Cambiando de cámara

¿Y la foto de tu señora?
source.gif

¿Tu señora tiene barba y el pelo cano? :inaudito
Ese representa que soy yo... :latigo

Por cierto, he estado jugando un rato con la Z6 y el FTZ. La memoria XQD esta de camino, asi que no puedo afotar. Solo deja disparar hasta 20 fotos que quedan en el buffer y se eliminan al apagar la camara. No puedes trasferirlas ni hacer nada con ellas...

De todos los objetivos, Sigma 17-70 f2.8-4, Nikkor 35 f1.8G, Tamron 18-270 f3.5-6. Los detecta adecuadamente y les aplica el factor de recorte APS-C, por que son objetivos DX. El Tokina 12-24 f4 (IF) DX, lo detecta bien, aunque la primera vez no lo hizo, pero no funciona el autofocus. El Sigma EX 70-200 f2.8 APO DG HSM, perfecto, detecta que es FX y enfoca perfecto.

Ahora solo tengo dos cosas rondandome la cabeza.

Debo cambiar ese 35mm DX por su version Full Frame? Mas o menos salen por el mismo precio. Tiene sentido? Ese 35 en la d7200 se convierte en un 50. Y en la Z6 con el factor de recorte igual, pero pierdo resolución, entiendo. Si voy a un 35 FF en la d7200 seguira siendo un 50 y en la Z6 un 35. No es grave.

Pero si que debo reemplazar el Tokina, que me encanta, pero me gustaría poder usarlo en ambas. Algo que me vaya a costar más o menos lo mismo, pero FX. Existe?

Pues ayer le explique el que, el cuanto y el porqué y me dijo que le parece bien.

Esos cambios que quiero hacer son imperceptibles.

Si pones un objetivo DX la cámara va a aplicar el recorte automáticamente. Pierdes resolución, probablemente se quede en la mitad o menos. Un objetivo DX deja entrar menos luz. Si no aplicases recorte no entraría luz por las esquinas, verías fotos con un viñeteo de lo más curioso.

Me temo que la recomendación es aprovechar e ir a por objetivos para Full Frame. Ahora te queda ver si valen la pena los de las cámaras Z y ahorrarte el adaptador. Desconozco precios de los objetivos Nikon para esas cámaras. Tampoco sé si Tamron o Sigma ya los están haciendo.

Si pones un objetivo DX la cámara va a aplicar el recorte automáticamente. Pierdes resolución, probablemente se quede en la mitad o menos. Un objetivo DX deja entrar menos luz. Si no aplicases recorte no entraría luz por las esquinas, verías fotos con un viñeteo de lo más curioso.

Me temo que la recomendación es aprovechar e ir a por objetivos para Full Frame. Ahora te queda ver si valen la pena los de las cámaras Z y ahorrarte el adaptador. Desconozco precios de los objetivos Nikon para esas cámaras. Tampoco sé si Tamron o Sigma ya los están haciendo.

Hay, pero hay pocos y a precios desorbitados y muy poco de segunda mano, que es de lo que voy tirando.

Mi planteamiento es mirar que puedo compartir entre la D7200 y la Z6, de ahí en pensar en reemplazar ese 35mm DX por el modelo equivalente FX 1.8G, que me valdría para las dos cámaras, 35 una y 50 la otra.
Y hacer lo mismo con el gran angular, aunque creo que aquí poco puedo encontrar BBB en formato FX. Quizás me tenga que resignar y dejar la Z en casa para esas situaciones.

El adaptador alarga un poco el tamaño de la cámara, pero no pesa mucho, vamos, que no molesta.

Sent from my iPad using Tapatalk Pro

¿Pero tu autoexcusa para el capricho no era que ibas a REEMPLAZAR la D7200?

¡A mis brazos, hermano! :birra

:mparto

¿Pero tu autoexcusa para el capricho no era que ibas a REEMPLAZAR la D7200?

¡A mis brazos, hermano! :birra

:mparto
Si me iba a Sony si.
El hecho de tirar por la Z6, entre otros, era por que podía conservar la d7200 y compartir objetivos y tener un segundo cuerpo con el que compartir con la familia.

¿Pero qué 35mm vas a comprar? ¿El que vale para las D750, D850... o el que es de montura Z? Si compras uno FX en la Z6 tendrás que usarlo con adaptador. Y sí, te valdrá también para la D7200. La luz que entra de más, que cogería un sensor más grande... pues no la coges y ya está. Si compras el de la serie Z, con la D7200 no lo vas a poder usar. No sé ni si hay adaptadores de serie Z a montura F.

Ayer sacamos unas fotos del estudio para poner en la web. Total, que hoy me siento en el ordenador, mientras cargaba no sé qué miro de reojo a la mesa y veo unas pilas que no me sonaban de nada 🤔
Miro un poco menos de reojo... la tapa de las pilas del disparador del flash que lleva la cámara 🤔🤔
Oh, y el disparador en sí también por ahí.
Miro a la cámara, miro al disparador, miro a la cámara... uy, qué cosa más rara...

¡¡El disparador del flash estaba roto, tronzado y lo que se mete en la zapata ahí metido!!
Le pregunto a mi mujer, pensamos qué hicimos con la cámara después de usarla... Ni idea. Se ve que la dejamos, nos liamos con cualquier historia de los enanos y después de tirarles un poco de la lengua, la niña se ve que buscó el iPad y allá fue la cámara.

Por lo que pudimos mirar llevó el golpe por el disparador (casi por suerte), que partió en dos. Pero lo peor fue que del golpe quedó encajada la zapata. Lo que es la parte donde se mete en la cámara algo se dobló y quedó a presión. Estuvimos mi mujer y yo como una hora para poder quitarla. Con destornilladores de precisión, con una cuchilla... Pensé que la tenía que mandar al SAT de Sony a que me cambiasen la pieza entera.

Ahora a esperar al miércoles a que me llegue de Amazon otro disparador y ver si funciona. El resto de la cámara parece que funciona. Y el objetivo también. Menuda mañanita pasamos 😅😅😅😅

Vaya susto Tim..Al menos como dices la ostia se la llevo el disparador y no la camara con el objetivo..un alivio al menos

El objetivo que tenía puesto nada que era el del kit y vale cuatro duros. Pero la cámara...
Ya el disparador son como 70€ la broma 😓

Por cierto, he estado jugando un rato con la Z6 y el FTZ. La memoria XQD esta de camino, asi que no puedo afotar. Solo deja disparar hasta 20 fotos que quedan en el buffer y se eliminan al apagar la camara. No puedes trasferirlas ni hacer nada con ellas...

De todos los objetivos, Sigma 17-70 f2.8-4, Nikkor 35 f1.8G, Tamron 18-270 f3.5-6. Los detecta adecuadamente y les aplica el factor de recorte APS-C, por que son objetivos DX. El Tokina 12-24 f4 (IF) DX, lo detecta bien, aunque la primera vez no lo hizo, pero no funciona el autofocus. El Sigma EX 70-200 f2.8 APO DG HSM, perfecto, detecta que es FX y enfoca perfecto.

Debo cambiar ese 35mm DX por su version Full Frame? Mas o menos salen por el mismo precio. Tiene sentido? Ese 35 en la d7200 se convierte en un 50. Y en la Z6 con el factor de recorte igual, pero pierdo resolución, entiendo. Si voy a un 35 FF en la d7200 seguira siendo un 50 y en la Z6 un 35. No es grave.

Pero si que debo reemplazar el Tokina, que me encanta, pero me gustaría poder usarlo en ambas. Algo que me vaya a costar más o menos lo mismo, pero FX. Existe?

Si te pasas a una cámara de formato completo, lo razonable es hacerlo en condiciones, y eso quiere decir comprar ópticas full frame y no usar las pensadas para APS-C.

Y si te pasas a formato completo en uno de los cuerpos nuevos, lo razonable es combinarlo con las ópticas del sistema, y disponer de un adaptador para poder utilizar las ópticas de formato completo que tuviéramos.

Si no tuviera presupuesto para las ópticas nuevas para la montura de la Z6, me apañaría con el adaptador y con las ópticas del formato FX, pero nunca usaría ópticas DX, pues no vas a conseguir la magia del formato completo.

Eso supone más pasta, pero es lo que hay que hacer. Otras combinaciones es quedarte a medias.

:ok :ok :ok

Si te pasas a una cámara de formato completo, lo razonable es hacerlo en condiciones, y eso quiere decir comprar ópticas full frame y no usar las pensadas para APS-C.

Y si te pasas a formato completo en uno de los cuerpos nuevos, lo razonable es combinarlo con las ópticas del sistema, y disponer de un adaptador para poder utilizar las ópticas de formato completo que tuviéramos.

Si no tuviera presupuesto para las ópticas nuevas para la montura de la Z6, me apañaría con el adaptador y con las ópticas del formato FX, pero nunca usaría ópticas DX, pues no vas a conseguir la magia del formato completo.

Eso supone más pasta, pero es lo que hay que hacer. Otras combinaciones es quedarte a medias.

:ok :ok :ok

Esa es la idea. Compartir objetivos FX entre los dos cuerpos.
El problema es que no hay ópticas con montura Z que bajen de 1000€ o directamente no hay.
Me gustaría completar el conjunto de lentes para la Z6 con un tele, que ya tengo, el 70-200 es FX.
Una óptica de focal fija muy luminosa, que hasta ahora era la 35mm 1.8G, pero al ser formato DX, tendré que reemplazar por la equivalente FX, que no es demasiado cara.
Y un gran angular. El Tokina 12-24 f4, me ha dado buenos resultados y dudo que encuentre algo semejante a un precio razonable en formato FX. Teniendo en cuenta que esos 12mm en una DX son como unos 19mm en full frame, no quedan muy alejados de los 24mm en los que comienza la lente kit de la Z. Hay algunos de focal fija que tampoco he descartado.
Pero si, la idea es desacéreme de objetivos DX para ir a FX que me sirvan para ambos.
La excepción es el Sigma 17-70, que claramente se solapa con el 24-70 del kit Z y ese lo tengo que mantener tal cual.

Pero todo esto ya vendrá. Ahora acabo de gastarme mucha pasta en el juguete nuevo. Iré mirando y cuando vayan surgiendo las oportunidades, las iré aprovechando.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Yo lo tengo más fácil. Vendí todo lo que tenía de CANON, y he empezado de cero.
Cámara, un 24-105 y un 70-200 que espero llegue algún día (estoy pendiente de la entrega). Fuera comidas de coco.

Es que eso es lo que le estaba diciendo yo desde el principio, y la opción más lógica. Pretender compatibilizar dos mundos totalmente distintos, aunque sean de la misma marca, es un salto a ninguna parte. A mi me pasó con Sony, y por eso sé de lo que hablo. De la 6200 a la serie A7. Intenté "compatibilizar" (porque tenía ópticas Zeiss que quería conservar), hasta que me di cuenta de que era absurdo. Vendí todo el conjunto APS y me quedé en full frame exclusivamente, y hasta hoy, encantado.

Cada uno tiene sus necesidades y prioridades.
En mi caso valoro tener un segundo cuerpo, por que no soy yo solo el que hago fotos. Y eso me permite reconciliar la vida familiar...
La idea original era buscar algo más sencillo tipo d3xxx para acompañar la d7200.
Pero he tirado para arriba, por que quería probar las mirrorless y tb tenía el gusanillo de las FF. Si no, hubiera pillado una z50.

Es que comprar la Z6 para luego andar con adaptadores...
A tope con la Z6 y sus objetivos. Es a donde tiende el mercado, es una apuesta segura, no van a desmantelar el asunto en un par de años.

Pero los objetivos para la D7200 te cuestan nada. Los 35 y 50mm fijos poco menos que los regalan con los cereales. Y hablamos de objetivos del copón, no churreros.
Para la otra tira por objetivos de la serie Z. Creo que es la mejor apuesta.

Es que comprar la Z6 para luego andar con adaptadores...
A tope con la Z6 y sus objetivos. Es a donde tiende el mercado, es una apuesta segura, no van a desmantelar el asunto en un par de años.

Si, de acuerdo, pero es que ahora casi no hay y los que hay valen un huevo!!!
Ya tengo un objetivo Z. Y la posibilidad de usar los F que ya tengo.
Cuando pueda comprar un 50mm 1.2 o 1.8 Z por 300-400€ ya hablaremos.

Arriba Pie