¿Alguno al que le haya pasado lo mismo que quiera comentar sus opiniones?
¡Presente!
Vaya por delante que nunca he sido un buen fotógrafo. Tengo algunas fotos muy chulas (o a mi me lo parecen), pero no domino la técnica ni mucho menos. Vamos, que quizá no sea el más indicado para hablar...
El caso es que, desde que no llevo la réflex, disfruto más los viajes. Es así. No me veo en la obligación de estudiar cada toma, no interrumpo paseos cada dos pasos para hacer una foto de un callejón, un gato o un florero... En definitiva, veo el paisaje a través de mis gafas y no a través del objetivo de la cámara.
Levanto el brazo, encuadro, click. Y a otra cosa.
En mi último viaje, sólo llevé una Canon S110 y no tengo ni una sola foto en la que habría mejorado la toma con la réflex. Ni una. Y todo el equipo fotográfico me cabía en el bolsillo del pantalón. No quiero ni pensar lo que habría sido ir por Dubái, Singapur o Tokio en septiembre con tres kilos de cámara al cuello...
Compactas he tenido varias. Ahora mismo tengo dos, una Fuji X10 y la Canon S110. Para una cosas cosas me gusta más una, para otras, la otra. Pero casi siempre tiro más de la Canon, es más cómoda.
En resumen, que en cuanto pueda me pillo una Sony RX100 III. Échale un ojo a ver qué te parece, dicen que es la cima de las compactas y que hace sombra a más de una cámara "grande".
Ah, y pensado seriamente en dejar de lado el RAW...