CALIBRACIÓN OLED LG 55EA980V

calibrador

Giouco Piano
Mensajes
9.235
Reacciones
5.715
Ubicación
Dénia/Xábia
Por fin tengo en mis manos uno de estos fantásticos televisores OLED para poder calibrarlo, la LG 55EA980V. Esta tecnología pretende ser revolucionaria en el ámbito del vídeo de consumo porque promete niveles de negro 0, que es igual a decir contraste infinito, pero no solo de negro vive un panel, hay más cosas, aunque aquí básicamente solo voy a tratar el tema de la calidad de imagen para blu-ray tanto en 2D como en 3D, y, por supuesto, todo lo relacionado con la calibración, el resto, SMART TV, SD, videojuegos, etc. No lo voy a tratar aquí porque no es algo que me interese demasiado, lo que me interesa es la calidad de imagen pura y dura al reproducir Blu-Ray.

La tele viene perfectamente embalada.



Los accesorios vienen en una caja de color negro, y dentro de ella cada accesorio viene en su correspondiente caja. Todo muy bien embalado y presentado.





La tele viene con 4 gafas, dos para pelis y dos para juegos, las dual play



Y con un solo mando, el puntero, que es muy práctico pero que para ciertas cosas como para navegar por las distintas opciones de calibración es un auténtico desproposito. Se nota que no lo ha diseñado ningún ISF :cuniao



Unos discretos altavoces se incrustan en el transparente soporte de sobremesa sobre el que descansa el panel OLED, y simplemente cumplen con su cometido.





El panel es extremadamente fino. Hasta el punto de transmitir cierta fragilidad porque parece que solo con mirarlo se va a romper

El televisor es de diseño, muy bonito y además curvo. Algo a lo que por cierto era muy escéptico pero que al final me ha convencido. Si te sientas a la distancia apropiada (yo lo estoy) la imagen curva transmite una sensación algo más cinematográfica que la plana, eso es cierto, y aunque poco, se nota.







Los menús son los típicos del fabricante, o sea, multitud de opciones inútiles que habrá que desactivar para obtener un correcto desempeño y otras, la menos, que sí que nos van a valer para sacarle al panel todo su jugo, que no es poco. Por ejemplo trae varios modos de imagen, entre los cuales están dos modos ISF y un THX, muy útiles, el resto de modos, la mayoría, como siempre, no sirven para nada, solo para ofrecer imágenes inexactas.









Empecemos con la imagen.

EL NIVEL DE NEGRO, CONTRASTE Y RANGO DINÁMICO

Absolutamente brutal! Aquí el negro es negro, y eso dota a la imagen de una profundidad y rango dinámico asombrosos.

Boquiabierto me quedé al pasar unas secuencias especialmente realizadas por la firma Pioneer para potenciar esa sensación de profundo negro e increible rango dinámico en sus legendarias Pioneer. The KURO experience. He tomado unas capturas desde mi iMAC con macgo para que veáis a que pasajes en concreto me refiero. Esas imágenes vistas en esta tele OLED te dejan sin aliento. El negro cobra una nueva dimensión y no cabe duda de que representa un antes y después.















Visualizando películas advertí que la imagen era más limpia y clara de lo que habitualmente estoy acostumbrado a ver en el plasma. Esto es debido a que aquí no hay ruido PWM debido a la conducción con la que trabajan para generar las imágenes los plasmas. Tampoco hay dithering, ese típico tramado que también vemos en plasmas y DLP y que no es otra cosa que un algoritmo inteligente que ayuda a difuminar la posterización y el banding colocando píxeles de colores similares unos al lado de los otros para completar una escala de gradaciones que por sí solo no es capaz de resolver satisfactoriamente el panel, aunque no siempre se consigue y en según qué circunstancias y condiciones dependiendo de fabricante y modelo vemos esa desagradable banda o posterización, sobre todo más evidente en movimientos laterales, y que es especialmente molesto en rostros. Eso, en OLED no lo tenemos y por esa razón la imagen parece más clara, aunque en movimiento la resolución sea menor a la del plasma, pero por lo menos evitamos los artefacto típicos del plasma. Esto es debido a que la forma de trabajar de esta pantalla OLED es similar al de los LCD, que utilizan el método sample-and-hold, en lugar del sistema de impulsos típico de las pantallas de plasma.

En resumidas cuentas: Que prefiero la menor resolución de movimiento del OLED, pero sin los artefactos típico del plasma, a la mayor resolución en movimiento del plasma y con sus defectos anteriormente comentados, aunque esto es algo personal e igual habrá quién prefiere lo contrario, claro.

Una cosa que no me ha gustado es la uniformidad, que no es perfecta, pero de nuevo si comparamos con el resto de tecnologías este oled sale ganado, porque mucho peor es la uniformidad de cualquiera de las pantallas LCD LED que he probado, o incluso mejor a la de la mayoría de plasmas a excepción de las Kuros, que ahí sí que presentaban una uniformidad perfecta.

Lo curioso, es que esa falta de uniformidad después no es tan visible como cabria esperar en contenido real, o por lo menos es muy difícil de encontrar, ya digo, casi imperceptible incluso para un ojo entrenado.

También como defecto importante añadir que estos televisores sufren de retenciones, en mayor o menor medida igual que los televisores de plasma, con lo cual, ojito con la utilización que se le da.

PRE-CALIBRACIÓN

Vayamos a lo que interesa, que es la calibración. Para empezar he de decir que tanto en modo THX como en modo ISF, que es el modo desde el que se puede operar, ya que desde THX no se puede tocar nada, los resultados de entrada son excelentes, tanto en escala de grises/gamma como en color.

Veámos los resultados que hay después de medir el modo ISF

ESCALA DE GRISES PRE


Ya veis que los resultados son muy buenos con una escala de grises sin errores excesivamente importantes y con una gamma entorno al ideal 2.2. En color, todavía la cosa mejora después de seleccionar BT.709



Errores pequeños tanto al 100% como en el resto de niveles de saturaciones internas. Véase:









Estos son unos resultados excelentes para un out the box. Ahora veamos sí se puede mejorar y si los controles que incorpora esta LG funcionan correctamente.

En primer lugar intenté mejorar mediante el balance de blancos a dos puntos la escala de grises, cosa que pude conseguir, incluso me permití entrar en el menú a 21 puntos que incorpora la TV para ver qué tal funcionaba, y aunque al principio era bastante escéptico en su funcionamiento porque tradicionalmente este tipo de controles de ajuste tan extenso suele interpolar mal y supone un verdadero quebradero de cabeza para el calibrador porque hace más mal que bien, sobre todo en LG, que es la que suele incorporarlo, he de decir que fue una grata sorpresa porque parece funcionar bastante bien, aunque he de decir que lo toqué muy poco porque sencillamente no era necesario.

RESULTADOS CALIBRACIÓN ESCALA DE GRISES/GAMMA A 10 Y 21 PUNTOS






Pues aquí tenemos una escala de grises de referencia, y lo que es más importante, muy estable, porque independientemente del porcentaje de APL del contenido que estemos viendo la imagen mantiene una neutralidad que yo no recordaba desde las Pioneer. Una imagen muy neutra la que es capaz de ofrecer este oled, de hecho, medí con varios tipos de patrón y tamaños de ventana y los resultados del balance de blancos y la gamma eran poco menos que idénticos, y como veis la gamma está entorno al objetivo y no quise ni tocarla porque estos OLED también cuentan entre sus características con el ABL, aunque no es tan agresivo con en los últimos plasmas que han salido al mercado.

COLOR

El color, como ya habéis visto, es que no hace falta ni tocarlo. Sin embargo, por probar la CMS intenté reducir un poco el error, y prácticamente sin casi tocarla, con solo dos clicks en la luminancia de rojo y magenta, comprobé con mi material de referencia del DVE, que se introducian artefactos de vídeo, en concreto lo noté en este punto. He hecho una foto donde podéis observar lo que os comento. Y le he dado un click más para que la foto lo capte mejor, pero con solo dos es perfectamente visible.



Al tocar la CMS, como podéis ver en el rostro de la modelo, se evidenció un artefacto en su mejilla, pero en tiempo real restauré esos clicks de la cms que había tocado y observé como la imagen se volvía a verse correctamente, por lo tanto, la CMS se mira, pero no se toca.

Sin embargo, después de mejorar la escala de grises, medí el color y los resultados fueron mínimamente mejores, irrelevante, de lo que ya lo eran en PRE-CALIBRACIÓN.









El colorcheck también ha mejorado



El color, la exactitud del color que ofrece este OLED es practicamente lo mejor que he visto. Los colores en todo momento son vibrantes y exactos, seguramente debido a que el nivel de negro del panel ayuda a que la reproducción del color sea más precisa y rica, y tanto antes calibrar como después de calibar los colores son maravillosos. Comentario aparte merecen los tonos de piel, que simplemente son sublimes. Un buen material para valorar los tonos de piel lo tenemos de nuevo en la demo de Pioneer. Aquí os muestro unas capturas hechas desde mi iMAC para que veáis de que hablo. Logicamente vosotros no las veréis igual de bien porque para ello necesitaríais una pantalla de estas, pero bueno, sirve para comentar el tema







De verdad, ver esas imágenes desde el OLED es todo un espectáculo y paradojicamente una demo de Pioneer me ha servido para enterrar definitivamente la que para mí era la tele todavía de referencia. The Kuro is dead. Long live the OLED

:hail :hail

PROS:

NEGRO, CONTRASTE Y RANGO DINÁMICO. NO DE REFERENCIA. LA REFERENCIA!

ESCALA DE GRISES DE REFERENCIA

EXCELENTE EXACTITUD DEL COLOR

IMAGEN LIMPIA, DETALLA Y CLARA

MANEJA CORRECTAMENTE MATERIAL 24p

CONTRAS (por citar algunas):

UNIFORMIDAD

CMS INTRODUCE ARTEFACTOS

ABL IMPIDE RENDIR CON IMÁGENES BRILLANTES COMO LO HACE UN LED

RETENCIONES DE IMAGEN COMO EN PLASMA

RESOLUCIÓN DE MOVIMIENTO
 
Última edición:
Es acojonante, primera vez que leo que un televisor "out of the box" no necesite nada de calibración (solo quitarle las mierdas habituales).

Y si encima es "LA REFERENCIA", poco más se puede decir.

Estoy ahorrando para comprar uno. Me has picao mucho!
 
Bueno, imagino que dependerá de la unidad, ya que entre paneles distintos pueden existir algunas diferencias. Lo bueno y lo malo de todo esto, es que voy a recibir otra tele por el problema que comenté en el otro hilo, y ahí podremos verificar si vienen todas igual de bien o es cuestión de la lotería y entre unidades pueden haber diferencias importantes o pequeñas.

Si os habéis fijado en los archivos medi con dos sondas distintas para asegurarme que al tratarse de una nueva teconologia el colorimetro midiera correctamente. En pre utilicé un spectro i1pro2 y en post con un colorimetro sin perfilar D3, y los resultados fueron similares al medir

Por cierto, falta el 3D, que lo medirė otro día
 
Sí, ese es un buen punto. A ver que tal la nueva!

Por cierto, ¿el panel es glossy? ¿Que tal se lleva con la curvatura? Igual eso le viene bien en determinados ángulos...
 
Por cierto, un semi off topic.

Ronda, tu decisión de mandar al cuerno tu proyector JVC y entregarte en cuerpo y alma un televisor ¿a qué se debe exactamente?

Es un tema logístico? Es decir te es incómodo poner películas en el proyector?

O es que el oled es tan tan bueno que prefieres ver cine en 55" en lugar de las más de 100 con el proyector?

Supongo que será una mezcla de cosas.

En mi caso habiendo montado una batcave no me puedo justificar ni por asomo ponerme una tele así, ni de lejos.

Enhorabuena por supuesto.
 
Genial, como siempre, Ronda:ok

Una pregunta respecto a lo del panel curvo, con lo que al igual que tú me muestro muy escéptico.
Hablas de que situado a la distancia adecuada te proporciona una sensación más cinematográfica ¿Qué distancia es?
 
Modo THX

Con firmware (05.01.18). Medidas tomadas con los Patterns 6.5% Windows de Tom Huffman v.002. Salón en oscuridad total. Modo THX (no permite tocar ningún parámetro). La sonda utilizada es la i1 D3 PRO en modo NO contacto y el software utilizado es el ChromaPure v.2.5.3.

Luminosidad de partida en este modo:

Oled-7_zps94efc5fa.jpg


D65 (en 80%, 30% y 100%, 20%):

Oled-8_zps43361998.jpg


Oled-9_zps7ebf5f9b.jpg


El resto:

Oled-1_zpsb51a5fce.jpg


Oled-2_zpsdd15e2f4.jpg


Oled-3_zpsae803604.jpg


Oled-4_zps4a831825.jpg


Oled-5_zps9c06c936.jpg


Oled-6_zps6f1ac35c.jpg


ColorCheckerPre-Calibration_zpsef615097.png


SaturationsCIEChart_zpsd951f157.jpg


AmplitudesdEChart_zps325cdfb0.jpg


SaturationsLuminanceChart_zps1253cf24.jpg


SaturationsdEChart_zps1d21faad.jpg


AmplitudesCIEChart_zpsbd4680b7.jpg




... :L
 
Última edición:
Primero editar unas faltas y añadir una información importante que con las prisas en escribir el post había omitido :doh :doh

Se trata de las retenciones, que en mayor o menor medida las tiene al igual que la tecnología de plasma, aunque por el momento no he notado nada alarmante más allá de lo típico.

Por cierto, un semi off topic.

Ronda, tu decisión de mandar al cuerno tu proyector JVC y entregarte en cuerpo y alma un televisor ¿a qué se debe exactamente?

Es un tema logístico? Es decir te es incómodo poner películas en el proyector?

O es que el oled es tan tan bueno que prefieres ver cine en 55" en lugar de las más de 100 con el proyector?

Supongo que será una mezcla de cosas.

En mi caso habiendo montado una batcave no me puedo justificar ni por asomo ponerme una tele así, ni de lejos.

Enhorabuena por supuesto.

La verdad es que ni tenía pensado comprar un OLED hasta que el otro día gracias a la información que facilitó un compañero del foro en el otro hilo me lancé a por una.

Por otra parte, yo siempre he sido más de panel que de proyector. No sé...pero siempre me ha gustado más ver mis películas en el televisor que en el proyector, aunque para cine y si se dispone de una sala totalmente dedicada la experiencia es inigualable, porque estos proyectores de hoy en día son capaces de ofrecer niveles de calidad que pueden satisfacer al más exigente.

Y efectivamente, uno de mis inconvenientes es precisamente ese, el no disponer de una sala adecuada para sacarle todo el provecho, porque como ya sabes, de disponer de una sala dedicada a no tenerla la diferencia en imagen es un mundo. Así que son varias las razones: Que no me convencen demasiado los proyectores y el hecho de no disponer de una sala dedicada para explotar su potencial teniendo que estar enmascarando por aquí o por allá cada vez que lo pongo para obtener una imagen mínimamente decente para mi nivel de exigencia.

Genial, como siempre, Ronda:ok

Una pregunta respecto a lo del panel curvo, con lo que al igual que tú me muestro muy escéptico.
Hablas de que situado a la distancia adecuada te proporciona una sensación más cinematográfica ¿Qué distancia es?

Bueno, a mí esto de la curvatura me parece una chorrada, aunque lo cierto, es que al apagar la luz y ponerme a ver una película me di cuenta que tenía su gracia, y que se notaba esa sensación, ahora bien, como la tele la he instalado en mi estudio (no en el salón) y estoy a poca distancia, en concreto a 1'80 de distancia, ahí sí que se nota el efecto. Más lejos imagino que el efecto disminuirá o será nulo.

Imagino que los negros del televisor también contribuyen a potenciar el efecto, porque te centras solo en la imagen, ya que por ejemplo las bandas típicas del formato 2.35 no las ves porque el negro es total y por lo tanto no existen, centrándose la visión únicamente en la propia imagen. Es que por no existir no existe cuando estás completamente a oscuras ni el propio marco de la tele porque como habréis visto es completamente transparente, y creo que ha sido diseñado con precisamente esa intención, para que cuando apagues la luz y la imagen sea completamente oscura con algún elemento brillante en la imagen (como se ve en esas imágenes que he puesto) tengas la sensación como que la imagen esté flotando, suspendida, en el aire. Es difícil describirlo, hay que verlo.

El televisor lo he instalado en mi estudio y solo lo voy a utilizar para algún que otro bluray y para de vez en cuando duplicar pantalla desde mi iMAC por thunderbolt a HDMI, solo para eso, o sea, un uso algo exclusivo.

:hola
 
¿Podrías tocar en la CMS la luminancia del rojo, magenta y alguna otra cosa y comprobar mediante Digital Video Essential lo que he puesto? Más que nada para verificar. A ver si notas un efecto un poco raro en la mejilla de la chica que desaparece nada más restaurar la cms
 
¿Podrías tocar en la CMS la luminancia del rojo, magenta y alguna otra cosa y comprobar mediante Digital Video Essential lo que he puesto? Más que nada para verificar. A ver si notas un efecto un poco raro en la mejilla de la chica que desaparece nada más restaurar la cms

Hasta que no me llegue i1 Pro 2 no voy a tocarla. Espero que sea en 2 ó 3 días. En cuanto le meta mano, por supuesto... :ok

Ha sido esta mañana cuando he medido el modo THX para ver que medidas me estaba ofreciendo el visualizador de serie en este modo (¡que es mejorable!)... :hail

:palmas :palmas :palmas
 
Gracias, LeFric.

Con que una i1Pro 2? :cuniao :palmas Ya verás, has hecho una gran adquisición :ok Pues macho, enhorabuena por la OLED y la i1PRO2 :dobleok

:hola
 
Felicidades a Ronda y Lefric por el nuevo juguetito,y deseando seguir leyendo vuestras valoraciones.

saludos y a disfrutarlas con salud.
 
Gracias, Ragarsa. La verdad, es que estoy encantado con la tele, y cada día que pasa descubro más cosas que me sorprenden. Ahora cuando pongo mi plasma, me da la risa, y pienso que durante todos estos años me han estado tomando el pelo los fabricantes.

Por cierto: Aquí el ejemplo de lo que una CMS de mala calidad o mal implementada puede ocasionar a veces en la imagen.



Esta es la razón por la cual no hay que fiarse nunca de los resultados, y por la que siempre hay que evaluar y verificar después de la calibración mediante material de referencia que todo ha ido bien. Y ojo, que en este caso, como veis, es muy visible, pero a veces, no lo son tanto y resulta más complicado identificar este tipo de cosas
 
Joder, pero ese defecto es notorio de cojones!.

Por cierto, una alegría que te vas a llevar...investigando sobre los LED WRGB de la LG, resulta que en realidad TODOS son blancos (menos uno, que además es más grande), pero con filtro de color. ¿Que significa eso?. Pues que la tele te va a durar años y años, debido al problema que tienen los Leds azules, que tienen una vida más corta.

También eso implica que el color (la saturación sobre todo, entiendo) es menor que en los modelos OLED de la competencia (me río yo entonces con la comparación directa con cualquier LCD actual o Plasma). Y supuestamente algo menos de nitidez.

No se tú dictaminarás, que la tienes ahí. Pero vamos, yo me tiro a una OLED de LG de calle!
 
Joder, pero ese defecto es notorio de cojones!.

Por cierto, una alegría que te vas a llevar...investigando sobre los LED WRGB de la LG, resulta que en realidad TODOS son blancos (menos uno, que además es más grande), pero con filtro de color. ¿Que significa eso?. Pues que la tele te va a durar años y años, debido al problema que tienen los Leds azules, que tienen una vida más corta.

También eso implica que el color (la saturación sobre todo, entiendo) es menor que en los modelos OLED de la competencia (me río yo entonces con la comparación directa con cualquier LCD actual o Plasma). Y supuestamente algo menos de nitidez.

No se tú dictaminarás, que la tienes ahí. Pero vamos, yo me tiro a una OLED de LG de calle!

Excelente, act, porque ese es el tema que me preocupaba en estos OLED :ok

Y sobre la saturación, a mi me parece más rico que el plasma y el LED LCD, e imagino que el negro será la causa de esto, porque no es lo mismo la reproducción del color sobre una base completamente con ausencia de luz total, que existiendo una luz de fondo incidiendo sobre el color aunque sea mínimamente. Esta es la razón por la que creo que al ver esta OLED tengamos la sensación de una paleta de color en general más rica que con otras tecnologías.
 
Pues sí, te gastas 3000€ y te dura la tele 3 años. Para tirarse de los pelos vamos!.

Lo de la saturación, además de los negros creo que viene también por la propia naturaleza de los leds. Al ser emisión directa, los colores son más vibrantes, no se. Pero desde luego ese negro profundo hace mucho al conjunto global.
 
Primero añadir la gráfica de saturación al 100% sobre los distintos niveles de luminancia, que no aporté la primera vez. A saber, 25%, 50% y 75% de amplitud, que no medí la primera vez, pero que ahora de paso que me metía con el tema 3D, he medido, y como veréis los resultados son acordes al resto de medidas que ya aporté, o sea, buenos, porque todo cae por debajo de un dE 4 y 3. Recordar que por debajo de tres es lo que los calibradores indican como correcto.



Y ahora vamos con el tema 3D, que es lo que había dejado para más tarde.

He de decir, que el 3D pasivo me ha convencido igual que a actpower, y una de las razones principales es la siguiente:



Como estáis viendo, a pesar de colocarle las gafas a la sonda para medir a través de ellas para corregir las desviaciones que el tinte de la propia gafa añade a la imagen, el blanco 100% es muy brillante, algo más de 100 cd/m2, que equivale como ya sabréis a unos 30 ftl, y aunque para 3D es una barbaridad, no veáis como se agradece. Nada que ver con el activo, que para que os hagáis una idea en un proyector JVC o en mi ex Samsung plasma PS64D8000, difícilmente pasaríamos de los 4 o 5 ftl, o incluso he visto casos en los que menos, o sea, una imagen mucho más triste en comparación con la imagen dinámica y alegre que propone el pasivo 3D cinema de LG.

Lo primero fue colocarle las gafas a la sonda para medir y corregir a través de ellas, ya que para calibrar 3D yo utilizo el método tradicional:





Lo bueno de calibrar el pasivo, es que no tienes que preocuparte de que en un momento dado las gafas se desincronicen al acercar demasiado el trípode a la pantalla para tomar medidas. Tampoco el problema que supone medir con un sistema que al colocar las gafas y activarlas te resten un 80% de producción de luz, cosa que, como es lógico, va a dificultar tomar las medidas.

Una vez colocadas la gafas, conmutaremos manualmente a modo 3D y seleccionaremos el THX CINEMA para ver como viene la tele de fábrica en 3D





El 3D en su modo THX ofrece unos resultados muy interesantes. Muy aceptables para ser un 3D, pero mejorables.



Sin embargo, vamos a calibrarlo en modo ISF porque el THX no se puede tocar en ninguno de sus parámetros, que son cerrados.

Para calibrar el 3D solo fue necesario emplear el menú a dos puntos. Solo requirió añadir algo de componente azul, y sustraer un poco de rojo, tanto en el corte alto como en el bajo, porque como veis el error de la escala de grises es bastante lineal en todo su seguimiento.





Y esto son los resultados de la escala de grises una vez ajustado a dos puntos:



Pues ya estáis viendo que son excelentes, tanto el balance de blancos como la gamma, que es muy lineal entorno al objetivo 2.2 :ok

Y EL GAMUT?

Como hemos visto más atrás, la CMS no conviene tocarla demasiado. Sin embargo...



en 3D, una vez ajustada la escala de grises, el color viene francamente bien, así que tenemos una imagen en 3D, muy dinámica y brillante porque esa es la ventaja del pasivo respecto al activo, que no perdemos tanta luz, y también muy bien ajustada a normas una vez calibrada. El modo THX es muy correcto, pero en ISF (que sin tocar mide lo mismo que el THX) los resultados se pueden mejorar fácilmente

PROS
El brillo de la imagen
La casi ausencia de artefactos 3D.
Lo fácil que resulta calibrarla por el chorro de luz.
La comodidad que supone el hecho de que las gafas no se desincronicen y de que no haya que cargarlas o cambiarle la pila
:ok

CONTRAS

Pues parece que el 3D no tiene la misma profundidad ni el detalle fino en fondos y segundos planos del activo.
 
Última edición:
Joder, esto es alegría tras alegría, jajaja.

Por cierto, una pregunta. ¿Es posible "clonar" el modo THX al ISF?. ¿O viene ya así?. Es decir, que si pasas al modo ISF son los parámetros THX "editables" o hay que ir apuntando los parámetros de THX para ponerlos en modo ISF?

Acojonante que se tenga 30fl en modo 3D pasivo. Acojonante.

Sé que el modo Pasivo tiene un pelín menos de detalle que en el modo Activo. Pero creo que las ventajas del modo activo compensan esa pequeña pérdida (que dependiendo de la distancia de visionado o de lo tocacojones que sea uno, pues da igual).

Es que cada vez me va tentando más y más este modelo, en serio...
 
Joder, esto es alegría tras alegría, jajaja.

Por cierto, una pregunta. ¿Es posible "clonar" el modo THX al ISF?. ¿O viene ya así?. Es decir, que si pasas al modo ISF son los parámetros THX "editables" o hay que ir apuntando los parámetros de THX para ponerlos en modo ISF?

Acojonante que se tenga 30fl en modo 3D pasivo. Acojonante.

Sé que el modo Pasivo tiene un pelín menos de detalle que en el modo Activo. Pero creo que las ventajas del modo activo compensan esa pequeña pérdida (que dependiendo de la distancia de visionado o de lo tocacojones que sea uno, pues da igual).

Es que cada vez me va tentando más y más este modelo, en serio...

En 3D sí que he visto que es un calco porque las medidas digamos que son idénticas. Sin embargo, en 2D hay una pequeña diferencia en la gamma, ya que el ISF cae por defecto en 2.2 y en THX es algo más baja, como si estuviera orientada a un ambiente con algo de luz. Todo lo demás es igual porque si quieres la misma producción de luz en ISF solo tienes que ajustar la luz de fondo y contraste hasta los mismos niveles del THX, que son demasiado altos para mi gusto si es para un ambiente oscuro.

saludos
 
Genial!. Que lástima que lo único que le falte sea el DVB-T2 (en la WEB de LG dice que no, aunque en varias páginas dicen que sí...pero no me fío).

En cualquier caso, el TDT-2 aún tardará en implantarse en España...
 
Arriba Pie