¿Y la foto de tu señora?
¿Y la foto de tu señora?
Ese representa que soy yo...¿Tu señora tiene barba y el pelo cano?
Ni tu visión estratégica.No tienes humor.
Si pones un objetivo DX la cámara va a aplicar el recorte automáticamente. Pierdes resolución, probablemente se quede en la mitad o menos. Un objetivo DX deja entrar menos luz. Si no aplicases recorte no entraría luz por las esquinas, verías fotos con un viñeteo de lo más curioso.
Me temo que la recomendación es aprovechar e ir a por objetivos para Full Frame. Ahora te queda ver si valen la pena los de las cámaras Z y ahorrarte el adaptador. Desconozco precios de los objetivos Nikon para esas cámaras. Tampoco sé si Tamron o Sigma ya los están haciendo.
Si me iba a Sony si.¿Pero tu autoexcusa para el capricho no era que ibas a REEMPLAZAR la D7200?
¡A mis brazos, hermano!
Por cierto, he estado jugando un rato con la Z6 y el FTZ. La memoria XQD esta de camino, asi que no puedo afotar. Solo deja disparar hasta 20 fotos que quedan en el buffer y se eliminan al apagar la camara. No puedes trasferirlas ni hacer nada con ellas...
De todos los objetivos, Sigma 17-70 f2.8-4, Nikkor 35 f1.8G, Tamron 18-270 f3.5-6. Los detecta adecuadamente y les aplica el factor de recorte APS-C, por que son objetivos DX. El Tokina 12-24 f4 (IF) DX, lo detecta bien, aunque la primera vez no lo hizo, pero no funciona el autofocus. El Sigma EX 70-200 f2.8 APO DG HSM, perfecto, detecta que es FX y enfoca perfecto.
Ahora solo tengo dos cosas rondandome la cabeza.
Debo cambiar ese 35mm DX por su version Full Frame? Mas o menos salen por el mismo precio. Tiene sentido? Ese 35 en la d7200 se convierte en un 50. Y en la Z6 con el factor de recorte igual, pero pierdo resolución, entiendo. Si voy a un 35 FF en la d7200 seguira siendo un 50 y en la Z6 un 35. No es grave.
Pero si que debo reemplazar el Tokina, que me encanta, pero me gustaría poder usarlo en ambas. Algo que me vaya a costar más o menos lo mismo, pero FX. Existe?
Por cierto, he estado jugando un rato con la Z6 y el FTZ. La memoria XQD esta de camino, asi que no puedo afotar. Solo deja disparar hasta 20 fotos que quedan en el buffer y se eliminan al apagar la camara. No puedes trasferirlas ni hacer nada con ellas...
De todos los objetivos, Sigma 17-70 f2.8-4, Nikkor 35 f1.8G, Tamron 18-270 f3.5-6. Los detecta adecuadamente y les aplica el factor de recorte APS-C, por que son objetivos DX. El Tokina 12-24 f4 (IF) DX, lo detecta bien, aunque la primera vez no lo hizo, pero no funciona el autofocus. El Sigma EX 70-200 f2.8 APO DG HSM, perfecto, detecta que es FX y enfoca perfecto.
Ahora solo tengo dos cosas rondandome la cabeza.
Debo cambiar ese 35mm DX por su version Full Frame? Mas o menos salen por el mismo precio. Tiene sentido? Ese 35 en la d7200 se convierte en un 50. Y en la Z6 con el factor de recorte igual, pero pierdo resolución, entiendo. Si voy a un 35 FF en la d7200 seguira siendo un 50 y en la Z6 un 35. No es grave.
Pero si que debo reemplazar el Tokina, que me encanta, pero me gustaría poder usarlo en ambas. Algo que me vaya a costar más o menos lo mismo, pero FX. Existe?
Si te pasas a una cámara de formato completo, lo razonable es hacerlo en condiciones, y eso quiere decir comprar ópticas full frame y no usar las pensadas para APS-C.
Y si te pasas a formato completo en uno de los cuerpos nuevos, lo razonable es combinarlo con las ópticas del sistema, y disponer de un adaptador para poder utilizar las ópticas de formato completo que tuviéramos.
Si no tuviera presupuesto para las ópticas nuevas para la montura de la Z6, me apañaría con el adaptador y con las ópticas del formato FX, pero nunca usaría ópticas DX, pues no vas a conseguir la magia del formato completo.
Eso supone más pasta, pero es lo que hay que hacer. Otras combinaciones es quedarte a medias.
Es que comprar la Z6 para luego andar con adaptadores...
A tope con la Z6 y sus objetivos. Es a donde tiende el mercado, es una apuesta segura, no van a desmantelar el asunto en un par de años.