Cambiando de cámara

Bueno, primer día en Tokio y ya tengo cámara nueva!
Tal y como anunciaban en la web, en Yodobashi he comprado la Nikon D5300 por 48000¥, sin impuestos, pero pagando con Visa te hacían un 6% hasta los 45.000¥.
Pero yo, feliz de mi, pensando que tenéis Visa, resulta que es una Mastercard, que sustituyó la Visa que tenía antes.
48.000¥ son 350€.:ok:ok
 
Toma ya!! Gran compra :ok
Una Full Frame como la D810 estará a precio de chiste.
 
Buenos días, aprovechando el hilo, ¿comí veis para un novato total, que quiere empezar y aprender una vetusta nikon D60 en buen estado por poco más de cien euros?

¿Merece la pena por ese precio o mejor ir a por algo más moderno?

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
 
Antes que una compacta compra un móvil

No hombre, casi cualquiera de gama baja tiene las dos ruedas y están muy baratas. Para aprender son perfectas.
 
De gama baja no creo que haya una con dos ruedas, al menos si hablamos de réflex. En compactas, las de gama baja tampoco las tienen.
 
¿ Como veis para un novato total con ganas de aprender una nikon d3300? ¿ Algo mejor en ese precio o iríais a otra cosa?

Gracias

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
 
En mi opinión y es lo que yo hice en su momento, compraría la mejor cámara posible que me permitiera mi presupuesto y cualquier Nikon de las gamas 3000, 5000 y 7000 te sirve perfectamente (también vale para Canon, pero ahí no controlo) no son difíciles de manejar, Ahora tienes que valorar hasta qué punto llega tu afición y evidentemente tu cartera.

No tiene sentido comprar ninguna réflex si al poco tiempo te vas a aburrir de ella y esta acaba durmiendo el sueño de los justos en el fondo de un cajón.

El tema réflex es caro de cojones, porque después de la cámara vienen los objetivos, los filtros, las baterias de repuesto, el grip, la correa chachimegaguay, la mochila, la bolsa mas pequeña para viajar, el trípode, el flash ... en fin, un no parar, ten en cuenta todo esto. :facepalm

Yo después de todo esto que te he dicho sigo haciendo una mierda de fotos que mejor no te cuento, de las 7000 y pico que lleva la cámara seguro que no hay ni una buena. :doh

A lo mejor con una compacta guapa, que las hay guapas de cojones, acabas más contento que con la réflex.

Piénsatelo amigo y suerte con la elección.

Un saludo :ok
 
Estas son algunas cuestiones que yo tendría en cuenta a la hora de elegir una compacta guapa.


  • Apertura. Cuanto más bajo sea el número f, más luz deja pasar el objetivo a máxima apertura. En objetivos con zoom, se indica la apertura máxima que se puede conseguir (f mínimo) en los dos extremos del rango de zoom. Cuanto mayor sea la apertura máxima, más posibilidades de tomar buenas fotos cuando la luz es más escasa.
  • Sensor. Cuanto más grande mejor (más superficie para captar luz: mejor comportamiento con poca luz). Las compactas de gama media suelen llevar sensores pequeños de unos 6×5 mm. Las compactas de gama alta pueden llevar sensores de 1 pulgada (unos 13×9 mm).
  • Estabilizador óptico. Muy importante cuando hacemos fotos sin trípode y grabamos vídeo. Corrige las vibraciones o pequeños movimientos de la cámara mientras dispara para evitar fotos movidas (trepidación).
  • RAW. Es como el negativo de la foto, es un formato de imagen que hay que revelar con un programa para obtener la imagen definitiva (por ejemplo en formato JPG). La ventaja que tiene RAW es que guarda más información de la foto y en el proceso de revelado se pueden ajustar algunos parámetros (balance de blancos, etc.) Si no queremos complicarnos la vida con el revelado no es una característica vital, podemos elegir que guarde directamente en formato jpg. Pero si queremos aprovechar toda la calidad de la cámara el RAW es aconsejable.
  • ISO. Sensibilidad de la cámara con poca luz. A mayor ISO máximo normalmente mejor, nos permitirá hacer fotos con menos luz. Pero a medida que subimos el parámetro ISO en la cámara las imágenes tendrán más ruido (aparecen como granuladas). Normalmente usaremos el ISO más bajo posible a menos que la falta de luz nos obligue a subirlo.
Esta sería una opción muy interesante (hay muchas más). Es algo cara, pero te vas a ahorrar una pasta en accesorios y tiene una calidad acojonante, mira precios en internet a ver si te interesa.

Sony RX100 (versión I)



Un saludo :ok
 
Cada día estoy mas tentado con estas máquinas Evil. cada vez que saco mi Nikon 7000 voy cargado de objetivos y es un engorro los cambios en plena sesión o acontecimiento.

Un abrazo!
 
Cada día estoy mas tentado con estas máquinas Evil. cada vez que saco mi Nikon 7000 voy cargado de objetivos y es un engorro los cambios en plena sesión o acontecimiento.

Txema, yo me he ido a NYC solo con la EOS M (he dejado el ladrillo en casa por primera vez) y te puedo decir que las fotos salen igual de bien que con la réflex y que la espalda ha venido muuuucho mejor...
 
En efecto, yo siempre digo que Cartier-Bresson tenía una cámara peor que un móvil

Pero eso no vende Reflex, claro...
 
Cada día estoy mas tentado con estas máquinas Evil. cada vez que saco mi Nikon 7000 voy cargado de objetivos y es un engorro los cambios en plena sesión o acontecimiento.

Txema, yo me he ido a NYC solo con la EOS M (he dejado el ladrillo en casa por primera vez) y te puedo decir que las fotos salen igual de bien que con la réflex y que la espalda ha venido muuuucho mejor...

Ya sólo te falta probar una compacta buena y terminarás de flipar... :juas Una compacta en condiciones, un Gorillapod y a volar. Me tengo que dar un golpe muy fuerte en la cabeza para volver a cargar con una réflex en unas vacaciones.
 
He de decir que me he llevado la Canon M y una Nikon 1 (aún más pequeña), y el sensor de la canon (igual que el de las reflex 6xx) te permitía más cosas que la Nikon, con un sensor más reducido. Tengo que probar una compacta "buena". Pero ambas son una delicia para viajar...

Por el día iba con un 15-45mm que me permitía hacer de todo
Por la noche salía con un 22mm F2 que me ha permitido sacar cosas espectaculares

Antaño quedó el tiempo en el que llevaba la reflex, un 11-22 para paisajes, un 50mm para retratos y noche, y un 70-200L para hacer de paparazzi, en una mochila con recambios de todo. Además de que con una cámara pequeña la gente no se siente invadida cuando sacas una foto, y la puedes tener en la mano todo el rato sin quedarle como gollum
 
He probado compactas buenas (Canon G12) y.... tengo claro que no son para mí.

A las Evil no les digo que no, cada vez me da más pereza cargar, si voy a hacer fotos llevo la réflex, pero es verdad que cuando las fotos son el recuerdo... cada vez cuesta más cargar con ella, aunque continuo haciéndolo cuando el viaje merece la pena.
 
Después de haber gastado más de 4000 euros largos en equipo, cualquier alternativa ha de ser una garantía rotunda.
 
Uf, esa es otra historia. Sony esa triunfando con sus Alpha Full Frame gracias a los adaptadores y poder usar los objetivos.

Por cierto, el mundo patas arriba estos días con la a9. Estos se comen a Nikon mínimo.
 
Arriba Pie