Cambiando de cámara

Yo tengo una eos M y una Nikon J1 y hace muchos meses que no toco la réflex, ni en vacaciones :mutriste


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Voy con la idea, no es definitivo, de renovar mi D5000 en Japón por una D5300.
Mejor comportamiento en ISOs altos, que compensaria la falta de luminosidad de mi todoterreno, Tamron 18-270. GPS y Wifi son los argumentos.
El cuerpo he visto (a falta de confirmarlo) por unos 350€, no sé que me darían por el cuerpo de mi D5000 o si merece la pena venderlo aqui.

Aunque comentarios como los de Tozzi me hacen pensármelo mucho. Pero creo que no quiero 2 cámaras, y que si quiero tener una reflex.

Que pensais?
 
Nikon tiene una bridge con supermegatelezoom del copón y la gente lo flipa, nen

Dale un vistazo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Yo al final estoy valorando mucho mucho la portabilidad. Es cierto que si hago un viaje de campanillas me voy a llevar la reflex, pero en ese caso me llevo las dos y voy alternando días (por la espalda)

Cuando salgo a afotar en condiciones llevo Reflex + gran angular + tele + flash, y hago la gran mayoría de fotos de paisajes con angulares. La calidad es muy buena y estoy muy contento

Pero cuando voy a visitar parte urbana o salida rápida, me llevo la eos m que con un fijo en 22mm y el mismo sensor aps-c que la Canon 600D, me casi da el mismo resultado (excepto porque no puedo hacer angulares). Y dejo la mochila en casa, esta cabe en el bolsillo

Comodidad máxima, resultados similares. De hecho si la eos M tuviese unos objetivos tipo L pequeños (no adaptadores) me pensaría aún más lo de la reflex. Al final las fotos dependen tanto del fotógrafo (y en mi caso no va a majorar mucho). Si el iphone es mejor cámara que la del Cartier Breson ese :P
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
RunRun, me temo que por el cuerpo de la D5000 poco te van a dar. A mi padre le ocurre lo mismo con la D5300. Por cierto, ¿miraste la D5500? Creo que es como la 5300 pero con alguna mejora en vídeo o algo así. Aunque ya comentamos que estos cacharros para grabar...
 
Hay un vídeo de la que comenta WRC, igual hasta se puso por aquí, haciendo zoom a la luna que es un escándalo.
 
Jorgetorre, ¿qué le ves de diferencia en calidad a la Sony con la otra reflex? Porque parece un sensor potente, buena óptica... Y en Amazon la versión 4 de la RX100 son más de 1100€!!!
 
Jorgetorre, ¿qué le ves de diferencia en calidad a la Sony con la otra reflex? Porque parece un sensor potente, buena óptica... Y en Amazon la versión 4 de la RX100 son más de 1100€!!!

Supongo que te refieres a mi reflex (D7000). Por lo que he podido probar estas vacaciones ( la camara no es mia) el sensor esta muy cerca del nivel de la Nikon d7000, diria que en situaciones de grandes contrastes entre luz y sombra la Nikon es un poquito mejor pero no mucho, me refiero a la hora de disparar fotos subexpuestas para no quemar determinadas zonas. Las zonas oscuras me da la impresion que en la nikon tienes mas margen para corregir, pero tambien hay que tener en cuenta que la d7000 creo que lleva cerca de 5 años en el mercado, por supuesto con un sensor bastante mas grande. Tambien diria que en segun que casos la d7000 enfoca mejor, sobre todo en zonas con poco contraste; no conseguia enfocar a las nubes con la sony...
Tambien he notado algo de ruido en algunas fotos con poca luz, algo logico teniendo en cuenta el tamaño del sensor. Y comentar tambien el visor, a mi personalmente me gustan los visores opticos de siempre, pero el de esta sony no esta nada mal teniendo en cuenta lo pequeña que es la camara, eso si un poco engorroso de utilizar.
 
La respuesta la tenéis en vuestras fotos. Buscad una herramienta que haga estadísticas para agrupación de fotos por distancia focal.

Quizá descubráis que no necesitáis un zoom de amplio rango.
 
Olvide mencionar que todas las fotos las dispare en Raw+jpg y a la hora de revelar las fotos se me antoja fundamental haber disparado en Raw, muchas de ellas creo que se salvaron por esto mismo, debido a los fuertes contrastes en alta montaña.
 
RAW+JPG fue mi opción mucho tiempo... hasta que llegué a la conclusión de que no tiene sentido. RAW es lo que necesito, para obtener el JPG "tal cual" siempre estoy a tiempo de obtenerlo en una conversión por lote a posteriori.
 
Nikon está por encima claramente en lo que se refiere a recuperar de sombras. Curioso que Sony no sea capaz de sacar provecho a sus propios sensores.
Pues si está algunos puntos por debajo de la D7000, yo que tengo la D7100 y es capaz de enfocar lo que le echen, ni te cuento. Y son más de 1100€ la RX100, alucinante. Supongo que el vídeo en super cámara lenta, el 4K, etc. sumará mucho.

TheReeler, tienes razón, en mi caso con un 35mm (APS-C) me llegaría de sobras.
 
En breve me voy de viaje. Tengo claro que me llevo toda la cacharrada y dependiendo del día, de lo que vaya a ver y a hacer, me llevo lo imprescindible, rara vez cargo con los cinco objetivos que me caben en la mochila de los seis que uso.

Si quiero callejear ligero, solo el gran angular.
Si quiero hacer fotos fuera de ciudad e ir ligero, un zoom medio.
Si quiero lo mismo de antes pero no me importa cargar, zoom pata negra.
Si quiero ir ligero del todo, un fijo.

Exceptuando un día en un circuito de velocidad, nunca he llevado in zoom largo cuando ha tocado ir con un solo objetivo.
 
Nikon está por encima claramente en lo que se refiere a recuperar de sombras. Curioso que Sony no sea capaz de sacar provecho a sus propios sensores.
Pues si está algunos puntos por debajo de la D7000, yo que tengo la D7100 y es capaz de enfocar lo que le echen, ni te cuento. Y son más de 1100€ la RX100, alucinante. Supongo que el vídeo en super cámara lenta, el 4K, etc. sumará mucho.

TheReeler, tienes razón, en mi caso con un 35mm (APS-C) me llegaría de sobras.

Si, el precio es elevado pero meter ahi dentro esa optica y el visor electronico( para mi imprescindible), no creo que sea tarea facil...yo creo que pagas por tener un conjunto muy equilibrado en un tamaño super reducido, a parte de la marca claro.
 
Lo que pasa es que a mí la cámara con el 35mm o el 50mm fijos, que son de los más pequeños y ligeros ya me parecen cargar con un trasto. Algo que llevo colgado del cuello y que salvo días puntuales, está ahí "estorbando". Si miramos el tamaño y peso de un móvil, llevar colgando una reflex parece el polo opuesto. Algo que me permite sacar la mejor calidad pero me quita la espontaneidad. Por ejemplo la Nikon del sistema 1, las Fuji, etc. creo que son lo que necesito
 
¿Alguno al que le haya pasado lo mismo que quiera comentar sus opiniones?

¡Presente!

Vaya por delante que nunca he sido un buen fotógrafo. Tengo algunas fotos muy chulas (o a mi me lo parecen), pero no domino la técnica ni mucho menos. Vamos, que quizá no sea el más indicado para hablar...

El caso es que, desde que no llevo la réflex, disfruto más los viajes. Es así. No me veo en la obligación de estudiar cada toma, no interrumpo paseos cada dos pasos para hacer una foto de un callejón, un gato o un florero... En definitiva, veo el paisaje a través de mis gafas y no a través del objetivo de la cámara.

Levanto el brazo, encuadro, click. Y a otra cosa.

En mi último viaje, sólo llevé una Canon S110 y no tengo ni una sola foto en la que habría mejorado la toma con la réflex. Ni una. Y todo el equipo fotográfico me cabía en el bolsillo del pantalón. No quiero ni pensar lo que habría sido ir por Dubái, Singapur o Tokio en septiembre con tres kilos de cámara al cuello...

Compactas he tenido varias. Ahora mismo tengo dos, una Fuji X10 y la Canon S110. Para una cosas cosas me gusta más una, para otras, la otra. Pero casi siempre tiro más de la Canon, es más cómoda.

En resumen, que en cuanto pueda me pillo una Sony RX100 III. Échale un ojo a ver qué te parece, dicen que es la cima de las compactas y que hace sombra a más de una cámara "grande".

Ah, y pensado seriamente en dejar de lado el RAW...
 
Una imagen vale mas que mil palabras...

20151777666_531c901921_k.jpg



20183659501_6f0522f2c4_k.jpg



19990032530_5bc8aeffcf_k.jpg
 
Una es una cámara y la otra es un juguete. A la inmensa mayoría le basta con el juguete. Podemos decir que con ambas hacemos lo mismo, pero ni son lo mismo ni son capaces de lo mismo.

Me encantaría ver como haces esta foto con la compacta que quieras:

https://flic.kr/p/aEVtkp

No se puede hacer un zoompan...
 
Por supuesto, pero esa foto no entra en mis posibles, tenga la cámara que tenga.

Y prefiero pasear por Tokio que invertir horas en ajustar la cámara, probar tomas, trípode, etc... Una hora de foto es una hora menos de sushi.
 
RunRun, me temo que por el cuerpo de la D5000 poco te van a dar. A mi padre le ocurre lo mismo con la D5300. Por cierto, ¿miraste la D5500? Creo que es como la 5300 pero con alguna mejora en vídeo o algo así. Aunque ya comentamos que estos cacharros para grabar...
SI, ya me imagino que por el cuerpo de la 5000 me darán dos duros, creo que aquí la podria vender por unos 180€ sólo el cuerpo, el tema es ver que me dan allí, pero desde ya, si alguien quiere un cuerpo de una Nikon D5000, que hable!

Hay un vídeo de la que comenta WRC, igual hasta se puso por aquí, haciendo zoom a la luna que es un escándalo.
SI, lo he visto, y me tienta, pero el precio es similar al de aquí, al menos eso es lo que he visto, sería un giro radical, tendría que deshacerme de todo lo que tengo de la reflex que no es mucho. Lo que me tira atras, a parte del precio es que esas cámaras no te permiten ir modificando tu equipo, la compras como es y así mueren, asi que el upgrade que estoy pensando no sería posible, de hecho empecé con una D40 que cambié por la D5000, le compré un Tamron 18-270, etc...
En el fondo, como han dicho por aquí, la reflex es un capricho y tengo claro que quiero una reflex. La P900 no se que pesa, pero por fotos parece hasta mas grande que mi reflex. Si algún día diera ese paso sería por irme a una bolsillera.

Hoy por hoy tengo casi decidido que compraré la D5300. El cuerpo de la D5500 sale por unos 90.000¥, contra los 48000¥ de la 5300.
 
Cuando estés allá lo mejor es ir a tiendas como Yodobashi y BIC Camera y ver que ofertas tienen.

Suelen tener ofertas y si coincide con lo que buscas, entonces perfecto. En mi caso el precio era más o menos el de España, así que prefería garantía española. Piensa que en España Nikon no te reparará lo que hayas comprado en Japón y tendrás que enviarlo allá llegada la necesidad. Hay que ver si compensa el handicap con el ahorro.
 
Última edición:
Creo que las que estoy mirando son nuevas, al menos no aparece lo del estado del producto que aparece asociado a las de segunda mano.
He estado leyendo bastante y muchos que preguntan por la 5300 les dirigen a la D7000 o D7100, la D7200 se dispara, pero creo que va totalmente en contra de lo que busco, son cámaras más grandes, y pesadas.
El gran pero de la D5300 es que sigue sin tener motor de enfoque y te limita en el número de objetivos que puedes usar, aunque de momento no ha llegado a ser un handicap real.
 
Arriba Pie