haciendo.


Enviado desde mi ZX-81 with Tapatalk for vintage computers
 
Arriba Pie